12
ESPECTACULOS
I
Sábado 11 de febrero de 2012
PRIMER PLANO s MARIANO DOSSENA
El gusto por las palabras y las buenas historias
Mariano Dossena, director de clásicos de la dramaturgia universal en la escena independiente
Un director que crece en la escena independiente Acaba de cumplir 37 años y de reponer, en el Centro Cultural de la Cooperación, Espectros, de Henrik Ibsen. Y estos datos no pueden estar aislados; desde hace casi tres décadas Mariano Dossena viene formándose en el mundo del teatro y, en su producción como director, los clásicos empiezan a resultar moneda corriente. Es que ha aprendido muy bien a valorar las buenas historias y también las palabras. Uno de los maestros que más se lo enseñó fue Juan Carlos Gené, a quien recuerda en estos días con emoción y mucha nostalgia. “Saber que ya no está más es muy fuerte”, dice. Se ligó a la actividad teatral en la escuela primaria, en Haedo, casi sin saber de qué se trataba. Pero había que elegir un taller como materia extra curricular y optó por eso. “Y a partir de ahí descubrí mi profesión, mi vida.” En la adolescencia se formó junto a Antonio Célico y Diego Casabat en El Baldío. “Fue un momento de mucho aprendizaje y de aprendizaje de vida. Fue muy importante en esa etapa descubrir el teatro de grupo, la posibilidad de crear en conjunto.” Después llegaron docentes como Gené, Rubén Szuchmacher y Luciano
Suardi. Y comenzó el interés por la dirección. La primera producción fue compartida con Silvana Correa – Bardo–, ambos actuando y dirigiendo una propuesta que combinaba textos de Lorca, Pessoa y Girondo. Hasta que se largó solo y montó Espacio escondido, de Paul Auster.
➾FALTAN AUTORES
SOLOS, CONCRETOS, QUE NO ESTEN LIGADOS A LA DIRECCION DE SUS PIEZAS➵ MARIANO DOSSENA DIRECTOR DE ESPECTROS
Empezó de a poco a deleitarse con los clásicos y así llevó a escena El tiempo y los Conway, de J.B. Priestley; Los invertidos, de José González Castillo; y el último, Espectros, de Ibsen. “Me interesan estas obras – explica el actor y director– porque tienen una estructura muy fuerte. Son textos muy sólidos para poder apoyarse en el trabajo de dirección. Y me interesa contar historias. Me gusta contar algo que transcurra y que eso pueda dejar algo. Y sobre todo rescatar la palabra,
lo que se dice. Claro que también esos materiales tienen que producirme emoción, porque de lo contrario no me dan ganas de meterme en un proyecto.” Mariano Dossena cuenta que son los autores los que le despiertan su fantasía. Y le extraña que en estos tiempos la figura del autor se vaya desdibujando. “Ahora aparecen muchas obras con dramaturgia de actor o donde lo fundamental es la situación –dice–. Como nuevos lenguajes me resultan bien interesantes, pero me parece que faltan autores solos, concretos, que no estén ligados a la dirección de sus piezas. Es como si esa estirpe de autores como Strindberg, Ibsen, Tennessee Williams, hubiera desaparecido.” –Pero vos no te resignás y vas en busca de ellos. –Es que me gustan las estructuras clásicas y trabajar con elencos numerosos, también volver a ciertos materiales que, por alguna razón, se han dejado de hacer. Me interesa meterme en esos huecos. Nunca había trabajado Ibsen y quise hacerlo. De Espectros me impactó la temática, su estructura impecable. No tiene nada de más, ni nada de menos. Me conmovió ese hijo que viene a la casa de
EMILIANO LASALVIA
Para saber de él
su madre buscando su identidad. No sabe quien es y, a partir de todo lo que descubre, empieza a entender lo que ha ido pasando durante su ausencia. Asoma la verdad y ella es sanadora, liberadora. En ese sentido la pieza posee un costado muy espiritual. –Tu próximo proyecto, El otro Judas, de Abelardo Castillo, te plantea un nuevo desafío y es, además, un texto poco representado. –Es que tiene una cuestión poética con la palabra que me resulta sumamente interesante. Me gusta llevar la poesía al teatro y eso es algo que poco se ve en la escena independiente.
Formado con Gené, Suardi y Szuchmacher, entre otros maestros, Mariano Dossena ha dirigido Bardo, El tiempo y los Conway, La música, Espacio escondido, Nadie plancha como yo, Los invertidos, Espectros. En cine se destacó en Temporal, de Carlos Orgambide. En televisión participó de ciclos como Casi ángeles, Padre coraje, Como vos y yo, Chiquititas.
El otro Judas es una tragedia de un autor argentino y es un campo poco desarrollado. Quizá por mi formación religiosa en la escuela es que la figura del traidor me inquieta mucho. En esta pieza hay una humanización de esa traición y me parece muy interesante. Hay algo muy complejo en ese Judas, hay mucha contradicción. Aún no ha comenzado los ensayos de esta pieza que se estrenará también en el Centro Cultural de la Cooperación. “Hay que pensar bien los equipos de trabajo, una mezcla de buenas personas y buenos actores.”
