Interiores La venganza es dulce.indd - Cantook

East Garston, Berkshire, y cortó las mangas de tres abrigos de cachemir y de 32 trajes hechos a la medida en Savile Row, propiedad del marido infiel.
174KB Größe 16 Downloads 93 vistas
Venganza femenina

Dulce es la venganza, sobre todo para las mujeres. DON JUAN, LORD BYRON (1788-1824)

S

i revisas las numerosas historias de actos de venganza publicadas en la prensa, el mensaje arrollador que destaca es que las mujeres tienen un exacerbado sentido de la justicia, especialmente cuando se trata de su vida amorosa. De hecho, hay sitios de Internet dedicados exclusivamente a mujeres que quieren “nombrar y avergonzar” a ex parejas que les han jugado una mala pasada. Pensemos, por ejemplo, en la página web estadounidense dontdatehimgirl.com, que se describe como un “motor de búsqueda de hombres infieles”. Si tu hombre te ha traicionado, este sitio te ofrece la oportunidad de poner sobre aviso a otras mujeres para que no cometan tu mismo error. Incluso es posible publicar una fotografía del sinvergüenza. Pero en lugar de tomar una posición de superioridad moral y de afirmar que sus acciones tienen el fin de proteger a otras mujeres, la mayoría de las protagonistas de historias de venganza que he oído confiesa que su auténtico deseo es saldar cuentas sin meterse en problemas. Sin lugar a dudas, la historia más infame de una venganza en contra de un esposo físicamente abusivo fue la de Lorena Bobbitt en 1993: le cercenó el pene a su esposo John

Interiores La venganza es dulce.indd 21

9/17/08 12:02:34 PM

La venganza es dulce

22 con un cuchillo de cocina mientras éste dormía. Después se alejó en su auto y lanzó el miembro cortado por la ventana, a la carretera. La policía de Virginia revisó concienzudamente el área y, milagrosamente, encontró el pene mutilado. Más extraordinario aún fue que los cirujanos pudieron restituirlo quirúrgicamente. Cuando se le preguntó qué la había llevado a hacerlo, Lorena explicó que se estaba desquitando por abusos pasados y porque su esposo era “egoísta” y no le “daba orgasmos”. Fue declarada inocente de “lesiones intencionales” por demencia temporal y debido a los antecedentes de abuso físico de su esposo. A nadie le extrañó que la pareja se divorciara en 1995. El caso se ganó un lugar permanente en la cultura popular de todo el mundo. En Estados Unidos se ha hablado de este caso en canciones y en varias películas, entre ellas Fight Club de 1999, protagonizada por Brad Pitt. En el Reino Unido, “hacer un Bobbitt” ya es parte del lenguaje habitual, ¡como una amenaza contra un esposo imprudente! Ninguna de las historias que presentamos a continuación es tan extrema como la ejecutada por Lorena contra John Wayne Bobbitt, pero hay algunos ejemplos notables de mujeres en pie de venganza que, en muchos casos, se salen con la suya. Sigue leyendo.

PLANTADAS Y PELIGROSAS Las mujeres alguna vez fueron etiquetadas como el sexo “bello” o “débil”; sin embargo, después de echar un vistazo a las próximas historias de venganza tortuosa y realmente ruin —y de considerar el curioso caso “Bobbitt”—, los hombres deberían pensarlo dos veces antes de subestimar el don para la venganza de una mujer despechada.

Interiores La venganza es dulce.indd 22

9/17/08 12:02:34 PM

UN POCO DE PINTURA, POR FAVOR En 1992, Lady Graham-Moon se ganó a las mujeres de todo el Reino Unido al vengarse por la infidelidad de su esposo con una racha destructiva pública y espectacular. Cuando su segundo matrimonio con Sir Peter Graham-Moon perdió intensidad, después de 27 años, Lady Graham-Moon quería terminarlo de una forma civilizada; así que, mientras se aprobaba la sentencia de divorcio, comenzaron a vivir de forma independiente bajo el mismo techo. Pero cuando una “amiga” le dijo que su esposo tenía un romance con una mujer que vivía en su misma calle, Lady Graham-Moon se salió de sus casillas. Una madrugada a las 3 am, caminó sigilosamente hasta la casa de su rival, Amanda Acheson, y derramó cinco litros de pintura blanca sobre el valioso automóvil BMW de su esposo que estaba estacionado en la calle. Después regresó a la que aún era la casa conyugal, en East Garston, Berkshire, y cortó las mangas de tres abrigos de cachemir y de 32 trajes hechos a la medida en Savile Row, propiedad del marido infiel. Su desenfreno terminó después de dejar el contenido de la bodega de vino añejo de su esposo —que incluía botellas de Chateau Latour 61, con valor de 300 libras cada una— frente a las puertas de sus vecinos. Lady Graham-Moon dijo más tarde que lo que la había llevado a vengarse fue el hecho de que su esposo tuviera un romance “justo frente a su casa”.

