Autor: Rodrigo Parrón Marcos
OPCIONES DE CONFIGURACION DE FACEBOOK (I) Lo primero de todo es iniciar sesión y acceder a la sección de configuración.
Dentro de dicha configuración tenemos infinidad de posibilidades, como se puede observar en la imagen adjunta.
Autor: Rodrigo Parrón Marcos
En este manual vamos a centrarnos en la opción de seguridad, más adelante publicaremos sobre el resto de opciones.
SEGURIDAD: Si os dais cuenta, aparecen distintas opciones que podemos editar, en todas ellas aparece una descripción del uso que tienen, de esta sección vamos a resaltar las siguientes:
Alertas de inicio de sesión: Se puede configurar para que siempre que se inicie sesión en la aplicación desde un dispositivo desconocido nos lo notifique a través de un mail definido (en el momento en que inicias varias veces sesión desde ese dispositivo pasa a la lista de conocidos y no se envía el correo)
Contactos de confianza: Son amigos a los que puedes contactar si alguna vez necesitas ayuda para acceder a tu cuenta de Facebook (por ejemplo, si olvidas tu contraseña y no puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico para restablecerla). Después de configurar un contacto de confianza, esa persona podrá
Autor: Rodrigo Parrón Marcos
enviarte códigos especiales de un solo uso desde Facebook por medio de una URL especial. Podrás contactar con tu amigo para pedirle el código y así recuperar el acceso a la cuenta.
Dónde iniciaste sesión: Guarda un histórico de donde se ha realizado una conexión a la aplicación, viene definidos distintos medios (Messenger, navegador, android, pc,..) es una forma de verificar si se han realizado conexiones que no reconocemos y poderlas cerrar. No obstante hay que tener en cuenta que al usar dispositivos móviles las ubicaciones puede que no sean muy precisas puesto que se puede conectar a repetidores cercanos a la ubicación pero no ser exacta.
En caso de no conocer una de las conexiones o dudar de ella se puede pulsar el botón “finalizar actividad” y desconectaríamos.
Autor: Rodrigo Parrón Marcos
Contacto de legado: Hoy en día está muy de moda publicar en las redes cuando uno ha fallecido en el perfil de dicha persona, pero nos encontramos que el perfil queda huérfano o que puede usarlo quien tiene las claves de acceso. De ahí la importancia de este punto, definiendo un contacto legado, este podrá hacer cosas como: Escribir una publicación marcada en tu perfil (por ejemplo, para compartir un último mensaje en tu nombre o para proporcionar información sobre el funeral). Responder a nuevas solicitudes de amistad (por ejemplo, viejos amigos o familiares que aún no estaban en Facebook). Actualizar tu foto del perfil y tu foto de portada.
También podrás permitir a tu contacto de legado que descargue una copia de lo que hayas compartido en Facebook, muy interesante para guardar para el recuerdo las fotos.
Autor: Rodrigo Parrón Marcos
Con estas opciones nuestra cuenta de Facebook quedará como una cuenta conmemorativa, proporcionando un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció y tendría estas características: Aparecerá la palabra En memoria de junto al nombre de la persona en su perfil. Según la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa. El contenido que haya compartido la persona (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanece en Facebook y está visible para el público con el que se compartió. Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de "Personas que quizá conozcas", los recordatorios de cumpleaños o los anuncios. Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa. Las cuentas que no tengan un contacto de legado no se pueden cambiar. Las páginas con un único administrador cuya cuenta se convirtió en conmemorativa se eliminarán de Facebook si recibimos una solicitud válida. Por ultimo tenemos la opción, de una vez notificado a Facebook el fallecimiento, borrar definitivamente la cuenta, para ello pulsaremos en “solicita la eliminación de la cuenta”
Con esto Facebook borrará la cuenta y no guardará ningún dato
Autor: Rodrigo Parrón Marcos
Desactivar tu cuenta: Pues es lo que dice la palabra, desactivar, que no borrar, la cuenta, siempre se podrá reactivar posteriormente.