CONOCE EL ESCÁNER

Guía para agentes de Ingress. PUNTUACIÓN. Accede al mapa de Intel de la página www.ingress.com/intel para ver Portals, links y regiones que quieras crear.
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Guía para agentes de Ingress

CONOCE EL ESCÁNER

Haz un breve recorrido por la pantalla principal del dispositivo Scanner:

1

BARRA DE PROGRESO DE PUNTOS DE ACCESO (AP)

Esta barra se rellena a medida que ganas puntos de acceso para subir de nivel.

L1 agentname

OPS

2

BARRA DE ALMACENAMIENTO DE MATERIA EXÓTICA (XM)

Esta barra muestra la cantidad de XM que has reunido. Debes reunir la mayor cantidad posible de XM porque los Agentes la necesitan para realizar todas sus acciones.

100 / 2,500 AP

3

PUNTOS DE ACCESO (AP) GANADOS

Toca el nombre de tu Agente para ver los AP. El primer número corresponde a la cantidad de AP que has ganado hasta el momento. El segundo número indica la cantidad de AP que necesitas para pasar al siguiente nivel de acceso. Puedes ganar AP a través de las acciones del Portal (como colocar resonadores o crear links).

4

NIVEL DE ACCESO Indica el nivel actual del Agente.

5

TU UBICACIÓN

6

RADIO DE ACCIÓN

Indica la posición actual del Agente.

Indica la zona en la que puedes interactuar con Portals o elementos descartados.

COMM

2:55PM Resistance 367805543 - Enlightened 345537973

7

COMM (COMUNICACIÓN)

8

MATERIA EXÓTICA (XM)

COMM se utiliza para comunicarse con otros Agentes, comprobar alertas y consultar la actividad de los Portals de la zona. Las partículas brillantes son materia exótica (XM). Reúne estas partículas para almacenar energía y poder interactuar con los Portals.

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EMPIEZA A MOVERTE

Sugerencia: ¡Anda! Desplázate en el mundo real para reunir XM y encontrar Portals. Los Portals pueden ser de tres colores: grises, azules o verdes. Hack un Portal de cualquier color para adquirir equipamiento, colócate en Portals grises neutrales para capturarlos para tu equipo y destruye Portals enemigos. Toca cualquier Portal para ver las posibles acciones que puedes realizar en él.

OCUPAR portal

OPS

L1 agentname

PORTALS AMISTOSOS

Los Portals azules están controlados por tu facción(Resistencia). Puedes colocar un nuevo resonador si hay ranuras libres o actualizar los que ya haya. Los Portals amistosos generan la mayor parte del inventario, por lo que debes hackealos con frecuencia.

COLOCAR estado

PORTALS NEUTRALES

Los Portals grises no están controlados por ninguna facción, por lo que puedes colocar un resonador en ellos para capturarlos. Puedes colocar un máximo de ocho resonadores en un Portal neutral para aumentar al máximo su energía.

COMM

6:30PM Resistance 267805543 - Enlightened 345537973

DISPARAR XMP PORTALS ENEMIGOS

Los Portals verdes están controlados por la facción contraria (Iluminados). Al hack Portals enemigos, consigues la mayor cantidad posible de AP, pero estos Portals pueden devolver el ataque y agotar tu XM. A medida que subes de nivel, tienes más potencia para neutralizar los Portals enemigos con dispersores XMP.

DISPARAR

x23

x9

L1

L2

LISTO

SUGERENCIA PARA PROFESIONALES:

Mantén pulsado cualquier punto del escáner para que se muestren las opciones rápidas. Desliza el dedo hasta la opción FIRE XMP para ver las armas disponibles.

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FACCIÓN

Te damos la bienvenida a la Resistencia.

¡Enhorabuena! Has elegido unirte a la Resistencia. Creemos que la materia exótica se debe tratar con extrema precaución para preservar la inviolabilidad de la humanidad. Por el momento, no conocemos las posibles repercusiones del almacenamiento de materia exótica. Los Iluminados utilizan la materia exótica a ciegas sin conocer el daño que puede causar a las próximas generaciones. Hasta que se haya estudiado la materia exótica en profundidad y se determinen sus intenciones reales, seguiremos luchando para defender a la humanidad.

