Contenido: Caracteres culturales de las especies: Habitación ...

Haya, Catalojas (GU),. 2004. El Abuelo: eucalipto de unos 100 años y 80 m de altura. Chavín (LU), 2003. Page 11. Pie de pino rodeno resinado: ¿está muerto?
3MB Größe 17 Downloads 146 vistas
Parte 3

CARACTERES DE LAS ESPECIES

Contenido: Caracteres culturales de las especies: Habitación. Estación. Temperamento. Crecimiento. Longevidad. Porte y enraizamiento. Modo de reproducción de las especies.

LONGEVIDAD. • Es el lapso de tiempo (años) en el que viviendo el individuo en una estación apropiada, se mantiene en perfectas condiciones de vitalidad. A igualdad de estación y especie, tiende a ser mayor cuando el individuo vive aislado. • Puede ser: Longevidad teórica: edad en la que se produce la muerte o decaimiento fisiológico muy acusado; Longevidad práctica: edad en la que la producción de semillas fértiles deja de existir, por lo que no cabe esperar regeneración y la carencia de crecimiento notable justifica la extracción del individuo.

Cada especie forestal presenta un plazo diferente antes de manifestar un decaimiento generalizado.

Influye la calidad de estación. Pino silvestre. Rascafría, 2003.

Influye la calidad de estación. Pino silvestre. Rascafría, 2003.

El alcance de la longevidad se manifiesta en un porte característico y puntas secas.

Escasa superficie foliar para mantener una gran cantidad de tejidos vivos. Frecuencia de pudriciones y rotura de ramas.

Alcornoque puntisecado.

La probabilidad de recibir daños estructurales es proporcional a la edad.

Haya, Catalojas (GU), 2004.

El Abuelo: eucalipto de unos 100 años y 80 m de altura. Chavín (LU), 2003.

Pie de pino rodeno resinado: ¿está muerto?. Tiene copa verde aunque su viabilidad tras el incendio es claramente nula. La muerte del arbolado es un proceso, no es un instante.

CARACTERES CULTURALES: REPRODUCCIÓN. • En sentido amplio explica los modos de propagación o perpetuación que poseen las especies y que puede ser alguno de los siguientes: • Por medio de semillas (reproducción propiamente dicha, por vía sexual, común a todas las especies); • Por medio de estaquillas (multiplicación agámica posible en algunas especies); • Por medio de brotes de cepa o raíz (perpetuación por vía asexual propia de algunas especies).