Venganza femenina

23

LA HORA EXACTA ES... Una mujer rechazada utilizó el teléfono celular de su ex amante para llamar al servicio telefónico de información horaria. Más tarde, él recibió una cuenta por 500 libras.

Interiores La venganza es dulce.indd 23

9/17/08 12:02:34 PM

La venganza es dulce

24

CORTINEROS Esta historia tal vez desarrolla libremente un hecho verídico, pero ya pertenece a la esfera de las leyendas urbanas. Ella pasó el primer día empacando sus pertenencias en cajas y maletas. El segundo día hizo que la empresa de mudanzas recogiera sus cosas. El tercer día se sentó por última vez frente a su hermosa mesa de comedor (alumbrada con velas), puso música suave y se dispuso a disfrutar de un banquete de medio kilo de camarones, un frasco de caviar y una botella de Chardonnay. Al terminar, recorrió cada una de las habitaciones y rellenó la parte hueca de los cortineros con trozos de los camarones restantes bañados en caviar. Después limpió la cocina y se fue. El esposo regresó con su nueva novia y todo fue dicha y felicidad durante los primeros días. Pero poco a poco la casa comenzó a apestar. Lo intentaron todo: limpiar, trapear y ventilar la casa. Revisaron las rejillas de ventilación por si había ratones muertos y limpiaron a fondo las alfombras; colgaron refrescantes ambientales por todas partes. Contrataron exterminadores y, mientras éstos empleaban todo tipo de químicos, el hombre y su nueva mujer tuvieron que salir de la casa durante algunos días. Al final, incluso, reemplazaron las costosas alfombras de lana. Todo fue inútil. La gente dejó de visitarlos, los técnicos se negaban a trabajar en la casa y la empleada doméstica renunció. Finalmente, no pudieron soportar el hedor y se mudaron. Un mes después, a pesar de que habían reducido el precio de la casa a la mitad, no tenían comprador para el apestoso inmueble. Como se corrió la voz de los horrores de la casa, ningún agente inmobiliario quería saber de ella. La pareja tuvo que pedir prestada una enorme suma de dinero al banco para comprar una nueva vivienda.

Interiores La venganza es dulce.indd 24

9/17/08 12:02:34 PM

Entonces, la ex esposa llamó al hombre por teléfono y le preguntó cómo iba todo. Él le contó la saga de la casa apestosa. Ella escuchó con amabilidad y le dijo que extrañaba terriblemente su viejo hogar y que estaría dispuesta a reducir su compensación de divorcio si él le daba la casa. Seguro de que su ex esposa no tenía ni idea de lo mal que olía la casa, el hombre aceptó ponerla a un precio que no era más que una décima parte de su valor, pero sólo si aceptaba firmar los papeles ese mismo día. Ella accedió y, en menos de una hora, los abogados de su ex esposo le llevaron los documentos. Una semana más tarde, el hombre y su novia vieron, con una sonrisa, cómo la empresa de mudanzas llevaba todas sus cosas a su nuevo hogar... incluyendo los cortineros. ¿No te encantan los finales felices?

Venganza femenina

25

MUY APEGADO A ÉL Una joven de 16 años de Harrisburg, Pennsylvania, fue acusada de agresión en julio de 2002 por haber fijado con pegamento el pene de su novio infiel a su abdomen. La joven afirmó que sólo había intentado hacer una broma, pero lo cierto es que el novio terminó en el hospital y que a las autoridades de delincuencia juvenil no les pareció nada divertido.

HAUTE CUISINE Una esposa que había sido tratada muy mal por su esposo dominante e infiel se paseó por varias calles durante el día, recolectando en una bolsa excrementos de perro. Cuando tuvo una cantidad suficiente, lo metió todo en una olla, agregó cebolla, hierbas y caldo, y preparó un guisado de popó de perro. La mujer señala que, después de comer el platillo, su atolondrado esposo proclamó lo mucho que lo había disfrutado.