COMM (COMUNICACIÓN) Cómo comunicarse con otros Agentes:

1

COMM

PESTAÑAS COMM

All

los mensajes y todas las alertas. Si publicas contenido en esta pestaña, tu mensaje se envía a los Agentes de ambas facciones. específicamente a ti o a tu facción. Los mensajes seguros son los que aparecen identificados con la palabra [secure] (segura) delante del contenido en la pestaña All de COMM. Estos mensajes se envían en la pestaña Facción de COMM y se deben responder en la misma pestaña por seguridad. en las que se indican los Portals que se han atacado y cuándo se ha producido el ataque.

nes

2 RADIO DE COMM

Faction

5km 12:00PM RES_Agent1 created a Control Field 12:01PM RES_Agent1 captured a Portal 12:01PM ENL_Agent1 destroyed a Link 12:02PM ENL_Agent1 captured a Portal 12:04PM Your Portal is under attack by ENL_Agent1 12:04PM Your Portal neutralized by ENL_Agent1 12:08PM RES_Agent1 destroyed a Control Field 12:09PM RES_Agent1 linked a Portal 12:23PM RES_Agent1 captured a Portal 12:28PM [secure] RES_Agent2: Hi, I’m new! 12:33PM [secure] RES_Agent1: @RES_Agent2 welcome!

distancia deseas ver actividad. El radio más pequeño son 5 km y el mayor, todo el mundo.

3 TRANSMITIR MENSAJE

Escribe un mensaje para iniciar la comunicación con otros Agentes de tu zona.

Alerts

Transmit SUGERENCIAS PARA PROFESIONALES:

Escribe un símbolo @ delante del nombre de un Agente para enviarle un mensaje directamente. pulsar la opción de envío de mensaje.

COMUNIDAD

Ponte en contacto con Agentes cercanos.

CONECTAR Facción de COMM y haz que los Agentes locales sepan que quieres ponerte en contacto con la comunidad local de Ingress para conocer a otros Agentes y compartir estrategias de juego.

EVENTOS nueva de tu zona.

comunidad a los nuevos Agentes. Los Agentes con experiencia comparten sus conocimientos y www.ingress.com/events o pregunta en tu comunidad local para descubrir si hay eventos de este tipo cerca de tu ubicación.

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RESONADORES Las ranuras de los resonadores pueden aparecer en la pantalla del Portal.

LÍMITES resonadores colocados.

NIVEL DE RESONATOR

L1

L2

L3

L4

L5

L6

L7

L8

8

4

4

4

2

2

1

1

CANTIDAD DE RESONATORS QUE UN SOLO AGENTE PUEDE COLOCAR

ARMAS

DISPERSOR XMP

Los dispersores son los elementos que necesitas para eliminar esos molestos Portals de color azul. Al igual que los resonadores, los por lo que estos elementos pueden causar más daño. Para conseguir

SUGERENCIAS PARA PROFESIONALES: Permanece lo más cerca posible del resonador que quieras destruir.

ULTRA STRIKE Si el dispersor XMP se asemeja al disparo de una escopeta, el Ultra

SUGERENCIA PARA PROFESIONALES: Si te encuentras justo encima de un Portal enemigo, puedes

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LLAVES DE PORTAL Hack Portals para conseguir llaves de Portal. Para acceder a ellas, toca la opción OPS situada en la esquina superior derecha del escáner. Si tocas ALL en la esquina inferior izquierda, aparecen las categorías del inventario (incluidas las llaves de Portal).

RECARGAR

RECARGAR PORTALS La intensidad de los Portals disminuye con el tiempo. Para evitar que un Portal amistoso pierda su energía por completo, selecciona el Portal y toca la opción RECARGAR para transferirle materia exótica que tengas almacenada.

CREAR LINKS Para crear un link, necesitas una llave del Portal que quieras enlazar. Selecciona el Portal y toca la opción LINK para ver una lista de los Portals que se pueden enlazar.

SIN PORTALS PARA ENLACE

Ten en cuenta que puede que no haya Portals para enlazar disponibles. A continuación se indican los motivos más comunes: 1. Faltan resonadores en uno de los Portals que quieres enlazar. 2. El Portal está debajo de una región. 3. Un link ya creado se cruza con la ruta del link y la bloquea. 4. El Portal que quieres enlazar está fuera de tu alcance o demasiado lejos. 5. Solo puede haber ocho links salientes como máximo en cada Portal.

CREAR REGIONES Enlaza tres Portals juntos para crear regiones de control, ganar AP y capturar las unidades mentales de esos Portals para tu facción. Las unidades mentales miden la densidad de población aproximada que reside en la región de control.

