LA REVOLUCIÓN
DIRECTIVA
RESUMEN
VIDEO 1
RESUMEN VIDEO 1
02
LA REVOLUCIÓN DIRECTIVA Presentador: Alejandro Saracho Breve descripción: La promesa de este video es simple, estoy a punto de hacer tu negocio más rentable, tu equipo de trabajo más productivo y tu vida mucho más sencilla y feliz. Todo esto es posible. Si diriges tu propia empresa y quieres generar grandes resultados o diriges un equipo de trabajo y quieres que trabajen sincronizados, enfocados y se apoyen entre ellos para alcanzar sus metas, quédate conmigo, porque esto es para ti. El objetivo de la serie es simple: es compartirte un plan probado, un plan que te permita disfrutar más de tu empresa y de tu trabajo, que te permita generar más dinero, que te dé más libertad, libertad de enfocarte en lo más importante, libertad para diseñar y construir el futuro y, sobre todo, que te dé tiempo para hacer las cosas que te gustan. ¿Estás listo para todo esto?
Tendencias Considero relevante que estés consciente de una tendencia que lleva impactando directamente tu vida profesional y que la seguirá impactando en el futuro cercano también. La tendencia es la Transformación del Talento. En los últimos años ha cambiado drásticamente la forma de dirigir una empresa y un equipo de trabajo. En la actualidad, en una sola empresa pueden convivir 4 generaciones distintas: Los Baby Boomers (que se resisten a jubilarse), La Generación X (mi generación), Los Millenials y ahora está ingresando la Generación Z. Al día de hoy las nuevas generaciones representan cerca del 50% de la fuerza labora y se espera que para el 2030 representen el 75 % de ella. Esta transición no solamente ha incrementado el peso que representan las nuevas generaciones en la empresa, también ha cambiado la forma de dirigir el talento de los equipos de trabajo. Y las empresas que no han logrado realizar ese cambio, han dejado de existir o están sufriendo las consecuencias.
RESUMEN VIDEO 1
03
El reto te de esta transición de la antigua forma de dirigir a la nueva forma de dirigir está en las personas que dirigen una empresa o un equipo de trabajo. Un estudio que realizó Gallup a más de 340,000 directivos, reveló que sólo el 10% ellos contaban con un alto nivel de competencias directivas. De hecho, el estudio atribuye el 70% de las problemáticas que se presentan en los equipos de trabajo a esos malos directivos. Según el estudio, las empresas que contaron con directivos altamente competentes, generaron en promedio 147% más ganancias que su competencia. En definitiva, con la llegada de las nuevas generaciones se ha transformado la forma de dirigir empresas y equipos de trabajo, la antigua forma de dirigir está llevando a las empresas a la quiebra y la nueva forma de dirigir está generando resultados extraordinarios.
¿Cómo Empezar? Muy bien, lo primero que tenemos que hacer es validar si tienes el potencial para pertenecer a ese 10% de directivos altamente competentes. Descarga el diagnóstico llamado Potencial de Resultados Directivos. Lo único que tienes que hacer es contestar las preguntas e inmediatamente sabrás si cubres con el perfil. Como el creador del programa Máxima Transformación, uno de los mejores programas que existen para el desarrollo empresarial, he tenido la oportunidad de trabajar con miles y miles emprendedores, dueños de empresa y directivos de todo tipo de industrias y nichos de mercado. El programa ha sido tan exitoso que, ha crecido la asistencia más de 1,000% desde su lanzamiento en 2011. A través de este programa enseñamos a los asistentes a estructurar su sistema de negocio y su sistema de marketing y ventas. Es decir, le enseñamos a crear y engranar las piezas correctas, de la manera correcta para generar máximos resultados en su empresa. Después de bastante tiempo de investigación descubrí que los líideres directivos más exitosos del planeta coinciden en únicamente 24 habilidades, a las cuales llamé las Máximas Habilidades Directivas. Todo lo que te voy a compartir, a través de esta serie de entrenamientos, es el plan exacto que perfeccioné para desarrollar cada una de las 24 habilidades.
RESUMEN VIDEO 1
04
Un directivo puede tardar cerca de 10 años desarrollando estas habilidades por métodos tradicionales. La buena noticia para ti es que a través de la metodología que desarrollé, tú lo podrás hacer en mucho menos tiempo. Tal vez en un año o un poco más. Y sé del impacto que esto puede generar en tu vida, en tus finanzas, en tu empresa y en tu equipo de trabajo por lo que lo quiero hacer muy fácil para ti. Así que, lo primero que dijimos que tienes que hacer antes de cualquier cosa, antes de invertir tiempo y energía en el desarrollo de estas habilidades, es saber si cubres con el perfil para generar un buen resultado a través de ellas. Recuerda, este diagnóstico de Potencial de Resultados Directivos es sólo una herramienta. Por lo tanto, si obtienes una calificación baja, no significa necesariamente que nunca podrás desarrollar tus habilidades directivas. Si tienes calificación alta, tampoco significa que serás un inmediatamente un éxito rotundo, pero las probabilidades definitivamente están a tu favor.
