ULTIMA PAGINA Batu Por Tute Gaturro Por Nik Humor petiso Por ...

24 feb. 2012 - Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el elegido se interroga y se fotografía. Batu Por Tute. Gaturro Por Nik. Humor petiso.
4MB Größe 4 Downloads 201 vistas
10

ULTIMA PAGINA

I

Viernes 24 de febrero de 2012

AUTORRETRATO

PALABRAS

Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el elegido se interroga y se fotografía

Romanticismo doble El actor Alejandro Viola es entrevistado por su otro yo teatral, el Chino Amado. Con la personalidad desdoblada, discute, genera malos entendidos, se reconcilia y se termina entendiendo. Después, autofoto para dos

–Bueno, comencemos con esta entrevista. ¿Nombre y apellido? –Ya empezamos mal, ¿cómo va a hacer una entrevista y no va a saber el nombre del entrevistado?

–Discúlpeme, pero acá el entrevistado se supone que tiene que decir quién es. –¡Ah! Una cosa es quién soy y otra cosa es cuál es mi nombre.

–Un actor dijo que el nombre de uno es nuestro patrimonio. –Pero esa frase sirve para cualquier actividad en la vida. Mejor dicho, sirve para la vida misma. ¿Y sabe qué? Creo que en nuestra profesión muchas veces esa frase está malinterpretada.

–¿Por qué? ¿El nombre de alguien como yo no es garantía de… –… Nada.

–¿Usted duda de mi profesionalismo, mi preparación, mis estudios, mis capacidades interpretativas? –No.

–¿Cree que no tengo el talento verdadero para apoderarme del alma de un personaje, transformarme en una imagen artística, como decía Stanislavsky? –En ningún momento afirmé cosa semejante.

–Cuanto más hablamos siento que todo es menos claro en nuestra comunicación. –Me parece muy inteligente esa frase.

–Pero esto es una entrevista y una entrevista consta de palabras, si no se llamaría de otra manera.

–Yo no estoy poniendo en duda la definición de entrevista.

–¿Usted tiene algún problema con las palabras? Mejor dicho, ¿con lo que las palabras comunican? –El que estemos hablando no significa que nos estemos comunicando. Las palabras no expresan todo lo que uno quiere comunicar. ¿Con cuántas palabras expresa que siente gran amor?

–Siento gran amor. Tres palabras. –¿Y usted cree que con eso está expresando el elevado estado

Gaturro Por Nik

Humor petiso Por Diego Parés

en el que se encuentra al experimentar tan enorme sentimiento?

–¡Qué gracioso! Sin darse cuenta acaba de expresar lo mismo con un montón de otras palabras. –Pero con todas esas palabras no puedo expresar la profundidad de lo que siento.

–Bueno, vivimos en una sociedad que se comunica con un número específico de palabras y hay que hacer una convención, si no viviríamos… –En silencio. Y oiríamos al viento,

a las aves, al corazón, al vuelo de las mariposas. En nuestra profesión nos hace falta un poco más de todo eso.

–Usted resultó más romántico que yo y eso no está nada bien. –No, de ninguna manera. Estoy seguro de que todo lo que acabo de decir usted lo siente mucho más románticamente que yo. Y eso es lo que vale.

Las perplejidades del amor son incomprensibles para el intelecto humano. El amor es la fuerza más grande que existe, la única cosa que existe, aunque lo experimentemos en un nivel mínimo. A medida que comienza a expandirse, lo abarca todo hasta que anula completamente la experiencia de separación y sufrimiento. El sufrimiento no tiene nada que ver con el amor. El amor no sabe lo que es el sufrimiento. El amor es una dicha y una paz subyacente que está presente en todo. El verdadero amor se rinde en cada momento. Dice sí a lo que es. Su naturaleza es dar y encuentra una dicha infinita en su naturaleza. Da sin expectativas ni resentimiento, porque el amor verdadero, el amor incondicional, sabe que cuando se da a otros se está dando a sí mismo. Amor son las montañas. Amor son los nubarrones. Amor son los rayos del sol en la mañana acariciando suavemente tu rostro. Amor es la pareja a quien miras fijamente con nostalgia durante una cena a la luz de las velas. Amor es la dicha de los niños jugando en la playa construyendo sus castillos de arena, y amor es el océano que los tira abajo y los devuelve al mar. Amor es la bolsa de plástico que insiste en enrollarse en tus pies, en un día de viento. Amor es el mal que succiona el último aliento de tu experiencia humana, y amor son las dolorosas contracciones del parto cuando das nacimiento a un bebe. ¿Dónde no podemos encontrar amor? No hay lugar donde yo no pueda encontrar amor. Es la única cosa que existe. Es la grandeza de quien verdaderamente eres. Es todo. La experiencia del amor en todo es una realidad: sólo que nosotros hemos olvidado esa realidad. A medida que expandes tu conciencia y surgen nuevas comprensiones verás que tu corazón está continuamente anhelando por más y más amor-conciencia. Esta es la libertad que experimentamos con el despertar del amor-conciencia. Cuando nos amamos incondicionalmente, percibimos nuestra inmortalidad y nuestra iluminación. Empezamos a amar a todos y todo lo que nos rodea incondicionalmente. En medio del amor incondicional, la verdadera compasión nace.

–Muchas gracias. –A usted.

Producción: Yamila Schmies

Arriba, un fragmento del libro ¿Por qué caminar si puedes volar?, de Isha, escritora de temas espirituales.

Batu Por Tute

Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre

Macanudo Por Liniers

La foto que habla Por Nik