Interiores La venganza es dulce.indd 25

9/17/08 12:02:35 PM

La venganza es dulce

26

COSIDOS Y ALBOROTADOS Un sábado de 1975, a la hora del almuerzo, un grupo de amigos estaba haciendo su mejor esfuerzo por averiguar cuántas cervezas podían beber antes de que el bar cerrara, a las 3 pm. Cuando fueron echados del establecimiento, los amigos se congregaron en la acera y uno de ellos comenzó a hacer groseros movimientos sexuales cada vez que pasaba una mujer por la calle. Dos oficiales de la policía vieron lo que ocurría y arrestaron de inmediato a una persona del grupo, aunque no a la correcta. El hombre fue llevado a la estación de policía y, aunque proclamó su inocencia, todo fue inútil y terminó en la cárcel. Los amigos del preso le dijeron a su esposa lo que había sucedido para que no se preocupara cuando éste no llegara a casa a la hora prevista. Aunque aceptó la explicación de su inocencia, la mujer no se mostró nada contenta. A las 6 pm, el detenido fue puesto en libertad bajo fianza, pero en lugar de regresar a su casa decidió que necesitaba otro trago, así que la pandilla regresó al bar, donde se quedó hasta la hora de cierre, a las 11 pm. Lo que el grupo no sabía es que la mujer había llamado por teléfono a la estación de policía a las 6:05 pm para preguntar cuándo sería liberado su esposo, y que le habían informado que el hombre ya se había ido. Las horas pasaron y su esposo no regresaba, así que la mujer decidió ejecutar una venganza. Es importante mencionar que el esposo era una especie de dandi al estilo de Beau Brummelk y que sentía predilección por la ropa cara y moderna. A la mañana siguiente, cuando el hombre despertó en su casa con una terrible resaca, fue a su guardarropa y seleccionó lo que se pondría. Cuando intentó abotonarse la camisa, descubrió que todos los ojales habían sido cosidos con firmeza. Lo mismo pasaba con los ojales de cada una de sus camisas, chaquetas, abrigos y pantalones, que eran bastantes.

Interiores La venganza es dulce.indd 26

9/17/08 12:02:35 PM

Durante las semanas siguientes, el hombre pasó muchas horas descosiendo con gran cuidado las inmaculadas puntadas, intentando no dañar sus costosas prendas. Nunca más repitió su error.

CRUDO TIROTEO

Venganza femenina

27

En febrero de 2000, el periódico sensacionalista estadounidense Weekly World News publicó la historia de la “abuelita pistolera” Ava Estelle, de Melbourne, Australia. Al parecer, la anciana de 81 años se alteró tanto cuando dos bravucones violaron a su nieta de 18 años, que localizó a los incautos ex presidiarios y les disparó... ¡en los testículos! El artículo señala: “Según la policía, el violador y ladrón convicto Davis Furth, de 33 años, perdió tanto el pene como los testículos cuando la furiosa Ava abrió fuego con una pistola de 9 mm. Todo sucedió en el cuarto de hotel de mala muerte donde se escondían él y su ex compañero de celda, Stanley Thomas, de 29 años. “La arrugada vengadora también mandó los testículos de Thomas al reino del más allá, pero los doctores lograron salvar su maltrecho pene, informó la policía.” Aunque esta historia apareció en un diario de circulación nacional y se cuenta como una noticia real, ahora se considera una leyenda urbana.

HILOS SUELTOS Cuando una venezolana regresó a casa y encontró a su novio, un DJ de Londres, en la cama con su nuevo amor, montó en cólera y cortó todos los trajes de él con unas tijeras.

Interiores La venganza es dulce.indd 27

9/17/08 12:02:35 PM

La venganza es dulce

28

¿SONRISA PINTADA? Después de ser abandonada de la forma más cruel e insensible que se pueda imaginar, una mujer aprovechó la oportunidad, antes de mudarse de la casa del susodicho, para limpiar el baño con el cepillo de dientes de él. A menudo se pregunta si el hombre tiene ahora alguna espantosa enfermedad de las encías.

