DANONE Formación Digital Barcelona, 14/03/2017
01
Introducción
02
Conceptos Básicos
03
Visibilidad
04
Compra Programática
Colesterol
Danacol
Flora
Puleva
Akoa
A new consumer Journey
SEO
A new consumer Journey
SEM
CONTEXTUAL
02 Conceptos básicos
01. Conceptos básicos
Impresión
Banner
En la publicidad on-line, se refiere a cada vez que el banner es mostrado al usuario.
El espacio publicitario que se muestra en los sitios web y que dirige trafico a otros sitios web.
Usuario único
Modelos de Compra
Cada visitante que accede a un sitio web. Por ejemplo, un sitio puede
En online encontramos diferentes modelos de compra
Click through rate Ratio obtenido al dividir el número de clicks obtenidos entre el número de impresiones multiplicado por 100.
Fuentes de Análisis ComScore es el principal proveedor para la medición de audiencias
Conceptos básicos
Impresión
Banner
En la publicidad on-line, se refiere a cada vez que el banner es mostrado al usuario.
El espacio publicitario que se muestra en los sitios web y que dirige trafico a otros sitios web.
Usuario único
Modelos de Compra
Cada visitante que accede a un sitio web. Por ejemplo, un sitio puede
En online encontramos diferentes modelos de compra
Click through rate Ratio obtenido al dividir el número de clicks obtenidos entre el número de impresiones multiplicado por 100.
Fuentes de Análisis ComScore es el principal proveedor para la medición de audiencias
Conceptos básicos
Ad Server
Conceptos básicos 1.
IMPRESION: se refiere a cada vez que el banner es mostrado al usuario. "Impresión " es el término común usado a efectos digitales.
2 contactos
Conceptos básicos
Impresión
Banner
En la publicidad on-line, se refiere a cada vez que el banner es mostrado al usuario.
El espacio publicitario que se muestra en los sitios web y que dirige trafico a otros sitios web.
Usuario único
Modelos de Compra
Cada visitante que accede a un sitio web. Por ejemplo, un sitio puede
En online encontramos diferentes modelos de compra
Click through rate Ratio obtenido al dividir el número de clicks obtenidos entre el número de impresiones multiplicado por 100.
Fuentes de Análisis ComScore es el principal proveedor para la medición de audiencias
Conceptos básicos 1.
BANNERS: El espacio publicitario que se muestra en los sitios web y que dirige trafico a otros sitios web. Robapáginas (300 ancho x 250 alto píxeles o 300x300) 1 Megabanner (728x90)
2
Botón (143x60) 3
2 1 3 1
Formatos Publicitarios (Display) Interstitial (800x600) 4
4
Formatos Publicitarios (Display) Robapáginas expandible (600x250) 5
5
Formatos Publicitarios (Display) Masthead (970x250) 6
6
Formatos Publicitarios (Display)
Poner el video MSN
Native Ads
Formatos Publicitarios (Mobile)
Banner
Video Banner
Interstitial
Formatos Publicitarios (Mobile) Superposición interactiva
Formatos Publicitarios (Mobile) Superpuesto, Interpuesto…
Conceptos básicos
Impresión
Banner
En la publicidad on-line, se refiere a cada vez que el banner es mostrado al usuario.
El espacio publicitario que se muestra en los sitios web y que dirige trafico a otros sitios web.
Usuario único
Modelos de Compra
Cada visitante que accede a un sitio web. Por ejemplo, un sitio puede
En online encontramos diferentes modelos de compra
Click through rate Ratio obtenido al dividir el número de clicks obtenidos entre el número de impresiones multiplicado por 100.
Fuentes de Análisis ComScore es el principal proveedor para la medición de audiencias
Conceptos básicos 2. CTR “Click trough Rate”: Es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje. La creatividad , la industria, categoría, el soporte, el mensaje, el CTA, etc juega un papel importante en la definición de la esperada CTR de una campaña .
Importante : Los clics no deben ser confundidos con visitas a la web
Si una campaña digital genera 1.500 clics de un total de 1.250.000 impresiones a continuación, ¿cuál fue la tasa de clics ?
0,12% CTR
Conceptos básicos
He detectado que el interstitial el “El Pais” por cada click me convierte 1% en ventas.
