1. Nombre de la obra Las aveturas de Buratino 2. Autor Aleskey ...

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FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y PREESCOLAR PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE MTRA: ELIZABETH ENG VIÑALS ANÁLISIS TEATRAL DANIELA LÓPEZ PÉREZ

1. Nombre de la obra Las aveturas de Buratino 2. Autor Aleskey Tolstoy 3. Tema Teatro de títeres 4. Sinopsis de la obra ( máximo 10 renglones) La obra trata de un titiritero que hace sus propios títeres, cada uno tiene una labor particular, uno canta, otro recita poemas, otros hacen acrobacias, el titiritero presentaba sus obras en las calles y plazas para el pueblo, sin embargo, cuando el rey se enteró de esto pide que se le retiren lis títeres y únicamente se presenten obras para él. El titiritero después de que le quitaran sus títeres y caer en depresión crea un títere llamado Buratino, quien le ayuda a recuperar sus títeres y huir con ellos al mundo de los humanos. 5. Personajes: físico (características físicas de los personajes) y psicológico (características psicológicas de los personajes). Buratino: Títere con nariz larga, sin ropa, revelde, aventurero, valiente.

Papa Carlo: Titiretero con un amor inmenso hacia sus títeres, muy expresivo con sus sentiemientos, creativo, dedicado a cada títere. Martina: Títere con cabello azul, ojos azules, cabello ondulado, ella canta, se empeña en su labor de cantar, quiere demasiado a su titiritretero. Piagot: Títere que recita poesía, tiene la cara pálida es temeroso, le cuesta trabajo comprender lo que le indican. Pequeñita: Títere con dos moñitos en la cabeza, cabello claro, vestía con un tutú, sabía hacer reverencias, un poco baja autoestima, e insegura de sí misma.

6. Espacio físico (lugar en el que se desarrolla la obra) y psicológico (lo que se percibe en la obra). Se elabora en un espacio obscuro, sólo se alumbra el lugar en el que se mueven los títeres y se enfocan, el espacio psicológico en el inicio es tenebroso, aunque después acogedor. 7. Escenografía La escenografía en la que se desenvolvían los títeres estaban hechas de tela, se ambientaba en movimiento con las telas, se utilizaban en múltiples funciones 8. Utilería Se usaba muy poca utilería a parte de los títeres y escenografía, las telas de la escenografía únicamente 9. Vestuario Los titiriteros estaban vestidos iguales, con botas grises, mallones negros y una bata de pintar gris, Papa Carlo tenía una boina negra. 10. Musicalización En la representación de la música los titiriteros eran quienes cantaban, todas las canciones eran alegres, pegajosas.

11. Maquillaje Las títeres de mujer eran quienes se presentaban como maquilladas, era un maquillaje exagerado. 12. Mensaje No importa las características que te de la vida, pues es distinto lo que llevas por fuera que el propósito que tienes para llevar a cabo tus aventuras. 13. Utilidad para el docente Una utilidad con títeres, 14. Interacción con el público Al final de la obra hay interacción con el público ya que cuando llegan al mundo de los humanos hacen mención a que nosotros necesitamos de ellos y te hacen sentir parte de la obra.

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y PREESCOLAR PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE MTRA: ELIZABETH ENG VIÑALS ANÁLISIS TEATRAL

1. Nombre de la obra Sólo un día. 2. Autor Martín Baltscheit 3. Tema La muerte, y valorar la vida y cada día de ella. 4. Sinopsis de la obra ( máximo 10 renglones) Trata de una mosca que vive sólo un día, pues es efímera, y se encuentra con un zorro y un jabalí, ellos saben que la mosca sólo vive un día, así que intentan que la mosca tenga el mejor de sus días sin que ella lo sepa. 5. Personajes: físico (características físicas de los personajes) y psicológico (características psicológicas de los personajes). La mosca: Hacía todo lo posible por tener a sus amigos contentos, aventurera, sin miedo. Zorro: Comelón, al principio un poco egoísta pero termina siendo muy sensible y acomedido. Jabalí: Comprensible, atento, con corazón de pollo, estratégico. 6. Espacio físico (lugar en el que se desarrolla la obra) y psicológico (lo que se percibe en la obra). Se desarrolla en una escenografía con percepción cálida, se percibe cada emoción que quiere transmitir la obra 7. Escenografía Para el fondo se utilizaba una proyección de la escenografía, y se utilizaban en ocasiones colgantes cuando se necesitaban. 8. Utilería Se utilizaban muchas cosas de madera para usos múltiples.

9. Vestuario La mosca utilizaba un tutú, que en unas partes se hacía parecer sus alas, utilizaba un antifaz, y botas. El jabalí utilizaba un saco tipo gabardina larga, un sombrero, toda su ropa era holgada. El zorro vestía con un short holgado, un chaleco, todo era naranja, mangas blancas, utilizaba mallas, un sombrero. 10.Musicalización 11.Maquillaje 12.Mensaje Disfruta cada día de tu vida, haz cosas para ti y para otros, sin dudar de tus acciones, disfruta tu vida y la presencia de los demás, al igual agradece de lo que dejan para ti. 13.Utilidad para el docente. Tratar el tema de la muerte para la clase, y el valor de la vida. 14.Interacción con el público Hubo muy poca interacción, sin embargo, público quedaba como testigo

en ciertos momentos el

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