2 // A FP
Jueves 15 de mayo de 2008
OPINION Claudio Cerviño De la Redacción de LA NACION
Este River también huele bastante a cabaret
MONACO Y UN TUNEL DEL TIEMPO
Los británicos Barry Baxter y Tony Smith exigen las bellas máquinas que giraron en el circuito urbano de Montecarlo, donde se desarrolló una prueba del Grand Prix Histórico, reservado para vehículos construidos antes de 1961. Sobre el trazado monegasco, el 25 de este mes se desarrollará el GP de Fórmula 1.
AMENAZAN A TRAVES DE PINTADAS
Maradona defiende a Ronaldinho Si Barcelona “deja escapar” a Ronaldinho “cometerá el error más importante” de su historia, dijo Diego Maradona, que pidió que lo “dejen en paz”. “Es más grave que mi marcha, la de Romario o la de Ronaldo. Ronaldinho supera todo”, dijo Maradona a Marca.
Escritos amenazantes contra los jugadores y el cuerpo técnico de Belgrano aparecieron pintados en los muros del estadio, en el barrio Alberdi, de Córdoba. “Hay balas para todos” y “Gómez [Mario, el técnico], andate a c...” fueron algunos de los mensajes.
Hamilton, el deportista más rico de Inglaterra
Ronaldo dice que se arrepiente de aquella noche
Una movilización por el crimen de Emanuel Alvarez
Mauro Cantoro es ciudadano polaco
Podrán ver la final en Rusia sin visa
Lewis Hamilton no sólo acelera en la pista. También en los negocios. A punto de cerrar un contrato comercial con Reebok, el piloto del equipo McLaren-Mercedes, de F.1, cobrará 30.000.000 de euros por año. También firmará un convenio con Pepsi, por lo que se convertirá en el deportista más rico de Inglaterra, por encima de David Beckham.
Tras haber sido el foco del escándalo por contratar los servicios de tres travestis en Río de Janeiro, el delantero Ronaldo admitió que se equivocó. “Cometí la estupidez de contratar a una chica que luego además no lo era. Al llegar a la habitación, cuando vinieron las demás, me di cuenta de que no eran mujeres”, dijo al diario español As.
Socios e hinchas de Vélez convocaron para esta noche, a las 20.30, en la puerta del club, una nueva movilización en reclamo del esclarecimiento del asesinato del simpatizante Emanuel Alvarez, ocurrido hace dos meses, cuando se dirigía a ver un partido entre el equipo de Liniers y San Lorenzo, cerca del Nuevo Gasómetro.
Mauro Cantoro se convirtió en ciudadano polaco y es el segundo futbolista extranjero que obtiene la ciudadanía de ese país en el último mes. Según la agencia AP, el volante recibió la libreta de manos del presidente polaco, Lech Kaczynski. Cantoro, además de la ciudadanía argentina, ya tenía la italiana.
Los poseedores de una entrada para la final de la Liga de Campeones entre Manchester United y Chelsea, el 21 del actual, en Moscú, podrán entrar en Rusia sin necesidad de visado, ya que el presidente de ese país, Dimitri Medvedev, firmó un decreto para tal fin. El permiso se extiende de pasado mañana al 27 de este mes.
“El que apueste el dólar pierde” (Lorenzo Sigaut). “El Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa” (Adolfo Rodríguez Saá). “El que depositó dólares tendrá dólares” (Eduardo Duhalde). “¡Qué lindo es dar buenas noticias!” (Fernando de la Rúa). “Ganaremos conmigo o sinmigo” (Herminio Iglesias). “¡Felices Pascuas!” (Raúl Alfonsín). ¿Podría alguien olvidar estas frases? Como otras, quedaron grabadas a fuego. Al igual que aquella de Diego Latorre en 1998: “Boca es un cabaret”. En tiempos distintos de los de hoy, claro, a pesar de que entre los dirigentes xeneizes a veces amagan con sufrir alguna recaída por cuestiones políticas. No hay dudas de que los dichos primerizos –los viscerales– de Oscar Ahumada ya integran el glosario de mensajes perennes. El “jugando en la cancha de Boca, y ganando 2 a 0, la hinchada de ellos se nos caía encima” no perderá efecto aunque desfile de acá a 2010 por todos los medios buscando atenuar el impacto del concepto. Lo mismo que el “silencio atroz de las tribunas que se trasladó a la cancha”. La rueda sigue. River pelea todavía el Clausura a cinco fechas del final, pero está como el país a nivel credibilidad: la gente compra dólares y saca sus ahorros de los bancos. La pregunta es: si aquel Boca, de halcones y palomas, era un cabaret, ¿este River qué es? Suele quejarse José María Aguilar de que de las radios no lo llaman cuando River gana; será que en su gestión ha ganado poco. Suele disgustarse por las banderas que aparecen en la cancha; ¿no serán señales de algo? Dirigentes que hablan en contra de actitudes de jugadores. Jugadores que se quejan de los dirigentes. Hinchas que les tiran maíz a sus propios futbolistas y que los comparan con los de Boca. Jugadores que contraatacan al estilo Ahumada y de Juan Pablo Carrizo, que cinco fechas antes de irse a Lazio desnuda que es más mercenario y materialista que demagogo al remarcar “que el amor por la camiseta no existe”. Nulos referentes en el plantel, o los más aproximados a esa condición (Ortega y Tuzzio) sacudidos por razones personales delicadas con las que deben lidiar sin poder manejarlas. El técnico ha salido indemne del porrazo con San Lorenzo, aun cuando su vorágine corporal no le permitió tomar las mejores decisiones en la nefasta semana y a pesar de que tampoco ayuda la exposición mediática con su ex pareja, en un momento en que el club es un simil del Chaitén. Y decir que Los Borrachos están fugazmente fuera de escena..., si no las cenizas ya estarían cubriendo las calles de Núñez. Aunque no por un fenómeno natural. A diferencia del caso Latorre, y diez años después, nadie de adentro lo dijo, pero en verdad este River, por todos lados, huele bastante a cabaret.
[email protected]