abono Orquesta Filarmónica de Buenos Aires - Teatro Colón

Carlos Lorenzetti. DIRECTORA ... En 2011 dirigió la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo ... (DipRAM) en la Real Academia de Música en Londres, con.
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Orquesta Filarmónica de Buenos Aires VLADIMIR LANDE DIRECTOR RUSTEM HAYRUDINOV PIANO

abono

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JEFE DE GOBIERNO

Mauricio Macri VICE JEFA DE GOBIERNO

María Eugenia Vidal JEFE DE GABINETE

Horacio Rodríguez Larreta MINISTRO DE CULTURA

Hernán Lombardi

DIRECTOR GENERAL Y ARTÍSTICO

Darío Lopérfido

TEATRO COLÓN DIRECTOR GENERAL Y ARTÍSTICO

Darío Lopérfido Jefe de Gabinete

Juan García Aramburu

DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Guillermo Scarabino

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

María Videla Rivero

DIRECTORA GENERAL ESCENOTÉCNICA

María Cremonte

DIRECTORA GENERAL TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL

Carolina Clavero

DIRECTORA EJECUTIVA

Mónica Freda

DIRECTOR VOCAL Y GERENTE GENERAL

Carlos Lorenzetti DIRECTORA VOCAL

Eugenia Schvartzman DIRECTOR VOCAL

Hugo Gervini

DIRECTORA DE ESTUDIOS MUSICALES

Eduviges Picone

DIRECTOR DEL PROGRAMA COLÓN CONTEMPORÁNEO

DIRECTORA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Martín Bauer

Zulema Scarabino

DIRECTOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE

DIRECTOR TÉCNICO OPERATIVO

DIRECTOR DEL CORO ESTABLE

Miguel Martínez DIRECTOR DEL BALLET ESTABLE

Maximiliano Guerra DIRECTOR DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES

Enrique Arturo Diemecke DIRECTOR DEL CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN

Miguel Galperín

Juan Manuel López Castro

Claudio Alsuyet UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DIRECTOR DEL CORO DE NIÑOS

Isabel Valente

César Bustamante UNIDAD DE CONTROL DE GESTIÓN DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Elisabeth Sarmiento DIRECTOR GENERAL DE PLANEAMIENTO

Cristian Mealla

Matías Cambiasso | Coordinador General de Escenario Hugo García | Jefe de Prensa Daniel Varacalli Costas | Publicaciones

Manuela Cantarelli

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires VLADIMIR LANDE DIRECTOR I Giuseppe Verdi (1813-1901) Obertura de “Nabucco”

Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) Fantasía de concierto en Sol mayor, Op. 56 I. Quasi rondo: Andante mosso II. Contrastes: Andante cantabile Molto vivace piano

Rustem Hayrudinov

SEPTIEMBRE

Jueves 3 a las 20 Abono No. 10

II Johannes Brahms (1833-1897) Sinfonía N° 3 en Fa mayor, Op. 90 I. Allegro con brio II. Andante III. Poco allegretto IV. Allegro – Un poco sostenuto

Vladimir Lande Director de orquesta

El maestro ruso-estadounidense Vladimir Lande fue nombrado Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de Krasnoyarsk (Rusia) en marzo de 2015 y Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo en 2012, después de tres años como director principal invitado de la orquesta. En 2011 dirigió la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo en una gira de 24 conciertos por nueve países de América, en las salas de conciertos más famosas de los EE.UU. (Alice Tully Hall de Nueva York, Symphony Hall de Boston, Kimmel Hall en Filadelfia, Meyerhoff Hall en Baltimore, etc.) y de México, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Perú, Chile y Uruguay. En la temporada 2012-2013 realizó con la misma orquesta otra gira por Corea del Sur y condujo la Sinfónica Nacional de Lituania en una gira latinoamericana por Brasil, Argentina, Perú y Ecuador; también dirigió la Camerata Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile y lanzó dos nuevos CDs con la Sinfónica del Estado de San Petersburgo (los Conciertos de violonchelo de Shostakovich con Dmitry Kouzov y una obra de Sean Hickey). En 2014 realizó una serie de conciertos con la Orquesta Solistas de Washington en Washington, Nueva York y Virginia; condujo la Orquesta Sinfónica de Roma y la Sinfónica del Estado de San

