Frustraron un secuestro exprés al ex juez federal Néstor Blondi

18 may. 2007 - nica San Lucas, de San Isi- dro, donde fue dado de alta ayer por la tarde. Según confirmaron a LA. NACION allegados a Blondi, se trataría de ...
200KB Größe 6 Downloads 35 vistas
Información general

Viernes 18 de mayo de 2007

LA NACION/Página 23

Inseguridad en Don Torcuato

Por un supuesto accidente de tránsito

Frustraron un secuestro exprés al ex juez federal Néstor Blondi Dos ladrones subieron a su auto; chocaron cuando eran perseguidos por la policía El ex juez federal porteño Néstor Blondi fue liberado luego de que dos hombres lo secuestraran en su propio automóvil, cuando se estaba dirigiendo a su casa situada en un country de Pilar, chocaran contra un paredón y escaparan. El hecho ocurrió anteayer, cerca de las 21, cuando Blondi, de 70 años, regresaba a su casa en su BMW, luego de asistir a una clase de gimnasia. Según fuentes policiales, el ex magistrado habría sido interceptado en la esquina de Tres de Febrero y Villa Mora, en la localidad de Don Torcuato, por cuatro o cinco asaltantes, que lo amenazaron y se lo llevaron cautivo. Dos de los captores abordaron el automóvil de Blondi, mientras que el resto los habría seguido en otro vehículo utilizado de apoyo.

Persecución Toda la escena habría sido observada por un vecino que alertó a la policía, que, de inmediato, le pidió colaboración a Lo Jack, empresa que se dedica a la recuperación de vehículos a través de un sistema de rastreo satelital, sistema que posee el BMW de la víctima.

Así comenzó una inluego, fue derivado a la Clítensa búsqueda, con un nica San Lucas, de San Isioperativo cerrojo. Fidro, donde fue dado de alta nalmente el automóayer por la tarde. vil fue observado en Según confirmaron a LA la ruta 202 y PanameNACION allegados a Blondi, ricana. Un patrullero se trataría de un secuesde la comisaría 3a. de tro exprés “al voleo”. Las Tigre comenzó la persesospechas de los investigacución por el corredor dores coinciden con la hipótesis del ex magistrado. Bancalari, a la cual se sumaron otros móviles Se cree que la intención de policiales de la comisalos delincuentes era llevarNéstor Blondi ría 2a. de Tigre. lo de recorrida por varios ■ “Fue un hecho al El seguimiento finacajeros automáticos para lizó cuando el BMW, en voleo”, le dijo Blondi a realizar extracciones de el que iba Blondi priva- sus allegados dinero. do de la libertad, chocó Fuentes policiales incontra el paredón perimetral del coun- formaron que ayer por la mañana try Talar Chico, situado en Boulogne fue detenido un hombre de 32 años, Sur Mer y Monteagudo, de la locali- al que se lo acusa de haber participadad de Pacheco. do en el hecho. Según el relato de los vecinos, el conEl sospechoso tenía ropa similar a ductor del vehículo perdió el control y la utilizada por uno de los delincuenatravesó la pared de ladrillos. Allí, los tes, la cual estaba manchada con sandos delincuentes que resultaron ilesos, gre. Al cierre de esta edición, el resto se bajaron, saltaron el paredón y se permanecía prófugo. La policía informó que en el interior refugiaron dentro del country. Por la colisión, el ex juez se fractu- del auto de Blondi se encontró un arró uno de sus brazos, por lo que fue ma de fuego, no se preciso el calibre. Un vecino del country donde termitrasladado al Hospital de Pacheco y,

nó la persecución dijo que el barrio “es seguro” y que no hubo “hechos de este tipo” en los últimos meses, y aclaró que los policías que llegaron al lugar montaron un importante operativo de seguridad dentro del country para hallar a los delincuentes.

IMAGEN DE TV

Julio Giménez, ayer, durante la entrevista con el Canal 4 de Posadas

Un juez con historia El ex magistrado Néstor Blondi tuvo una extensa carrera judicial e intervino en varias causas resonantes. Entre ellas se destacan el otorgamiento ilegal del pasaporte diplomático a Licio Gelli; la investigación de los crímenes de los curas palotinos, ocurridos durante el último gobierno militar. También investigó el robo a oficinas del Tesoro en Rosario, de donde varios sujetos, que dijeron pertenecer al Banco Central, se llevaron 30 millones de pesos en billetes de 500.000 australes. Actuó en la causa del operativo represivo de la última dictadura llamado Plan Cóndor, en la cual pidió la extradición de militares uruguayos. Fue quien desechó la denuncia sobre la falta de respeto en la versión del Himno Nacional que compuso el cantante Charly García.