¿Cuántas impresiones debo comprar de este formato si quiero 30 ventas? Datos: CTR Interstital = 0,2%
Ventas Objetivo: 30 ud Ratio Conversión: 1% Clicks: 30/1% = 3.000 clicks CTR: 0,20% Impresiones: 3.000/0,20%=
1,5 MM
Conceptos básicos
Tu jefe te esta diciendo que el mes siguiente necesitamos 6 ventas más. Como lo podemos hacer? Pero tenemos el mismo presupuesto
Conceptos básicos
01.CTR: 0,24%
3.600 clicks
02.Optimización del Funnel
1,2%
03.Tiempo de Carga de landing: - Amazon: calculó que 0,1 segundos de retraso implican una pérdida del 1% en sus ingresos. - Facebook: estimó que servir sus páginas 0,5 segundos más lento le provoca una caída de tráfico del 3% y que 1 segundo provoca una caída del 6%. -
Conceptos básicos
Impresión
Banner
En la publicidad on-line, se refiere a cada vez que el banner es mostrado al usuario.
El espacio publicitario que se muestra en los sitios web y que dirige trafico a otros sitios web.
Usuario único
Modelos de Compra
Cada visitante que accede a un sitio web. Por ejemplo, un sitio puede
En online encontramos diferentes modelos de compra
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Conceptos básicos 1.
Usuario único: En internet un usuario es un dispositivo conectado a la red. Puede ser un ordenador, un smartphone o un tablet por ejemplo. Para ser aún más preciso lo que define un usuario son las cookies que llevan los navegadores de estos dispositivos
1 personas/ 1 Usuario Único
1 persona/2 Usuarios Únicos
Conceptos básicos 2. Páginas Vistas: Es cada una de las veces que una página es descargada al ordenador por algún usuario. Equivale al número de impresiones de un sitio Web.
Conceptos básicos
Impresión
Banner
En la publicidad on-line, se refiere a cada vez que el banner es mostrado al usuario.
El espacio publicitario que se muestra en los sitios web y que dirige trafico a otros sitios web.
Usuario único
Modelos de Compra
Cada visitante que accede a un sitio web. Por ejemplo, un sitio puede
En online encontramos diferentes modelos de compra
Click through rate Ratio obtenido al dividir el número de clicks obtenidos entre el número de impresiones multiplicado por 100.
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Conceptos básicos
CPM (Cost Per Mille Impressions) Coste Por Mil Impresiones En función del número de impresiones de tu anuncio, click o realicen algún tipo de acción o compra.
CPA (Cost Per Acquisition) Coste por Adquisición o Compra En este modelo pagas cuando el usuario realiza una compra en tu web
CPC (Cost Per Click) Coste Por Click En este modelo se requiere una mínima acción por parte del usuario, únicamente pagas por cada click que se hace en tu anuncio (
Pago fijo mensual conocido también por patrocinio online, no influyen directamente variables como el número de impresiones, clicks o ventas para fijar su precio.
CPL (Cost Per Lead) Pagas únicamente cuando un usuario hace click en el anuncio y además realiza algún tipo de acción como el registro de datos mediante formularios, la suscripción.
CPV (Coste por View) Pagas únicamente cuando un usuario ha visto el video un mínimo de tiempo.
CPM
CPC
CPL
CPA
Conceptos básicos
Impresión
Banner
En la publicidad on-line, se refiere a cada vez que el banner es mostrado al usuario.
El espacio publicitario que se muestra en los sitios web y que dirige trafico a otros sitios web.
Usuario único
Modelos de Compra
Cada visitante que accede a un sitio web. Por ejemplo, un sitio puede
En online encontramos diferentes modelos de compra
Click through rate Ratio obtenido al dividir el número de clicks obtenidos entre el número de impresiones multiplicado por 100.