Carlos Pacheco
TEATRO s PREMIOS SERRANOS
SINTESIS
Los Carlos tienen sus nominados
FEDERMAN
Una reflexión sobre la vida ¿Cuándo algo es una tragedia y cuándo es vivido como tal? Es lo que plantea Viene sucediendo, la obra que dirige Enrique Federman y en la que actúan Gastón D’Angelo, Lucila Garay, Soledad Sauthier y Valeria Zylberberg. Sábados, a las 21, en Timbre 4, Boedo 640.
Lideran la lista Stravaganza y Cuando Harry conoció a Sally El lunes, la alfombra roja arderá en Carlos Paz cuando las estrellas, que estuvieron en las carteleras y que son candidatas a llevarse el Premio Carlos 2012, desfilen entre flashes y curiosos. Este año, como novedad, se suma el “Carlos de la Gente” al mejor espectáculo de la temporada, que otorgará el público votando a través de la Web de Cadena 3. Se entrega, además, un galardón a la trayectoria. El Carlos es el premio más importante de la temporada veraniega serrana, por la que pasaron espectáculos para todos los gustos. La ceremonia, que se realizará en las inmediaciones del Palacio 16 de Julio y estará conducida por Leo Montero y Gabriela Tessio, será transmitida por el local Canal 2 de Cablevisión, y se proyectará en pantalla LED en los
jardines de la Municipalidad y en el centro de la ciudad, en San Martín y avenida 9 de Julio. Por primera vez, la Dirección de Cultura de aquella ciudad dio a conocer con antelación los ternados que competirán en veintiocho rubros, además del Carlos de Oro, que al año pasado se llevó el Negro Alvarez. Como era de esperar, la lista ya generó algunas polémicas. Entre los nominados, el candidato a llevarse mayor cantidad de premios es el espectáculo de Flavio Mendoza, Stravaganza, que tiene 16 nominaciones. De esta obra, entre otros, están nominados Leandro Nimo, Facundo Mazzei, Facundo Rodríguez y Gisela Bernal como mejores bailarines. Diego Reinhold, además, está nominado por Labor Humorística y por Atracción. Este
® ",, / ® ,
{{ÎÓ{ä
Û° ÕÀ Þ ÀÀiÌià à `i À° Õ} 6>Ài> Þ >V
> À>Þ] «À «ÀiÀ> Ûiâ ÕÌð ÕV
?à µÕi Õ VÕ>ÌÀ `i V«>ð >À° > }° Ó£°£x Þ ÓÎ
ð V° i ÛÌ>° ® /-
{{ÎÓ{ä
Û° ÕÀ Þ ÀÀiÌià >ÀLiÀÃ>° >Ài >ÀLiÀ] ÕÌ > iÀ? À>ÕÃ] >>`] iÌ
jÃ>À] >Õ`> LiÀÌ>À] `Ài>
`i] `Ài> ÃÌjÛiâ Þ }À> V «>>° 1 iëiVÌ?VÕ `i ->Ì>} >° >À° > }° Ó£ Þ ÓΰÎä
ð
® 1 /",1
{ÎÈää£
Û>À° >ÀÌ ÓÓnä
1 ÀV >â>` >iÌ `i iÀV
