Las líneas se amplían, el estilo Chanel vuelve, y los abrigos y ...

14 feb. 2008 - de cuero (Chocolate), medias (Silvana), maxibolso (Vitamina) y zapatos con plataforma. (Natacha). Capas, abrigos acolchados, sacos de lí-.
312KB Größe 8 Downloads 26 vistas
Moda & Belleza

ANTICIPO

Página 2/Sección 5/LA NACION

Las líneas se amplían, el estilo Chanel vuelve, y los abrigos y vestidos tienen corte trapecio /

SIGUE EL GRIS. Poncho de algodón (Vero Alfie para Tienda Tres), cinturón de charol (Zoo Roseli), medias (Silvana), botas de montar (Ayres) y bolso de cuero (Vitamina). Suéter al cuerpo, parca

2

3

impermeable de taffeta (Tere Novaro), calzas media pierna (María Cher) y botas arrugadas (Boating). Remera de morley

Jueves 14 de febrero de 2008

(María Cher), cardigan de lana sin mangas, chaleco de vestir, calzas largas (Vitamina), botas de cuero (Boating), bufanda tejida y bolso con manijas redondas (Vitamina)

POR PAULA CIPRIANI

Capas, abrigos acolchados, sacos de línea A, suéteres XL, cardigans, pantalones de tiro alto y faldas tulipán son parte del nuevo menú de temporada. Más colorido que otros años, este invierno los neutros se cortan con tonos vibrantes. Así, muchas colecciones elaboradas en negro, marrón y gris se pincelan con fucsia, violeta, amarillo, coral, verde, azul (si es eléctrico, mejor), dorados y plateados. A. Y. not dead dará un paso más allá con una propuesta full color que contempla jeans flúo y metalizados. Mientras, Entrefresias y Flavia Martini optan por impermeables en tonos brillantes. No obstante, el total look monocromático en negro, off white y gris es la variante opuesta, también a la moda.

Juego de volúmenes En morfologías, no hay dudas, domina la línea A en sacos cortos con cuello baby y manga acampanada tres cuartos y corta. Las faldas también se llevan con amplitud y tienen vía libre desde cortes evasée hasta tulipán. Los vestidos hacen un repaso por los años 50 y 20, con cortes en la cintura y la cadera, respectivamente. El volumen se traslada a los abrigos. Lo hace con cuellos chimenea –ése que Burberry incorporó con tanto acierto en camperas–, y con telas infladas de materiales sintéticos, como nylon, matelassé y símil charol, que le dan a las piezas estética retrofuturista. Chocolate, Ver y Kostüme son algunas de las marcas que sumarán en sus colecciones abrigos con efecto airbag. Ganan las capuchas, los cuellos y los avíos importantes. Desde que Hermès, Miu-Miu, Stella McCartney y Lacoste lo reeditaron en las pasarelas europeas, el cardigan es tema fuerte de la temporada, igual que

chalecos y capas. Y los hay románticos o de estilo british, como los que ofrecerá María Cher en sus percheros, con escoceses aggiornados.

Más cambios El tiro sube. Llegará a la cintura y, en los casos más extremos, trepará hasta debajo del busto en modelos flamenco. Así, pantalones palazzo y sastreros de piernas anchas conviven con líneas slim y fusseau, reediciones de los años 70 y 80. A los primeros adhiere Ayres, con modelos que cubren las puntas de los zapatos. En cambio, Wanama y Peuque, por ejemplo, incorporan los más estrechos para llevar con suéteres y remeras oversize. En macropuntos se tejen suéteres de formato XL y cárdigans que reemplazan tapados, mientras que tramas más finas son las elegidas para vestidos de línea A y suéteres de manga corta. El saco Chanel vuelve, con ribetes en contratono, al igual que sus vestidos. La fusión de estilos y de texturas toma cada vez más fuerza en looks multiétnicos. Marcelo Senra, por ejemplo, mezcla lanas amasadas y aguayos de aspecto artesanal con terciopelos, jacquards y gabardinas. No es el único, Janet Wise tienta con una sastrería más desestructurada en la que el tweed convive con el modal. A los pies, botinetas con solapa y maxihebillas, más zapatos abotinados y botas de caña alta, de montar o para usar abullonadas. Charol y croco se combinan con cueros lisos y picados. En carteras, la tendencia va desde los sobres, que se vieron en verano, hasta las maxicarteras, con herrajes importantes. Sombreros, guantes y cinturones (algunos corsets), aliados cada vez más importantes para completar los equipos invernales.

TRAPECIO. De izq. a der., remerón largo con detalles en raso, falda tubo (Vitamina), botas de cuero y taco bajo (Boating) y maxibolso. Vestido floreado, chaleco de vestir (Vitamina), y botas de taco bajo y caña alta volcada (Boating)

MORADOS: BORDO Y VIOLETA. De izq. a der., trench de vinílico (Sathya), medias (Silvana) y zapatos acordonados (Paruolo). Camisa con moño (Markova), jeans recto, blazer de algodón (Awada) y botinetas (Ricky Sarkany). Remera de morley (María Cher), blazer y pantalón de pana, y zapatos con moño (Paula Cahen d’Anvers), guantes de cuero (Lazaro) y pañuelo de corazones (Paula Cahen d’ Anvers). Vestido cuello redondo años 60 (Sathya), cinturón con chapón esmaltado (Zoo Roseli), medias (Silvana) y zapatos con plataforma (Natacha)

MEGASUETERES. Polerón largo tejido, cinturón de cuero (Chocolate), medias (Silvana) zapatos de punta redonda con plataforma (Natacha). Megapolerón al cuerpo (Akiabara), cinturón de cuero (Chocolate), medias (Silvana) y zapatos con plataforma (Natacha) MOSTAZA. Vestido mini con tablas (Tere Novaro), medias (Silvana) y botas de montar (Boating)

BLANCO Y NEGRO. Remera de algodón, blazer de gabardina (Markova), guantes de cuero (Lazaro), cinturón de charol (Zoo Roseli), jeans chupín (Akiabara), maxicartera metalizada (Vitamina) y zapatos de punta redonda (Natacha)

ART DECO, AÑOS 20. Vestido estampado (Cacharel), medias (Silvana) y zapatos con moño (Paula Cahen d’ Anvers)

PETITE ROBE NOIRE. De izq. a der. modelo amplio (Cacharel), cinturón con hebilla (Zoo Roseli), medias (Silvana) y zapatos con plataforma (Natacha). Otro al cuerpo con moño (Sathya), medias (Silvana) y zapatos de charol (Natacha). Vestido con cuello buche (Clara Ibarguren), medias (Stylo) y zapatos con moño (Paula Cahen d’Anvers). Y una pieza con cuello redondo y volados en el ruedo (Paula Cahen d’Anvers), medias (Silvana), y botinetas con piel y punta redonda (Ricky Sarkany)

TONOS NEUTROS. Camisola de poplin, sacón de seda rústica (María Cher), cinturón de cuero (Chocolate), medias (Silvana), maxibolso (Vitamina) y zapatos con plataforma (Natacha)

NUEVA SASTRERIA CON VOLUMEN. Tapado línea A (Christian Lacroix), medias (Silvana), cartera de cuero (Vitamina) y zapatos taco chino con plataforma (Natacha)