Un día de celebración - Recursos Escuela Sabática

trae muy buenas ideas para hacer de este reposo, un verdadero oasis semanal, en comunión con nuestro Señor. Sean todos bienvenidos a esta Escuela ...
115KB Größe 23 Downloads 77 vistas
Segundo Trimestre —Décimo sábado—

6 de junio

Un día de celebración (Mu j er / sábad o / ed ificación) Propósito del programa Mostrar ideas prácticas de cómo podemos preparar el hogar para que el sábado sea una delicia.

Al director Esta programación será de entradas y salidas para hacer monólogos. Se debe simular una sala de una casa con algunos detalles. Colocar una canasta o caja decorada con un folleto de estudio de la Biblia, una Biblia, un matinal de mujeres y una libreta de apuntes; también un delantal para una de las participantes. Otra participante debe tener ropa de oficina. En la parte del Rumbo, se les pedirá a las damas que puedan aportar ideas prácticas que les han servido para tener todo listo el sábado. También pueden dar testimonio de cómo la observancia del sábado les ha sido de bendición en el hogar. La división en clases la puede hacer una dama junto a su esposo e hijos. Para el misionero, la dama llevará en las manos un ramo de flores.

Recomendaciones  Conseguir varios ejemplares del libro Oh, ¡no! Otra vez es sábado en la librería adventista más cercana, para regalarlo en la conclusión del programa a las damas que hayan dado ideas prácticas o testimonios durante el Rumbo.  Cantar himnos acerca del sábado antes del programa.  Usar el propósito del programa para promocionar la observancia del sábado durante la semana.  Los niños de la iglesia podrían tener las partes especiales este día, ya sea en coro o como solistas.  Al final del programa hay una receta del libro Oh, ¡no! Otra vez es sábado, que puede compartir con las hermanas de la iglesia.

RECURSOS ESCUELA SABATICA – www.escuela-sabatica.com

Un día de celebración 45

Introducción y bienvenida En este sábado especial nos regocijamos en nuestro Dios y Creador, quien en seis días hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay. Hoy es un día de delicia, santo y glorioso de Dios. Nuestra programación nos trae muy buenas ideas para hacer de este reposo, un verdadero oasis semanal, en comunión con nuestro Señor. Sean todos bienvenidos a esta Escuela Sabática. (Tres damas de diferentes edades salen para la apertura y se sientan en la sala. Una está vestida con ropa de oficina, otra con un delantal sobre su ropa y la otra es una señora de edad avanzada. Todas hacen monólogos, o sea, que no se hablan entre ella, sino frente a la congregación).

Himno Ama de casa: Hoy es lunes y tengo muchas cosas importantes que hacer, pero la más importante de todas es programar la alarma para que me despierte a tiempo, y así tener mi comunión con Dios (muestra la canasta). El libro Oh, ¡no! Otra vez es sábado, p. 37 dice que (lee): «Este momento devocional en comunión con Dios es una parte fundamental de mi vida como ama de casa cristiana. Esta experiencia matinal con él es, precisamente, la que me recuerda qué es lo prioritario en mi vida. En esos momentos oigo la voz del Señor indicándome el camino y el propósito para mi vida. Si deseamos hacer todo para la gloria de Dios, debemos buscarlo primeramente a él cada día». Cantemos el himno Nº 383, Habla a tu Dios de mañana (Nº 456 del himnario antiguo). (Sale al terminar el himno).

Lectura bíblica Vestida de oficina: Ya es martes y me voy a mis labores. Gracias a Dios no estoy estresada ni he tenido contratiempos, ¿saben por qué? Porque la noche anterior he organizado mi casa antes de dormir. También dejé la ropa lista y adelanté el desayuno. Eso me ayudó a levantarme tranquila a mi devoción con Dios. (Toma la libreta de apuntes). ¿Ven esta libreta?, es mi programa semanal. Aquí tengo los quehaceres de cada día, mis motivos de oración, tareas simples, el menú de la semana, y todas aquellas cosas que necesito hacer para estar lista en el día especial del Señor. Sí, soy una mujer muy organizada y esto me permite administrar bien mi hogar. Leamos Eclesiastés 3:1. (Después de la lectura, sale).

