Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

Nalbandian volvió a equivocarse fuera de la cancha

25 mar. 2010 - del peso supermosca (el título está vacante) ante el nicaragüense Evert Briceño. El tetracampeón mun- dial de motociclismo, el español Jorge ...
915KB Größe 9 Downloads 41 vistas
2 //P RE NSA T URISMO DE T IGRE

Jueves 25 de marzo de 2010

OPINION Claudio Cerviño De la Redacción de LA NACION

Nalbandian volvió a equivocarse fuera de la cancha

EN TIGRE, EL RUGBY TUVO SU CLASICO

Lucas Ostiglia, con la casaca de Boca, encabeza un avance en el clásico ante River, que varias figuras del rugby local protagonizaron ayer en Tigre. Los millonarios ganaron por 19 a 12, pero el triangular Seven Series quedó en poder del equipo local, que liderado por Manasa Fernández Miranda dio cuenta de los dos “grandes”.

A LOS 33 AÑOS, NARVAEZ QUIERE OTRA CORONA

Mientras sueña con jugar el Mundial 2010, el argentino Diego Milito, de notable presente goleador en Inter, recibirá el premio a la lealtad y caballerosidad deportiva. Será el 10 de mayo, en la sexta entrega del premio nacional Giuseppe Prisco, que se realizará en Chieti.

No conforme con lograr 16 exitosas defensas mundialistas entre los moscas de la OMB, el chubutense Omar Narváez quiere más. Por ello, el 15 de mayo, en el Luna Park, irá a el reinado del peso supermosca (el título está vacante) ante el nicaragüense Evert Briceño.

Fabbro ya tiene la nacionalidad paraguaya

Para Pellegrini, las críticas son “barbaridades”

Carrol es otro “justiciero” del fútbol inglés

Martínez Aspar festejó 30 años en dos ruedas

La Argentina ante España, tras el Mundial

Tras haber jugado 99 partidos en Guaraní desde su llegada a la liga paraguaya en 2007, el volante ofensivo argentino Jonathan Fabbro finalizó los trámites de nacionalización y ayer, en la Corte Suprema de Justicia, juró como ciudadano paraguayo. Fabbro anotó 35 goles y tiene la esperanza de ser convocado para la selección albirroja.

“Me sorprende haber perdido la capacidad de asombro ante todas las barbaridades que se dijeron”, dijo el DT chileno de Real Madrid, Manuel Pellegrini, al referirse a las críticas de la prensa española, que aún hace hincapié en la eliminación merengue de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. “Lo importante es tener el respaldo del club”, sentenció el entrenador.

Andrew Carrol le quebró el maxilar de un puñetazo a su compañero Steven Taylor en Newcastle United, puntero de la segunda división inglesa, porque el agredido le enviaba mensajes de texto a la ex novia de Carrol. Otro caso de celos entre británicos que se suma al escándalo John Terry vs. Wayne Bridge...

El tetracampeón mundial de motociclismo, el español Jorge Martínez Aspar, celebró ayer en el Museo Príncipe Felipe de Valencia treinta años en el certamen máximo de las dos ruedas. Debutó en 1979, ganó 37 GP y se retiró en 1997, pero ya estaba al frente de un equipo desde 1992 y sus pilotos le dieron 69 éxitos y tres coronas más.

El Mundial de Sudáfrica ya será historia el 7 de septiembre, cuando el seleccionado español, campeón de la Eurocopa 2008 y uno de los favoritos para ese torneo, visite a la Argentina, en un amistoso que se jugaría en el estadio Monumental. Así, al menos, ya lo acordaron la AFA y la Real Federación Española de Fútbol.

Diego Milito es un caballero del gol

Faltan poco más de 100 días para el partido en Moscú, con Rusia, por los cuartos de final. Un lapso en el que puede pasar de todo. De hecho, Del Potro todavía no volvió a jugar desde Melbourne. ¿Tenía sentido que Nalbandian avivara el fuego? Ninguno. Todavía fresco el recuerdo de su llegada como salvador, en las horas previas, a Estocolmo, vistiendo luego el traje de héroe, como le gusta sentirse y por el cual acreditó méritos en años de exitosa campaña, Nalbandian equivoca los caminos. Tiene argumentos para sentirse un poco dueño del equipo de Copa Davis, incluso en la recta final de su carrera. Le falta manejo de la situación. No aprendió, ni siquiera, con la bofetada de la final de 2008. Nadie podrá rebatirle el orgullo que le significa jugar por la camiseta. Lo hizo siempre. Hasta se rompió la cadera jugando con Soderling un titánico partido en el Parque Roca hace dos años. Permitió, con su innegable categoría, que varios de sus compañeros tuvieran la ocasión, una y otra vez, de disputar instancias importantes de la Copa. Con algunos no terminó bien. Empezó otra etapa, con la vieja Legión ya casi extinguida, y supo acopiar admiración de los nuevos. ¿Había margen para soñar? Claro que sí. Lo hay todavía. Con él, Del Potro, Mayer y Zeballos, más Mónaco, es una formación compacta. ¿Qué es lo que faltaba, además de la suerte necesaria para que no se presenten lesiones inoportunas? Diálogo, pero interno. Visceral, profundo, sincero, pero interno. Nalbandian eligió mal, consciente o inconscientemente. Tiene todo el derecho del mundo a decir lo que sienta. Le faltó tacto. Si Del Potro pondrá la Davis como prioridad es algo que resolverá el tandilense, de acuerdo con su estado y su elección. Se sabe que una de sus metas es pelear por un N° 1 que hoy parece lejano. Pero pretende intentarlo. Cosa que David nunca se propuso seriamente. No se avala la eventual ausencia de Del Potro del equipo. Lo ideal es que esté. Deportivamente y para la gente, que quiere verlo dando batalla por la camiseta. Pero hay formas y formas de persuadir. Hacerlo públicamente, para exponer al otro, es algo que a Nalbandian ya le salió mal previamente a la final contra España. Agravado por sus apetencias personales y económicas, que propiciaron buena parte del naufragio. Esa fue la oportunidad histórica que se dejó pasar. Tal vez irrecuperable. Una pena. Después de Estocolmo, estaba todo dado para la reconstrucción. Si los enconos son insuperables, al menos había formas de manejarlos. Nalbandian volvió a equivocarse fuera de la cancha. Que es el lugar donde menos importan los errores, se dirá. En este caso, y con tanta historia turbia detrás, fue un error no forzado de esos que suelen marcar el destino de un partido. [email protected]