Es una pena..., pero no aprendemos más

11 dic. 2009 - uruguayos Santiago Silva y Joaquín. Boghossian, de distinguir la solidez ... Juan Manuel Silva giró por pri- mera vez con un Renault en el.
1MB Größe 7 Downloads 90 vistas
2 // E FE Y A FP

Viernes 11 de diciembre de 2009

OPINION Sebastián Torok De la Redacción de LA NACION

Es una pena..., pero no aprendemos más

El libro de la histori historia ia de Reutemann en la F.1 Los periodistas Bruno Passarelli y Alejandro Di Giacomo son los autores de Reutemann, rey sin corona en la Fórmula 1, el nuevo libro de Ediciones Al Arco que, con prólogo de Pino Allievi, repasa y aclara puntos aún oscuros en la dilatada campaña del ex piloto argentino.

Ahora, Perotti tiene una cláusula más reforzada Al renovar su contrato con Sevilla por seis temporadas, el argentino Diego Perotti, de 21 años, vio incrementada sustancialmente su cláusula de rescisión, que pasó de 24 a 48 millones de euros, según informa el diario As. Con ello se terminan las especulaciones sobre el interés de Real Madrid, que trascendió en las últimas dos semanas.

“Cabeceó” a uno de sus jugadores y lo castigaron Una suspensión por un caso insólito sufrió Jiam Magilton, entrenador del equipo de segunda división inglesa Queen Park Rangers: fue acusado de haberle pegado un cabezazo a uno de sus jugadores, el volante húngaro Akos Buzsaky, tras la derrota por 3-1 ante Watford. Si bien el DT negó todo, el club investigó y castigó al entrenador.

SILVA ESTA DE ESTRENO: YA PROBO EL RENAULT Después de 12 años en el equipo Honda de TC 2000, el chaqueño Juan Manuel Silva giró por primera vez con un Renault en el autódromo de Buenos Aires.

LA LESION DE MESSI, TODO UN PROBLEMA

Descartado para el clásico de mañana ante Espanyol, Lionel Messi (esguince de grado 2 en el tobillo derecho tras lesionarse anteayer frente a Dinamo Kiev) podría perderse el primer partido de Barcelona por el Mundial de Clubes, el próximo miércoles, contra el ganador de Atlante (México) vs. Auckland City (Nueva Zelanda).

Eriksson está tras la compra de un equipo británico

Una de las amantes de Tiger Woods pidió disculpas

Arantxa Sánchez deberá ponerse al día con el fisco

El sueco Sven-Goran Eriksson está vinculado con un consorcio de inversores interesado en comprar Notts County, equipo de la tercera división del fútbol inglés, según la prensa. Eriksson es el director deportivo del club y junto con el presidente Peter Trembling y otro socio quieren adquirir el paquete accionario.

“Lamento haber herido los sentimientos de la esposa y haber causado mal a su familia”, dijo Jaimee Grubbs, una de las amantes que se le atribuyen al golfista Tiger Woods. Igual, la californiana arrepentida agregó en un programa de TV que “Woods me importaba. No lo hice por motivos superficiales”.

Nada menos que tres millones y medio de euros deberá pagarle al fisco español la ex tenista de ese país, Arantxa Sánchez. Es que pese a que denunció su residencia fuera del país, le quedaron impuestos impagos. ¿La causa? Además de declarar un nuevo lugar de residencia, se lo debe hacer efectivo.

«El que no llora no mama...», escribió, a mediados de la década del 30, Enrique Santos Discépolo. Y vaya si la letra del tango Cambalache conserva actualidad. Si no, basta con echar una mirada a la agitada y conversada definición del campeonato. Evidentemente, en nuestro país, cada final será igual; siempre. No se aprende más. Claro que tampoco se advierten intenciones de alterar esa censurable y antigua costumbre de sospechar de todo, de todos. Siempre hay algún matiz que enturbia el último suspiro futbolístico. Si no son las suspicacias provocadas por los temerosos y pésimos arbitrajes [solamente basta con rememorar el desafío entre Vélez y Huracán, en el Clausura pasado, con la polémica actuación del hoy borrado Gabriel Brazenas, y la posterior consagración del club de Liniers], son las falencias organizativas [como hace una temporada, en el Apertura, con el triangular final entre Boca –finalmente, el ganador–, Tigre y San Lorenzo] o los fantasmas de la incentivación, que sobrevuelan cada plantel. A pocas horas de que la jornada dominical entregue a un nuevo campeón, salvo que haya desempate, claro, y así habría que esperar hasta el desempate del miércoles próximo, el clima está enrarecido, es poco saludable. Lamentablemente, en vez de estar analizándose con profundidad los posibles enfrentamientos de Banfield y Newell’s frente a Boca y San Lorenzo, respectivamente, de ponderar la efectividad goleadora de los tanques uruguayos Santiago Silva y Joaquín Boghossian, de distinguir la solidez defensiva del Taladro, de aplaudir las pinceladas elegantes de Mauro Formica, enlace leproso..., solamente se escuchan quejas, se advierte desconfianza. Y nada de ello ayuda. En tiempos donde los árbitros están bajo la lupa, quizá, como nunca antes, los propios protagonistas no ayudan con sus comportamientos. La mayoría, con malicia y dobles intenciones; en menor cantidad, con sinceridad y ganas de mejorar un circuito espinoso. Llora Julio Falcioni, llora Roberto Sensini; se queja Sebastián Peratta, se queja Cristian Lucchetti... Todos por igual. Es una pena. El clima es rancio y no va a cambiar. ¿Cuándo llegará el día que la definición se caracterice por ser solamente un capítulo de celebraciones? En nuestro país, difícil. Casi todos creen que si no se quejan, los tratarán de giles y los perjudicarán. Por eso refunfuñan, aunque no lo sientan de ese modo, aunque sobreactúen. Faltan pocas horas para que la Argentina tenga un nuevo rey local. Lástima que tanta expectativa se enturbie una vez más. Como siempre. [email protected]