Segundo Trimestre —Decimotercer sábado—
27 de junio
Los héroes del Evangelio (Evang elismo)
Propósito del programa Mostrar que por medio del evangelismo salvamos vidas. Entender que evangelizar es un acto heroico que conlleva sacrificio y dedicación por amor al prójimo.
Al director El programa es dramatizado. Es una premiación donde la membresía es el público y los personajes están sentados junto a los miembros hasta el momento de su participación. La persona que dirige los premios debe vestir muy elegante como anfitrión o anfitriona del evento. Conviene preparar cuatro placas o estatuillas de yeso (u otro material disponible) pintadas de dorado, una de las cuales debe ser de mayor tamaño. Colocar el letrero: «El héroe del evangelio». Los presentadores han de usar ropas del tiempo bíblico.
Recomendaciones Promocionar el programa durante la semana. Preparar una tarjeta con el texto «Soy un héroe: mi corona tiene _________ estrellas», (ver imagen p. 59) Puede permitir a la congregación dar testimonios de cómo ganaron almas, o de cómo la vida de un héroe bíblico ha cambiado la vida del evangelista. Estos pueden ser presentados en la conclusión. Invitar un cantante especial.
RECURSOS ESCUELA SABATICA – www.escuela-sabatica.com
Los héroes del Evangelio 57
Introducción y bienvenida Sean todos y todas bienvenidos a esta gala especial donde vamos a entregar el gran premio «El héroe del evangelio». Este reconocimiento especial que se otorga a aquellos hombres y mujeres que con sus actos de valentía, realizan grandes hazañas en favor de quienes los necesitan. Este año la votación ha sido a través del público, ya que ellos son testigos, día a día, de los actos heroicos que la prensa no puede ver. Sin más, damos inicio a este gran evento.
Plataforma tradicional Himno: 566, Centinelas del Maestro (353 himnario antiguo). Lectura bíblica: Mateo 20: 25-28. Oración Música especial
Parte central Anfitrión/a: Después de esta interesante apertura, vamos a continuar con la entrega de los premios. El primero será presentado por Josué, un héroe muy conocido en su tiempo, que en el nombre del Señor libró grandes batallas. Josué: Muchas gracias. El premio al héroe comunitario se le otorga debido a que con sus relaciones humanas, ha logrado plasmar una imagen del evangelio de Cristo en todos aquellos que le han conocido. Su carácter afable, dispuesto y colaborador ha sido usado como un llamado para que los que no habían escuchado las buenas nuevas tengan una buena primera impresión. El ganador al héroe comunitario es EL BUEN TESTIMONIO. Buen Testimonio: (Sale del público). Muchas gracias, por este premio. Estoy muy emocionado, pues no sabía que mi estilo de vida fuera un acto heroico. Sé que por mí muchos conocerán el evangelio, pero no me imaginaba que fuera tan importante. Simplemente me siento como embajador de Jesucristo y tengo mucho amor por los demás, aunque no como yo. Tomaré este premio como un incentivo para seguir adelante (vuelve al público). Josué: Buen Testimonio no sabe que gracias a su estilo de vida miles de almas han llegado a los pies de Cristo y muchos más serán agregados. Todos ellos han salvado sus vidas. Buen Testimonio es un héroe del evangelio (sale). Anfitrión/a: Para entregar el siguiente premio tenemos a una mujer muy valiente, que en su tiempo fue una gran heroína. Con nosotros Débora, la profetisa. Débora: Estoy muy agradecida por este honor. Vamos a entregar el premio al héroe infantil. Este fue seleccionado unánimemente debido a que su trabajo misionero ha llevado a miles de niños a elegir la vida cristiana. Esto ha salvado sus vida y hoy son hombres y mujeres líderes de la iglesia. Sin su esfuerzo y dedicación, muchos de ellos hubieran elegido caminos peligrosos, pero este héroe les tomó de la manos y se interesó en ellos para sembrar en sus corazones las buenas nuevas de salvación. El premio al héroe infantil es para: EL EVANGELIZADOR DE NIÑOS. Evangelizador de Niños: (Sale del público) No me imaginaba esto. Vine a ver los premios, pero no sabía que me habían tomado en cuenta. Muchas personas no saben el gran valor que tiene sembrar la semilla del evangelio en los corazones tiernos de los niños y cómo esto hace una diferencia en la formación de sus caracteres y en su vida. Para miles de ellos, el haber encontrado a Jesús literalmente les ha salvado la vida (vuelve al público). RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©