Fuentes de Análisis ComScore es el principal proveedor para la medición de audiencias
Conceptos básicos Women 35-44 Total Sites
Universo bajo medición panel: Internautas 6+ anõs con navegación en el último mes desde hogar o trabajo; Panelistas activos; 21.833
Ordenadores, smartphones y tablets Informaciones disponibles: Sexo, Edad, CCAA, Tamaño de hogar, y presencia de niños.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Advertising Exposed Unique Visitors (000)
Composition Index Advertising UVs
Total Internet : Women 35-44
2.589
100
Google Sites Facebook Microsoft Sites RCS MediaGroup - Unidad Medios Digitales Yahoo Sites Vocento Amazon Sites Prisa Schibsted Media Group Grupo Godo Henneo Weblogs SL Sites Zeta Gestión De Medios eBay Atresmedia TripAdvisor Inc. MiniJuegos (Moosite S.L.) ElEconomista Mediaset España Grupo Planeta Sites Terra Networks Banco de Sabadell Grupo Santander Axel Springer SE Softonic.com Sites Linkedin ELDESMARQUE.COM Sites Pelmorex Media Inc Weather WORDREFERENCE.COM Hearst
2.192 1.427 1.182 859 685 656 607 558 531 361 360 293 285 282 263 248 224 210 209 203 193 189 176 176 176 167 165 164 151 149
100 99 97 92 97 92 108 78 97 89 97 74 86 86 93 112 87 83 87 84 89 121 90 90 77 107 86 98 114 98
03 Visibilidad
Visibilidad
La Visibilidad se calcula basándose en: SUPERFICIE (%) visible del anuncio. DURACIÓN (seg) visible del anuncio. Determina si nuestro anuncio es visible según el umbral de la IAB o umbral personalizable.
¿Cuándo es visible una impresión? Cuando se visualiza el 50% de su superficie durante al menos un segundo de tiempo (este umbral está sujeto al tamaño y tipo de creatividad). Ver diapositiva Visibilidad IAB.
Visibilidad según la IAB
DISPLAY
50% de la creatividad vista durante al menos 1 segundo PREROLL
50% de la creatividad vista durante al menos 2 segundos LARGE FORMATS
30% de la creatividad vista durante al menos 1 segundo (>242.500 pixels)
Media de Visibilidad España: 44% Networks y Exchanges: 39,9% Publishers: 50,1%
Visibilidad
https://viewability.withgoogle.com/static/index.html
04 Compra Programática
Compra Programatica
Compra Programatica
Compra Programatica
Compra Programatica TRADITIONAL PLANNING Como se ha planificado hasta ahora? Ahora planificamos basando nuestras audiencias en: 1. El contenido del site 2. Sociodemografico Todos los usuario ven el mismo anuncio
Esto que implica? Pérdida de impcatos, off-target:
1. Ineficiencias 2. No optimización del budget
PROGRAMATIC PLANNING Que significa? La audiencia no se asocia al prefill sociodemografico o al contenido del site. Encontramos al usuario interesado en tu marca independientemente de donde este navegando.
Compra Programatica
Google Full Stack: nuestro mejor partner REACH
FRECUENCIA
KPIS CAMPAÑA: VIEWS, CLICS, ETC
DANONE Data FIRST PARTY DATA 1. DATA RECOGIDA DE CAMPAÑAS - Usuarios que han interactuado con nuestras campañas (clic, view) 2. DATA FLOODLIGHTS ALIMENTASONRISAS/GAP
SECOND PARTY DATA DATA DE ACUERDOS CON PROVEEDORES Data de proveedores en DBM y deals adhoc + otros • En DBM por defecto: oferta de data de los principales soportes top con CPM fijo ofertado por ellos.
THIRD PARTY DATA DATA DE GOOGLE
1. Data socio – demográfica (60% verificada, 40% inferida) 2. Data Intereses: / behavioural 3. Data Intend: Intención de compra
3. DATA CRM • En DBM deals: acuerdos con CPM especial para Danone • Data Facebook, Twitter
+ Categorías
Retargeting
Impactar aquellos usuarios que han mostrado interés en nuestra web.
4 El usuarios es identificado como “usuario cualificado” y es tagueado con una cookie 3 1 El usuario entra en la web de Audi Selection Plus directamente o a través de una campaña de publicidad(display, SEM…)
2
El usuario sigue navegando por la web
Mientras navega, al entrar en un site del publisher con el que se ha contratado la acción de retargeting, se le identifica por la cookie y se le muestran creatividades dinámicas y personalizadas de los productos sobre los que se interesó en la web de ASP.
Look a like
Localizamos usuarios con patrones de navegación parecidos a nuestro target con el objetivo de impactarles.
Consumidora de Activia Interest: Sociodemo: Sex: Female Age: 30-54 years
Intent
Compramos datos a terceros que nos permiten impactar a usuarios que han realizado una acción relevante para nosotros.
Cross Seling
Geo Contextualización
Los dispositivos móviles nos permiten añadir nuevas variables a la segmentación.
The Evolution Of Online Display