Otro testigo contra el intendente Villordo El funcionario negó las acusaciones Por César Sánchez Bonifato Para LA NACION POSADAS.– Mientras la Justicia investiga una denuncia contra el intendente de Quilmes, Sergio Villordo, acusado de atropellar en 2003 a un ciudadano boliviano y esconder un cadáver en el baúl de su auto, sorpresivamente apareció en esta capital un hombre que también dice haber sido testigo del accidente. Anoche, en tanto, Villordo negó todas las acusaciones y dijo que se presentará hoy ante la Justicia. Julio Giménez, de 46 años, vecino de Quilmes, afirmó anoche en Canal 4 de esta ciudad, que vio el accidente ocurrido el 31 de diciembre de 2003: “Veníamos por la avenida La Plata con un amigo, cuando paramos en el cruce con Florencio Varela, a la altura de Ezpeleta, y vimos que una persona en aparente estado de ebriedad fue levantada por un coche que la atropelló y quedó tendida en medio de la calzada”, declaró Giménez, quien llamó por teléfono al canal, al enterarse de que ahora el hecho había tomado estado público. “Con mi amigo –agregó– vimos que en el auto que causó el accidente viajaban Cacho Rey (cuyo nombre sería Sebastián Giancristóforo), un hijo de éste y el entonces recientemente elegido intendente Villordo. Son gente de la pesada de

Santiago Dapelo

Rapto y pasión, en un confuso episodio Fue protagonizado por un agente de inteligencia, un prófugo y una mujer En un confuso episodio, que en un principio se creyó que era un secuestro y luego se dijo que sería una cuestión pasional, estarían involucrados un agente de inteligencia de un organismo nacional, un hombre con pedido de captura y una mujer. Uno de los dos fue a visitar a la mujer y habría encontrado al otro con ella. Por esto, el despechado lo habría amenazado y obligado a tirarse en el asiento de atrás del automóvil, según relataron a LA NACION fuentes de la investigación. A toda velocidad el Renault 21, que manejaba la mujer, tomó por el ramal Pilar de la Panamericana por la mano que conduce hacia la Capital con rumbo desconocido. Los investigadores creen que por

una discusión con el acompañante la conductora habría perdido el control del auto y chocó contra un camión, a la altura del kilómetro 36, en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar. Según el relato de los primeros testigos en llegar al accidente, el automóvil en que viajaban las tres personas perdió el control y colisionó con un camión Mercedes-Benz, de color blanco. Así fue como la gente que vio el choque se acercó para rescatar a los accidentados que salían del auto, cuya parte trasera estaba destruida. La joven fue la primera en salir del automóvil, golpeada y con la cabeza ensangrentada. Luego salió el acompañante, un hombre corpulento que se encontraba bastante mareado.

Mientras que el tercero quedó con las piernas atrapadas debajo de uno de los asientos. Ante los gritos del herido, y en un desesperado intento de auxilio, varios automovilistas trataron abrir las puertas trabadas, pero la posición del herido y la falta de espacio no les permitían el rescate. Entonces tuvieron que romper el parabrisas para poder asistirlo. Ya con menos presión sobre sus piernas, trascendió, le pidió a uno de los testigos que lo estaban ayudando que no lo dejara solo porque era un secuestrado. Aunque esta versión no fue confirmada por los investigadores. Por el choque, dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Pacheco y el restante, al de Los Polvorines.

Fuentes de la investigación dijeron a LA NACION que se encontró un arma en el auto y que uno de los accidentados tenía un pedido de captura de la justicia de Mar del Plata por ejercicio ilegal de la medicina, por lo que quedó detenido en la comisaría de Pablo Nogués. Se agregó que el otro hombre involucrado sería un agente de inteligencia de un organismo de seguridad nacional. El episodio, siempre según el relato de los investigadores, habría comenzado por un problema pasional. Interviene en el caso la Comisaría 1a. de Pilar. Al cierre de esta edición, la policía no había dado a conocer los nombres de los accidentados. La causa quedó caratulada como privación ilegítima de la libertad.

