Estrategia Digital David Gracia


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MARKETING DIGITAL ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL DAVID GRACIA

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1

PRESENTACIÓN Actividad Profesional

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Actividad Docente

< Nombre de la presentación

2

Visión global de la sesión

Estrategia Mktg Digtial

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Social Media

Display

Canales de Marketing

SEO

SEM

Estrategia MD

< Nombre de la presentación

3

Visión global de la sesión

Estrategia Mktg Digtial

Modelo de Negocio

Social Media

Display

Canales de Marketing

SEO

SEM

Estrategia MD

Modelo www.isdi.es

< Nombre de la presentación

4

SEARCH ENGINE MARKETING

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< Nombre de la presentación

5

GOOGLE ADWORDS

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< Nombre de la presentación

AD RANKING

1 2

3 4

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< Nombre de la presentación

Ecosystem of Three Players

Google

Advertiser

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User

< Nombre de la presentación

Maximum Bid Max Bid

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Advertiser 1

$ 4.00

Advertiser 2

$ 3.00

Advertiser 3

$ 2.00

Advertiser 4

$ 1.00

< Nombre de la presentación

Two Criteria for Add Ranking

Price: CPC

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Quality Score

< Nombre de la presentación

The Quality Score

Landing Page

Relevancy

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< Nombre de la presentación

Price and Quality

Max Bid

Quality Score

Advertiser 1

$ 4.00

1

Advertiser 2

$ 3.00

3

Advertiser 3

$ 2.00

6

Advertiser 4

$ 1.00

8

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< Nombre de la presentación

Ad Rank

Max Bid

X

Quality Score

=

Ad Rank

Position

Advertiser 1

$ 4.00

1

4

X

Advertiser 2

$ 3.00

3

9

2

Advertiser 3

$ 2.00

6

12

1

Advertiser 4

$ 1.00

8

8

3

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< Nombre de la presentación

Determining Cost Per Click

P1

X

Q1

=

P2

X

Q2

P1

=

P2

X

Q2

/

Q1

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< Nombre de la presentación

Actual Cost Per Click Max Bid

X

Quality Score

=

Ad Rank

Actual Cost

1

Advertiser 3

$ 2.00

6

12

(9/6) = $ 1.5

2

Advertiser 2

$ 3.00

3

9

(8/3) = $ 2.7

3

Advertiser 4

$ 1.00

8

8

(4/8) = $ 0.5

Advertiser 1

$ 4.00

1

4

X

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< Nombre de la presentación

The Value of Quality Max Bid

X

Quality Score

=

Ad Rank

Actual Cost

1

Advertiser 3

$ 2.00

6

12

(9/6) = $ 1.5

1’

Advertiser 3

$ 2.00

8

16

(9/8) = $ 1.1

2

Advertiser 2

$ 3.00

3

9

(8/3) = $ 2.7

3

Advertiser 4

$ 1.00

8

8

(4/8) = $ 0.5

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< Nombre de la presentación

Quality Score

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< Nombre de la presentación

Visión global de la sesión

Estrategia Mktg Digtial

Modelo de Negocio

Social Media

Display

Canales de Marketing

SEO

SEM

Estrategia MD

Modelo www.isdi.es

< Nombre de la presentación

18

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

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< Nombre de la presentación

19

¿Qué es el seo?

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< Nombre de la presentación

What happens when a user searches something on Google?

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< Nombre de la presentación

A NEW WEBSITE IS POSTED

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Search Engines’s Spider Crawl the Site

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SKIMS TEXT, IMAGE DESCRIPTIONS, META DATA, PAGE TITLES, AND URL

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INDEX KEY TERMS, COUNT WORD FREQUENCY

Search Wiki

Engine SEO SEM

Web www.isdi.es

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FOLLOW LINKS, COUNT LINKS IN AND OUT

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WEIGHT ALGORITHM

Other Pages

This Page

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SITES ARE RANKED ACCORDING TO THEIR KEY TERM RANK

10 Tons

9 Tons

8 Tons

6 Tons www.isdi.es

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GOOGLE PAGE RANK

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HOW GOOGLE SEARCH WORKS

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ON-PAGE SEO Content Optimization

Code Optimization

1

Target keyword in the title

1

Target phrase in the URL

2

Relevant fresh content (500 words min)