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Petersburgo en una gira por Corea del Sur, China y Japón. El presente año efectuó con la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo una gira de once conciertos en Estados Unidos. Como maestro invitado ha dirigido las orquestas Sinfónica de Baltimore, National Gallery, Sinfónica de Tulsa y de la Ópera de Baltimore. También fue director artístico y musical del Festival de Música Americana Contemporánea en Washington. Dirige la Orquesta de la Compañía de Ballet de Donetsk (Ucrania) y es director musical de la Orquesta Sinfónica COSMIC, las orquestas de cámara Solistas de Washington y de la Universidad Johns Hopkins. Colaboró con muchos de los principales solistas de la actualidad como Hilary Hahn, Olga Kern, Dmitry Kouzov, Xiayin Wang, Peter Laul, Maxim Mogilevsky, Eldar Nebolsin, Tianwa Yang, entre otros. Del año 2011 son sus CD con las sinfonías “Inconclusa” y “Grande” de Schubert, al igual que un CD con música del compositor estadounidense James Aikman. Se encuentra grabando un ciclo de 17 CDs con la obra sinfónica completa del compositor ruso Mieczslaw Weinberg. En 2011 también inició una serie de grabaciones en vídeo de “Conciertos en los palacios de San Petersburgo”.

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Rustem Hayrudinov PIANO

“La entrada de los artistas”

Nació en Kazán, República de Tartaristán (Rusia). Se graduó en el Conservatorio de Moscú, donde estudió con Lev Naumov, y recibió su diploma de posgrado (DipRAM) en la Real Academia de Música en Londres, con Christopher Elton. Las interpretaciones de Hayroudinoff han sido transmitidas en las más importantes emisoras de radio alrededor del mundo. Sus grabaciones de “Música de teatro” de Shostakovich y del Concierto para piano y orquesta de Dvorák con la Filarmónica de la BBC fueron muy bien recibidas y cosecharon elogios (Gramophone y Classic FM); también estuvieron seleccionadas entre los Mejores CD del año por las publicaciones BBC Music y Gramophone Magazine, respectivamente. Su CD de la integral de Preludios de Rachmaninov fue elegido por FM Magazine como parte de los “Cuatro discos esenciales de la colección Rachmaninov”, conjuntamente con las grabaciones de Arthur Rubinstein y André Previn; y la grabación de Études-Tableaux de Rachmaninov se convirtió en la elección del mes de la BBC Music Magazine y fue nominada al premio Mejor CD instrumental de 2008. Se ha presentado en Japón, su Rusia natal y Europa. En el Reino Unido actuó en las más importantes salas de conciertos: St. John’s Smith Square, Barbican Centre,

Queen Elizabeth Hall y Wigmore Hall. En la temporada 2010-2011 hizo su debut con un recital en Nueva York, interpretó el Concierto “Emperador” de Beethoven con la Filarmónica Checa bajo la batuta de Marin Alsop y participó en la gira de conciertos en el Reino Unido con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, tocando el Concierto N° 3 de Rachmaninov. También en esta temporada ofreció recitales en Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. La temporada 2011-2012 incluyó la ejecución del Concierto para piano de Dvorák con la Orquesta de Cámara de Filadelfia, recitales en Estados Unidos, México y Reino Unido, así como las Series de Música de Cámara con los músicos principales de la Orquesta Filarmónica de Londres, tanto en el Reino Unido como en Alemania. Otras importantes orquestas con las que se ha presentado son: Osaka Century Orchestra, Sinfónica de Tokio, Sinfónica de Sofia, Filarmónica de la BBC, Sinfónica de Bournemouth y Filarmónica de Londres. Recientemente apareció en el documental “El desconocido Shostakovich” junto con Vladimir Ashkenazy, Valery Gergiev y Maxim Shostakovich. Rustem Hayrudinov comparte su carrera de concertista con la de profesor de la Real Academia de Música en Londres.

