¿QUÉ EDAD DEBO TENER PARA ENTENDER LA BIBLIA? Contribución Este artículo, que es especialmente para los niños, fue escrito por Jim Cook, director de “Next Generation Ministries” (Ministerios de la generación venidera) of ABWE. ¿Has pensado alguna vez que la Biblia solo es para adultos porque no puedes entender lo que dice cuando la lees? ¡Echemos un vistazo para ver que se mencionan a niños muchas veces en la Biblia!
La palabra niño se encuentra 121 veces en la Biblia. La palabra niños se encuentra 448 veces. La palabra niñez se encuentra 4 veces. Hijo se encuentra más que 2,700 veces (y eso no incluye las veces que Cristo fue llamado Hijo de Dios). Bebé y palabras que refieren a niños muy pequeños ocurren 24 veces. La palabra Padre es usa más que 1,200 veces (y esto no incluye las referencias a Dios como Padre). La palabra madre se usa casi 400 veces. Hermano y hermana se usan más que 2,300 veces. La Biblia usa palabras relacionadas a la familia más que 8,000 veces. Parece ser que si Dios habla tanto de ti, ¡la Biblia debe ser no solo para adultos, sino para niños también!
Tu Biblia también habla de muchos líderes que fueron llamados cuando eran niños. Por ejemplo, Samuel primero oyó la voz de Dios cuando muy niño. El rey David dijo, “Desde mi juventud, O Dios, me has enseñado.” Joás solo tenía siete años cuando le coronaron rey de Judá. ¡Y fue uno de solo ocho reyes buenos en la historia de esa nación! Josías solo tenía ocho años cuando se hizo rey y también está entre los ocho reyes buenos de Judá. Jesús alabó a su Padre celestial por revelar verdades a niños pequeños (Mateo 11:25). Uno de los mejores ayudantes de Pablo fue Timoteo, que conoció las Escrituras desde su infancia (2 Timoteo 3:15). Jesús se indignó con sus discípulos por no dejar a los niños venir a él (Marcos 10:13-15). Un famoso evangelista llamado Gypsy Smith dijo, “Salva a un hombre y salvas una unidad; salva a un niño y salvas una tabla de multiplicación”. Muchos de los grandes hombres de Dios también conocieron a Cristo como niños. El conde Zinzendorf, que comenzó una reunión de oración que duró por cien años y fundó un movimiento grande de misiones, llegó a conocer a Cristo a la edad de cuatro años. Jonathan Edwards, un gran predicador, llegó a fe en Cristo cuando tenía siete años. Charles Spurgeon, un predicador famoso británico, confió en Cristo cuando tenía 12 años. ¿Qué edad tienes que tener para oír la voz de Dios y para servirle? Puedes oír la voz de Dios por medio de su Palabra a una temprana edad, puedes llegar a conocer a Cristo a una temprana edad, y puedes intentar grandes cosas para Dios a una temprana edad. Las Escrituras están repletas de ejemplos que nos demuestran esta verdad. Historia también nos demuestra lo mismo.
Entonces, no esperes a que seas joven o adulto para servir a Dios. ¡Ven a Cristo AHORA MISMO, ámalo AHORA MISMO, sírvele AHORA MISMO, y dele tu todo AHORA MISMO! Estás ahorita en la aventura más grande de tu vida . . . ¡tal vez sirviendo a nuestro gran Dios como un niño o niña misionera en tu propio hogar y vecindario! Usado con permiso de ABWE. (ABWE.org – Asociación de bautistas para evangelismo mundial)
ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.