Quilmes, no quisimos líos y nos fuimos del lugar.” Agregó que “un remisero vio todo lo que pasó. De inmediato llegaron patrulleros y un Renault 12, donde subieron al boliviano y se lo llevaron con rumbo desconocido; seguro que lo tiraron por allí...”. Giménez, que llegó a Posadas para visitar a familiares, se comunicó ayer con el fiscal penal de Quilmes Carlos Farina para decirle que estaba a su disposición y hoy podría declarar en la causa. En tanto, la abogada Mónica Frade, que asesora a la denunciante de la causa, dijo que ayer su cliente, Gladys Pérez, ratificó su denuncia, en la que afirmó que vio cómo Villordo, su chofer, Giancristóforo –su esposo y ahora fallecido– y el primer hijo del matrimonio de su marido manipulaban el cadáver. Aseguró que lo sacaron del baúl, lo colocaron en un freezer y se lo llevaron luego en una camioneta policial. A su vez, Villordo expresó ayer a LA NACION que hoy hará ante la Justicia una presentación por falsa denuncia contra Pérez. Villordo negó las acusaciones al afirmar que desde que le otorgaron la licencia de conducir “no tuve un solo accidente de tránsito ni fui acompañante”. Agregó, asimismo, que entre el 30 de diciembre de 2003 y el 2 de enero de 2004 “estuve con mi familia, porque era fin de año”.

El juicio por el crimen en el country Carmel Trágico incendio en Dock Sud

Admiten que la familia Belsunce pensó que el “pituto” era una bala Por Gustavo Carabajal De la Redacción de LA NACION

TELAM

Una mujer y su hija de tres años murieron ayer en un incendio ocurrido en un conventillo de Dock Sud, partido bonaerense de Avellaneda, donde otras tres niñas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad.

“Alguien dijo que eso que encontraron en el baño, al lado del cuerpo de María Marta, podía ser una bala.” Así, Horacio Zarracán se refirió al momento del hallazgo del “pituto”, que uno de los familiares de María Marta García Belsunce arrojó por el inodoro al confundirlo con el soporte de un estante, cuando en realidad se trataba de un proyectil calibre 32, deformado. Esos familiares a los que Zarracán, concuñado de Carlos Carrascosa, se refirió en su declaración fueron acusados por el fiscal Diego Molina Pico de supuesto encubrimiento. Zarracán detalló que el 27 de octubre de 2002, poco después de que empezaran a velar a su cuñada, Constantino Hurtig (padrastro de María Marta) lo llamó al baño de la casa porque habían encontrado algo. Relató que allí estaban Carrascosa y Horacio García Belsunce, y que éste último tenía “una piecita, una cosa chata llena de puntas, gris o plateada” que había tomado en un papel con los dedos de una mano y que le preguntaron si sabía qué era.

“Para mí, era cualquier cosa; no tenía la menor idea. Carlos dijo que era lo que habían dejado los médicos”, dijo el testigo. Sin embargo, cuando el fiscal le preguntó si se barajó alguna otra posibilidad, “Yayo” Zarracán respondió sorpresivamente: “Alguien dijo que podía ser una bala; no recuerdo quién fue”. En tanto que Miguel Enrique Hamilton Taylor, vecino de Carrascosa y de María Marta en el country Carmel, declaró como testigo y afirmó que Guillermo Bartoli, cuñado de la víctima no intentó cremar el cuerpo, tal como había dicho Oscar Sierco, gerente de la funeraria Casa Sierra. Taylor dijo con firmeza que Bartoli eligió el ataúd para María Marta, pero en ningún momento dijo que pidió un féretro de baja calidad porque se pretendía cremar el cuerpo de la víctima. “Nunca se habló de cremación. No sé por qué inventaron eso. Siempre se dijo que el cuerpo de María Marta sería llevado a la bóveda de la familia García Belsunce, en la Recoleta. Además nunca se comentó nada de que no queríamos que se hiciera la denuncia policial. Se pidió un servicio fúnebre que incluyera el servicio de un médico que firmara el certifi-

cado de defunción, porque los médicos que revisaron a María Marta en Carmel se fueron sin rubricar dicho documento. Para mí, el médico debía ir con el servicio fúnebre y firmar el certificado después de ver el cuerpo. El trámite se hizo de acuerdo con lo que indicó el señor de la funeraria”, expresó Taylor. Luego, Taylor rompió a llorar al recordar a su amiga, y afirmó que “no comprendía qué hacía en el juicio declarando como testigo de la defensa de Carrascosa, cuando tendría que declarar como testigo de la fiscalía, porque el debate debería hecerse para buscar al asesino de María Marta, no para acusar a Carrascosa”. María Marta había sido asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar. En la audiencia que se realizó ayer en los tribunales de San Isidro, también declaró un perito químico que señaló que el peritaje que determinó que María Marta tendría restos de pegamento en la cabeza no “carecía de validez científica”, pero luego admitió que no había presenciado la prueba en la que se llegó a esa conclusión ni nunca había efectuado una similar.

