Documento no encontrado! Por favor, inténtelo de nuevo

Iniciación en una Comunidad religiosa - Sacramento a Transición - Kibla

en El Despacho de comunidades religiosas en Republica de Eslovenia. Tiene la misma .... Para la gente con la historia larga de drogas es también muy.
39KB Größe 7 Downloads 71 vistas
Iniciación en una Comunidad religiosa - Sacramento a Transición Sacramento a Transición es una comunidad religiosa que registró -concordante con la legislación- su actividad en El Despacho de comunidades religiosas en Republica de Eslovenia. Tiene la misma posición legal como otras comunidades religiosas registradas en Despacho.

La gente decide entrar en la comunidad religiosa Sacramento a Transición por los motivos diferentes, igual ocurre en otras comunidades religiosas. Pero, Sacramento a Transición tiene una característica especial que puede interesar la gente diferente con un punto común - buscar la salud.

Esa particularidad es iniciación donde usamos ibogaina (en ingles ibogainae) en una de sus formas.

En el mundo oeste ibogaina es conocido por su capacidad de terminar adicción a heroína y otros opiatos, cocaína, nicotina, amfetaminos... con sólo una intervención. A algunos lo parece como un medicamento milagroso, otros creen que todo es una mentira.

En Sacramento a Transición usamos ibogaina sólo por intenciones religiosas y no curamos nada y nadie! A la legislación en validez en Republica de Eslovenia sólo los doctores pueden curar y ellos pueden usar sólo medicinas que contienen elementos que son registrados como tal. ibogaina no está incluido en la lista.

A pesar de todo algunos aprovechan la oportunidad que la ofrezca la Constitución de la Republica de Eslovenia entrar en cualquier comunidad religiosa - y se asocian a Sacramento a Transición sólo para aprovecharse de esa iniciación. No podemos hacer nada y tampoco tenemos permiso prevenir a hacerlo, aunque no estamos de acuerdo con sus intenciones. Pero a lo mejor cosas similares pasan en la mayoría de las comunidades religiosas, en el mundo y también en Eslovenia.

A la gente que quiere asociar al Sacramento a Transición y que quiere aprovecharse de esa iniciación - sobre todo para terminar la adición a las drogas legales o ilegales - los curas están dispuestos ayudar donde pueden. Quiero recalcar que ellos no curan nada y nadie! Su ayuda se ve sobre todo en avisar a los creyentes sobre los riesgos y procedimientos de iniciación segura.

Los curas de Sacramento a Transición son responsables para sus acciones y cada uno de ellos hace iniciación en la manera más cercana a él. Por esa razón las iniciaciones entre curas pueden variar. Pero todos los curas son completamente responsables por el creyente durante el tiempo de la iniciación y también tienen que protegerlo y hacerlo más cómodo.

La responsabilidad está en las manos del creyente! Él tiene que comenzar la iniciación con responsabilidad completa, eso significa que tiene que tomar decisión en conciencia completa y tiene que mantener esa decisión antes, durante y después de la iniciación! Por los menores de edad la responsabilidad pertenece a sus padres (padre, madre o los dos) o sus tutores.

Los puntos esenciales que tenemos que exponer antes de empezar la iniciación y durante la iniciación.

Antes de la iniciación el creyente tiene que afirmar que va a hacerla en su responsabilidad y que está de buena salud, físicamente y psíquicamente. El cura no tiene fuerza de ley de verificar los datos, por eso el creyente tiene toda la responsabilidad. En el caso cuando el creyente no puede dar al cura los datos necesarios para la iniciación segura, el cura no puede tener toda la responsabilidad sobre el creyente durante la iniciación. El creyente tiene

que tener en conciencia que debe ser bien preparado físicamente y psíquicamente para esa iniciación, porque es un acto muy fatigoso! Existen también los casos documentados donde ese acto terminó con la muerte (eso no vale para las iniciaciones de Sacramento a Transición), aunque esos ejemplos no están conectados directamente con ibogaina. Desde más de cien anos de conocer ibogaina hasta hoy conocemos cinco ejemplos semejantes.

También existen los ejemplos cuando el cura tiene que rechazar completamente el creyente. Por ejemplo, las iniciaciones no son adecuadas para las mujeres embarazadas, la gente vieja y la gente de mala salud - la gente que tiene problema con corazón, esquizofrénicos... creyentes que tienen este tipo de problemas pueden entrar en Sacramento a Transición, pero no tienen derecho de hacer la iniciación. Y otros tienen que considerar completamente los avisos y instrucciones del cura, desde el principio de hablar de esto. Sólo así se puede cumplir todas las condiciones necesarias para la iniciación segura y efectiva!

Antes de empezar la iniciación el creyente tiene que leer y afirmar declaraciones adecuadas, tiene que remitir aportación voluntaria que se usa para cubrir los gastos esenciales de la iniciación. También tiene que apagar su celular y darlo al cura por el tiempo de la iniciación.

La iniciación normalmente empieza por la manana. El creyente en ayunas toma una pastilla contra la marea y poco tiempo después también un Sacramento Sagrado. Él produce afecto entre 20 y 45 minutos. El creyente no debe estar bajo de la influencia de ningunas drogas! Está vestido en una ropa cómoda y estrecha. Después de comer el Sacramento Sagrado tiene que sentarse y sentirse confortable, hasta cuando el Sacramento Sagrado no empieza a funcionar.

