Regreso a la tierra de uno

Av. Martínez de Hoz 5600 (Faro). Viví un día inolvidable: con ... Delfines, lobos marinos, shows de ski, .... Calle 42 e/ 2 y 3. Viaje 2: La isla misteriosa - Sherlock.
2MB Größe 9 Downloads 79 vistas
10

ESPECTACULOS

I

TEATRO s RUBEN RODRIGUEZ PONCETTA

TEATRO s MUSICAL

La dupla Pérez Costa-Medina, con una nueva propuesta

Regreso a la tierra de uno

En Pájaro negro, también forman parte del elenco

Luego del exilio en los años 70, vuelve para presentarse en el Cervantes con obra propia Rubén Rodríguez Poncetta trabajó mucho en teatro y en TV hasta que se radicó en España DIEGO SPINACOW/AFV

CARLOS PACHECO PARA LA NACION Después de desarrollar una interesante carrera dentro del ámbito teatral y televisivo en Buenos Aires, el pampeano Rubén Rodríguez Poncetta, en 1978, dejó la ciudad y se trasladó a Europa. Los tiempos dictatoriales comenzaron a inquietarlo. “Salí muy descompuesto de aquí –explica–, muy atravesado con lo que pasaba, perdí amigos. Y me iba bien. Hice algo de teatro y estaba en Canal 7, en un programa periodístico junto a Liliana López Foresi y Diego Bonadeo, con unas participaciones mías más ligadas a la actuación. Pero esos tiempos eran duros. Puse un restaurante como para distanciarme, y como no tenía ninguna experiencia, fracasé. Rescaté cuatrocientos dólares y con eso viajé a España”. El relato de Rodríguez Poncetta fluye con mucha naturalidad. El repaso por su historia combina el dolor con la nostalgia y hasta usa una sonrisa cómplice, luego, para ir detallando los pasos que fue dando mientras trabajaba como músico, guionista, dibujante. Su ser actor en Europa quedó relegado. Su anecdotario es sumamente atractivo. De una mateada con Héctor Malamud, en París, surgió la posibilidad de comenzar a trabajar como pianista y de ahí a musicalizar Argentine aller-retour, de Copi,

Jueves 16 de febrero de 2012

dirigida por Jerome Savary; de un encuentro con la directora Diana Alvarez en España, la posibilidad de comenzar como guionista en la televisión española. Sus maestros teatrales en Buenos Aires: Juan Carlos Gené, Augusto Fernandes, y a través de una relación eminentemente teatral, Miguel Ligero. Con este último se conocieron actuando en Discepoliana, de Norberto Aroldi, en el teatro Astral, y él le dijo una noche: “Pocenttita, si vos no te divertís en el escenario, quién se va a divertir”. Esa idea lo guió durante estos treinta años que falta de la Argentina y, si bien es cierto que mientras vivió afuera dejó de actuar, regresa a su país y con un espectáculo que estrenará el próximo viernes en el Teatro Nacional Cervantes. Cristina Banegas le aconsejó que presentara el proyecto allí y Augusto Fernandes, cuando fue seleccionado para integrar la programación 2012 de la sala de Córdoba y Li-

PARA AGENDAR El testamento de Leonardo: de Rubén Rodríguez Poncetta. Teatro: Nacional Cervantes, Libertad 815. Viernes y sábados, a las 18.30, y domingos, a las 18.

bertad, le dijo: “Estás bendecido”. Rubén Rodríguez Poncetta estrenará entre nosotros El testamento de Leonardo, un unipersonal que él mismo escribió después de leer minuciosamente los Apuntes de cocina, de Leonardo Da Vinci. Su oficio de guionista ha llevado al intérprete a pergeñar múltiples historias y, para concebir ésta, partió de una serie de cuestiones reales. “Después de leer el libro sentí que muchas cosas parecían broma – cuenta con entusiasmo–. Este es un personaje monumental y lo mío se transformó en una especulación irreverente. Es tan grande este hombre que yo apenas le salpico los zapatos. Todo lo que cuento es real y aparece en los documentos que se encontraron. Pero hay algo muy llamativo, su testamento nunca apareció y hay testigos que afirman que lo dejó. A partir de ahí yo sostengo que entre lo que él testó, confesó: «Señores, yo no hice nada de lo de que se dice. No puede haber persona que haga todo lo que dicen que hice. No hay nadie tan grande»”. El está convencido de “que el trabajo del actor es algo que está al alcance de todos”. Sin embargo este profesional en múltiples disciplinas porta una experiencia profesional tan interesante que su Da Vinci, seguramente, nos permitirá reconocerlo en una faceta más que atractiva.