Pre Validación de Máximas Habilidades Directivas Para saber si tienes el Potencial de desarrollar las Máximas Habilidades Directivas y, a través de ellas generar resultados extraordinarios, es necesario validar las 4 E´s. 1. La primera E es de Experiencia. ¿Tienes experiencia dirigiendo una empresa o un equipo de trabajo? ¿Cuántos tiempo tienes dirigiendo? ¿Te actualizas continuamente? Si ya tienes experiencia es una buena señal, ya que estás acostumbrado a generar resultados a través de los demás. La cantidad de tiempo que tienes de experiencia indica que tanto has tienes desarrollando el músculo directivo. Y esto puede ser bueno o no tan bueno. Todo depende de quée tanto te capacitas para mantenerte actualizado. Si te actualizas continuamente, tener muchos años de experiencia es algo bueno. Indica que tienes mucho potencial.
RESUMEN VIDEO 1
05
Si no te capacitas con regularidad, el tener muchos años de experiencia puede ser riesgoso ya que es posible que tengas muy implantada la antigua forma de dirigir y esto podría poner más resistencia al cambio. Y claro, digo riesgoso, no imposible. Para tener mejores resultados vas a tener que esforzarte mucho más. 2. La siguiente E que necesitamos validar se llama Equipo. ¿Qué tan grande es tu equipo? ¿Qué tanto te importan los integrantes de tu equipo como personas? ¿Tu equipo solicita mucho de tu apoyo? ¿Tu equipo tiene ganas de crecer y está abierto al cambio? En equipo nos enfocamos en el punto de apalancamiento más grande que tiene una persona que dirige una empresa o un equipo de trabajo, que son sus colaboradores. Entre más grande sea tu equipo, mayor será el impacto de tus decisiones (tanto las buenas como las no tan buenas). Si ves a tu equipo como obreros o una máquina de trabajo, no es muy buena señal. A diferencia de si los ves como personas y te interesa que sigan creciendo y evolucionando. Cuando tu equipo solicita de tu apoyo, es porque tiene un gran potencial de desarrollo y es una señal de que tú también tienes una gran oportunidad de generar mayores resultados. Y para que puedas generar mejores resultados, tu equipo tiene que querer crecer y seguir a su líder directivo, aunque esto implique salirse de su zona de confort. 3. La tercera E es de Evaluaciones ¿Tienes métricas financieras? ¿Tienes métricas por área de negocio? ¿Tienes métricas personales? ¿Tienes un esquema para darle seguimiento a las métricas? Cuando no hay métricas, no tienes cómo apoyarte de elementos objetivos para tomar decisiones. Además, lo que no se mide no se hace y lo que no se mide no se puede mejorar. Si tienes métricas es positivo para ti. Por el momento, no importa si le das seguimiento diario, o una vez al mes. Si tienes un esquema para dar seguimiento eso es algo muy bueno.
06
RESUMEN VIDEO 1
4. Esta E es de Expectativas ¿Tienes expectativas de un mejor futuro? ¿Tienes contemplado lanzar nuevos productos/servicios en los próximos 3 años? ¿Has encontrado formas de optimizar tu operación? ¿Estás haciendo algo para multiplicar los resultados en el futuro cercano? Si tienes una visión que te conecta con una mejor realidad, tendrás la motivación personal para generar mejores resultados. Y eso es muy bueno. Gran parte del cambio futuro surge de la mejora continua. Si actualmente cuentas con un plan y lo estás implementando, tu potencial es enorme.
¿Qué sigue? En el video número 2, te compartiré exactamente cómo hacer para que tus colaboradores disfruten lo que hacen y les motive generar grandes resultados para la empresa. Además, te mostraré el número más importante que determina si tu equipo se volverá un éxito rotundo o una pesadilla estresante que se desmoronará poco a poco. Entonces, si eres una persona que dirige su empresa y que busca generar resultados extraordinarios y en constante crecimiento o eres una persona que dirige a un equipo de trabajo y busca que todos trabajen en sincronía, enfocados a las metas y apoyándose para alcanzar todas sus metas, este próximo video te mostrará cómo aprovechar lo que ya estás haciendo y convertirlo en resultados confiables y consistentes.
Frases “Sé la causa de tu futuro, no el efecto de algo o alguien más” - Alejandro Saracho “Cuando encuentras un punto de inflexión, un pequeño ajuste puede generar un resultado exponencial” - Alejandro Saracho