¿Quieres Mejorar Espectacularmente tu Golf? Curso sobre Entrenamiento Mental en el Golf
Método Double Player ® Creado por Tomás Guijarro Aprende las Técnicas más Novedosas del Aspecto Mental del Juego
Ejercicios del Módulo 3
1
DOUBLE PLAYER Modulo 3 Ejercicios Lo que se consigue con el Alineamiento de niveles Reducir el ruido interior.- Obsérvate y comprueba que hay estados en los que en tu interior hay silencio y otras veces hay mucho ruido, muchos pensamientos, voces, música, emociones Desactivar asuntos pendientes.- Desactivarlos es entrar en una negociación con la parte de tu mente que los mantiene activos. Para una parte de tu mente es importante solucionar algo de tu trabajo, por ejemplo, pero para otra parte es importante la competición de golf y debes conseguir priorizar una y desactivar la otra. Negocia con estas partes y llega a un acuerdo. Detectar comportamientos apropiados.- Son las acciones que mejor te harán jugar al golf. ¿Hay alguna que no se te ha ocurrido? Éste es el momento de buscarlas. Activar la intuición.- Sólo tienes que decirte en tu interior que estarás atento a recibir las intuiciones que te hagan tomar mejores decisiones. Activar la Conexión con el campo de juego.- Haz como los chamanes: Con tu pensamiento pide permiso para competir en ese campo asegurándole que lo tratarás bien. A cambio solicita ayuda, que te llegará en forma de intuiciones sobre cómo jugar y por dónde acercarte a bandera. Localizar recursos y activarlos.- Se te ocurrirán nuevas formas de competir mejor, puede que sea cuando asciendes por los niveles o cuando desciendes. Cambiar el estado.- Constata que te sientes diferente al acabar el alineamiento de niveles, que antes de comenzar a hacerlo. Ejercicio -Realiza el ejercicio de Alineamiento de niveles en otros contextos: por ejemplo, antes de realizar una entrevista de trabajo, una reunión de negocios, una presentación.
2
-Analiza después, si te ha servido, si te ha calmado, si te ha dado seguridad, concentración, si ha reducido la dispersión, etc. -Realízalo en el golf varias veces antes de tu primera competición. Toma nota del tiempo que te lleva realizarlo, para que te organices antes de comenzar a jugar.
Lo que se consigue con el anclaje Un estado que nos da más recursos.- De juego, de silencio interno, de precisión, de posibilidad de realizar nuestras tus rutinas. Anclaje para el bunker.- ¿Cómo necesitas sentirte para tener más posibilidades de salir de cada bunker en el que te encuentres? ¿Te has sentido alguna vez así? No importa que no haya sido jugando al golf. Recupera ese estado y construye un ancla diferente con otra palabra. Ejercicio Puedes tener más de un estado preparado para ser activado por medio de un anclaje. Al principio te aconsejo que consolides uno para cada vez que golpeas la bola. Pero cuando te encuentras en un bunker, puede ser que necesites sentirte seguro de que la vas a sacar y que la vas a enviar en buena dirección, si estás en la antesala del green. Tienes que decidir cómo quieres sentirte, cómo necesitas sentirte en esos momentos. Cuando lo sepas revive un momento en tu vida en el que te sintieras así. Cuando estés en el momento más intenso del recuerdo introduce en tu interior otra palabra diferente y repítetela varias veces. Sal de ese estado y luego vuelve a repetir este proceso varias veces, para reforzar el ancla. Sabes cuál es su mecánica. Hazla varias veces. Anclaje para el juego corto.- ¿Alguna vez has jugado realmente bien en el green? Recupera uno de esos momentos y revívelo. ¿Quieres disponer de un ancla especialmente preparado para patear la bola? Construye un ancla diferente que utilices en el juego corto.
3
Ejercicio Que tengas el mismo estado para todo tipo de golpes puede resultarte un poco limitado. Si quieres ser un jugador con más recursos, utiliza un estado automatizado con un ancla diferente para tu juego corto. Realiza el mismo proceso que acabas de realizar si has hecho el ejercicio del estado especial para salir del bunker. Pero utiliza otro estado y otra palabra. Después de esto tendrás en tu arsenal tres estados automatizados y a tu disposición, a través de tres palabras-anclas diferentes. ¿Lo tienes claro? Continuamos en el último módulo, el número 4.
4