Bienvenidas las nuevas especies

8 mar. 2012 - mi jardín y no se anima a acercarse a ella”, cuenta Fernando de. Lama. No son tan efervescentes. ... la mañana”, cuenta María. Elena Ayala.
5MB Größe 12 Downloads 126 vistas
16

ULTIMA PAGINA

I

Jueves 8 de marzo de 2012

BESTIARIO Fotos, dibujos y anécdotas divertidas o asombrosas a [email protected]. No se publican fotos de humanos ni de animales disfrazados

Bienvenidas las nuevas especies

Algunos perros van a misaL Sobre un binomio inseparable L Sustraer anteojos puede ser un hobby L Gata y dogo merodeados por un dálmata L Territorialista de jardín Este parroquiano no se pierde ni una misa. “Desde que llegó hace 9 años a la parroquia de La Merced (Reconquista y Perón) vino para quedarse, y monseñor Guasta, el párroco, lo adoptó. Tiene muchos amigos, como Juan, el sacristán, y Adita, que le da de comer, lo cuida, lo cura y está todo el día con él en la santería. Todos lo quieren y lo bautizaron Roque. Yo lo conocí el año último y paso todos los días a verlo. Me ve a los lejos, mueve la cola y se desespera para ver qué le llevo de comer. Para Navidad le puse en el arbolito un champú y una colonia para perros. Lo veo y me alegra la mañana”, cuenta María Elena Ayala.

“Mi gata se llama Tincha en honor a mi amigo Tincho. La rescaté de la boca de un perro cuando era chica. Ahora vive en Pigüé con mi madre y su dogo Blanqui. El dálmata de mi vecino, Roco, ronda mi jardín y no se anima a acercarse a ella”, cuenta Fernando de Lama.

“Traje a Gadusín a casa cuando su vida corría serio peligro. Desde entonces pasó a ser parte de la familia. Su pasatiempo favorito es quitarle los anteojos a mi padre. A propósito, su nombre, Gadusín, proviene de gadú, que en armenio significa gato”, cuenta Laura Shislian.

Un cuarto propio, o un vergel personal. “En su jardín privado,

Morena lo pasa mejor que en cualquier ambiente de la casa. No son tan efervescentes. “Gin y Tonic, hermanas de casi dos años, tienen sus horarios de siesta. Siempre tienen que estar en contacto entre ellas, así logran relajarse tanto que llegan a roncar. Son un binomio inseparable, no se entiende una sin la otra. Como en el trago, siempre van juntas”, dice Francisco Martínez Quiroga.

Gaturro Por Nik

Humor petiso Por Diego Parés

La rescaté con un mes de vida del hospital Méndez y vivimos juntas desde ese día. Le gusta jugar con pelotas desde que me despierta a la mañana. Es una gata muy cariñosa, pero le cuesta relacionarse con los demás. Conmigo es muy compañera”, cuenta Martha Aieta.

Más Bestiario en

Las nuevas especies de animales siguen sorprendiendo. Y para tener un pantallazo, el libro Guinness World Records 2012 presenta los últimos hallazgos. Así, el busardo de Socotra, encontrado en el arquipiélago de ese nombre, en Yemen, es el ave de presa descubierta más recientemente. La última raza de gatos reconocida es la del gato esfinge, cubierto de una pelusa fina y corta. En tanto, las mangostas ahora tienen una nueva subespecie: la semiacuática malgache de Durrell, encontrada en 2004. Y entre los crustáceos, el último en incorporarse a la familia fue el Speleonectes lucayensis, muy parecido a los gusanos y hallado por el biólogo estadounidense Jill Yager en una cueva marina en la isla de Gran Bahama. Inclinar la cabeza de un modo peculiar puede ser una conducta que haga que a un animal se lo considere como una especie distinta. Todavía le falta nombre zoológico oficial, pero así se consideró a un lémur de orejas ahorquilladas, del tamaño de una ardilla, que tiene ese comportamiento. Se suman a la partida el tití de Caquetá, un mono que habita en la región amazónica de Colombia, descripto y denominado en 2010. Los más recientes ocurrieron el 25 de noviembre de 2010, cuando se anunció el hallazgo de tres nuevas especies de anfibios, también en Colombia. A la espera de un nombre científico, en los bosques del departamento de Chocó se encontró una especie de sapo con ojos color rubí y otra de rana cohete con destellos intensos colorados en sus ancas.

http://blogs.lanacion.com.ar/bestiario

Batu Por Tute

Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre

Macanudo Por Liniers

La foto que habla Por Nik