mismo espectáculo compite como mejor music hall con Smail, de Aníbal Pachano. Otros de los espectáculos que obtuvieron varias nominaciones son Cuando Harry conoció a Sally, protagonizada por Florencia Peña y Raúl Taibo, con ocho nominaciones; Qué gauchita mi mucama, la comedia encabezada por Florencia de la V, con seis; Mi novia, mi novio y yo, en la que Ricardo Fort interpreta a un millonario con una vida ostentosa, con cuatro nominaciones. La variedad estuvo presente en las listas de candidatos. Como Mejor Actriz compiten Florencia Peña (Cuando Harry...), Claudia Fernández y Grecia Colmenares, ambas por 14 Millones; Nazarena Vélez (Despedida de solteros) y María Rosa Fugazot (Venecia). Para el premio a Mejor
{ÎÇ£n
ÀÀiÌià £ÇÈä
«ÀiV] V ÀÌÕÀ *Õ}] -iÛ> i >] *i«i -À> Þ Ì À>Õ° i ÀÌ
ÕÀ iÀ° · Õ>Ì iÃÌ?à `à «ÕiÃÌ > «>}>À¶ >>`À> `i { «Ài Ã
° À\ ii> /ÀÌi° 6iÀà iÀ>` >ÃÀiÃ Þ i`iÀV â?iâ `i *° >À° > }° Ó£°Îä
ð ® /," 1/ "-6 " -", "
Óx `i >Þ Þ >Ì>>ÀV> ÀÌiv>VÌ° À>>Ì°\ jÝ i° VÌ° Þ `À° ,LiÀÌ i >À}i Þ jÝ i° -?L° Ó£°£x
̡ f 늡
Õ>` i >viÌ] V >À> iÀVi° -?L° Ó£
ð f Îä° 6iÀià `i LÀÕ>à i `Õ>À`
> Ûið À`° iÃV° >À â?iâ° -?L° ÓÎ
̡ f 늡
® 1/ -* " x - / "-
® 1
xÈÓÈÈ£
i`â> xäÎÓ
>Ã >ÛiÌÕÀ>Ã `i /Ì -
iÀV iÃ\ Õi} `i ÃLÀ>Ã
ð }° Ó£°Îä
ð f £xä] f £Óx Þ f £ää ÕiV>à ÀÌ>ð ÕÌ° Þ `À° >ÕÀ >° `>«Ì° `i º `iÃÛ?»] `i *>ÌÀ V> -Õ?Àiâ° iiÃÌi iÀjâ Þ > À> 6>Õ° -?L° Þ }° ÓÎ
ð f xä° ÓÝ£° ,Ìà `i >À >ÀVi ] >i i
] *>L i Þ }Õi ,iÃV° -?L Þ } Ó£°Îä
ð f xä° ÓÝ£
V\ >iÃÌÀÃ `i ,V >V>° jVÌÀ -Ì>ÀV° -?L° ÓÓ
ð f Çä
/i«À>`> "«iÀ> i 6Û `iÃ`i i iÌÀ«Ì> "«iÀ> ÕÃi iÜ ® ", £Ó
{ÓÓäÓÓ
° 9À}Þi Ón
Û Þ >à >À`>à ΠÀÌ>ià -iVÀiÌà `i iÃÌ>` Û Þ >à >À` >à Î
9À®° -?L £{
Ã\ º V>à `i à `Ãiû° `i f {x° i} Ài\ Ì>>À}iÌ° V ÕÃV>° -?L Þ } Ó£°Îä
ð ® ,-/"
ÀÌÕÀ >° ÕÃ À>`° i
`Õ>À` ,ÛiÀ° }Õi >LÕ`] *>Õ> /ÀÕVV
] >Û` >«] `Ài> >Ì] >L? >}>Ì] i >`À ÕiÃÌ>] `À? -Ìjv> Þ *i«i >À° À }À>\ jVÌÀ Ûi° >À° > }° Ó£°Îä
ð V° i ÛÌ>° ® -- ",
{Óää
À`L> £ÈÇÎ
Û Þ >à >À`>à Π/* £Ç°Îä i V>ÃÌi>
>Ì V LÌ>Ã /* £x°Îä i V>Ã Ìi>
ÀÌ>ià ÉÉ£È Ó£°£ä] ÓΰÎä > ÛiV `i Õ} >LÀiÌ /* £Ç°£x] £°xä] ÓÓ°Óx] £°ää à ի«iÌà /* £È°Îä] £n°xä i V>ÃÌi>
*iÌiÀ >«ÕÃÌÌ Þ ÃÕà Π`ià ià ÉɣΠ£°Óä -
iÀV iÃ\ Õi} `i à LÀ>à ÉɣΠ£°Óx] ÓÓ°äx] ä°{x 6>i Ó\ > Ã> ÃÌiÀÃ> Î /* £È°£ä] £n°Îä] Óä°{x i V>ÃÌi>
®
/," ,/ *
9 {{Óxä 6Ì>\ {ÎÓÎÓÎÓ «>Ìi>iÌ°V
-> Õà £ÇxÓ `iÌÀ° Õ° Ó£°£x
ð f xä° > ÌÀ««° >À° Ó£°£x
ð f Èä° «ÀÛÃ>`ð >À° > ÕiÛ° ÓΰÎä
ð f Èä° iÛi ³ ,i>ià r />}° jÀ° Ó£°£x
ð f xä° 9i«iÌ° ÕiÛ° > }° Ó£°£x
ð f xä°
À>âÞ >L>ÀiÌ° 6iÀ° > }° ÓΰÎä
ð f ä° ®
/," ,/ *
,"89 {{Óxä 6Ì>\ {ÎÓÎÓÎÓ «>Ìi>iÌ°V
® "
{x£xnÓ
>}> *ÕiÞÀÀi` ÎÎÎn 6ÛÀ i ÛÃ] `i >À> i> 7>Ã
°