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Comentarios

FOTO: MÁXIMO PARPAGNOLI

Por Pola Suárez Urtubey

Verdi: Obertura de “Nabucco” El genio indiscutido del Romanticismo lírico italiano fue Giuseppe Verdi. En el lapso del medio siglo que va desde la década de 1840 a la de 1890 Verdi, sensibilísimo frente a los humores de la sociedad en la cual actúa, y para quien compone sus obras, cambia todas las veces que su formidable don dramático así lo aconseja. La primera etapa de la ópera verdiana coincide con los furores patrióticos del Risorgimento. Aplacada la lucha, empieza a alejarse de las alusiones políticas para interesarse por la psicología de los afectos individuales. La llamada “trilogia popular” será su más ardorosa respuesta a estas nuevas búsquedas en la intimidad de la conducta humana. En el periodo que viene después, desde I Vespri Siciliani hasta Aída, Verdi no hará sino enriquecer y madurar su propia dramaturgia, hasta lograr la plenitud de ideales que llegará, en su gloriosa supermadurez, cuando una su genio al genio de Shakespeare. Con Nabucco nos ubicamos en la incipiente etapa de creación de Verdi. También en aquella vinculada con los sentimientos patrióticos del Risorgimento. Fue asimismo el primer verdadero éxito de Verdi, la ópera que hizo de él el primer gran compositor de Italia, a la que reflejó en ese momento histórico a través de un tema que aludía a las aspiraciones políticas de sus compatriotas. Imposible dejar de citar el coro “Va, pensiero, sull’ ali dorate!” de Nabucco, donde cada italiano creía reconocer la voz y el espíritu de los exiliados políticos.

La obertura de la ópera, convencional en su estructura mosaico, utiliza los temas que se escucharán en el curso de la ópera, en particular los de los coros. Chaikovksi: Fantasía de concierto Contemporáneo del llamado “Grupo de los cinco” grandes músicos de Rusia, Chaikovski representa una tendencia diferente, cosmopolita, por cuanto unió en su obra elementos nacionales y extranjeros, sean alemanes, franceses o italianos. En verdad fue un compositor sumamente ecléctico, practicó casi todos los géneros existentes. Habiendo logrado gran éxito en sus obras líricas, tal el caso de Evgueni Onieguin y La dama de pique, es en las obras sinfónicas, sean oberturas, poemas sinfónicos tan exitosos como Romeo y Julieta y Francesca da Rimini, conciertos y seis sinfonías, donde volcó lo mejor de sí. Igualmente gran creador del ballet sinfónico (El lago de los cisnes (1876), La bella durmiente del bosque (1889), El cascanueces (1892), Chaikovski se revela como el único verdadero romántico ruso, de una sensibilidad exacerbada, agravada por problemas personales muy íntimos. Incluso se ha reconocido que en esa sinceridad sin reservas, ha llegado a veces hasta a perder el sentido de la medida. No hay la menor duda de que la gran riqueza de su música se debe a su invención melódica, con una fantástica intuición para la armonía y el contrapunto y un orquestación que suele reconocérsele como bastante propia. Una obra que escapa a la enorme difusión de sus obras para instrumento solista y orquesta es la OFBA | 15

“El héroe viril y energético de la Tercera sinfonía de Brahms, con sus luchas y esfuerzos, se ha transformado en la Cuarta en resignado filósofo…” Walter Niemann GIUSEPPE VERDI

piotr ilich chaikovski

que nos ofrece el programa de hoy, la Fantasía de concierto para piano y orquesta. Lleva el número 56 de obra, fue compuesta en 1884 y estrenada el 6 de marzo de 1885 en Moscú, dedicada a Sophie Menter, aunque originalmente la destinataria había sido A.N. Essipova. La obra se inicia con un Quasi Rondó y es manifiesto el tratamiento del piano, con pasajes solísticos de gran virtuosismo, junto a una orquesta completa en sus maderas, metales y cuerdas. Un Andante cantabile inicia la segunda parte (Contrastes), llevando su material temático hasta un Vivaccissimo, que se prolonga en un Apéndice de extraordinario vigor. Brahms: Sinfonía No. 3 Como todos los compositores del siglo XIX - quien más quien menos- Brahms y su obra han debido soportar interpretaciones literarias tan fantasiosas como arbitrarias. Por ejemplo, Walter Niemann, compositor y crítico,consideró oportuno asignar nombres a cada una de las cuatro sinfonías, llamando a la primera “Patética”, a la segunda “Pastoral”, “Heroica” a la tercera y “Elegiaca” a la cuarta. Y va más allá Niemann: “El héroe viril y energético de la tercera sinfonía, con sus luchas y esfuerzos, se ha 16 | OFBA

