La raza más selecta de Hollywood

11 ene. 2008 - en primera clase de Nueva York a Los. Angeles, donde vive su dueña y ... SWR de Friburgo, Alemania, y es, hasta ahora, el único publicado ...
306KB Größe 5 Downloads 59 vistas
Espectáculos

Página 6/Sección 4/LA NACION

2

3

Viernes 11 de enero de 2008

CINE Las mascotas de los famosos

(Variedades)

La raza más selecta de Hollywood

Más cambios en Telefé

Perfumados y con diseños exclusivos, perros, gatos y hasta cerdos son consentidos hasta la excentricidad Desde el interior sedoso de una cartera de 1500 dólares, diseñada por Louis Vuitton, asoma su hocico Bambi, el diminuto perro chihuahua de Paris Hilton, que integra un grupo selecto y peludo de famosos: las mascotas de Hollywood. Masajes, accesorios y joyas de Swarosky, tratamientos de belleza, personal trainers y manjares exclusivos son hábitos vitales para sus amos y, como por contagio, para sus mascotas. Con sólo un ladrido pueden conseguir ser cómodamente trasladados en un amplio bolso de un probable Gucci o Prada y, desde allí, ver cómo se suceden los cócteles y los eventos en que las luminarias pierden un poco la línea y se aflojan la corbata del éxito, mientras fluye el burbujeante champagne. Viven en mansiones multimillonarias y pasan sus días rodeados e inmersos en el lujo y el confort más extravagante. Mientras que los gatos de Halle Berry se alimentan únicamente a base de boquerones, los perros de Nicolette Sheridan (la Edie de Amas de casa desesperadas) sólo comen hortalizas y carne cruda. “Se alimentan mejor que su dueña”, confesó la actriz en el especial La fabulosa vida de las mascotas de los famosos, del canal de cable VH1.

Paris Hilton y su glamoroso chihuahua FOTOS DE ARCHIVO

Dietas y botox canino La elección de un cerdo como mascota por parte de George Clooney es por demás curiosa, pero aún más llamativa es la estricta dieta que Max, como lo bautizó su amo, debió seguir hasta su muerte. El simpático y barrigón espécimen fue sometido a un riguroso régimen que incluía ejercicios programados y supervisados por un veterinario y

Sandler con su perro Albóndiga

Ellen DeGeneres llora por Iggy

un personal trainer, que lo ayudó a bajar cuatro kilos. En la lista de mascotas célebres y bons vivants, no pueden faltar el terrier de Mariah Carey, que sólo viaja en primera clase de Nueva York a Los Angeles, donde vive su dueña y Bit Bit, amuleto de la actualmente vapuleada

Britney Spears, que lució alguna vez en su cuello velludo un collar con incrustaciones de diamantes de 100.000 dólares para brillar en sus regulares salidas a los restaurantes de Beverly Hills. Tinkerbell, el chihuahua que viajaba en la cartera de Paris Hilton antes que Bambi, tuvo su propio diario personal en Internet. Luego subió unos kilos y fue reemplazado por otro más liviano. Si la belleza es importante para sus amos, ¿por qué no debería serlo para ellos, las mascotas más fotografiadas? La estética de los canes de Nicole Richie, Foxxy Cleopatra y Honeychild, incluye pedicuría canina (si puede llamarse así) y hasta bodywraps en el centro especializado L.A Dogworks. Allí también el perro maltés de Puff Daddy, Sophia, se atiende mensualmente para embellecer sus uñas y someterse al llamado “botox canino”, un corte de pelo especializado que lo rejuvenece. Después de todo, están constantemente bajo el ojo público, como Iggy, el perro de Ellen DeGeneres, quien causó un insufrible escándalo cuando su dueña lloró ante las cámaras por no poder encontrarle un nuevo hogar. Como lo importante no es sólo lo físico, tanto Jim Carrey como Hilary Swank se preocupan por la salud espiritual de sus perros. El histriónico actor confía su labrador a las experimentadas manos de un masajista de terapias caninas que lo libera de su estrés animal, y la actriz de Million Dollar Baby ha consultado a un comunicador telepático para comprender a su nuevo perro. Nada más lejano a una vida de perros, la de estas afortunadas mascotas.