6À}> >}° ÕiÛ° > }° Ó£°Îä
ð *° f nä° ® ,+1 ,, ,-
{{ÓÇxÎ
ÌÀi ,Ã £nÓn ÕÀ i Î ] V -iÀ} >] >À Ã -?V
iâ] >À> `i Õ? /i«Õ] ÕÞ Àâ`i] >Àii Þ ?ÀL>À> Õ V
>Àð 6iÀ° > }° Ó£°Îä Þ ÓΰÎä
ð >V E Ü
Ìi] V i >} >V] Õ` -ØiÀ] *>Õ> Û>] ,V > Vi` Þ ÕÃÌ>Û À i iÀ Ì> `À `i À>®° Û° Ài *ÕV
iÌ>° À°
ÀiÃÌ i`i>° >À° > } £°£ä
ð
® 1 -
{x£ÓÇÓx
Øiià Ónxx° f £xä Þ f £Îä
ÝÌÀ>à i Õ ÌÀi° >LÀi ÌÞ] Õ`ÛV ->Ì] *«iÞ Õ`ÛiÀÌ] >ÀÌ> Õâ?] i >À V> *Ìð VÌ° ië° `À>> âi LiÀ}° jÀ° > }° Ó£°Îä
ð >` Ìi] }` v>Vi\ >Û *ÃV>° ÕiÛ° > -?L° ä°Îä
ð f £Óä Þ f £ää°
®
{Óää
,Û>`>Û> Îäxä
> ÛiV `i Õ} >LÀiÌ Î /* £x°Îä] £n°£ä i V>ÃÌi>° Óä°xä] ÓΰÎä ÃÕLÌÌÕ>`> à `iÃVi`iÌià ÉɣΠ£Ç°£x] £°{ä] ÓÓ°äx] ä°Îä
i}À° ,`v ,>]
ÕV> >ÃÌÀ Þ ,> ,VV° >À° > }° ÓÓ°Îä
ð f £Èä° >`Þ>° >`Þ ÀiÛ>° Õ° Ó£°Îä
ð f £Èä° ®
/," ,/ +
, " /9
{{Óxä
-> Õà £ÇxÓ 6Ì>\ {ÎÓÎÓÎÓ «>Ìi>iÌ°V ® - *- "
{Óää
>}> *ÕiÞÀÀi` Îäxn ° `}>À ÉɣΠ£È°{x] Ó£°xx > `>> `i
iÀÀ /* £°Óä] Ó£°Îx] ä°ää > `>> `i i}À ÉÉ£È £n°{x] Óä°xä] ÓÓ°xx] £°ää *iÕLÀ> ÉÉ£È £È°äx] Óä°Îä] ÓÓ°Óx] ä°Óä ,L i >à >ÌÕÀ>à ÉɣΠä°{ä
£Ç°äx]
?à ÀiëiÌ µÕi ÃÞ ÌÕ >`Ài° Ì >Ã>>° >À° > }° Ó£
ð f £nä° ® ""
{Èxxx
£È°Óx]
° 9À}Þi £ÈÈx
£n°Óx]
>Ì>Ìià ÛÌ>`ð -?L° Óä°Îä
ð f {ä° >Ài> i>ià º> «>ÌÌ>»° Ö ÃV> Þ `>â>° -?L° ÓÓ°Îä
ð f {ä° f Îä°
£°{ä]
Õ>ÀÌiÌ V ÃiV> `i Ì>}°
{{äÓÎn
ÝÌV> u ÝÕÌ>Ìit° 1 ÕÃV > ÀiÛÃÌiÀ V«ÕiÃÌ «À Ó£ VÕ>`ÀÃ] V>Ì>Ìià i ÛÛ] L>>Àià Þ
ÕÀÃÌ>ÃÌÀ>ÃvÀÃÌ>ð >À Vi ÀÀi>] ->j V
>ÕÀÀ`] >V
ÀL>Ài] Ài >`>] i>`À V
i] >Õ Ã
> Þ iÝÃ ->L Li° ÕiÛ° > Õ° ÓÎ
̡ f 銡
® */1 "
® 6 /,
{{ÎÎä£
>>`À` ÎnÇä > >À>>° ÕL `i Ì>}° -?L Ó£
ð f Óä° ® 6 6 /",
>Ì
iÕ £nxä -?L° ÓÓ
ð f xä°
® "9*
{Ó{{{È
,Û>`>Û> ÓÎnä ÕÛÀÃi° }ÀÕ« VV ÀÃ>À «ÀiÃiÌ> º>ÃÌ> µÕi > /ii à -i«>Ài»° *>À> Ì` «ÖLV° >À> iÌi Óΰ£x
ð }ÕÃÌ -Õâ> i º V>ÀV>>`>û° 9 ÀiÌi
>ÃÌ> µÕi Ìi V>Ãið «Ì «>À> Ì` «ÖLV° >À>iÌi £°ää
ð
® *,"6
{£Çx{£
Û° >ÀÌ Óx{{
iV>`>iÌi À> ° iÀ>À` -vÛV
«ÀiÃiÌ> ÃÕ ?Ã ÀiViÌi VÀi>V° -Û> Õ>] -iL>ÃÌ? >`>] > VÃÌ>] À}i º >À>»
ÀÛi] >LÀi º*>VÌ» À Þ }À> iiV° 1> Vi`> `ië> Ìit jÀ° > }° ÓÓ°£x
ð /`> > «> Ìi> f nä° ««}\ > ÀiÛÃÌ> ÎV
>`>° À°
° Õi`iÃ Þ ° >ÀLiÀ° /`à à ` >à Óΰ{x
ð *° f Çä°
® ,
-> Õà ÓäÈ
*ÀµÕi ÃÞ «ÃV}>] V iÀVi` Ì>à À`° ÕÌ° Þ `À° >À> À° -?L° Ó£
ð > ÃÕ«iÌi] V >À> ,Ã> À>}>° ÕÌ° Þ `À° >À> À° -?L° ÓÎ
ð ® ,,/
{ÈÓnÓÎ
Ài ÓÇ{Ó /i>ÌÀ ÕÀiÌ®
ÝÀVà `i ÕiÀ] Õ«iÀÃ> V }iià >ÀÃiÌ° /iÝÌ Þ `À° À> iÀ?`iâ° 6iÀ° > Õ° Ó£°Îä
ð f Çä° ® "
{{ÎÎä£
->Ì> i £Çx£ n ÕiÀið i ,LiÀÌ /
>ð >À> i>] À> *Ã] > > âiÀ] iV> «>â] >Ì> i>] V> 6>] Õ>> ,i«iÌÌ Þ > >VÌ° `i `> iÀ>À`° À° Ãj >À> ÕÃV>À° >À° > }° Ó£°Îä
ð ® , */
{銂{{