58 PROGRAMAS PARA LA ESCUELA SABÁTICA
Anfitrión/a: Tenemos un premio especial que será presentado por una mujer ejemplar. Ella dedicó su vida a ayudar a quienes la necesitaban. Con nosotros, Dorcas. Dorcas: Estaba ocupada cosiendo algunas ropas, pero decidí venir a entregar este premio. Se le otorga a este gran héroe que ha hecho suyo el evangelio de las buenas obras. Su corazón se quebranta ante las necesidades de los más vulnerables. Así como nuestro Señor Jesús proclamaba la verdad y satisfacía las necesidades de la gente. Esta gran persona ve a Jesús en los presos, los huérfanos, los enfermos y los ancianos. El premio al héroe de las buenas obras es para: LA OBRA MISIONERA. Obra misionera: (Sale del público). Estoy muy emocionada con este premio. Muchos no saben que ayudar a otros es una forma poderosa de predicar el evangelio. La intención no es ser buenos para que nos reconozcan, sino que las personas vean en lo que hacemos a Aquel que nos envía a ser misericordiosos. Es una forma de decirles: «Cristo ve tu necesidad y nos ha enviado a ayudarte y a decirte que quiere salvar tu vida». Muchas gracias (sale). Anfitrión/a: Los presentadores del siguiente premio son grandes evangelizadores de multitudes. Un hombre muy valiente que viajó a muchos lugares y enfrentó grandes peligros: el apóstol Pablo. Y una mujer que no esperó llegar a su casa con la verdad, sino que la compartió con todo el pueblo: la mujer samaritana. Pablo: Estoy agradecido por esta invitación para entregar el premio más importante de este evento. El ganador al héroe del evangelio fue seleccionado porque está agradecido por haber sido salvado, y es el motivador para ir casa por casa a llevar las buenas nuevas del evangelio. Su esfuerzo y dedicación para salvar a otros no conoce limitaciones. Samaritana: Fue dotado de dones especiales por el Espíritu Santo para ser portador del gran evangelio que da vida. Su mayor fortaleza es la esperanza que vive en su corazón del pronto regreso de Jesucristo. No se siente especial, solo se siente agradecido y quiere dar de gracias lo que de gracia ha recibido. Pablo: El ganador del premio al héroe del evangelio es para: Samaritana: ¡EL SALVADO AGRADECIDO! Salvado: Oh, no me esperaba esto. Siento que no lo merezco. He sido muy bendecido porque muchas personas se esforzaron para que yo conociera el evangelio. Yo solo estoy haciendo por otros lo que hicieron por mí. Sé que Cristo hubiera venido a morir por mí aunque yo hubiera sido el único pecador. Sé cuánto le costó la salvación y no puedo más que darme a mí mismo para que otros también aprecien este sacrificio (se sienta). Anfitrión/a: Gracias a todos los presentadores y a ustedes (señala el público) por la votación en este evento y por su presencia. No podemos irnos sin escuchar un relato del avance de la obra y buenas ideas para ponerlas en práctica.
Rumbo El relato misionero Informe secretarial y división de clases Entra la persona a leer el informe secretarial y anuncia la división de clases.
www.escuela-sabatica.com
Los héroes del Evangelio 59
Conclusión Todos podemos ser héroes para salvar a otros. «Dios anhela hacer cosas asombrosas a través de usted. Usted puede ser testigo de su amor en estos últimos días, puede ser una luz en un mundo lleno de tinieblas, puede revelar el amor de Dios a quienes les rodean. Jesús le dará maravillosas oportunidades para que comparta el evangelio con sus familiares, amigos y vecinos. ¡Qué privilegio! No hay mayor privilegio ni mayor alegría que ser usado por Dios a fin de guiar a otros al reino de los cielos. Ese es nuestro llamamiento. Ese es nuestro destino. Esa es nuestra oportunidad» (Reavívanos otra vez, p- 134). Cantemos el himno Nº 562, Esparcid la luz de Cristo (Nº 361 del himnario antiguo).
Oración final
RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©