Oración Señora de mayor edad: Soy una mujer de experiencia en la comunión con Dios. No solo quiero oír hablar de él, eso sería muy fácil. Yo quiero conocerlo cada día más, y tengo muchas cosas que decirle. Hoy es miércoles y me corresponde orar por todas las damas de la iglesia. Ayer estuve orando por los líderes de la iglesia y sus familias. El lunes también tenía otros motivos. Mi secreto es que tengo una vida de oración día a día. Por eso, al llegar el sábado, no estoy agobiada ni abatida, pues durante la semana entregaba mis cargas al Señor. Oremos de rodillas. (Al terminar sale).

Música especial RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©

46 PROGRAMAS PARA LA ESCUELA SABÁTICA

(Entra otra participante. Puede entrar con varios niños). Cada familia es diferente una de otra y se desenvuelven en diferentes escenarios. Por eso es que las familias deben tener un programa semanal adaptado a ellas. En mi familia, que tiene varios niños de diferentes edades, contamos con un cronograma de tareas y actividades que los incluye. Ellos tienen tareas asignadas en tiempo determinado, según sus edades. Esto les permite ayudar e incorporar la responsabilidad en su carácter. Ya es jueves y he realizado todas mis tareas y actividades hasta hoy. Es tiempo de relajarme un poco. Escuchemos una música especial.

Relato Misionero (Entra otra participante con flores en las manos). Hoy es viernes y voy a colocar algunos detalles en mi hogar, que hacen del sábado un día especial para los que vivimos en él y para los que nos visitan. La comida fue planificada desde inicios de la semana, por lo que no tengo estrés, aunque mañana tengo visitas. Hay un postre que solo hago para el sábado, y mi familia lo espera con ansias. Cambio las sabanas por unas especiales para ese día y siempre tengo un detalle sorpresa. Todos estamos animados esperando el día especial del Señor. Escuchemos el siguiente relato misionero.

Rumbo (Tiempo para compartir ideas prácticas, sugerencias y testimonios sobre la preparación para el sábado).

Informe secretarial «La verdadera preparación para el sábado incluye la preparación de su corazón para recibir las bendiciones que Dios quiere darle en ese día. Si desea estar lista para el sábado, debe ocuparse de los siguientes temas que pueden interferir con su satisfacción en ese día: 1.

Desacuerdos con otros.

2.

Falta de estudio de la Biblia.

3.

Falta de oración a través de la semana.

4.

Preocupación por las actividades seculares.

5.

Cansancio.

6.

Sobrecarga de actividades en la iglesia» (Ibíd., pp. 75, 76).

División de clases Ya es sábado y estamos listos para asistir a la iglesia. Para hoy tenemos programadas todas nuestras actividades y la de los niños. Nada queda al azar. Vamos a escuchar el mensaje especial que Dios nos tiene reservado y nos gozaremos con nuestros hermanos. ¡Gracias, Dios, por este hermoso día! Nos sentimos descansados y nuestro corazón está en reposo. www.escuela-sabatica.com

Un día de celebración 47

Vamos a pedir a los maestros que se pongan en pies para orar y quedar divididos en clases.

Conclusión «La preparación para el sábado implica mucho más que tener la casa en forma antes de la puesta de sol del viernes. Después de todo, usted puede tener la casa más limpia y mejor ordenada de la ciudad, pero si su corazón y los corazones de su familia no están en armonía con Dios, no obtendrán ninguna bendición por la limpieza de la casa. Resulta más fácil preparar su mente y su corazón a través de una experiencia devocional diaria y continua que culmina con el sábado. Su estima por el sábado y por el Señor crecerá a medida que preparen sus casas y sus corazones para él» (Ibíd., p. 81). Cantemos el himno Nº 539, Oh día delicioso (Nº 473 del himnario antiguo).

Oración final

RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©