ObreroFiel.com Su Apoyo en el Ministerio http://www.ObreroFiel.com

Por Dolly Martin Monroe. ¿Qué le lleva a un hombre a abusar sexualmente de una mujer? La adicción sexual es un serio problema y no sólo para los hombres.
31KB Größe 6 Downloads 34 vistas
ObreroFiel.com http://www.ObreroFiel.com

Su Apoyo en el Ministerio

¿QUIERE SER LIBRE DE LA ADICCIÓN? Por Dolly Martin Monroe ¿Qué le lleva a un hombre a abusar sexualmente de una mujer? La adicción sexual es un serio problema y no sólo para los hombres. En la internet la mayoría de los sitios tienen material pornográfico. Muchos niños están siendo expuestos a estas imágenes a una edad temprana lo cual les lleva a una vida de perversión y finalmente al abuso sexual. Scott Gould de “Ministerios Vida Pura” dice que la raíz de todo pecado, pero particularmente el pecado sexual es el orgullo y el egoísmo. “Ministerios Vida Pura” ayuda a los hombres que tienen una adicción sexual a encontrar libertad de esa vida de esclavitud. “El orgullo enceguese al hombre y le hace pensar que en realidad no tiene un problema mayor y que no necesita ayuda” dice Gould. La sicología moderna muchas veces empeora el problema porque le hace a uno enfocarse en sí mismo, examinándose detalladamente. Según Gould, “Eso empeora el problema porque lo mantiene mirando hacia adentro”. Si usted tiene una adicción sexual, emocional o aun física (como fumar por ejemplo), las pautas para seguir son las mismas. 1. CUMPLA CON SUS RESPONSABILIDADES. La victoria comienza en su mente. Mantenga su mente ocupada cumpliendo con las tareas de su diario vivir. No permita que su mente se ocupe con pensamientos pecaminosos. Haga un pacto con sus ojos como lo hizo el profeta Job, “Yo había convenido con mis ojos no mirar con lujuria a ninguna mujer” (Job 31:1). 2. DESARROLLE UNA RELACIÓN CON JESUCRISTO Su relación con Jesucristo debe tomar preeminencia a toda otra relación. Cuando Cristo llega a ser lo primordial en su vida, entonces los deseos carnales serán ahogados y pronto desaparecerán. El estudio bíblico es esencial para llegar a conocer a Jesús más íntimamente y por supuesto, el asistir a una iglesia que tiene como prioridad la enseñanza bíblica. 3. INVOLÚCRESE EN LA VIDA DE OTROS Según el Sr. Gould, este es un punto muy importante y uno que la Biblia repite enfáticamente. Si queremos una solución duradera, tenemos que recurrir al manual de reparaciones, la Biblia. En ella encontramos la respuesta a todas nuestras adicciones.

ObreroFiel.com http://www.ObreroFiel.com

Su Apoyo en el Ministerio

En Filipenses 2:3-4 dice, “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.” Los hospitales, orfanatorios, y aun las cárceles están llenos de personas a quienes puede ministrar. Sólo tiene que mirar a su alrededor y verá la solución a su problema. REFLEXIÓN BÍBLICA Por Miguel Angel Jacinto “...la forzó, y se acostó con ella.” 2 Samuel 13:14 Hace tiempo escuché el testimonio de una joven que fue raptada y violada por su ex-novio. Hay muchos otros casos que no salen a la luz pública debido al temor de las amenazas hechas a las víctimas. Las victimas normalmente suelen ser niños, jovencitas y mujeres indefensas. El abuso sexual es un acto deplorable y condenado por la palabra de Dios. Ninguno que comete este pecado quedará inmune al castigo de Dios. En el segundo libro de Samuel capítulo 13 encontramos la humillante experiencia de Tamar, hija del rey David, a manos de su medio hermano Amnón. El pasaje narra con lujo de detalles la atrocidad de este incesto. Amnón preparó una trampa destructiva con alevosía y ventaja en contra de su misma hermana. Se finge enfermo para engañar a medio mundo. Pide que Tamar prepare alimento especialmente para él. Estando solos abusa sexualmente a su virgen hermana. Luego de saciar su pasión desordenada aborrece a su víctima. Tamar huye y se refugia en la casa de su hermano Absalón, quien termina matando a Amnón. Si usted ha sido víctima del acecho sexual inapropiado de algún familiar o conocido, Cristo quiere sanarle completamente. Su amor es verdadero e incondicional. Busque consejería cristiana. Dios quiere hacer de usted una persona totalmente limpia y renovada. Él le invita a refugiarse en sus brazos de amor. Recuerde Cristo comprende todo dolor y humillación porque él lo experimentó sin merecerlo. Tomado de El Comunicador de Radio Amistad. Usado con permiso. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.