La fertilidad a orillas del Adriático

23 ene. 2015 - Entrada, $ 100. La cantante brasileña interpreta- rá temas de Gilberto Gil, Con Gus- tavo De Tanti, en guitarra, y Diego. Wainer, en contrabajo.
7MB Größe 7 Downloads 84 vistas
2

|

espectáculos

| Viernes 23 de enero de 2015

La guía del fin de semana

El poder femenino Testosterona ★★★ De miércoles a viernes, a las 21; sábados, a las 21 y a las 23, y domingos, a las 20.30, en el Multiteatro, Corrientes 1283.

Los recomendados de La carteLera

Sabina Berman dice que pretende un teatro que vuelva a la “luz, la actuación y la palabra”. En un escenario donde la luz realza bien los aspectos más destacados de la majestuosa escenografía de Alberto Negrin, los otros dos factores están asegurados por un buen texto y la calidad de intérpretes como Viviana Saccone y Osmar Núñez.ß

teatro El principio de Arquímedes De jueves a sábados, a las 21, y domingos, a las 20, en el Apolo, Corrientes 1372.

Tan perturbadora como dinámica, nunca abandona la intriga ni la tensión. Dirigida por Corina Fiorillo, con notables actores como Esteban Meloni, Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Nelson Rueda.

Yo me lo guiso, yo me lo como Viernes y sábados, a las 21.15, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

La española Carmen Mesa es capaz de contar su propia historia, mezclada con cante y jaleo, pero además puede preparar una comida en escena. Emociona y divierte.

música Juana Molina C.C. Konex, Sarmiento 3131. Hoy, a las 21. Entrada, $ 150.

La cantante llega al ciclo Parador Konex de la mano de su álbum más reciente, Wed 21.

Carajo Groove, Santa Fe 4389. Hoy, a las 19.

El power trío de rock pesado se suma al plan veraniego de las Fiestas Clandestinas. Invitado: Deny.

El Viejo Púber Uniclub, Guardia Vieja 3360. Mañana, a las 23.30.

El cuarteto sigue presentando su primer álbum, Jardines y algunos temas inéditos.

Plan 4 El Teatro, Rivadavia 7806. Mañana, a las 19.

La banda lidera una noche de rock pesado de la que también

participarán Avernal, No Guerra, Círculo Activo y otros.

en la costa

tarán la velada Richter y Error de Systema.

Leandro Aput

Hoppo

La Nona

C.C. Matienzo, Pringles 1249. Mañana, a las 21.

Medio y Medio, Del Parador Viejo y Brisas del Mar, Portezuelo, Punta Ballena (Uruguay). Hoy y mañana, a las 22.30.

De jueves a domingos, a las 21, en el Bristol, Santa Fe 1751, Mar del Plata.

El ex integrante de Cabezones regresa a Buenos Aires para presentar sus canciones en plan solista. Invitado: Toch.

El clásico de Roberto “Tito” Cossa sigue conmoviendo al público. Un drama disfrazado de comedia con fisonomía de grotesco y pinceladas de absurdo. Protagonizado por Pepe Soriano, Hugo Arana, Gino Renni, Miguel Jordán, Mónica Villa, Sabrina Carballo y Patricia Durán, con la dirección de Jorge Graciosi.

Antes de tocar en Buenos Aires, el proyecto paralelo de Rubén Albarrán (Café Tacuba) llega al Este.

Escalandrum

Mar del Pop

C.C. Konex, Sarmiento 3131. Mañana, a las 21. Entrada, $ 100.

Plaza del Museo MAR, avenida Camet y López de Gomara. Hoy, a las 17. Gratis.

El sexteto de jazz liderado por Pipi Piazzolla realizará un recorrido por sus discos Piazzolla plays Piazzolla, Las cuatro estaciones porteñas y Vértigo.

Cassia Pereira Salta y Resto, Salta 755. Mañana, a las 21.30. Entrada, $ 100.

Miranda! e IKV: a dos puntas

Segunda jornada del festival. Con Un Planeta, Callate Mark, Julieta y los Espíritus e Intrépidos Navegantes.

Personal Fest

Stuka

P. Destino Arena, Mar del Plata y Orfeo, Córdoba. Mañana, a las 17.

La cantante brasileña interpretará temas de Gilberto Gil, Con Gustavo De Tanti, en guitarra, y Diego Wainer, en contrabajo.

La edición veraniega y gratuita del festival porteño da el puntapié inicial en dos ciudades: Mar del Plata y Córdoba. Mañana, desde las 17, Cirse, Maxi Trusso e IKV tocarán en La Feliz y, desde las 18.30, Iceberg del Sur, Coti y Miranda! (en la foto) se presentarán en el Orfeo de Córdoba.ß

Mazzarello no chilla Viernes y sábados, a las 21.30, en el Auditórium, Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata.

