El compromiso de una estrella

9 sept. 2010 - El compromiso de una estrella. La Mostra se revolucionó con la llegada de Ben Affleck, que presentó su segundo film como director, The Town.
241KB Größe 7 Downloads 103 vistas
Espectáculos

Jueves 9 de septiembre de 2010

LA NACION/Página 3

CINE Festival de Venecia

El compromiso de una estrella La Mostra se revolucionó con la llegada de Ben Affleck, que presentó su segundo film como director, The Town Por Elisabetta Piqué Corresponsal en Italia VENECIA.– Después de dosis de glamour en cuentagotas, ayer finalmente llegaron los divos a la Mostra. Gracias a Ben Affleck, que estrenó aquí fuera de concurso The Town, un entretenido thriller que él mismo protagoniza, varias estrellas de Hollywood desfilaron por la alfombra roja, para felicidad de los fans. Al margen del mismo Affleck, convulsionaron el Lido la bella Rebecca Hall (que actuó en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen), Jeremy Renner (protagonista de Vivir al límite) y Jon Hamm (el Don Draper de la serie televisiva Mad Men), que actúan en el mismo film. Ambientado en Boston, ciudad en la que hay más de 300 asaltos a bancos por año, The Town cuenta la historia de una banda de gánsters del barrio de Charlestown, cuna de delincuentes de origen irlandés. El líder del grupo es el carilindo Doug MacRay (el mismo Affleck), que a diferencia de sus malísimos compañeros de atraco y pese a que creció en un ámbito de criminales, es un gánster bueno. El giro en la vida de Affleck se da cuando, durante un asalto a un banco, la banda decide llevarse de rehén a la directora general de la institución (Hall). La liberan enseguida, pero al quedarse con su registro se dan cuenta que ella también vive en Charlestown, lo cual es un problema porque podría identificarlos al agente del FBI que está intentando dar con ellos (Hamm). Como teme que su amigo Jem (Jeremy Renner) directamente se deshaga de la testigo, el personaje

Los actores Jon Hamm, Jeremy Renner y Rebecca Hall posan para los fotógrafos con su director y coestrella, Affleck AP

de Affleck decide manejar el asunto. No hace falta decir que, como sucede en el clásico guión de Hollywood, enseguida nace un intenso romance entre Affleck y Hall, que hará que el gánster bueno decida cambiar de vida. Pero no antes de dar un último gran golpe... Con buen guión y suspenso desde el principio hasta el final, The Town es la segunda película de Affleck después de Desapareció una noche. Tras ganar aquí la copa Volpi al mejor actor en 2006 por Hollywoodland, éste llegó después de su hermano Casey, que trajo I’m

Una comedia kitsch sobre la codicia humana Buena (((

Campo Cerezo (Argentina/2009). Dirección: Patricia Martín García. Con Marta Bianchi, Ana Yovino, Ana María Castel, Mónica Galán, Roly Serrano y otros. Guión: Elsa Ramos. Fotografía: Carlos Torlaschi. Música: Marcus Bombelli. Duración: 92 minutos. Calificación: apta para todo público.

La condesa rusa Ivana Malova llega a la Argentina con una idea que cree original: criar chivos de Angora en un pedazo de tierra bautizado como Campo Cerezo. Allí viven doña Juana y su nieta Nucha, que acaba de salir de la cárcel con libertad condicional por haber participado en el robo de las cajas de seguridad de un banco, botín que nunca fue hallado. La condesa tratará, por medios lícitos e ilícitos, de apoderarse de Campo Cerezo y, con un extravagante modisto, esboza un plan para lograrlo. Dinero no le falta, pero doña Juana se opone terminantemente a ese negocio,

Martha Bianchi, como la condesa rusa

ya que el lugar perteneció desde siempre a sus ancestros. Mientras esa dama distinguida tiende sus redes y avanza en su propósito de quedarse con Campo Cerezo, Nucha descubre que en esas tierras están enterradas las joyas que la policía nunca pudo encontrar. Comenzará entonces para estos personajes una serie de disparatadas situaciones, a las que no está ajeno un vidente del pueblo, y así la historia transita, entre la comedia kitsch y cierto aire misterioso, por una encrucijada que, finalmente, tendrá un inesperado final. En medio de esta anécdota desfilan una serie de personajes que convierten a la historia en una entretenida madeja a la que no le falta humor, cierta ironía y algunas situaciones que permiten la más complaciente sonrisa. La directora Patricia Martín García supo llevar con habilidad estos enredos que le brindaba el original guión de Elsa Ramos, y así el film logra su propósito de entretener por el camino del absurdo. El elenco apoya con seguridad el relato. Tanto la labor de Marta Bianchi en la piel de la condesa que se empecina en hacer suyo Campo Cerezo, como las actuaciones de Ana Yovino, Ana María Castel y Mónica Galán en un papel caricaturesco cumplen con entusiasmo sus respectivas partes, en tanto que la fotografía de Carlos Torlaschi y la música de Marcus Bombelli apoyaron esta comedia farsesca que, sin grandes pretensiones, cumple con su misión de divertir.

Adolfo C. Martínez

still here, documental sobre Joaquin Phoenix. En una atestadísima conferencia de prensa Affleck –barba crecida, traje gris y camisa negra–, para gran sorpresa de los locales, admitió que para The Town se inspiró en la película sobre la camorra del cineasta italiano Matteo Garrone. “Además que al realismo social de los clásicos de la Warner Bros, estilo James Cagney, mi fuente de inspiración fue Gomorra, una obra de gran tensión que nos hace entender un mundo, un lugar, más allá de que nunca estuvimos ahí... Me influenció por su verdad. Yo

también quise hacer una película lo más verdadera posible”, dijo.

Icono antiapartheid En competencia por el León de Oro, en tanto, también se llevó aplausos Venus Noir, drama del cineasta tunecino Abdellatif Kechiche. La película narra la durísima historia –verídica– de la esclava sudafricana Saartjie Baartman, que entre el siglo XVIII y XIX se convirtió en Europa en un fenómeno de circo debido a sus genitales anormales. La mujer se convirtió más tarde en emblema del racismo occidental y en ícono antiapartheid.

El auto de 007, a remate

AP

El Aston Martin DB5 que manejó Sean Connery en Dedos de oro y en Operación Trueno será subastado el 27 de octubre, en Londres. Se esperan ofertas por más de cinco millones de dólares, cifra jamás alcanzada por un vehículo de su tipo.