Ricardo Dircie fue el dueño de la tarde en El Capricho

12 nov. 2007 - “El Principito”. Coggi (62kg), hijo del ex campeón mundial Juan Martín. “Látigo” Coggi, venció por puntos en fallo unánime al sanjuanino Hugo.
166KB Größe 7 Downloads 90 vistas
29

Lunes 12 de noviembre de 2007

EQUITACION

BOXEO GOLF

El 9º Concurso Internacional

Ricardo Dircie fue el dueño de la tarde en El Capricho

El título de los semimedianos

Cotto, un paso más arriba que Mosley En un combate cerrado, el puertorriqueño le ganó bien al norteamericano, en Nueva York

Se adjudicó el Gran Premio tras el desempate con cuatro jinetes; ganó sin faltas en 50s20/100 y lo escoltó Hernán Aguirre del Castillo; tercera fue la amazona Hillary Dobbs

Coggi superó sin problemas a Fernández

Por Kim Mandel

El superligero bonaerense Martín “El Principito” Coggi (62kg), hijo del ex campeón mundial Juan Martín “Látigo” Coggi, venció por puntos en fallo unánime al sanjuanino Hugo Orlando Fernández (62kg) en la pelea realizada en el complejo Multifunción de Pérez, ciudad cercana a Rosario.

Para LA NACION

T

ras una notable labor, el argentino Ricardo Dircie se adjudicó el Gran Premio Ericsson por la Copa Toyota, que le puso el broche a la primera semana del 9º Concurso Internacional Haras El Capricho, en Capilla del Señor. Fue una jornada fresca, pero soleada, acompañada por un clima de fiesta y con muchísimo público, que disfrutó del espectáculo deportivo. Hubo 29 participantes en la prueba sobre 1,60 metros, y cinco de ellos finalizaron sin faltas el recorrido de 620 metros, con 13 obstáculos y 16 saltos. Resultó bien internacional el desempate de 1,70 metros, ya que intervinieron dos jinetes de la Argentina (Dircie y Alvaro Albarracín), uno de Bolivia (Hernán Aguirre del Castillo, argentino que representa a Bolivia), uno de Chile (Joaquín Larrain) y una amazona de los Estados Unidos (Hillary Dobbs). Dircie, con Llavaneras Gribouille, aprovechó su posición como último jinete y planificó una estrategia ganadora, pues hasta ese momento sólo Aguirre del Castillo, con Trivitano Miraflores, había terminado sin faltas. “En principio, mi idea fue no correr hasta después de la valla 8 –no valía la pena hacerlo antes porque había otras vallas muy volteables–, y desde ésa, apurarme”, explicó el ganador, que obtuvo un Toyota Corolla 0 kilómetro por su merecido triunfo sin faltas en 50s20/100. Su escolta, Aguirre del Castillo, con su cumplidor Trivitano Miraflores, tiró el palo de abajo de la 2, una vertical azul, pero como no se modificó la altura del obstáculo no fue considerado falta. Finalizó sin puntos en contra en 57s/100 más que Dircie. La amazona norteamericana Hillary Dobbs, de 19 años, marcó el mejor tiempo (49s72/100) con Quincy B, pero derribó la entrada del corral doble, una paralela, lo que provocó su descenso al 3er puesto. Llamó la atención cómo galopó con determinación y mucha precisión hacia la última valla, que quedaba muy lejos de la anterior. Lo resolvió como un jinete muy experimentado, a pesar de que su carrera internacional recién comienza. Cuarto fue el chileno Joaquín Larrain, que cumplió una buena labor con El Capricho Coral, ejemplar prestado por el organizador del concurso, Gerardo Werthein. Su único desliz ocurrió en la última valla, una paralela de máximo espesor (1,60 m); finalizó con cuatro puntos en contra en 54s09/100. Alvaro Albarracín, con Landa, ocupó el quinto puesto, con dos derribos en 57s06/100. Obtuvo un buen rendimiento de su yegua colorada después de que ésta no estuvo a su nivel habitual en la Copa de Naciones.

Dircie triunfó con Llavaneras Gribouille y tuvo una estrategia determinante

// E L CAP RI CHO

Una jornada colorida

Soledad, el otro foco de atracción

Soledad Pastorutti hizo vibrar al público

Además de la habilidad y pericia de los jinetes, otro foco de interés fue el show que brindó la cantante folklórica Soledad Pastorutti. Durante una hora, el público que invadió la pista de césped vibró a pleno con las canciones de la Sole durante más de una hora. Padres con chicos en los hombros y gente con cámaras digitales y celulares conformaron la postal al ritmo de los temas favoritos, acompañados con el revoleo de buzos, pañuelos y banderas o lo que hubiera a mano. El 9º Concurso Internacional continuará el viernes próximo desde las 12, con una prueba de 1m40 contrarreloj, mientras que a las 15 se desarrollará una competencia sobre 1m50, etapa preliminar para la Copa del Mundo 2008. Lionel Collard Bovy fue el mejor jinete de la primera semana del Concurso Internacional.

Cotto, el gran campeón

// A FP

NUEVA YORK (EFE).– El peleador puertorriqueño Miguel Cotto mantuvo su invicto: derrotó por decisión unánime al tres veces campeón mundial Shane Mosley y retuvo la corona de los semimedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea celebrada en el Madison Square Garden, de Nueva York, fue la principal de la cartelera denominada “Raudo y veloz”. Los jueces vieron ganar a Cotto por 115-113, 115-113 y 116113, en un combate de doce rounds. Las calificaciones de los jueces fueron reflejo de lo que sucedió sobre el cuadrilátero, porque Cotto dominó prácticamente desde el principio hasta el final. Cotto mandó señales peligrosas de su dominio desde el primer episodio; conectó los mejores golpes e, igual que Mosley, logró algunas buenas derechas en la primera parte. Después, Cotto dio una cátedra de su mano derecha. El puertorriqueño Cotto dejó su marca en 31-0, con 25 nocauts, y Mosley en 44-5, y 37 nocauts. Por la pelea, Cotto recibió 5.2 millones de dólares, la mayor cifra de toda su carrera como boxeador. Algo parecido cobró Mosley, que por ahora, a los 36 años, no anticipó que se irá del boxeo; incluso, pidió una revancha frente a Cotto.