Un unipersonal en el que se puede ver a Marcelo Mazzarello en los múltiples roles de director, guionista y actor. Una puesta en la que interpreta un sinfín de personajes y despliega todo su histrionismo al servicio del humor.

El Refugio Bar, De Las Medusas 1475, Pinamar. Hoy, a las 23.30.

El ex guitarrista de Los Violadores tocará los clásicos de su ex banda y algunos temas nuevos. Comple-

cine

La fertilidad a orillas del Adriático con pecado conceBidos (svecenikova djeca, croacia, 2013). ★★ regular. director: Vinko Bresan. elenco:: Kresimir Mikic, Niksa Butijer, Marija Skaricic, Drazen Kuhn, Goran Bogdan, Zdenko Botic, Ivan Brkic, Filip Detelic, Jadranka Djokic, Lana Huzjak, Tihana Lazovic, Stjepan Peric, Lazar Ristovski. guión:

Mate Matisic. fotografía: Mirko Pivcevic. edición: Sandra Botica Bresan.

arte: Damir Gabelica. vestuario: Zeljka Franulovic. música: Mate Matisic. sonido:

Frano Homen. duración: 95 minutos. calificación: Apta mayores de 13 años.

G

ran éxito de taquilla en su país (es el segundo film más visto en la historia de Croacia), esta película aborda paródicamente algunos de los temas en los que la Iglesia Católica tiene, desde hace años, posturas decididamente polémicas. El punto de partida es deliberadamente bizarro: en una pequeña isla a orillas del Adriático, un sacerdote joven y de escaso carisma que sustituye a otro más

experimentado y popular se asocia con un quiosquero grotesco y presionado por su conservadora esposa para urdir un extravagante plan destinado a fomentar la natalidad. La idea que se les ocurre no parece del todo responsable: pinchar los preservativos que se venden en el quiosco. De ahí en más el pueblito se transforma en un atractivo para parejas con problemas de fertilidad. Muchos de los persona-

La iglesia croata criticó el film

jes tienen un tono felliniano, y la utilización insistente de grandes angulares y subrayados musicales agiganta su color farsesco, que oscila entre la comedia disparatada y denuncias pesadas para el catolicismo como la pedofilia y el aborto. El abrupto cambio de tono hacia el final –de la sátira y la caricatura al drama con tintura ética que también incluye conflictos políticos, étnicos y religiosos balcánicos– no colabora demasiado con la consistencia de la película, que despertó encendidas acusaciones en su país: una de las máximas autoridades del catolicismo croata la definió como “un trabajo de gays, lesbianas y comunistas”, un desplante que el director Vinko Bresan perfectamente podría haber incluido en su ficción.ß Alejandro Lingenti

La acción se traslada a la Segunda Guerra

DiamonD Films

cine

Poco terror y bastantes clichés La dama de negro 2 (The Woman in BLack 2: angeL of deaTh, reino Unido-canadá/2014). ★★ regular. dirección: Tom Harper. guión: Jon Croker. fotografía:

George Steel.

música:

Marco Beltrami, Brandon Roberts y Marcus Trumpp. edición: Mark Eckersley.

elenco :

Helen McCrory,

Phoebe Fox, Jeremy Irvine, Leilah de Meza.

distribuidora :

Diamond

Films. duración: 98 minutos.

E

n 2012, La dama de negro –transposición de la novela de fantasmas publicada en 1983 por Susan Hill– se convirtió en un sorprendente éxito comercial con casi 130 millones de dólares de recaudación. No era una película extraordinaria, pero sí muy efectiva, con un Daniel Radcliffe en un registro muy distinto al de Harry Potter y un director de talento como James Watkins. Nada de eso se aprecia en esta apurada secuela en la que ya no están los principales artífices del film original. En este caso, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de ocho niños (algunos huérfanos) es evacuado hacia un pueblo rural prácticamente

abandonado bajo la supervisión de la rígida directora Jean Hogg (Helen McCrory) y el aporte de la joven y bienintencionada maestra Eve Parkins (Phoebe Fox). Así, los protagonistas llegan a la decadente casona de Eel Marsh, ubicada en una zona pantanosa que por momentos queda aislada del continente. Justo cuando intentan huir de los horrores de la guerra, los personajes deberán enfrentarse con fuerzas tan malvadas y destructivas como la de los nazis; más precisamente, con la vengadora dama de negro a la que alude el título. El director Tom Harper construye algunos climas ominosos (en la línea del film anterior) con esos pantanos cubiertos de neblina y las sucesivas apariciones sobrenaturales que generan unos cuantos sustos, pero la historia nunca logra trascender ciertos lugares comunes (el niño conflictuado que tiene visiones, los ruidos en una mansión destartalada, los juguetes diabólicos) del género. Una segunda entrega que no irrita, es cierto, pero que hace extrañar a su bastante más lograda predecesora.ß Diego Batlle