TESTIMONIO

Alguien dijo que eso que encontraron en el baño, al lado del cuerpo de María Marta, podía ser una bala

Horacio Zarracán

LOTERIAS Y QUINIELAS / SORTEOS DEL 17-5-2007 Quiniela nacional Sorteo matutino

Quiniela nacional Letras: F-F-S-Z

Sorteo vespertino

Quiniela nacional Letras: E-K-M-R

Sorteo anoche

Club Keno Letras: C-N-Q-W

Lotería de Córdoba

Quiniela de Montevideo

Sorteo del 17-5-2007

Sorteo del 17-5-2007

Sorteo del 17-5-2007



9379

11 º

6446



6091

11 º

2090



5183

11 º

9497



04

11 º

37



5049

11 º

9428





4435

12 º

5766



7616

12 º

2275



2297

12 º

5218



07

12 º

38



2359

12 º

5140



06442

11 º

10746

31973

12 º

17586



3339

13 º

7163



2626

13 º

0875



8940

13 º

6680



08

13 º

42



8708

13 º

6711



23895

13 º

43014



5043

14 º

8175



5154

14 º

1784



6482

14 º

9239



09

14 º

47



6243

14 º

9362



29924

14 º

19662



6487

15 º

8369



0650

15 º

1361



2288

15 º

2530



14

15 º

64



2185

15 º

2880



50637

15 º

13532



1832

16 º

7686



7563

16 º

2894



0449

16 º

9943



22

16 º

67



0807

16 º

9877



09576

16 º

32291



1913

17 º

3239



9183

17 º

0142



7981

17 º

3848



24

17 º

78



7622

17 º

3859



36282

17 º

39212



0004

18 º

9981



7625

18 º

8711



2548

18 º

0625



25

18 º

81



2246

18 º

0681



40132

18 º

01308



3298

19 º

5445



4656

19 º

5956



6831

19 º

3012



32

19 º

86



6719

19 º

3856



14463

19 º

06125

10 º

7205

20 º

5730

10 º

9533

20 º

2927

10 º

5419

20 º

9374

10 º

36

20 º

97

10 º

5756

20 º

9785

10 º

18812

20 º

19030

Quiniela de la Pcia. de Bs.As. Sorteo matutino 1º

Quiniela de la Pcia. de Bs.As. Sorteo vespertino

4766

11 º

1511



Quiniela de la Pcia. de Bs.As. Sorteo de anoche

0389

11 º

1501

Quiniela Plus (Pcia. de Bs.As.)

Quiniela Poceada 8 aciertos: $ 958.823,08 (vacante). 7 aciertos: $ 35.543,22 (vacante).



5459

11 º

8 aciertos: $ 300.000 (vacante). 7 aciertos: 6 ganadores; c/u cobra $ 3372,12. 6 aciertos: 144 ganadores; c/u, $ 93,67. 5 aciertos: 1376 ganadores; c/u, $ 1 1º 02 6 º 17 11 º 68 16 º 82

9114

6 aciertos: 32 ganadores; c/u cobra $ 402,77. Letras: C-N-Q-W 1º

12



31

11 º

48

16 º

82



18



39

12 º

49

17 º

83



19



40

13 º

74

18 º

88



14



25



43

14 º

80

19 º

97



15



30

10 º

44

15 º

81

20 º

98



16

10 º



1292

12 º

7009



4669

12 º

1098



3279

12 º

9371



0189

13 º

4452



2890

13 º

0664



1069

13 º

8996



8677

14 º

7205



7420

14 º

6236



5318

14 º

0968



1047

15 º

4793



5684

15 º

5034



1647

15 º

5812



2691

16 º

5946



0726

16 º

2662



3117

16 º

2376



3323

17 º

2360



4664

17 º

5100



7215

17 º

9489



2141

18 º

3852



2565

18 º

3704



7182

18 º

8982



9748

19 º

9592



4264

19 º

3790



1993

19 º

4712

10 º

4926

20 º

6386

10 º

3821

20 º

9892

10 º

7052

20 º

0216

La Solidaria

Número ganador

80327



12



18

12 º

69

17 º



47



52 59

13 º

71

18 º

93

14 º

76

19 º

95

15 º

79

20 º

96

Número complementario

15

89