VENGANZA DE CHICA-CONTRA-CHICA Las mujeres parecen reservar sus actos más vengativos para los hombres de sus vidas, pero cuando deciden desquitarse de otra mujer, son realmente arteras. Quien haya visto la comedia de humor negro Death Becomes Her, protagonizada por Meryl Streep (en el papel de la actriz Madeline Ashton) y Goldie Hawn (como Helen), tendrá cierta idea del extremo al que pueden llegar las mujeres para jugarle una mala pasada a una rival. En la película, Madeline le roba el novio a Helen (su amiga y rival de toda la vida), un bobo cirujano plástico llamado Ernest Menville (Bruce Willis). Ambas mujeres, ansiosas por permanecer jóvenes para siempre, visitan a una misteriosa mujer (Isabella Rossellini) que les da una poción mágica para la juventud eterna. Tanto Hawn como Streep encuentran formas de atormentar y aterrorizar a su contrincante, con actos cada vez más malévolos. Las dos terminan “muertas” y con una gran necesidad de que el cirujano plástico Willis impida que sus cuerpos se desmoronen. La maquiavélica trama es disparatada y muy divertida, pero la manera en que confabulan unas con otras es completamente creíble.

VESTIDA PARA MATAR El día de la boda de Jennifer se acercaba rápidamente y nada podía enfriar su emoción, ni siquiera el difícil divorcio por el

Interiores La venganza es dulce.indd 28

9/17/08 12:02:35 PM

que acababan de pasar sus padres. Su madre había encontrado el vestido perfecto y sería la suegra mejor vestida del mundo. Una semana más tarde, Jennifer se horrorizó al enterarse de que la nueva y joven esposa de su padre había comprado exactamente el mismo vestido. Jennifer le pidió que lo cambiara, pero ella se negó. “Ni hablar. Con este vestido me veo espectacular y voy a usarlo”, replicó. Jennifer se lo dijo su madre, quien la tranquilizó con estas palabras: “No te preocupes, cariño. Me compraré otro vestido. Después de todo, es tu día especial.” Pocos días después, salieron de compras y encontraron otro hermoso vestido. Cuando hicieron una pausa para almorzar, Jennifer le preguntó a su madre: “¿No vas a devolver el otro vestido? No tendrás otra ocasión de usarlo.” Entonces su madre sonrió y le dijo: “Claro que sí, querida. ¡Voy a usarlo en la cena de ensayo, la noche antes de la boda!”

Venganza femenina

29

AHORA TE TOCA A TI Al llegar a los 60 y tantos años, una mujer cornuda de Surrey decidió hacer algunos cambios en su vida. Cuando sus hijos ya eran grandes y se habían independizado, la mujer descubrió que desde hacía muchos años —mientras ella trabajaba duro para administrar el negocio familiar y criar a los hijos de ambos— su esposo tenía una amante. Resolvió entonces que haría algo al respecto. Poco tiempo antes, su esposo había desarrollado un problema cardiaco y su médico de cabecera le había recomendado que tomara las cosas con calma. En lugar de darle té y sonrisas, la esposa le dijo que empacara sus cosas y se fuera a vivir con su amiga. Ella dijo: ¿por qué tenía que cuidarlo yo durante su vejez (y la suya propia) y atender sus problemas de salud, cuando su amante había disfrutado sus mejores años? Según sus cálculos, si su amiga había recibido lo mejor de

Interiores La venganza es dulce.indd 29

9/17/08 12:02:36 PM

La venganza es dulce

30 él, bien podía quedarse también con los siguientes años de enfermedad.

¿QUIÉN SE RÍE AHORA? En Estados Unidos, una mujer descubrió que su esposo tenía un romance. Aún así, la pareja quería que su matrimonio funcionara e intentaba resolver sus problemas. La amante, sin embargo, continuó comunicándose con el esposo, así que la mujer decidió desquitarse de la joven de 22 años, quien solía seducir a hombres casados. La esposa dijo: “Es evidente que el mío no fue el primer esposo que ella ha seducido, y probablemente no será el último. Incluso confesó que eso es lo que le gusta.” El esposo, que accedió a participar en el acto de venganza, llamó a su ex amante fingiéndose alterado y le dijo que su esposa se había vuelto loca. Cerca de él, la esposa chillaba y gritaba. En medio del escándalo, la joven escuchó que su ex amante decía: “¡No, no dispares!” Una risa demente siguió a un disparo. Un momento después, la esposa tomó el teléfono y le dijo a la amante que iba a suicidarse. Agregó que dejaría una nota explicando sus motivos y que en ella mencionaría su nombre. Al parecer, la amante pasó varias horas de gran angustia esperando que apareciera la policía, algo que, por supuesto, nunca ocurrió. No se sabe si corrigió sus hábitos, pero sí que dejó en paz a la pareja vengativa.