Desde hace ya varias temporadas, Nicolás Pérez Costa y Nacho Medina vienen imponiendo su marca dentro del mundo del musical en circuitos alternativos. Experiencias como Un hombre llamado Casanova, Juicio a lo natural o Sádica ¿quién rompe el silencio?, entre otras, les fueron posibilitando desarrollar unos procesos de investigación bien diferenciados. El dúo, acompañado esta vez por dos pesos pesados del género: Laura Manzini y Stella Maris Faggiano, estrena hoy su último proyecto, Pájaro negro ¿cuál es tu precio? en un nuevo espacio teatral, Ofelia Casa Teatro. La obra comenzó a construirse hace aproximadamente cuatro años y, según confiesa Nicolás Pérez Costa, “no le encontrábamos la vuelta”. Mientras tanto crearon otras propuestas hasta que el año pasado, Nacho MePájaro negro... se definió. “Al dina y Nicolás comienzo tenía un personaje, Pérez Costa ya son René –cuenta el autor, actor y un clásico del teatro musical independirector– y un montón de cosas diente que quería decir acerca de la familia. Se fue transformando en un ensayo, con una serie de hipótesis. Entre otras, ¿qué pasa con una familia cuando hay más dinero que afecto? Se la leí a Nacho y juntos espacio resultó muy provocador fuimos dando forma a un material para estos creadores. “Nos enamoque es muy diferente a otros trabajos ramos de ese lugar. Y para nosotros, nuestros. Sólo hay cuatro actores, que estamos acostumbrados a traun contrabajista (Nano Levy Bass) bajar en ámbitos más grandes, esto fue un desafío. Las circunstancias y Nacho toca la guitarra.” Ellos se definen como “unos artistas hicieron que nos adaptáramos y de muy inquietos” y es eso lo que los lleva esa manera valorizamos la actuaa probar y probar otros caminos a la ción, algo que en el musical a veces hora de construir una nueva pieza. “El está un poco devaluado”, explica musical –dice Nacho Medina– cada Pérez Costa. vez pide más. Ya no basta con que los “Nuestra idea es no parar nunca artistas sepan cantar, actuar, bailar; –señala Medina–. Estamos en prueahora es necesario que sean acróbatas, clowns. El género se fue ampliando y se empiezan a agregar disciplinas. En Pájaro negro..., la idea es que los PARA AGENDAR actores formen parte de la música, que generen la música. Todos estamos Pájaro negro ¿cuál es tu precio?, actuando, todos estamos tocando. De Nicolás Pérez Costa y Nacho Hacemos música con los objetos con Medinas Sala: Ofelia Casa Teatro, los que contamos en escena”. Honduras 4761. Funciones: jueves, Ofelia Casa Teatro es una sala de a las 21.30: Localidades: $ 70. pequeñas dimensiones y el propio



SANTIAGO FILIPUZZI

ba constante, viendo qué se puede hacer. Yo propongo una cosa, Nico la complementa, así crecemos y nos seguimos formando. Tenemos nuestra propia identidad. Como en todas nuestras propuestas, siempre buscamos contar una historia que nos identifique.” Y parece que esta familia se las trae. “Una vez, en un ciclo de teatro leído, escuché una frase que decía: «Todo lo que se pudre se convierte en familia». Me pareció maravillosa. Las familias son mundos muy particulares. En el caso de Pájaro negro... aparece un conflicto a raíz de una herencia. Es una comedia dramática, una comedia negra, va rozando ambos lugares. Las situaciones familiares más extremas se tornan patéticas. Y mucho de eso aparece en escena”, concluye el director.

Carlos Pacheco

TEATRO

ESTRENOS Amor

L

Comedia del brasileño Oduvaldo Vianna, con Ana Trindade. Sábados, a las 21. En el IFT, Boulogne Sur Mer 547.

Pájaro negro

L

(Ver nota aparte.)

Volvió una noche

L

De Eduardo Rovner, en nueva versión dirigida por Herminia Jensezián. Domingos, a las 20, en el Tadrón, Niceto Vega 4802.

