¿Qué es la justificación? - ObreroFiel

Ser justificados significa ser limpios de pecado. Justo significa ser alguien que no peca. Solamente. Dios es justo, pero Él nos declara justos (sin pecado) como ...
852KB Größe 6 Downloads 79 vistas
¿Qué es la justificación? Ser justificados significa ser limpios de pecado. Justo significa ser alguien que no peca. Solamente Dios es justo, pero Él nos declara justos (sin pecado) como Él cuando confiamos en Jesús como nuestro Salvador. Cuando eres justificado, eres considerado completamente justo y no culpable de lo que esta mal (de pecado). Jesús tomó nuestros pecados, los llevó sobre Él en la cruz, y de esta manera ya no necesitamos sufrir ningún castigo por nuestros pecados, porque Jesús ya tomó nuestro castigo. A pesar de que pecamos antes de confiar en Jesús, y seguimos pecando después, la muerte de Jesús abarca cada pecado. Después de que confiamos en Él, debemos mostrar que realmente creemos en Él pecando menos y haciendo buenas obras, pero esas buenas obras no nos salvan, solamente nuestra fe en Jesús nos salva. Somos declarados justos cuando recibimos nuestro nuevo estatus siendo justificados delante de Dios. Santificación es el proceso que viene después, cuando continuamos confiando en Él y haciendo buenas obras, Dios transforma nuestros corazones para pecar cada vez menos y menos.

Versículos Clave:

“Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor , porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. Fue para esto que El los llamó mediante nuestro evangelio , para que alcancen (ganen) la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estén firmes y conserven (retengan) las doctrinas que les fueron enseñadas, ya de palabra , ya por carta nuestra” 2 Tesalonicenses 2:13-15.