Û° ÕÀ ÓÎÎx Ài``i] V iÀ? *µÕ° i , V>À` À>Õâ° À° VÀi}°\ >ÕÀ> , >ÌÌ>° Õ° Ó£ Þ ÓΰÎä
ð
ÝVÌ>Ìi\ }Õi }i
iÀÕÌÌ Þ Ì ÀÌ>â>° iÃÃV> À] V
iâ Þ `>Li ÕiÀÀiÀ° ÀÌ° Û°\
>Ài Àið À> iiV° À° }À>° V
iâ° >À° > }° Ó£ Þ ÓΰÎä
ð
® 6" "- // , -
{nä{ÓÓ
Û° ÕÀ > {xää iõÕ> Ãià /ÌiÀià i i Û>}° LiÀÌ Ì` i >° ?}V> Ã>> ÖV> i i Õ`] > LÀ` `i Õ >ÕÌjÌV Û>} `i ÌÀi° -?L] }° Þ viÀ° Óä
ð ÜÜÜ°iÛ>} `iÃÌÌiÀiðL}ḛ̈V ® *
{ÓÎÎ
,Û>`>Û> ÓÎÎÈ
>«>Ì> Þ *iÌiÀ *> i > /iÀÀ> `i >à >`>ð i`> ÕÃV>° ÀÕ « >ð À° ÕÃÌ>Û iÀ>° >À° > }° Óä°£x
à «À > Ìi« vÕV £n
î° *° ``i° f xä° ® - /
ÀÀiÌià ӣxx ÃLÀ Þ ÛiÀà «>À> Ì`>à >à i`>`ið i Óä > £°ää
ð ,iVÀÀ` }Õ>`° f £n° i° `i { >à }À>Ìð ® "- -* "- " "-
® , -
{Óx£äÎ
Û° ÕÀ ÓÎÓä
-> Õà £ÇxÓ
>
Actor los postulantes son Raúl Taibo (Cuando Harry...), Roly Serrano (Venecia), Fredy Villarreal (14 Millones) y Tristán (Boeing Boeing). Obtuvieron nominaciones también Roberto Catarineu, Gustavo Conti, Omar Calicchio, Alejandro Müller, Charlie Nieto, Gladys Florimonti, Henny Trayles, Belén Giménez, Lucrecia Blanco y Dallys Ferreyra. Entre los actores revelación, los
,Û>`>Û> iõ ->Ì> i >ð 1 iÝ«iÀiÌ ÕÃV>° *iÌ *À`ÕVVià «ÀiÃiÌ> > >ÀVi À «]
>ÀÞ °] >Õi >Û>ÀÀiÌi] iià *>Õ E * Þ iiV° >À° > }° ÓÎ
ð -i>ià `i ÕÀ -Ì>` 1«° }à `i
ÕÀ° È Ìi«À>`>° ÕÃÌ>Û 6>iÌi] >LÀi iâ] >VÞ >Þ] iÀ? 6i Þ Õ? > ÀÕ>° >À>iÌi £°£x
ð ÜÜÜ°Ãi >iÃ`i
ÕÀ°V°>À
->Ì> i £Çx£ /V /V] `i >ÕÀiÌ >vvi° >Õ ÀV >ÞÕL] >À> ÀiÌ] >i
>Ã>L>V>] i> *iÌÀi>] Õ}i> ÕiÀÌÞ Þ i} iÌi° À° > i° >À° > }° Ó£ Þ ÓΰÎä
ð
> ÀÃ> V>] V ,`À} ,`À}Õiâ 6>}iÌ>®] >Þ vÕV Þ i
½}i° *>À> ÀiÀÃi i v>>° 6iÀ° > }° £°ää
ð
*i>Ì> -> >ÀÌ ÓÓÇÈ
ëià `ivÀ>Ìið `i}>â? à `iÌ>Ãt }À`? à ViÀt ÀiVj à Ì>VÃt ->V? vÌà `ÛiÀÌ`>à V ÌÕ V?>À>t i £n > ä°ää
ð f n° ® 1- " ,
{x£ÎxxÎ
Û° £££{
à ÌÌiÀià i Û>V>ViÃ] `i *i«i ® - /
{ÓänxÈ
->Ì> i £nx{
,Ã>Ã > «ÀÌ>`À\ V À}i À>] ÕÌ > ->Ã
> ÀÀi}Õ Þ }À> iiV° jÀ° ÓÓ
ð ÕiÛ° Óä°Îä Þ ÓÓ°Îä
ð 6iÀ° ÓÓ
ð -?L° Óä°Îä Þ ÓÓ°Îä
ð }° Ó£°Îä
ð /À>ÃvÀ>««j i ºÃ ii}`û° -
Ü VV ÕÃV> `i ÌÀ>ÃvÀ Ã] V >ÀVi >À>] Õ> >}Ã] iÀ? VÕ> Þ }À> iiV° >À° > }° ä°{x
ð
>ÀV>° >À>iÌi £°Îä Þ Óä°Îä
ð
Ã
Ü `i >V>iÛiÃ Þ >`° /`à à `>à £
ð
jÀVÕiÃ Þ > *ÀViÃ> >À>`>] ÛiÀà ÕÃV> `i i>ÌÀâ À`> Þ ÕÃÌ>Û iÀ>° >À > } Óä°£ä
Ã
>ÀLÞ Þ ,>«Õâi i > Õ}ÕiÌiÀ> iV>Ì>`>° i`> ÕÃV> `i ÀÕ« >ð >À° > }° Ó£°Óä
ð *À > Ìi« vÕVià >`V>ià ® 1- " -
{ÇÎnÇ£
que aspiran al galardón son Flavia Pereda, Fabiana García, Belén Pouchán, Mónica Grecco, Jey Mammon, Peter Alfonso, Maxi De la Cruz, Los Pelafustanes y Cristian Cavestri. Los nominados ya están; ahora, sólo resta esperar y saber quiénes son los elegidos.