Barrilete cómico

L

Stand Up integrado por Diego Gazda, Nacho Arana, Diego Krreimen, Hernán Traverso y Christian Vivas. Domingos, a las 22.30. En The Cavern, Paseo La Plaza (Corrientes 1660)

Anhelos

L

Clowns y músicos. Dirigido por Marcos Arano. Viernes, a las 22.30; sábados, a las 22. Espacio Aguirre, Aguirre 1270.

El testamento de Leonardo

L

(Ver nota aparte.)

Piedras dentro de la piedra

L

De Mariana Mazover, sobre la Guerra de Malvinas. Viernes, a las 23. En La Carpintería, Jean Jaurés 858.

® 1- " - 

{Ç·nǙ£

Û° ˆLiÀÌ>` Þ Ã«>š> ®  * 

{™Ó‡Î™Î™

,ˆÛ>`>ۈ> ÓÎÎÈ

>“«>˜ˆÌ> Þ *iÌiÀ *>˜ i˜ > /ˆiÀÀ> `i >à >`>𠜓i`ˆ> “ÕÈV>° ÀՇ «œ >ð ˆÀ° ÕÃÌ>ۜ iÀ˜>° >À° > }œ° Óä°£x …à ­«œÀ “> ̈i“«œ v՘Vˆ˜ £n …î° *° ``i° f xä°

*Àœ…ˆLˆ`œ ˜œ ̜V>À Þ œ}ˆ“?̈V>° ÕiÃÌÀ>à ˆÌˆ˜iÀ>˜ÌiÃ Þ Õi}œÃ° ˆ>Àˆ>‡ “i˜Ìi £Ç …ð ® "9*

{™Ó‡{{{È

,ˆÛ>`>ۈ> ÓÎnä

-ÕišœÃ Þ >˜Ì>É>Ã\ 1˜ ۈ>i > > ˆ“>}ˆ˜>Vˆ˜° ÕÈV> «>À> ̜`> > v>‡ “ˆˆ>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi Ó£°£x …ð

®  -  / 

œÀÀˆi˜Ìià ӣxx

ܓLÀœ Þ ˆÛiÀȝ˜ «>À> ̜`>à >à i`>`ið i Óä > £°ää …Ã° ,iVœÀÀˆ`œ }Ո>`œ° f £n° i˜° `i { >šœÃ }À>̈ð ® "- -* "- " "-

*i>̜˜> ->˜ >À̉˜ ÓÓÇÈ

ëiœÃ `ivœÀ“>˜Ìið `i}>â? Ș `ˆiÌ>Ãt ˜}œÀ`? Ș Vœ“iÀt ÀiVj Ș Ì>VœÃt ->V? vœÌœÃ `ˆÛiÀ̈`>à Vœ˜ ÌÕ V?“>À>t i £n > ä°ää …Ã° f n°

° ÀÕViÀœ `i Î VÕLˆiÀÌ>ð *>Ãiœ `i Çä½° >«>Vˆ`>` Îää «iÀܘ>ð ˆ>Àˆ>‡ “i˜Ìi ££°Îä Þ £È …ð

Û° œ˜ £££{

œÃ ̉ÌiÀià i˜ Û>V>Vˆœ˜iÃ] `i *i«i >ÀV‰>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi £™°Îä Þ Óä°Îä …Ã°

 ÅœÜ `i >˜V>˜ˆiÛiÃ Þ >`ˆ˜œ° /œ`œÃ œÃ `‰>à £™ …ð

jÀVՏiÃ Þ > *Àˆ˜ViÃ> ˜>“œÀ>`>] ÛiÀȝ˜ “ÕÈV> `i i>ÌÀˆâ ˆœÀ`>˜œ Þ ÕÃÌ>ۜ iÀ˜>° >À > }œ Óä°£ä …Ã >ÀLÞ Þ ,>«Õ˜âi i˜ > Õ}ÕiÌiÀ‰> i˜V>˜Ì>`>° œ“i`ˆ> “ÕÈV> `i ÀÕ«œ >ð >À° > }œ° Ó£°Óä …Ã° *œÀ “> ̈i“«œ v՘Vˆœ˜ià >`ˆVˆœ˜>iÃ

