Esta es mi última cerveza BELICE | 18 de Octubre
J e r v i s e Yv o n n e
MISIÓN ADVENTISTA DIVISIÓN INTERAMERICANA
S
8
oy pastor en la bella isla de San Pedro, uno de los destinos turísticos más populares de Belice. Sus habitantes son mayoritariamente extranjeros que vienen a retirarse o a divertirse. Mi labor como pastor es predicar el evangelio y hablar de nuestro maravilloso Señor y Salvador, pero con la cantidad de clubes que hay en la isla, las fiestas y otras programaciones mundanas que se celebran todos los días, muy poca gente está interesada en oír la Palabra de Dios. La experiencia de Jervis e Yvonne nos muestra la forma en la que Dios está trabajando aquí
Músicos de reggae Jervis e Yvonne emigraron a Belice desde las playas de Jamaica. Como músicos de reggae que eran, tenían bien asentadas sus raíces en las tradiciones y las creencias del movimiento rastafari. Llegaron a Belice en busca de una vida de diversión y música. Junto con un gru-
po de jamaiquinos, se entrevistaron con un promotor de reggae de Belice, que se comprometió en dar a conocer en todo el mundo las canciones que ellos interpretaban. Conocí a Jervis y a Yvonne en un restaurante muy prestigioso de la ciudad, que pertenece al hermano Harvey, un adventista. Harvey había hecho amistad con Jervis e Yvonne, a quienes les encantaba ir a comer a su restaurante. Tras hablar brevemente con la pareja, sentí que el Espíritu Santo me impulsaba a invitarlos a la iglesia, y lo hice. Ellos me dijeron muy cortésmente que no. Yo sabía que aquella no era la primera vez que un adventista los invitaba a la iglesia y ellos decían que no, pero pensé: “Son rastafaris; las probabilidades de que entreguen su vida a Dios son mucho menores que las de otros no creyentes”. Y por eso decidí no intervenir.
Material aaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © www.escuela-sabatica.com
Cápsula informativa San Pedro es una hermosa isla situada en la costa de Belice. La mayor parte de la población de San Pedro es muy secularizada. La isla cuenta con la mayor concentración de turistas y lugares turísticos de Belice, y con los mejores centros de submarinismo del país. El idioma oficial es el inglés.
En la bella isla de San Pedro, Belice, Belize, una de las iglesias adventistas esta ubicada bien próxima a la playa.
“Me encanta mi iglesia y estoy siempre lista para cantar —dice Yvonne—. Tengo paz mental y sigo estudiando el mensaje adventista”. “Me siento muy feliz —añade Jervis—, pero necesito seguir creciendo en confianza y fortaleza. Estoy encantado de que el hermano Harvey y otros miembros de la iglesia me estén ayudando a lograrlo”. Jervis está especialmente contento de interpretar música para el Señor. Tanto él como su esposa son muy activos en la evangelización mediante la música. “La música une a la gente —dice Jervis—, así que es un medio excelente para atraerlos a la iglesia”.
Relato escrito por Nadir Ruiz, pastor de la iglesia adventista New Horizon en San Pedro, Belice.
Material aaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © www.escuela-sabatica.com
www.AdventistMission.org
Un día, cuando el hermano Harvey y yo estábamos llegando al restaurante, nos cruzamos con Yvonne y hablamos un momentito. Ella fue a buscar a Jervis, que estaba en un bar tomándose su cerveza favorita. Sintiéndome de nuevo impresionado por el Espíritu Santo, volví a invitarlos a la iglesia. Para mi alegría, Jervis respondió: “De acuerdo, pastor, esta es mi última cerveza. Iré con usted a la iglesia”. ¡Dios es grande! Un sábado por la mañana, los dos entraron por el salón de mi iglesia. Estaban ansiosos por aprender, así que comenzaron a recibir estudios bíblicos. También querían vivir sanamente, y decidieron dejar de consumir sustancias dañinas y hacerse vegetarianos. Tras estudiar la Biblia conmigo y asistir regularmente a la iglesia durante un tiempo, ambos decidieron entregar sus corazones al Señor y se casaron, tras muchos años de convivencia. Entonces comenzaron a cantar un estilo diferente de música, el gospel. Hoy están bautizados y muy comprometidos en trabajar para el Señor a través del ministerio musical.
B E L I C E
De acuerdo, la última cerveza
9