A la gente le debemos jugar bien en la cancha de River

(hematoma en el muslo derecho) y está al margen Salvador Caba- ñas, con una rotura fibrilar en el muslo derecho. El plantel para- guayo llegará mañana por ...
102KB Größe 3 Downloads 67 vistas
4

Miércoles 3 de septiembre de 2008

FUTBOL GOLF

Las eliminatorias

“Tenemos que jugar mejor que contra Ecuador y volver a ganar; Paraguay será un rival que nos dará una justa medida de dónde estamos parados”

“La imagen que dimos con Ecuador me preocupa, pero levantamos el nivel frente a Brasil y esperamos mejorarla aún más ante Paraguay”

“Que la gente nos pida ganar y jugar bien me parece bien, tienen derecho a exigirnos; ojalá podamos satisfacerlos con un buen triunfo”

Javier ZANETTI

Roberto ABBONDANZIERI

Gabriel HEINZE

rumbo a Sudáfrica Paraguay

Santa Cruz todavía cree

“A la gente le debemos jugar bien en la cancha de River” Con miras a Paraguay, la frase de Carlos Tevez se volvió una bandera que tomaron varios de sus compañeros

El delantero Roque Santa Cruz mantiene la esperanza de recuperarse de la lesión que tiene en el tobillo izquierdo para el match frente a la Argentina. “No siento molestias. Ojalá que todo siga bien y pueda aportar lo mío”, dijo Santa Cruz, que tiene un hematoma en la zona. Manuel Aguilar, el médico del plantel, fue claro: “No es leve, pero tampoco demasiado grave como parecía al principio”. Jugarán Julio Cáceres (con cansancio muscular) y Denis Caniza (hematoma en el muslo derecho) y está al margen Salvador Cabañas, con una rotura fibrilar en el muslo derecho. El plantel paraguayo llegará mañana por la tarde a la Argentina y se alojará cerca de Luján.

Chile

La confianza de Bielsa Marcelo Bielsa, el técnico del seleccionado de Chile, analizó el cotejo del próximo domingo, en Santiago, frente a Brasil. “Intentaremos neutralizar los antecedentes ofensivos del rival y que no logre plasmarlos en la cancha para que Chile pueda sumar”, dijo el técnico, que no descartó abandonar su habitual esquema 3-3-1-3 y alinear dos enganches: Jorge Valdivia y Matías Fernández.

Uruguay

El pesimismo de Tabárez “Colombia es un equipo difícil, que va invicto en la eliminatoria. Y se va a jugar en la altura de Bogotá, otro obstáculo que tendremos que sobrellevar”, apuntó Oscar Tabárez, técnico de Uruguay. Carlos Tevez estampa su firma en la camiseta de un niño, mientras Juan Román Riquelme habla con la prensa

Por Alberto Cantore De la Redacción de LA NACION

A

lguna vez fue entronizado como el jugador del pueblo. Sin dudas, sus orígenes influyeron para que la gente se identifique con el personaje. Las canchas del barrio Ejército de los Andes moldearon el carácter y los sentimientos de Carlos Tevez, que nunca reniega de su linaje. Como los niños, añora las cosas simples que le dio la vida. El presente en Manchester, Inglaterra, nada tiene que ver con las penurias que sorteó en aquellos años. “¿Qué extraño? Además de mi familia y mis amigos, las facturas, las picadas... Tirar un lechón a la parrilla a las cuatro de la tarde y ponerme a jugar al truco”, dice con desparpajo. El crack disfruta de los mismos placeres que hacen felices a las personas comunes, motivos suficientes para que aquellos simpatizen con el ídolo que brilló en Boca, pero que ahora es reconocido y hasta admirado por los hinchas de todos los clubes. Como el resto de sus compañeros, y quizá por ese idilio que se gestó con el público, Tevez advierte que la Argenti-

na mantiene una deuda interna con el pueblo. “La gente hace rato que quiere ganar un título, que es el anhelo de todos nosotros también. A cualquier argentino que le preguntés qué quiere, te va a responder un título. Nosotros, como grupo, necesitamos ganar, agarrar confianza...”, comenta, en tono autocrítico por las frustraciones que soportó la selección mayor en los últimos tiempos. Pero para Tevez hay cuestiones que deben ser resueltas de forma inmediata. Para el delantero, levantar un trofeo será la consecuencia de un trabajo a largo plazo que ya está en marcha. “A la gente le debemos jugar bien en la cancha de River. Que puedan jugar juntos y bien Messi, Agüero, Riquelme, Tevez... La gente quiere ver buen fútbol, un lindo espectáculo. Quiere ver que Messi pase a tres o cuatro rivales, como en Barcelona, y no que ande corriendo a los adversarios; que Tevez meta goles como en Boca; que Riquelme maneje la pelota, y que Agüero sea figura como en Atlético de Madrid. Los títulos llegan con el esfuerzo y el trabajo de todos estos años. La medalla de oro en los Juego Olímpicos levantará el ánimo, aumentará un poco más las ganas de que los

4

partidos lleva la selección sin ganar, entre amistosos y eliminatorias. En la ruta a Sudáfrica 2010, la última victoria fue el 17 de noviembre de 2007, 3-0 ante Bolivia, en el Monumental.

// M AU RO A L FIE R I

mayores también ganemos algo”. El mensaje de Tevez se repite entre sus compañeros. Nadie esquiva el compromiso, todos quieren que la Argentina, el sábado, retome la senda del triunfo y las estrellas luzcan en su máximo esplendor. Juan Román Riquelme fue un ídolo que tuvo Tevez cuando el estratego actuaba en Boca y el atacante se desempeñaba en la inferiores del club. “No pasa por recomponer nada. Nosotros queremos jugar siempre bien. Es verdad que con Ecuador las cosas no salieron como queríamos y jugamos mal, y que peor que eso no podemos jugar. Pero hicimos un gran partido con Brasil y por eso estamos tranquilos que podemos seguir creciendo con Paraguay”, dice Riquelme, que no mostró secuelas de la tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. “La imagen que dimos con Ecuador nos preocupó, pero levantamos el nivel con Brasil y esperamos mejorarla con Paraguay”, afirma el cordobés Martín Demichelis, en sintonía. El plantel no desconoce que existe una deuda futbolística con la gente, y como si se tratara de un pacto, todos coinciden en que contra Paraguay ya será tiempo de empezar a gustar y ganar.

Brasil

Por ahora, sin Robinho Sin Robinho, que se encuentra en Londres por su pase a Manchester City, el plantel se entrena con “un buen clima”, confesó el entrenador Dunga. “No estamos aquí para complicarle la vida a nadie. Cuanto más tranquilos estén los jugadores en sus clubes, mejor para la selección. Que resuelva su vida y venga con la cabeza en la selección”, aclaró el director técnico, que después de mucho tiempo volvería a utilizar a Ronaldinho.

Colombia

Varias molestias físicas En Colombia, la preocupación principal no es Uruguay, el rival, sino las lesiones que lo complican. Edixon Perea tiene dolor en la rodilla derecha; Hugo Rodallega, con gripe, no se entrenó, y Radamel Falcao García, todavía mantiene molestias en la espalda, luego de la patada de Méndez.