® "9"/ 19

{Ǚ‡Ç™Îä

Û° œ˜Ã̈ÌÕVˆ˜ ÈÈ™ä° ,ið Ìiiv

i˜> -…œÜ°  >ÕÌj˜ÌˆVœ Ã>LœÀ `i >

œVˆ˜> /iÝ iÝ° œ˜ > Vi˜> >VViÜ > L>ˆi i˜ ̜`œ i œ“«iœ° />“Lˆj˜ Ìi iëiÀ>“œÃ i˜ i“ ΙÓÈ° ® ° ° ,  */

® £xÇ

1˜ `‰> Vœ“«i̜ `i ŜÜð ˜ÌÀiÌi‡ ® "-- £‡Ó

{n‡ÎÎÎ{

Û° -…>Ü Þ i˜}Õ>`œ

ˆ˜ˆ ië‰>à { Î ‡ > ˆ˜Ûi˜Vˆ˜ `i Õ}œ >LÀiÌ Î ‡ >L>œ `i }ÕiÀÀ>

,ˆÛ>`>ۈ> ÓÓÎx° f Èä

œ«ỉ˜ `i Ì>˜}œ° œ˜ Õ>˜ œ˜Ì>‡ ۜ] ,œÝ>˜> œÀ?˜] ,œ`œvœ i“œÃ] LiÀ̜ iÛ>À° >˜Ì>˜Ìià ÀœÌ>̈ۜÃ\

…ˆ˜œ ˆ`>}œ] >ÀœÃ œÀi] ,œLiÀ̜ Þ>> Þ >ÀˆÃ> œ“>˜° ˜ˆ“>\  ½>Vœ½ >ÀV‰>° ÕiÛ° > -?L° ÓÓ°Îä …Ã° ® 6" 

{n™‡äΣä

?ÀÃi˜> ­*ÕiÀ̜®

{x£‡ÎxxÎ

,ÕÌ> Ó “ ÎnÈ° ˆ˜vœJ>µÕ>܏°Vœ“°>À *>ÀµÕi >VÕ?̈Vœ° ?à }À>˜`i `i >‡ ̈˜œ>“jÀˆV>° i ££ > £™ …ð /œLœ}>‡ ˜ià ˆ}>˜ÌiÃ Þ >ÌÀ>VVˆœ˜ià >VÕ?̈‡ V>Ã] -œ>ÀˆÕ“] œVŽiÀð ÝÌÀi“i Vi Þ *ˆÃÌ>à ,?«ˆ`>Ãt *ˆiÌ> }ˆ}>˜Ìi Vɜ>ð *>̈œ `i Vœ“ˆ`>Ã] «ˆV˜ˆV] /ˆÀœiÃ>] >}œ VÉV>˜œ>Ã] ,ˆœ “>✘>Ã] *>ÀÀˆ‡ >ð ÃÌ° ÃÉV>À}œ° /À>Ï>`œ ˆ`> ÃÉV>À‡ }œ ``i° *>â>à œ˜ Þ Ã«>š>° i ä > Î >šœÃ ÃÉV>À}œ° i˜° …É££ >šœÃ Þ >Þ° ÀiÈ`i˜Ìià f nx° >Þ° f £Óx] i˜° ÀiÈ`i˜Ìià f xx°

˜ˆ“ˆi˜ÌœÃ Þ iëiVÌ?VՏœÃ] i˜ i "Vi‡ >˜>Àˆœ “?à ˆ“«œÀÌ>˜Ìi `i -Õ`>“jÀˆ‡ V>° ivˆ˜iÃ] œÀV>Ã] œLœÃ “>Àˆ˜œÃ Þ «ˆ˜}؈˜œÃ° ->v>Àˆ ÌiÀÀiÃÌÀi° ˆ>Àˆ>‡ “i˜Ìi° œ˜ÃՏÌi …œÀ>ÀˆœÃ°

iÃVÕLÀ‰ >À `i *>Ì> `iÃ`i i “>À‡

® +1,1 ,  */ {ÈLJäÇääÉ£

Û° >À̉˜iâ `i œâ xÈää ­>Àœ® 6ˆÛ‰ ՘ `‰> ˆ˜œÛˆ`>Li\ Vœ˜ œÃ ˜Õi‡ ۜà ŜÜà `i "Vi>˜>Àˆœ “?à “œ`iÀ‡ ˜œ `i >̈˜œ>“jÀˆV>° ivˆ˜iÃ] œLœÃ “>Àˆ˜œÃ] ŜÜà `i Έ] ˆ˜i `i >À] «>Þ>] v>“i˜VœÃ] «ˆ˜}؈˜œÃ] >VÕ>Àˆœ°