Û° >ÀÌiâ `i â xÈää >À® 6Û Õ `> Û`>Li\ V Ã Õi ÛÃ Ã
ÜÃ `i "Vi>>À ?Ã `iÀ `i >Ì>jÀV>° iviÃ] LÃ >ÀÃ] Ã
ÜÃ `i Ã] i `i >À] «>Þ>] v>iVÃ] «}ØÃ] >VÕ>À°
ÌÀi>`À «À Õ `>] ÃÕiÀ}Ìi V ÌLÕÀiÃ Þ LÕVi° i £ä > £n
ð iÌiÀ> ViÀÀ> £È
ð "À}i\ >}À `i > >ÌÕÀ>iâ>° ÕiÛ Ã
Ü ÃÌV `i `ivið i> V Õ iëiVÌ>VÕ >À Ã
Ü `i >}>\ jÀ° Þ -?L° ÓÓ
ð ® +1-" *,+1 1/ "
{Èä䣣ÉänäÓ° >µÕ>ðV°>À
,ÕÌ> Ó ÎnÈ° vJ>µÕ>ðV°>À *>ÀµÕi >VÕ?ÌV° ?à }À>`i `i > Ì>jÀV>° i ££ > £
ð /L}> ià }>ÌiÃ Þ >ÌÀ>VVià >VÕ?Ì V>Ã] ->ÀÕ] ViÀð ÝÌÀii Vi Þ *ÃÌ>à ,?«`>Ãt *iÌ> }}>Ìi VÉ>ð *>Ì `i V`>Ã] «VV] /ÀiÃ>] >} VÉV>>Ã] , >â>Ã] *>ÀÀ >ð ÃÌ° ÃÉV>À}° /À>Ã>` `> ÃÉV>À } ``i° *>â>Ã Þ Ã«>>° i ä > Î >à ÃÉV>À}° i°
É££ >Ã Þ >Þ° ÀiÃ`iÌià f nx° >Þ° f £Óx] i° ÀiÃ`iÌià f xx°
£xx{{äÓÇx
>ÀÌiâ `i â° *ÕiÀÌ
VÀV `i Õ` £ää¯ >À}iÌ° 6iÀ «>À> VÀiiÀt «j`Õ `i > ÕiÀ Ìi] ÖV i i Õ`] V Ç Ìð >À>iÌi £ Þ Ó£°Îä
ð *À > Ìi« Ì>Lj £È°Îä
ð ÃÌ>V> iÌ Û}>`°
->Ì>} `i ÃÌiÀ ÓÓÈx
« ÕL° > `ÃVÌiV> ?Ã «À Ì>Ìi >ÞÀi`Þ `i Ì`> > VÃÌ> >Ì?ÌV>° -
Þ LÞ ->Ì>} ÀiÃ] v>Ì>ÃÞ ÃÕ«iÀÃÌ>À] `Ài Þ â> >Þ ,,**° ÕiÀ ,iÃÌ ÛV
] }ÕÃÌ LÀâ° `i° >Ã ä°ää
Ã] Õ> V
i £ää¯ `viÀiÌi° ÜÜÜ°V«VÕL`µ°V ® "9"/ 19
{ÇÇÎä
Û° ÃÌÌÕV ÈÈä° ,ið Ìiiv
i> -
Ü° >ÕÌjÌV Ã>LÀ `i >
V> /iÝ iÝ° Þ ÓÓ
Ã\ >À>Û> >° > Vi> >VVià > L>i i Ì ` i «i° />Lj Ìi iëiÀ> à i i ÎÓÈ° ® 6"
{nÈΣÈä
ØiiÃ Þ > ÃÌ>
V
ià iëiV>ià `i />LiÀ> Ài}>° `>à ̫V>ð >â>à }Ài}>ð "`>ÃV>° ,ÌÕÀ> `i «>Ìð >À°] jÀ°] 6iÀ° Þ -?L° Ó£°Îä
ð ,ið Ìiiv° £x®xÇ£nn ® 1- " ,
{x£ÎxxÎ
® "9*
,Û>`>Û> ÓÎnä
® *-/ " "
,"
® /," ",
{xÎÇÓ
->Ì>} `i ÃÌiÀ £Ç{È
> ÀiÛÃÌ> `i Õià ÀiÃ] V À> >Ã?] ,>Ö >Ûj]
µÕ LiV> ÃÃ] 6>iÀ> ÀV
] ?Ì> ÀiÃ Þ }À> iiV° À° À> >Ã?° >À > }° Ó£°Îä Þ Óΰ{x
ð
>° >À>iÌi Ó£°£x
ð
{näΣä
?ÀÃi> *ÕiÀÌ®
iÃVÕLÀ >À `i *>Ì> `iÃ`i i >À ° ÀÕViÀ `i Î VÕLiÀÌ>ð *>Ãi `i Çä½° >«>V`>` Îää «iÀÃ>ð >À> iÌi ££°Îä Þ £È
ð
-> >ÀÌ £n£