Victoria Pérez Zabala

Primero anunciaron la llegada de los Midachi, luego los reemplazaron por los omnipresentes y siempre rendidores Simuladores y ahora regresaron los capítulos de Casados con hijos. Telefé parece estar jugando a las adivinanzas con sus espectadores mientras que espera que el horario de las 21.30 sea ocupado por la flamante sitcom Una de dos, con Florencia Peña, Luis Luque y Fabián Vena. Así, desde ayer volvieron los Argento, aunque como están las cosas no es sencillo predecir por cuánto tiempo. Por lo pronto, entre las novedades confir-

ra morir en sus brazos inmediatamente después de dar el sí. La original resolución hizo que la ficción de Pol-ka midiera 22,3 puntos de rating y se transformara en el programa más visto del día. Ciclo que, mientras se acerca a su final definitivo en la pantalla chica local, está a punto de debutar en la TV mexicana. El próximo 4 de febrero Televisa estrenará Los Bravo, bravo son, su versión del programa que ya lleva un año en la pantalla de Canal 13.

Nicolas Cage, de la TV al cine Para el próximo lunes, a las 22, Canal 13 anuncia la emisión del film La leyenda del tesoro perdido, protagonizada por Nicolas Cage. La película de aventuras servirá como aperitivo para los fanáticos porque el jueves próximo se estrenará la segunda parte de la historia.

Reequipamiento tecnológico

Casados con hijos, de vuelta

madas está la emisión de esta noche, a las 23.30, del desfile de Roberto Giordano en Punta del Este.

El rating de la muerte Anteanoche, la tira Son de Fierro cerró una de sus líneas argumentales de una manera particular. Es que aunque hubo casamiento y anuncio de bebe en el camino para la pareja conformada por Juan Fierro (Mariano Martínez) y Morena Fontana (Vanesa González), también ocurrió lo peor: Juan se casó con la chica de sus sueños pa-

El presidente del Sistema Nacional de Medios públicos, Gustavo López, informó ayer que Canal 7 adquirió 8 switchers digitales de última generación para reemplazar los que están instalados actualmente en los controles de estudio y en las dos unidades móviles del canal, que funcionan desde 1978, con tecnología analógica. Con estos nuevos instrumentos se mejorará la calidad de las imágenes que generan las cámaras digitales también recientemente adquiridas por la emisora.

Audiciones líricas en Uruguay El Teatro Solís de Montevideo abrió la inscripción para las audiciones que se realizarán en marzo tendientes a la elección de algunos roles para la próxima temporada de ópera, oportunidad en la que se presentará Il trovatore, de Giuseppe Verdi, y Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. Para más informes, comunicarse a través de la página web www.teatrosolis.org.uy.

MUSICA POPULAR De Basilea a las pistas

Silencio para bailar el tango Roger Helou es el director de una orquesta típica multinacional y milonguera La orquesta de tango Silencio tiene la particularidad de estar integrada por músicos de unos cuantos países (Cuba, Italia, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Uruguay y Argentina). Pero esa quizá no sea su principal particularidad. “Lo que más nos gusta es tocar para bailarines”, dice su director, el pianista Roger Helou. Quien quiera comprobarlo, tendrá que escuchar alguna de las grabaciones hechas por esta agrupación fundada en 2000. El primer CD lleva el nombre de la orquesta, fue grabado en 2005, en estudios de la radio SWR de Friburgo, Alemania, y es, hasta ahora, el único publicado en la Argentina. Se editó el mes último y cuenta con invitados como Juan Cedrón y Alfredo Marcucci. En países europeos también se consigue un disco en vivo grabado en Berlín y próximamente se conocerá el tercer registro de estudio. La historia de la orquesta comenzó tiempo después de que un veinteañero Helou se mudara a Basilea para perfeccionar sus estudios de música barroca. Claro que, con los años, el tango pudo más. Incluso, además de conducir Silencio, desde hace un tiempo escribe arreglos para el cuarteto de Tata Cedrón. “Recién cuando estuve allá me acerqué al tango –dice el pianista–. Otra cosa interesante es que empecé bailando. Ahí apareció la curiosidad que se transformó en pasión. Tocar tango cuando uno está fuera del país es algo que nos pasó a varios de los que nos fuimos. Yo empecé a tocar en milongas, por eso principalmente nos dedicamos a la música bailable.” Ese fue el propósito de Silencio, a pesar de que con los años y con las invitaciones a tocar en espacios más de concierto, el repertorio fue variando. “Pero lo que más nos gusta es tocar para bailarines. Giramos por los festivales de tango y las milongas de Europa.” En general, se piensa que el músico prefiere tocar para gente que está sentada escuchándolo, sin que la música sea funcional a una pista