˜ÌÀi˜>`œÀ «œÀ ՘ `‰>] ÃՓiÀ}ˆÌi Vœ˜ ̈LÕÀœ˜iÃ Þ LÕViœ° i £ä > £n …𠜇 iÌiÀ‰> VˆiÀÀ> £È …ð "Àˆ}i˜\  “ˆ>}Àœ `i > ˜>ÌÕÀ>iâ>° Õiۜ ÅœÜ “‰Ã̈Vœ `i `ivˆ˜ið i˜> Vœ˜ ՘ iëiVÌ>VՇ >À ÅœÜ `i “>}ˆ>\ ˆjÀ° Þ -?L° ÓÓ …ð

® , " ," -

£xx‡{{äÓÇx

>À̉˜iâ `i œâ° *ÕiÀ̜

 VˆÀVœ `i “Õ˜`œ £ää¯ >À}i˜Ìˆ˜œ° 6iÀ «>À> VÀiiÀt  «j˜`Տœ `i > “ÕiÀ‡ Ìi] ֘ˆVœ i˜ i “Õ˜`œ] Vœ˜ Ç “œÌœÃ° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi £™ Þ Ó£°Îä …Ã° *œÀ “> ̈i“«œ Ì>“Lˆj˜ £È°Îä …Ã° ÃÌ>Vˆœ˜>‡ “ˆi˜Ìœ ۈ}ˆ>`œ°

{nȇΣÈä

Øi“iÃ Þ > œÃÌ>

->˜Ìˆ>}œ `i ÃÌiÀœ ÓÓÈx

ˆ« ÕL° > `ˆÃVœÌiV> “?à ˆ“«œÀ‡ Ì>˜Ìi >އÀˆi˜`Þ `i ̜`> > VœÃÌ> >̏?˜ÌˆV>° -…œÞ LÞ ->˜Ìˆ>}œ œÀiÃ] v>˜Ì>ÃÞ ÃÕ«iÀÃÌ>À] ˆœ `Àˆi Þ œ˜‡ â>œ ˆ>Þ ,,**° ՈiÀ“œ ,iÃ̜‡ ۈV…] }ÕÃ̉˜ LœÀ˜œâ° `i° >à ä°ää …Ã] ՘> ˜œV…i £ää¯ `ˆviÀi˜Ìi° ÜÜÜ°Vˆ«VÕL“`µ°Vœ“

œÃ Õ««iÌà ‡ -iVÀi̜à `i iÃÌ>`œ

® , - £‡Ó‡Î

ˆ˜ˆ ië‰>à { Î ‡ > ˜Ûi˜Vˆ˜ `i Õ}œ >LÀiÌ Î ‡ -…iÀœVŽ œ“iÃ\ Õi}œ `i ܓLÀ>à ‡ -iŽˆÀŽ] i ÛiÀ‡ `>`iÀœ ,œLˆ˜Ãœ˜ ÀÕÜi ‡ > `>“> `i …ˆiÀÀœ

ÕÃiœ `i >À° *>À> }À>˜`iÃ Þ V…ˆ‡ VœÃ° œiVVˆ˜ `i V>À>VœiÃ] >VÕ>‡ ÀˆœÃ] “ˆÀ>`œÀ Þ Õi}œÃ ˆ˜ÌiÀ>V̈ۜð i ™°Îä > ä …Ã° 6ˆÃˆÌ>à }Ո>`>Ã\ ££ Þ £™ …à ® *-/  " "

,"

*i>̜˜> ->˜ >À̉˜ ÓÓ{x

*ˆÃÌ> `i *>̈˜>i ÜLÀi ˆiœ° 1˜ˆV> i˜ >À `i *>Ì>° ˆ>Àˆ>“i˜Ìi `i £ä > Óä …Ã° f Îx° *ˆÃÌ> `i …ˆiœ Þ v>ÃÌ vœœ`°

{ȇÓÓÓÓ

…ˆœââ> Ó£È{ ® / / "