Es muy recomendable que el creyente no tiene ninguna imagen que va a pasar, que no tiene intención de luchar contra el Sacramento Sagrado o de subordinarse a él. Lo mejor es si el creyente se entregue a él como si va a nadar en el río impetuoso con las riberas acantiladas: él puede nadar con la corriente y puede acercarse a una o otra ribera, pero no debe nadar contra la corriente, porque no va a conseguir nada más que agotamiento de su cuerpo y alma y por eso no podría obtenerse en el nivel de agua, pero la corriente va a llevarlo hasta el final.

Durante de la iniciación le pasan cosas diferentes - cada uno obtiene lo que ibogaina destina para él. Aproximado 75% de los creyentes recuerda de sus visiones, que estaban destinadas por ellos, otros no las recuerdan aunque es evidente que durante la iniciación algo estaba pasando con ellos. Esas visiones son parecidas a suenos, por eso algunos definen ibogaina como una materia onírica, que produce un estado de somnolencia.

El punto común en primera fase en todos los iniciadores es que es muy difícil usar sus funciones motoricas.

Después de la primera fase, cuando los suenos terminan, empieza la segunda fase. Funciones motoricas lentamente aparecen, el cuerpo está muy cansado, pero el creyente normalmente no puede dormir. Eso puede resultar muy difícil, pero no se puede hacer nada. Tampoco las pastillas más fuertes para dormir no funcionan. Lo mejor es si el creyente lo acepte, porque no puede hacer nada para mejorar la situación.

En esa fase es muy recomendable que el creyente bebe mucha agua. Ningún té, Coca-Cola, ningún tipo de zumo y bebidas parecidas, solamente pura agua. Excepcionalmente se puede beber (solo como suplemento de agua) las bebidas isotónicas. El problema es que en esta fase el creyente no tiene sed y ninguna necesidad de beber agua, por eso es muy importante que la bebe, aunque es muy difícil. Hay que beber grandes cantidades de agua una semana después de la iniciación. Condición psicofísica del creyente se mejora después de segunda fase de iniciación. Ese mejoramiento puede durar también unas semanas. Y también tengo que destacar las reacciones de aquellos creyentes que se aprovecharon de esa iniciación, normalmente para terminar la adición de las drogas.

La mayoría entre ellos está determinada que el uso de ibogaina va a terminar su adicción a las drogas en una manera muy rápida y sin dar muchos esfuerzos (otra vez quiero implicar que en Sacramento de Transición no curamos nada y nadie y que todas las decisiones son solamente producto de cada uno de los creyentes!). No pueden entender que tienen síntomas que son parecidos a síntomas abstemios y están convencidos que tienen una crisis. En esos momentos normalmente olviden que la gente que nunca ha probado drogas tiene las mismas síntomas!

Por comparar quiero explicar los efectos de ibogaina y los síntomas abstemios si abusamos los opiatos (la tabla está hecha en cooperación con los centros, donde ibogaina se usa para terminar la adición): Síntoma

Síntomas abstemious

Ibogaina

diarrhea



no

bostezo nariz mucosa pelo en punta lagrimeo pupilas estrechas escalofrios

sí sí sí sí sí sí

inquietud



vomito

crónicamente

dolor muscular gastrospasmo sudoración ansiedad insomnio

sí sí sí sí sí

raramente no no no no no después de 20 horas de usar ibogaina agudo/depende de movimiento no no no no sí

Ibogaina+opiatos 3%-12%, después de 6 días raramente no raramente no 5% (moderado) frecuentemente después de 20 horas de usar ibogaina agudo/depende de movimiento raramente no 16%-25% 3% sí

Se mostró, que la gente que quiere terminar su adición de drogas con ibogaina, tiene que hacer mucho con su mismo para obtener los resultados satisfactorios. Sobre todo ellos tienen que saber que ibogaina engrandece la actividad de opiatos, que tienen que tener la paciencia hasta el final de la actividad de Sacramento Sagrado, pero después del estado de salud va a mejorarse muy rápido. La comparación entre terminar la adicción a drogas con ibogaina y sin él podría ser siguiente: tienes que cavar un foso 1 Km largo solo con la piqueta y la pala - eso es sin ibogaina. Con ibogaina - puedes usar una maquina para cavar un foso 1 Km largo. Pero todavía tienes que entrar en esa maquina y cavar un foso, aunque el trabajo es hecho mucho más rápido y fácil como con la piqueta y la pala!

La iniciación normalmente dura 3 días, por eso la lamamos iniciación de tres días (diferente de iniciación completa, que dura 3 meses); a veces un poco menos, raramente dura más tiempo. Recomiendo, que los creyentes que deciden usar la iniciación no conducen el coche o usan cualquier otra maquina después de iniciación. Todavía los iniciadores tienen que beber mucho agua. Es muy recomendable visitar una sauna (no exagerar) y/o ir a flotar, banos calientes también resultan benéficos. Muchos creyentes cambian las costumbres de alimentación y empiezan a comer la comida sana!

Los efectos de la iniciación con tiempo palidecen, por eso es lo mejor si el creyente los usa para realizar los cambios en su vida - claro, sólo en caso, si quiere cambiar algo. Las iniciaciones repetidas son posibles, pero entre ellas tiene que pasar por lo menos 33 días. La práctica demostró que la

primera iniciación es mucho más efectiva que otras, por eso es recomendable que el creyente se prepara profundamente a ella. Para la gente con la historia larga de drogas es también muy recomendable que habla con el cura de segunda iniciación (después de menos 33 días de la primera iniciación), con cual los creyentes pueden fortalecer la salud con la dosis pequena de Sacramento Sagrado.

Marko Reza IBOkybernetes

[email protected]