2

Unique and relevant page title (70 ch)

3

Keyword density (5%)

3

Meta-data

4

Number of pages indexed in Google

4

Alt-Text for images

5

Related images and videos

5

Mobile optimized web

6

Outbound links to similar-topic pages

6

Download page speed

7

No misspelling or poor grammar

8

No duplicated content

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< Nombre de la presentación

OFF-PAGE SEO Getting Quality Links

Social Media Optimization

1

Identify who is linking you

1

Facebook likes, shares and comments

2

Who links your competitor but not you

2

Twitter followers, inbound tweets

3

Unlinked mentions

3

Activity on your YouTube channel

4

Get inbound links from .org & .edu

4

Google MyBusiness (the 7 pack)

5

Get links form partners, clients, vendors

5

Images in Instagram or Pinterest

6

Develop sharable content & tools

7

Be in Dmoz and Yahoo Directory

8

Build your link strategy gradually

9

No broken links

0

Purchasing links doesn’t work

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< Nombre de la presentación

SEO TOOLS & KPIS Page Rank

Optimized Keywords

Inbound Links

Page Speed

Broken Links

Webmaster

www.isdi.es Click on each image to access directly to each of these online tools

< Nombre de la presentación

Visión global de la sesión

Estrategia Mktg Digtial

Modelo de Negocio

Social Media

Display

Canales de Marketing

SEO

SEM

Estrategia MD

Modelo www.isdi.es

< Nombre de la presentación

34

TIME SPENT ON INTERNET

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THE GOOGLE DISPLAY NETWORK

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POSIBILIDADES DE TARGETING

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TOPIC TARGETING

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PLACEMENT TARGETING

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CONTEXTUAL KEYWORDS

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INTEREST CATEGORIES

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REMARKETING

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Visión global de la sesión

Estrategia Mktg Digtial

Modelo de Negocio

Social Media

Display

Canales de Marketing

SEO

SEM

Estrategia MD

Modelo www.isdi.es

< Nombre de la presentación

43

Algoritmo de Facebook: Edgerank

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< Nombre de la presentación

La Campaña Facebook Showroom de Ikea

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< Nombre de la presentación

MARKETING VIRAL

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< Nombre de la presentación

Visión global de la sesión

Estrategia Mktg Digtial

Modelo de Negocio

Social Media

Display

Canales de Marketing

SEO

SEM

Estrategia MD

Modelo www.isdi.es

< Nombre de la presentación

47

SEARCH ENGINE MARKETING PROS

CONS

1

Medible

1

Posibilidades limitadas para branding

2

No intrusivo

2

Menos credibilidad que SEO

3

Pago por clic

3

Necesidad de inversión continua

4

Capacidad segmentación

4

Alta competencia para términos genéricos

5

Posibilidades optimización

5

Canibalización de tráfico orgánico

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48

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION PROS

CONS

1

Gratuito (no CPC)

1

No tiene efecto inmediato

2

Mayor credibilidad

2

Menos medible que SEM

3

Volumen de clics (80%)

3

No hay control de la landing page

4

Resultados sostenibles en el tiempo

4

Dependencia del algoritmo de Google

5

Mejora del “quality score”

5

Optimización posible para un # limitado de KWs

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49

DISPLAY MARKETING

PROS

CONS

1

Notoriedad de marca

1

No es eficiente para convertir a ventas

2

Gran cobertura

2

Ceguera de Banner (45% banners nunca vistos)

3

Contextual & Behavioral Targeting

3

Poca interacción (CTR por debajo del 1%)

4

Llamar la atención con formatos Rich Media

4

Una persona ve más de 1.700 banners al mes

5

Capacidad de remarketing

5

Push marketing: intrusivo para el usuario

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50

SOCIAL MEDIA MARKETING

PROS

CONS

1

Tráfico masivo y creciente

1

Usuarios están en social mood, no purchasing mood

2

Posibilidad de crear engagement

2

Es gestionable pero no controlable

3

Posibilidades de hipe-segmentación

3

Más difícil de medir con exactitud

4

Efecto viral

4

Resultado poco predecibles: no garantía éxito

5

Credibilidad: mensajes enviados entre amigos

5

Carencia de profesionales adecuados

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