TP Nº 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. Carrera de ... Tec. Walter Monjes. Arqto. Gabriel Varsanyi. Lic. Sofía Auvieux.
692KB Größe 5 Downloads 48 vistas
// TEORÍA DE LA IMAGEN

TP Nº 3 Unidades 4 y 5 Período Lectivo 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Carrera de Ciencias de la Comunicación

La representación formal I y II. Herramientas de configuración. Elementos morfológicos básicos. Herramientas de organización. Los criterios básicos de la composición. Análisis.

Consignas 01. Desarrolle los conceptos de estructura y propiedad de los elementos morfológicos según Justo Villafañe. Defina el punto, la línea, el contorno, el plano, la textura, el color, la forma, la estructura y la escala. Grafique cada uno de ellos. 02. Analice y marque los elementos morfológicos en la pintura Yellow, red and blue, de Kandinsky que se adjunta con estas consignas. 03. Sobre una publicidad a color, elegida por el grupo deberán realizar el reconocimiento y análisis de los elementos de organización compositiva: n Equilibrio n Tensión n Peso n Dirección de lectura n Centro de Fuerza 04. Desarrolle los siguientes conceptos empíricos del Número Phi: Reglas geométrica del cuadrado (grafique). n Escala de progresión numérica (grafique). n ¿Cuál es su valor numérico aproximado? ¿Qué significa?. n

05. Seleccionar imágenes donde se pueda analizar el concepto de tensión y explicar claramente los conceptos de nivelación, aguzamiento y ambigüedad.

Objetivos . Fijar los contenidos teóricos a través de la ejercitación práctica. . Introducir a los alumnos en los conceptos básicos de la organización de una imagen. . Fijar, a través del análisis, los conceptos de las herramientas morfológicas básicas. . Introducirlos en el análisis de los elementos de la composición. . Seguir reforzando los principios generales del análisis de un texto visual.

Metodología y condiciones de presentación . Formar grupos de trabajo de 4 a 6 alumnos para todo el cursado. . Los trabajos se presentan impresos, en hojas A4, con tipografía Arial 12, espacio de 1,5. . En la primera página deberán consignar: 1. Apellidos, Nombres y DNI de los integrantes (en el margen superior derecho) 2. Número del Práctico, (en la zona central) 3. Apellido del Docente, Comisión y año (en la parte inferior) . Deberán consignar, en la última página del trabajo, la bibliografía certificada.

Adjunto a cargo Arqto. Julio Pantoja Auxiliares docentes Lic. Andrés Di Lullo Tec. Walter Monjes Arqto. Gabriel Varsanyi Lic. Sofía Auvieux Auxiliar estudiantil Verónica Medina

Sitio de la cátedra

www.teoriadelaimagen.ecaths.com La cátedra ha dispuesto esta dirección como un weblog de consulta para que los alumnos puedan consultar sobre novedades, bibliografía, horarios y demás noticias que surjan durante el cursado de la materia. Allí podrán encontrar referencias sobre los prácticos y la materia en general, como así también enlaces de interés para enriquecer las actividades planteadas. Se recomienda su visita periódica.

// TEORÍA DE LA IMAGEN

TP Nº 3 Unidades 4 y 5 Período Lectivo 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Carrera de Ciencias de la Comunicación

La representación formal I y II. Herramientas de configuración. Elementos morfológicos básicos. Herramientas de organización. Los criterios básicos de la composición. Análisis.

Imagen proporcionada por la cátedra para realizar el punto 02 de las consignas.

Adjunto a cargo Arqto. Julio Pantoja Auxiliares docentes Lic. Andrés Di Lullo Tec. Walter Monjes Arqto. Gabriel Varsanyi Lic. Sofía Auvieux Auxiliar estudiantil Verónica Medina

Sitio de la cátedra

www.teoriadelaimagen.ecaths.com La cátedra ha dispuesto esta dirección como un weblog de consulta para que los alumnos puedan consultar sobre novedades, bibliografía, horarios y demás noticias que surjan durante el cursado de la materia. Allí podrán encontrar referencias sobre los prácticos y la materia en general, como así también enlaces de interés para enriquecer las actividades planteadas. Se recomienda su visita periódica.