Buenos Aires, lunes 3 de diciembre de 2007
SECCION
Espectáculos
4
ESCENARIOS
&
PANTALLAS
Los actores y productores aún siguen en pie de guerra Se agregan repeticiones de ciclos de ficción a la TV local, mientras las partes intentan acercar al menos un poco sus posiciones en el conflicto.
Ariel Prat, un juglar murguero La presentación de su último disco resultó una ocasión inmejorable para disfrutar de su aggiornada versión del género.
Página 2
Página 5
Murió la actriz Nelly Beltrán
La última hora
Se destacó en teatro, cine y TV
Hollywood se compromete
Con una larga trayectoria en cine, teatro y TV, Nelly Beltrán, que falleció ayer, a los 82 años, luego de una larga enfermedad, brilló por su simpatía y su facilidad para interpretar toda clase de personajes que abarcaron con igual facilidad tanto la comedia como el drama. Su extensa carrera se inició en la radio en pequeños papeles y debutó en el teatro con la obra Las lágrimas también se secan, compartiendo el cartel con Irma Córdoba. Su desenvoltura para componer papeles cómicos le abrió las puerNelly Beltrán tas de la cinemaARCHIVO tografía, y debutó en la pantalla grande en 1955 en Para vestir santos, junto a Tita Merello, film al que le siguieron Historia de una carta (1957); Socios para la aventura (1958); Dos tipos con suerte (1960) y Libertad bajo palabra (1961), entre casi cincuenta títulos más. Su único rol protagónico fue en La gorda, junto a Rodolfo Zapata, aunque sus dos mejores trabajos como actriz de reparto los realizó en Rosaura a las diez, donde interpretó una de las mejores prostitutas de nuestro cine, y en El rufián, dirigida por Daniel Tinayre, donde formó pareja con Marcos Zucker. De su filmografía se destacan también Pajarito Gómez (1965), En el gran circo (1974) y Ya no hay hombres, rodada en 1991, film con el que cerró su extensa trayectoria en la pantalla grande, donde fue dirigida por los más importantes realizadores locales, desde Leopoldo Torre Nilsson hasta Luis Saslavsky. En la radio se destacó en los ciclos La craneoteca de los genios y La revista dislocada, mientras que en el teatro brilló en varias piezas, como Boeing-Boeing, que se representó durante varias temporadas en el escenario del Astral. Su cordialidad y su enorme sentido de la amistad le brindaron infinidad de amigos en el mundo del espectáculo, donde “la gorda” Beltrán se había convertido en un icono del humor más placentero. Nelly Beltrán estuvo casada con el actor Maurice Jouvet y Mónica, la hija de ambos, siguió hasta su temprana muerte la senda artística de sus progenitores. Los restos de la actriz recibirán sepultura hoy, a las 10, en el panteón de la Asociación Argentina de Actores.
El jueves se estrenará el documental ecologista dirigido por Leonardo DiCaprio, que forma parte de una tendencia cada vez más fuerte entre las estrellas del cine: la defensa de las
grandes causas sociales Pág. 2
Decisión ■ El actor convocó a 50 hombres de ciencia y líderes de opinión para evitar una posible catástrofe ecológica
Adolfo C. Martínez
The Police, la gran epopeya del rock bandas: impecables, precisos, veloces cuando debían serlo, mantuvieron en éxtasis durante más de cien minutos a un público que estuvo entregado de principio a fin. Y le dieron lo que las más de 60 mil personas fueron a buscar: clásicos de la banda interpretados en sus versiones originales, sólo alterados por algunos pasajes instrumentales.
Por Sebastián Espósito De la Redacción de LA NACION Muy bueno
✩✩✩✩ Presentación de The Police. Con Sting en voz y bajo, Andy Summers en guitarra y Stewart Copeland en batería y percusión. Apertura: Cuentos Borgeanos y Beck. Anteayer y ayer, en el estadio de River.
Hechizado Sólo un par de llamadas bastaron para que Sting, Andy Summers y Stewart Copeland dejaran todo aquello con lo que se habían entretenido durante más de veinte años y volvieran a disfrutar de la gran epopeya del rock. Porque así como The Police marcó una época e hizo más llevadero el paso de los 70 a los 80, también marcó el pulso de esta temporada, signada por regresos sorpresivos. Tras la vida corta pero contundente que tuvo el trío y que lo trajo por
FABIAN MARELLI
La banda británica demostró que su magia sigue intacta
primera vez a Buenos Aires en 1980, sólo Sting con su carrera en solitario se mantuvo en la ruta del rock de estadios. Y a decir por el show de anteayer, en el Monumental de
Núñez, el paso del tiempo sólo aportó canas y algún kilito de más. Contundentes, estos tres señores ingleses demostraron que no fue casualidad que hubieran inspirado a cientos de
Luego del set de Cuentos Borgeanos, único telonero local, apareció en silencio Beck. Vestido de negro y con sombrero de bruja, tocó durante una hora para un público que prefirió visitar el puesto de merchandising a disfrutar del geniecillo de Los Angeles. Secundado por un sólido cuarteto de guitarra, bajo, batería y teclado-programación, se las ingenió Continúa en la Pág. 3, Col. 1