JOHANNES BRAHMS

transformado en la Cuarta en resignado filósofo, retirándose gradualmente a una soledad interior con el paso de los años...” Y sigue así. Sin embargo, y a pesar de lo transcripto, ese tipo de literatura no se ha ensañado con Brahms con tanta virulencia con que lo hizo con otros creadores. Es que el propio compositor alejó esas tentaciones, por cuanto su música, lejos de alimentarse en asuntos extramusicales - según fue la consigna de una de las más poderosas corrientes del Romanticismo- se nutrió de posibilidades intrínsecamente musicales. La forma, como construcción de elementos propios y exclusivos del lenguaje sonoro, encontraba en Johannes Brahms al mejor heredero de Beethoven. Con todo, no se vea en ello una actitud reaccionaria. En el siglo XX sería Arnold Schönberg el encargado de echar abajo tal concepto, bastante arraigado. En su estudio titulado Brahms, el progresivo, el creador del docetonalismo demuestra no sólo que Brahms fue un gran innovador en el terreno de la armonía y del ritmo. También señala que la asimetría y otros recursos aparecen ya en las más tempranas obras de este progresista devoto. En efecto, Brahms utilizó muchas de las armonías de la “nueva escuela alemana”, particularmente el acorde de séptima

con quinta disminuida con función de dominante en las cadencias. Pero para Brahms la armonía era estrictamente funcional, nunca un medio de color o de retórica. A su vez el ritmo es la fuerza motriz de Brahms y el tratamiento del mismo, que comparte con Beethoven, Schumann y Berlioz, tiene notas muy particulares. Su recurso rítmico más empleado es el de la hemiola (ritmo binario contra ternario), lo cual contribuye a hacer más difícil la ejecución de sus obras. Añádase por último que fue el compositor más contrapuntístico del siglo, pero también el que menos ostentación hizo de ello. Desde el punto de vista formal la Sinfonía N° 3 no ofrece variantes notables. El primer movimiento es un Allegro con brio construido según la forma sonata, sobre la base de un abundante material temático. La unidad del movimiento está asegurada por un motivo estructurante, el que ocupa funciones tan diversas como introducción, contracanto o transición. Basado dicho motivo sobre tres notas, el mismo recibe las más variadas presentaciones, particularmente en lo armónico. El segundo tiempo es un Andante en Do mayor, con un

tema muy simple sólo en apariencia, presentado por el clarinete. Es de estructura tripartita y el principio general que lo rige es el de diálogo-eco entre dos partes, procedimiento que afectará a cada pasaje importante de este movimiento. Forma de scherzo con trio tiene el tercer tiempo, Poco allegretto, si bien el carácter aparece más alejado que nunca de un scherzo. Una profunda melancolía transmite su tema principal. La obra finaliza con un dramático Allegro, de aspecto triunfal en su desarrollo, que expira con las cuerdas, transparentes y límpidas, en un sereno pianissimo. Esta Tercera Sinfonía es la menos difundida de las cuatro y fue estrenada el 2 de diciembre de 1883 en Viena, dirigida por Hans Richter. Fue este intérprete quien dio pie al epíteto de Heroica con que, contrariamente a la estética del autor, la obra circuló en sus comienzos. Rica en ambigüedades modales, la partitura fue durante tiempo sentida como “desconcertante” dentro de la producción de Brahms. Poco a poco, sin embargo el recelo fue disipándose ante la magnitud de su soberana belleza.

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OFBA

Filarmónica de Buenos Aires Mtro. Enrique Arturo Diemecke | Director Musical

Concertino

Haydée Seibert Concertino adjunto

Pablo Saraví Demir Lulja* Primeros violines

Alfija Gubaidulina Francisco Masciandaro Lucía Herrera Hermes Peressini Elías Gurevich Olga Szurpik Alejandro Wajnerman Hugo Eliggi Grace Medina Eduardo Ludueña Patricia Fornillo Cecilia Barraquero Alicia Chianalino Matías Grande Julio Domínguez Sebastián Masci Manuel Quiroga Ahram Kim* Serdar Geldymuradov* Segundos violines

Hernán Briático solista guía Esteban Prentki solista adjunto Nelly Guevara solista adjunta Jorge Caldelari Alicia Gullace Gerardo Pachilla 20 | OFBA

Silvio Murano Ekaterina Lartchenko Humberto Ridolfi Enrique Mogni Rosa Ridolfi Cristina Monasterolo Nicolás Tabbush Juan José Raczkowski Eugenia Gullace Andrés Magula* Mariana Saraví*

Contrabajos

Violas

Javier Dragún solista Fernando Fieiras

Marcela Magin solista Kristine Bara solista adjunta Silvina Álvarez solista adjunta Juan Manuel Castellanos Esteban Bondar Irene Sopczak Daniel Tetelbaum Claudio Medina Darío Legname Ana Tauriello Emilio Astolfi Bárbara Hiertz Verónica D´Amore Sophie Lüssi* María Delia Bru* Pablo Clavijo*