de baile ni (mucho menos) a la cena en un restaurante. “ Es cierto. Mucha gente que conozco odia tocar para bailarines, pero lo hace igual porque en Europa se consigue trabajo más fácil de esa manera. Pero en nuestro caso sucede todo lo contrario. Siempre tocamos música bailable. Además, el público que baila te transmite una energía muy linda. Ojo que no nos sentimos una orquesta animadora. La vamos de la orquesta que todos esperan. Estamos entre las cuatro o cinco más conocidas [del ambiente milonguero europeo]”, aclara. A pesar de que hay músicos de muchos países diferentes dentro de la

Helou, al frente de Silencio

“Buscamos sonar con fuerza. Y esa fuerza te obliga a sonar rioplatense”, dice el director agrupación, el pianista cuenta que no fue difícil reunirlos porque Basilea es una ciudad adonde mucha gente llega, desde diferentes partes del mundo, para estudiar música. “Es muy internacional. En las escuelas y conservatorios hay más extranjeros que locales. De ahí sacamos el cuerpo de cuerdas, que es más bien europeo. Pensar en bandoneonistas y contrabajistas es un tema más es-

pecífico. Porque en general no alcanza con que sea gente que toque clásica y se ponga a tocar tango. En cambio, los violinistas se adaptan y pueden sonar tangueros.” Tres o cuatro músicos viven en Basilea; uno de los bandoneonistas, en Lyon, y el otro, en Berlín. El contrabajista, en Friburgo; el cantor, en Suecia, y Helou, luego de ocho años, volvió a instalarse en Buenos Aires. “En Europa no sobran los músicos de tango. Por eso viajamos de acá para allá”, explica. Y nada de hablar en inglés durante los ensayos, idioma en el que habitualmente se coincide cuando hay gente de los países más diversos. En Silencio se habla castellano. “Con los años fuimos juntando a la gente que está tocando ahora. Algunos nunca habían tocado tango y se coparon; otros lo habían hecho desde hacía tiempo, como es el caso de los bandoneonistas. Después tenés a los que bailaban y se engancharon tocando y a los que tocaban y empezaron a bailar. Así fueron también aprendiendo castellano.” Y como a toda regla le corresponde su excepción (“El que toca nunca baila, me dijo el Payo Solá”, dice la zamba), luego de cualquier espectáculo se puede ver a estos músicos en la pista mezclados con el resto del público. “Como muchas orquestas comenzamos tocando covers”, dice el pianista sobre el repertorio. Pero luego fueron buscando un sonido (tienen un clarón, por ejemplo, como la orquesta de Salgán) y arreglos propios influidos por los estilos de Di Sarli, Troilo, Gobbi y Pugliese, entre otros, que sirvieron de base. ¿Cómo se pretende sonar: como una orquesta argentina o con las características que le aporte cada músico? “La verdad es que buscamos sonar como acá. Es tan difícil como hablar castellano con perfecto acento porteño. Pero existen casos. Antes de que suene rioplatense, buscamos que suene con fuerza. Pero esa fuerza te obliga a sonar rioplatense.”

Mauro Apicella