viernes 2 de agosto de 2013
gratIS
pantallaS
Zubin Mehta y la filarMónica de israel participarán en el festival de tango | págIna 5
Magic Magic, la nueva película del chileno sebastián silva, directo al dvd | págIna 10
espectáculos www.lanacion.com.ar/espectaculos
La guía del fin de semana
@Lnespectaculos
Facebook.com/lanacion
[email protected]
Teatro
lo mejor de la cartelera
cine Viola ★★★★★ (Argentina/2012). Dir.: Matías Piñeiro. Con M. Villar, A. Muñoz
Comedia shakesperiana que, a la vez, es un punto clave del cine argentino actual. Aquí hay gracia, sutileza, narración fluida, revalorización del diálogo. Se exhibe en la sala Lugones y en el Malba con un mediometraje previo de Piñeiro en esa misma línea, la muy buena Rosalinda.
Antes de la medianoche ★★★★★ (EE.UU./2013). Dir.: R. Linklater. Con J. Delpy, E. Hawke
El tercer capítulo de la gran épica romántica de toda una generación es simple, diáfano, inteligente, simple y bello a la vez. Merece verse en estado de pureza absoluta.
Vino para robar ★★★★ (Argentina/2013). Dir.: Ariel Winograd. Con D. Hendler, V. Bertuccelli.
Hay parejas dosis de humor, romance, aventuras y suspenso en esta comedia policial que resulta un pasatiempo gracioso y encantador. El elenco es excelente.
Algunas horas de primavera ★★★★ (Francia/2012). Dir.: S. Brizé. Con V. Lindon, H. Vincent, E. Seigner
Relato seco, austero y riguroso, sin sentimentalismos ni golpes bajos, sobre la turbulenta relación entre un ex convicto y su madre.
Metegol ★★★ (Argentina-España/2013). Dir.: J. J. Campanella. Largometraje animado
Primera (y feliz) incursión animada del director de El secreto de sus ojos, con impecables logros visuales y reconocible argentinidad en la trama.
“Al menos por dos horas te vas a olvidar de todos los problemas”, asegura Posca respecto de su nueva obra
Favio Posca calma el dolor
El actor estrena en el Paseo La Plaza Painkiller, un espectáculo atravesado por el delirio y la comicidad; promete nuevos personajes
Sebastián Espósito LA nACion
Palermo parece el barrio ideal para charlar con Favio Posca una tarde soleada de un benévolo día de invierno. Y Krishna, el restó de comida india que eligió el entrevistado como locación, el sitio indicado para conversar. Primero las fotos, luego una limonada con jengibre y más tarde las palabras que se estrellan contra las paredes vidriadas. El mantra “Hare Krishna”, una frase de George Harrison escrita en la pared y un ejemplar del libro Bhagavad Gita son testigos del
santiago filipuzzi
encuentro, en este particular espacio. Huidizo, Posca está acostumbrado a salir de escena y volver a entrar en ella. En los últimos tiempos regresó a la tele por unas temporadas para llegar al gran público como Bebe (Condicionados) o Ronco Milevich (Los únicos) y salió de ella para retornar a las trasnoches del Paseo La Plaza con el flamante Painkiller, que define como un calmante para los dolores personales más intensos. “Te prometo que, al menos por dos horas, te vas a olvidar de todos tus problemas. Y vas a tener ganas de volver”, sentencia Posca. Continúa en la página 3