>Ì V LÌ>Ã Ã\ «ÃLi *ÀÌV v>Ì>Ã>
® 1 " , " ® / / "
{Óä£ÈÇ
`i Õ £x{È
> ÛiV `i Õ} >LÀiÌ Û Þ >Ã >À`>Ã Î ® , , 8
{ÓäÎÇÈ
`i Õ Î{
xÓ£äÓx
-iÀ] i ÛiÀ`>`iÀ ,LÃ ÀÕ Ãi -
iÀV iÃ\ Õi} `i ÃLÀ>Ã
{ÎÓxÓää
Û° jV> £xÇ
1 `> V«iÌ `i Ã
Üð ÌÀiÌi iÌÃ Þ iëiVÌ?VÕÃ] i i "Vi >>À ?à «ÀÌ>Ìi `i -Õ`>jÀ V>° iviÃ] ÀV>Ã] Là >ÀÃ Þ «}Øð ->v>À ÌiÀÀiÃÌÀi° >À> iÌi° ÃÕÌi
À>Àð
à ի«iÌà > `>> `i
iÀÀ
{nÎÎÎ{
Û° -
>Ü Þ i}Õ>`
>Ì V LÌ>Ã Î > ÛiV `i Õ} >LÀiÌ Î 6>i Ó\ > Ã> ÃÌiÀÃ>
® / / "
xÓnnää
>i {Ó iÉ Ó Þ Î
> V
V> `i `À>} Ì>ÌÕ>` ° ` }>À ® 9 £Ó
xÓäÎ{n
>i ÎÓ iÉ Î Þ {
>Ì V LÌ>à Π> ÛiV `i Õ} >LÀiÌ Î Ã Õ««iÌà *i ÕLÀ> ® "9/- *1 / -"** {Ó{Ó£È
*Ì>° -
««}] *° È Û° ,ÃÛiÌ Û Þ >à >À`>à Π/* £x] £È°xx] £n°xä i V>ÃÌi>
>L> `i }ÕiÀÀ> /* Óä°Óx
Õi} `i > vÀÌÕ> /* Óä°{ä] ÓΰÎä >Ì V LÌ>à /* £x°Óx i V>à Ìi> ÀÌ>ià ΠÉÉ Óΰ£ä ° `}>À ÉÉ£Ó Óä°£x > `>> `i
iÀÀ /* £x°Óx] £Ç°xä] Óä°£x] ÓÓ°{ä] £°äx > ÛiV `i Õ} >LÀiÌ /* £x°£ä] £Ç°xä] Óä°Îä i V>ÃÌi>° Óΰ£x ÃÕLÌÌÕ>`> >V >` /* £{°Óä] £È°£x] £n°£ä] Óä°äx] ÓÓ] ä°ää à `iÃVi`iÌià /* Óä°Óä] ÓÓ°{x] £°£ä à ի«iÌà /* £x°xx] £n°äx i V>ÃÌi> ,L i >à >ÌÕÀ>à /* £x°{x] £n] £°äx -iVÀiÌà `i iÃÌ>` ÉÉ ÓÎ
-iÀ] i ÛiÀ`>`iÀ ,Là ÀÕ Ãi /* £x°£ä] £È°xx] £n°{ä i V>Ã
Ìi>
-Ì>À 7>Àà Π-É £Ç°Óx] Óä°£ä i V>ÃÌi>° ÓÓ°xx ÃÕLÌÌÕ>`>
® - " Ì> Ó iÉ ÎÇ Þ În /iÀÀÀ >ÕÌVÌ° ,iVÀÀ` }Õ>`] ÌiÀÀÀ Þ `ÛiÀà V à Ìà ««Õ >Àið i Ó£°Îä > £°Îä
ð f £n° i `i { >à }À>Ìð ® - /
*i>Ì> Ó iÉ ÎÇ Þ În
>Ã> iV>Ì>`>° ,iVÀÀ` }Õ>`] `ÛiÀÃ «>À> Ì`> > v>>° i Óä°Îä > £°Îä
ð f £n° i `i { >à }À>Ìð
® / /
{ÈÓÎÓÎ
*>Ãi £äx iÉ Ó Þ Î
> ÛiV `i Õ} >LÀiÌ >Ì V LÌ>Ã ® /-
{ÈÓÈ
*>Ãi £än iÉ Î Þ {
>Ì V LÌ>Ã ° `}>À *i>Ì> -> >ÀÌ ÓÓ{x
*ÃÌ> `i *>Ì>i ÃLÀi i° 1V> i >À `i *>Ì>° >À>iÌi `i £ä > Óä
ð f Îx° *ÃÌ> `i
i Þ v>ÃÌ v`° ® i Ó iÉÇ{ Þ Çx
® * 1
à iÌiÃ] }>V
Þ }À> iiV `i `Lià v>Ãð -
Ü `i >}>]