{Ӈä£ÈÇ

™ `i Տˆœ £x{È

6ˆ>i Ó\ > ˆÃ> “ˆÃÌiÀˆœÃ> ‡ > ˜Ûi˜‡ Vˆ˜ `i Õ}œ >LÀiÌ

{ȇääxä

…ˆœââ> £ÇÇ{

® - , , "

Û° œ˜ £££{ ® * 1

>i Ó iÉÇ{ Þ Çx

}Àˆi}>ð "`>ˆÃV>° ,œÌÕÀ> `i «>̜ð >À°] ˆjÀ°] 6ˆiÀ° Þ -?L° Ó£°Îä …Ã° ,ið Ìiiv° ­£x®xǙ£nn™

{x£‡ÎxxÎ

Ûˆ˜ Þ >à >À`ˆ>à Π‡ >L>œ `i }ÕiÀÀ>

® / / "

xӇnnää

>i {Ó iÉ Ó Þ Î

6ˆ>i Ó\ > ˆÃ> “ˆÃÌiÀˆœÃ> ‡ -…iÀœVŽ œ“iÃ\ Õi}œ `i ܓLÀ>à ® 9  £‡Ó

xӇäÎ{n

™ `i Տˆœ ™Î{ >`ޓ>˜] Vœ˜ >`Þ ÀˆiÛ>° œÞ Ó£°Îä …Ã° œV° i˜ ÛÌ>°

{ȇәș

*>Ãiœ £än iÉ Î Þ {

ˆ˜ˆ ië‰>à { ‡ -…iÀœVŽ œ“iÃ\ Õi}œ `i ܓLÀ>Ã

ˆ˜ˆ ië‰>à { Î ‡ > ˜Ûi˜Vˆ˜ `i Õ}œ >LÀiÌ Î ‡ Ûˆ˜ Þ >à >À`ˆ>à Π‡,œLœ i˜ >à >ÌÕÀ>à ® , "  " "1  

® -  " i ÎÓ iÉ Î Þ {

œÃ Õ««iÌà ‡ œÃ `iÃVi˜`ˆi˜ÌiÃ

® , , 8

{ȇÓÎÓÎ

*>Ãiœ £äx iÉ Ó Þ Î

œV…ià iëiVˆ>ià `i />LiÀ˜> Àˆi}>° œ“ˆ`>à ̉«ˆV>ð >˜â>Ã

® 1- "  ,

*i>̜˜> Ó iÉ ÎÇ Þ În

>Ã> i˜V>˜Ì>`>° ,iVœÀÀˆ`œ }Ո>`œ] `ˆÛiÀȝ˜ «>À> ̜`> > v>“ˆˆ>° i Óä°Îä > £°Îä …Ã° f £n° i˜ `i { >šœÃ }À>̈ð

® / /

® ,

®  ",

® 1- "  ,

® +1-" *,+1  1/ " {Èä‡ä££™ÉänäÓ° >µÕ>܏°Vœ“°>À

® /191

->˜ >À̉˜ £n£

>̜ Vœ˜ LœÌ>à ‡ ˜“œÀÌ>iÃ

xӇ£äÓx

*i>̜˜> Ó iÉ ÎÇ Þ În /iÀÀœÀ >Õ̝V̜˜œ° ,iVœÀÀˆ`œ }Ո>`œ] ÌiÀÀœÀ Þ `ˆÛiÀȝ˜ Vœ˜ œÃ “ˆÌœÃ «œ«Õ‡ >Àið i Ó£°Îä > £°Îä …Ã° f £n° i˜ `i { >šœÃ }À>̈ð

,ÕÌ> ££ Ž“ {££ ­vÀi˜Ìi > > ,œÌœ˜`>® i} > >i}À‰> > 6ˆ> iÃi° /œ˜ÞÃ] «>Þ>ÜÃ] “>}œÃ] “>>L>ÀˆÃÌ>Ã] iµÕˆ‡ ˆLÀˆÃÌ>Ã Þ >VÀL>Ì>𠜅>“i` Þ ÃÕ Àœœ Àœœ° >ÀLÞ Þ ÃÕà >˜ˆ>ð  …œ“‡ LÀi `i vÕi}œ°  «j˜`Տœ ië>Vˆ>° /À>«iVˆÃÌ>𠜘̜ÀȜ˜ˆÃÌ>ð ˆ>Àˆ>‡ “i˜Ìi Óä Þ ÓÓ …à ­«œÀ “> ̈i“«œ >}Ài}> £Ç …î°