Mauricio Veber Guillermo Mariconda Adriana Bellino Viktor Aepli Gloria Pankaeva Melina Kyrkiris Lucas Caballero* Emanuel Aguirrez* Leandro Kyrkiris*

solista adjunto

Osvaldo Gurknis Luis Tauriello Daniel Falasca Raúl Barrientos Germán Rudmisky Julián Medina* Karen Sano* Jeremías Prokopchuk* Flautas

Claudio Barile solista Gabriel De Simone solista adjunto

Luis Rocco Ana Rosa Rodríguez Gabriel Romero

Violonchelos

Carlos Nozzi solista Marcelo Bru solista adjunto Diego Fainguersch Matías Villafañe de Marinis

Flautín

Luis Rocco Ana Rosa Rodríguez Gabriel Romero

Oboes

Contrafagot

Timbales

Néstor Garrote solista Iris Camps solista adjunta Natalia Silipo solista adjunta Maximiano Storani Michelle Wong Hernán Gastiaburo

Andrea Merenzon Daniel La Rocca

Arturo Vergara solista Juan Ignacio Ferreirós

Corno inglés

Maximiano Storani Michelle Wong Clarinetes

Mariano Rey solista Matías Tchicourel solista adjunto Eloy Fernández Rojas Eduardo Ihidoype Alfonso Calvo* Sebastián Tozzola* Clarinete bajo

Eloy Fernández Rojas Sebastián Tozzola* Clarinete requinto

Eduardo Ihidoype Eloy Fernández Rojas Alfonso Calvo* Fagotes

Gabriel La Rocca solista Gertrud Stauber solista adjunta Carlos Storani Andrea Merenzon Daniel La Rocca William Thomas Genz

solista adjunto

Cornos

Fernando Chiappero solista Martcho Mavrov solista adjunto Christian Morabito Gustavo Peña Margarete Mengel Federico Schneebeli Luis Ariel Martino*

Juan Ringer Percusión

Christian Frette (primer tambor) Ángel Frette (placas) Federico Del Castillo (platillos y accesorios)

Joaquín Pérez Martín Diez*

Trompetas

Fernando Ciancio solista Daniel Marcel Crespo solista adjunto

José Piazza Guillermo Tejada Arce Werner Mengel Javier Mas*

Arpas

María Cecilia Rodríguez solista Hilda Perín solista adjunta Director Musical Asistente (interino)

Darío Domínguez Xodo Secretaria Operativa

Diana Canela Trombones tenores:

Coordinadora

Víctor Gervini solista Gaspar Licciardone solista adjunto Pablo Fenoglio* solista adjunto Armando Campos Maximiliano De la Fuente

Alejandra Gandini Ayudante de Coordinación:

Luz Rocco Músico copista corrector

Jorge Azzinari Archivo Musical

Trombón bajo

Jorge Ramírez Cáceres

Horacio Lagrassa Jefatura Antonio Battipaglia 2º Jefatura Técnico afinador

Tuba

Ricardo Quintieri

Héctor Ramírez Richard Alonso Díaz*

*Contratados

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Staff Escenotécnico

ACOMPAÑAN AL TEATRO COLÓN EN SU TEMPORADA 2015

antonio Gallelli | coordinador general

Jefe TÉcnico Escenario

Efectos Escénicos

Pintura y Artesanía Teatral

Alberto Azzinari

Ricardo Giménez

Claudia Vega

CoordinaciÓn de Vestuario

Escenografía

Prevención riesgos escénicos

Blanca Ocampo

Enrique Dartiguepeyrou

Alberto Luna

ProduccIÓn EscenotÉcnica

Escultura

Redes y comunicación escénica

Verónica Cámara

Claudia Valerga

Cristian Escobar

ProduccIÓn Ejecutiva

Herrería teatral

Sastrería teatral

Jorge Negri

José Di Pietrantonio

Stella Maris López

Asistencia de ProduccIÓn

Infraestructura escénica

Tapicería

Omar Duca

Arq. Adriana Giugno

Alfredo Arias

Audio

Luminotecnia

Utilería

Federico Guastella

Rubén Conde

Carlos Suárez

DocumentaciÓn

Maquinaria escénica

Video

Arnaldo Colombaroli

Alberto Azzinari

Karina Barresi

Electricidad escÉnica

Peluquería y Caracterización

Zapatería

Ricardo Azzaritti

María Eugenia Palafox

Blanca Villalba



SPONSORS BENEFACTORES

DISPOSICIONES GENERALES • El Teatro Colón se reserva el derecho de cambiar las fechas de las funciones, programas o elencos por razones de fuerza mayor, en cuyo caso informará oportunamente sobre la reprogramación realizada. Las entradas no tienen cambio ni devolución. • Se solicita al público apagar por favor los teléfonos celulares o cualquier equipo con alarma o radiollamada antes del comienzo de la función. • No está permitido el uso de cámaras fotográficas y filmadoras en la sala. • Una vez comenzada la función el público no podrá entrar a la sala, salvo en los momentos de pausa o intervalo y con la guía del personal del Teatro. Foto de tapa: Máximo Parpagnoli Foto de Rustem Hayrudinov: Ulli Richter

EL TEATRO AGRADECE A

LA DIFUSIÓN

ACOMPAÑAN AL TEATRO COLÓN EN SU ABONO ESTELAR

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Presidente Honoraria

Teresa Aguirre Lanari de Bulgheroni

COMITÉ EJECUTIVO Presidente

María Taquini de Blaquier VicePresidente Primero

Guillermo Ambrogi VicePresidente segunda

Nelly Arrieta de Blaquier secretario

Jorge di Lello tesorero

Gerardo R. Lo Prete Prosecretaria

Lily De Benedetti Protesorero

Gonzalo Bruno Quijano VocaLes

Víctor Cañardo Salvador Carbó Rodolfo A. Ceretti Alejandro Cordero Antonio Estrany y Gendre Alicia Farias Teresa Grüneisen de Maronese Eric Guillermo Le Comte María Inés Llach de Lo Prete Alejandro Massot Sergio Meller Marcelo E. Podestá Liliana Santarelli de Roux

Mecenas de Platino Pan american energy LLc (sucursaL argentina) neLLy arrieta de BLaquier aLejandro cordero anónimo Mecenas de Plata LiLy de Benedetti Banco gaLicia teresa aguirre Lanari de BuLgheroni anónimo adherentes Benefactores itaú teresa grüneisen de maronese maría isaBeL sirito marceLo e. Podestá adherentes Protectores marta choPitea de carBó PaoLo rocca saLvador carBó martín gaing susana mitjans de cLosa rafaeL gaLanternik juan josé Luis Piana jean dominique ZigLiara Lía victoria cañas carLos e. Zeni y LiLa B. rodrigueZ dieZ de Zeni noemí LamuragLia anónimo adherentes Patrocinadores sergio e. meLLer LiLiana y juLián roux aLejandro y maría josé massot

en memoria de susana cresPo diario La nueva Provincia susana romero aLBerto y maría victoria anchorena feLisa rocha de quesada aLuar aLuminio argentino saic maría martha rivero haedo de BLaquier feLiPe acevedo maría isaBeL y jorge Winograd ricardo de aguirre hita anónimos adherentes contriBuyentes irma c. de aBerastury e inés aBerastury maría de teZanos Pinto de eijo germán y mónica de eLiZaLde maita Barrenechea sergio Pedro Brodsky Luisa atucha gracieLa BaLL ana maría Baudrix ana maría Berti susana Braun de santiLLán maría angéLica cáceres scLauZero víctor cañardo rodoLfo y carmen carranZa carmen y ramón jueguen jacqueLine Larivière LiLiana LeWis de martíneZ castro irma Piano de aLonso

mario ricci rodoLfo a. roBaLLos León chaita héctor Luis freyre roBerto maLkassian heBe chiesa arturo garcía rosa y janina kook Leda BohcaLi de karagoZian aLejandro L. de eLiZaLde y cristina fernandes jahrmann ana maría a. de PisciteLLi siLvina y santiago deL seL siLvina y gustavo gLasserman héctor mario fiori y sra. carLos fontán BaLestra y sra. gerardo r. Lo Prete y sra. anna moschini irma m. musLera syLvia oLguín c. m. Pasquetti josé Luis PuriceLLi & asoc. aBogados roBerto Pons y roxana rodrígueZ ZuBrin de Pons teresa tronconi anónimos agradeciMientos cassagne & asociados ford argentina s.a. funes de rioja & asociados

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SPONSORS DE LA TEMPORADA DE BALLET

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EL TEATRO AGRADECE A

POR SU APOYO A LA TEMPORADA DE ÓPERA