ÕÀ i Ì>Við *>À> Ì` «ÖL V° >À>iÌi ÓÎ
ð
-ÕiÃ Þ >Ì>Ã>Ã\ 1 Û>i > > >}>V° ÕÃV> «>À> Ì`> > v>
Noche de milonga, con Abel Córdoba, Carlos Rossi, Virginia Verónica, Jorge Bloise, Rubén Oliva, Aldo Perricone y Calígula, entre otros. Con actuación y dirección de Carlos La Rosa. Sábados, a las 21.30, en La esquina de Garay, en Garay 2301.
® ,
® "-- £Ó ® , " ," -
à ÌÌà `i
ÕÀ] V i >}
{Ó{{{È
Carlos La Rosa
® +1,1 , */ {ÈÇäÇääÉ£
ÕiÃÌÀ>à ÌiÀ>ÌiÃ Þ Õi}ð >À> iÌi £Ç
ð
,Û>`>Û> ÓΣÓ
TANGO Y TEATRO
María Eugenia D’Alessio
Û° £££{ ÕÃi `i >À° *>À> }À>`iÃ Þ V
Vð iVV `i V>À>ViÃ] >VÕ> ÀÃ] À>`À Þ Õi}à ÌiÀ>VÌÛð i °Îä > ä
ð 6ÃÌ>à }Õ>`>Ã\ ££ Þ £
Ã
Û° LiÀÌ>` Þ Ã«>>
*À
L` ÌV>À Þ }?ÌV>° ® / /,"
Acá no se fuma narra la vida de Pastora, una adicta a los libros de autoayuda. Interpretada por Laura Manzini y escrita y dirigida por Pepe Cibrián Campoy, va por su segunda temporada. Sábados, a las 21, en Gargantúa, Jorge Newbery 3563.
Florencia Peña y Raúl Taibo, en Cuando Harry conoció a Sally
-i}Ö ° À\ >À >Ài}>°
{{ÎÎä£
->Ì> i £Çx£
Unipersonal con mucho humor
® 6 /",
{Ó£xä{
Û° ÕÀ ÓÓÎÇ
ÃÕÀ° -?L° Óä
ð f Çä°
>ÀÌ ÃÃ] i «ÃÌÀ >«>Ã> ` 6Û> >LiÀ° -?L° Ó£ Þ ÓΰÎä
MUSICAL
{ÈÎäÎ{Ç
,ÕÌ> ÓÓÈ £È VV -iÀÀ> ` *>`Àià *>ÀµÕi Ì?V Þ Ã] >>ià iÝÌVÃ] ÃiÀ«iÌ>À V ?à `i xä iëiVið f Èä° ÕL f {ä° Ã `i x > £Ó >à f Îä° i `i x >à }À>Ìð i £ä > £n
ð "LÕà ǣǰ
® , - £ÓÎ
{Èääxä
ââ> £ÇÇ{
>Ì V LÌ>Ã Î > ÛiV `i Õ} >LÀiÌ Î Ã Õ««iÌÃ , L i >Ã >ÌÕÀ>Ã >Ì V LÌ>Ã > ÖÌ> V
i `i >
Õ>`>` ® - , , "
{ÈÓÓÓÓ
ââ> Ó£È{
>Ì V LÌ>Ã -
iÀV iÃ\ Õi} `i ÃLÀ>Ã ÀÌ>iÃ
® , " " "1
,ÕÌ> ££ {££ vÀiÌi > > ,Ì`>® i} > >i}À> > 6> iÃi° /ÞÃ] «>Þ>ÃÃ] >}Ã] >>L>ÀÃÌ>Ã] iµÕ LÀÃÌ>Ã Þ >VÀL>Ì>ð
>i` Þ ÃÕ À À° >ÀLÞ Þ ÃÕà >>ð
LÀi `i vÕi}° «j`Õ ië>V>° /À>«iVÃÌ>ð ÌÀÃÃÌ>ð >À> iÌi Óä Þ ÓÓ
à «À > Ìi« >}Ài}> £Ç
î°