Febrero de 2019 Mis queridos hermanas y hermanos en Cristo: En los últimos días, las Diócesis de Arlington y Richmond publicaron un informe que detalla una cuenta de abuso clerical en nuestras localidades. Este escándalo es increíblemente doloroso para todos los involucrados. Debemos buscar una rendición de cuentas y la expiación y debemos seguir orando por las víctimas y sus familias. Así también, debemos orar por nuestra iglesia, para que permanezcamos abiertos a la gracia de Dios, busquemos su misericordia y seamos guiados por sus mandamientos. Asegurar la seguridad de nuestra familia parroquial y todos los que visitan Santiago Apóstol ha sido y seguirá siendo un foco importante de mi ministerio. Con este fin, la parroquia mantiene los siguientes procedimientos para garantizar la seguridad y el bienestar de cada individuo: Todos los sacerdotes, diáconos, hermanas, empleados, y los voluntarios que tienen contacto sustancial con los niños están obligados a:
Asistir a un programa educativo (VIRTUS) que incluye métodos para reconocer y prevenir el abuso infantil y la mala conducta sexual que involucra a niños y otros. Someterse a una revisión de referencias y antecedentes. Revisar y firmar el Código de Conducta para el Personal y los Voluntarios de la Diócesis de Arlington, que describe claramente las pautas establecidas y vigentes para proteger a los niños y jóvenes. Revisar y firmar la Política de la Diócesis de Arlington sobre la Protección de los Niños y Jóvenes y la Prevención de Mala Conducta Sexual y/o Abuso Infantil. Este documento explica cómo y qué reportar, si se sospecha casos de abuso. Por favor, ver www.arlingtondiocese.org para revisar los documentos. Asegurar la presencia de (2) adultos presentes cuando se reúnen con un menor de edad. También hemos realizado inversiones en seguridad (cámaras, etc.) en todo el campus.
Para más información sobre la respuesta diocesana, por favor visite: https://bit.ly/2HtWKfo. Agradezco a los que trabajan para compartir el mensaje de Dios y estoy especialmente agradecido por los suscritos que se asocian conmigo para inspirar a las nuevas generaciones de fieles católicos. Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo con preguntas o inquietudes. Que Dios sigue bendiciendo a usted y a todos los que conforman nuestra hermosa parroquia.
Muy Rev. Patrick L. Posey, V.F. Pastor
Hermana Mary Sue Carwile, IHM Principal
Hermana Regina Rosarii, IHM Directora, Educación Religiosa
Dawn Behrens Presidente, PTO
Jerry Garren Coordinador, CYO
Kevin Coleman Scoutmaster, BSA Tropa 681
Robin Yaghmour Coordinadora de Tropa American Heritage Girls
Kelli Edwards Coordinadora, Girl Scouts
Jason Brost Cubmaster, Cub Scout Pack 681