UNA CITA MUY COSTOSA No hay nada peor que alguien que promete procurarte un marido y no lo cumple. Anne Majerik, una viuda de 60 años de Pennsylvania, demandó con éxito a la casamentera más cara del mundo, Orly Hadida, luego de que ésta no lograra conseguirle un “caballero refinado” y atractivo dueño de 20 millones de dólares.

Interiores La venganza es dulce.indd 30

9/17/08 12:02:36 PM

La casamentera de Beverly Hills puede cobrar hasta 200 mil dólares por encontrar un esposo adecuado para cada una de sus clientas, pero le fue imposible conseguir un marido ideal para la señora Majerik, quien pagó 125 mil dólares por el servicio. La señora Hadida demandó a su vez a la señora Majerik en una corte civil, alegando que su antigua cliente era “terrible en las citas” y que además era una “atacante serial de las casamenteras”. La corte finalmente dictaminó a favor de la señora Majerik y, un poco de mala gana, hizo que ésta recibiera 2.1 millones de dólares. Christie Troutt, presidenta del jurado, le dijo a la prensa: “Queríamos castigar a la demandada, pero no deseábamos recompensar a la demandante. Ambas estaban equivocadas.”

Venganza femenina

31

Boudica Tal vez la vengadora más famosa de todos los tiempos sea Boudica, la reina de los antiguos bretones que encabezó una revuelta en contra de los romanos. Boudica era una guerrera temible y no estaba dispuesta a aceptar un insulto sin responder. Su historia es la siguiente: Después de la muerte de su esposo, Prasutag, quien gobernó con Boudica la tribu de los Iceni en Anglia Oriental bajo la autoridad romana, los romanos humillaron una y otra vez a la reina celta, exigiéndole tierras e imponiendo fuertes impuestos y el servicio militar obligatorio. Pero la reina simplemente se negó a cumplir con todas esas demandas. Para poner el ejemplo a otras tribus y quebrantar su espíritu, los romanos azotaron públicamente a Boudica y a sus dos hijas; las jóvenes, además, fueron violadas. Ése fue el insulto máximo.

Interiores La venganza es dulce.indd 31

9/17/08 12:02:36 PM

La venganza es dulce

32 Boudica decidió vengarse de Nerón y de sus legiones, y expulsar a los romanos de Britania. Reunió un ejército y marchó hacia el nuevo pueblo romano de Colchester. Deseosas de dar una lección a los romanos, otras tribus se unieron a la revuelta. Después de saquear Colchester, el ejército dirigido por Boudica siguió hacia Londres y St. Albans. Las tribus que permanecieron leales a los romanos (como los catuvellauni) también padecieron la ira de Boudica. Suetonio Paulino (el gobernador general romano) y sus tropas finalmente se enfrentaron a Boudica y a su ejército de bretones en la región central del territorio. Fue una batalla campal y desesperada, y aunque los romanos finalmente salieron victoriosos, hubo muchas bajas en ambos bandos. Perecieron muchos miles de bretones, y los sobrevivientes fueron cazados y asesinados por los soldados romanos. Boudica sobrevivió, pero como la derrota fue insoportable para la orgullosa guerrera, se suicidó envenenándose. A pesar de que al final Boudica fue derrotada, su desafío y ataques de venganza pararon en seco a los invasores, y estuvo muy cerca de expulsarlos. Se dice que a partir de ese momento los romanos trataron al pueblo celta nativo con un poco más de respeto. Desde ese punto de vista, el acto de venganza de Boudica no fue en vano.

¿DICHA DOMÉSTICA? Dicen que nadie sabe lo que pasa a puertas cerradas, y es cierto que incluso las parejas más armoniosas tienen pleitos de tanto en tanto, pero las siguientes historias tratan de equipos de esposos y esposas que llevan sus desacuerdos al extremo.

Interiores La venganza es dulce.indd 32

9/17/08 12:02:36 PM