ENLAZAR

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POWER CUBES

SUGERENCIA PARA PROFESIONALES:

MODIFICADORES COMÚN

CAMPOS DE PROTECCIÓN

MULTI-HACKS

HEAT SINKS

SUGERENCIA PARA PROFESIONALES: RARE EXTRAÑO

FORCE AMPS, TURRETS Y LINK AMPS

CAPSULES

EXTRAÑO

MUY EXTRAÑO

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ESTADÍSTICAS DE LOS AGENTES 1

agentname LVL 3 54,313 AP / 70,000

MEDALLAS Las medallas reconocen los logros y las colaboraciones de los Agentes en Ingress. Existen cinco clases de medallas: bronce, plata, oro, platino y ónice.

2 INSIGNIAS DE MISIÓN

Consigue una medalla exclusiva por cada misión que completes. Para encontrar las misiones, toca la opción OPS y selecciona la pestaña MISIONES.

3 ORDENAR ESTADÍSTICAS

MES

SIEMPRE

Puedes ordenar las estadísticas de los Agentes por hora. Consulta tu actividad por semana, por mes o en general. La pestaña AHORA muestra el número de Portals, links, regiones de control y unidades mentales que controlas en ese momento.

SEMANA

AHORA

Discovery Unique Portals Visited Portals Discovered XM Collected

37 0 120,293 XM

Health Distance Walked

5 km

Building

4 ESTADÍSTICAS DE

LOS AGENTES

Consulta tus estadísticas de Agente relacionadas con el descubrimiento, la intensidad, la creación, el combate, la defensa, las misiones y la recopilación de recursos.

Resonators Deployed Links Created Control Fields Created

106 42 12

SUBIR DE NIVEL acceso y medallas.

Requisitos de los niveles 1 a 8:

LVL 1 LVL 2 0 AP

LVL 3

2,500 AP 20,000 AP

LVL 4

LVL 5

LVL 6

LVL 7

70,000 AP

150,000 AP 300,000 AP 600,000 AP 1,200,000 AP

LVL 8

Al alcanzar los niveles L9 a L16, aumenta el almacenamiento de materia exótica y la distancia máxima de recarga del Portal. Requisitos de los niveles 9 a 16:

LVL 9

LVL 10

LVL 11

LVL 12

LVL 13

LVL 14

LVL 15

LVL 16

2.4M AP

4M AP

6M AP

8.4M AP

12M AP

17M AP

24M AP

40M AP

4

5

6

7

7

1

2

4

6

1

2

3

4 2

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PUNTUACIÓN

Abre el escáner y toca OPS > INTEL para acceder a las vistas mundial y regional de las unidades mentales Resistencia e Iluminados.

MUNDIAL

La suma de las unidades mentales Resistencia e Iluminados en todas las células del mundo.

ENL 276M RES 291M

REGIONAL célula en la que te encuentras.

de la Resistencia de tu célula.

CYCLES Y CHECKPOINTS en la medición se tienen en cuenta para calcular la puntuación regional general.

CHECKPOINT

00:27:27:84

MAPA DE INTEL Accede al mapa de Intel de la página www.ingress.com/intel para ver Portals, links y regiones que quieras crear. También puedes canjear códigos de acceso obtenidos a través de Niantic Project y de otras fuentes con solo tocar el icono del candado.

CYCLE

095:27:27:84 enter location

Search

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MISIONES

NT INTEL MISSIONS TRAINING

Mission Title 2 hours

OBJETIVOS 1

VER ESTE WAYPOINT DE FIELD TRIP

2

HACK ESTE PORTAL

3

INSTALAR UN MODIFICADOR EN ESTE PORTAL

4

CAPTURAR ESTE PORTAL PARA TU FACCIÓN

5

CREAR LINK DE ESTE PORTAL

Observa el Waypoint y consulta la información proporcionada.

6 CREAR UNA REGIÓN CON ESTE PORTAL

7

INTRODUCIR LA CONTRASEÑA

100%

RECR

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EVENTOS

PRIMER SÁBADO DEL MES nuevos Agentes y fomentar las relaciones entre las distintas facciones. Estos eventos suelen celebrarse el primer sábado de cada mes (“Primer sábado del mes”) e incluyen una recepción con los nuevos Agentes para presentarles el escáner, ofrecerles sugerencias y ayudarlos a ganar puntos de acceso para subir de acceso obtenidos de los Agentes de las facciones Resistencia

ANOMALIES Las anomalies son incrementos concentrados de materia exótica que atraen a miles de Agentes a sitios de anomalies de todo el

controlar las células y Portals clave. El resultado de cada serie de de Ingress. Consulta la página ingress.com/events para ver si

ENCUENTROS ENTRE FACCIONES entre las distintas facciones. Pregunta a los líderes de tu comunidad