Ejercicios Modulo 1

Que sea un golpe que entra dentro de tu nivel actual de destreza. Coloca la bola, colócate, mira fijamente la bola y empieza a contar en voz alta la última ...
150KB Größe 6 Downloads 148 vistas
¿Quieres Mejorar Espectacularmente tu Golf? Curso sobre Entrenamiento Mental en el Golf

Método Double Player ® Creado por Tomás Guijarro Aprende las Técnicas más Novedosas del Aspecto Mental del Juego

Ejercicios del Módulo 1

1

DOUBLE PLAYER ® Modulo 1 Ejercicios La mente subconsciente tiene gran capacidad, se ocupa permanentemente de controlar todos los procesos del cuerpo. En cambio la mente consciente sólo puede atender a unas pocas tareas sin saturarse. Compruébalo...

Ejercicio 1 Vas a intentar ser conscientes de 3 cosas a la vez. Necesitarás un libro o periódico para leer, y dos personas (utiliza a la familia o a los amigos) para que se pongan cada una al lado de cada una de tus orejas. Cuando comiences, y durante 1 minuto, tus ayudantes te van a contar algo diferente cada uno. Puede ser una película, la historia de un libro o algo que les pasó. Tú, a la vez, leerás una noticia o la página de un libro. Debes atender a estos tres estímulos a la vez, no sirve desconectar uno para atender a los otros. Cuando pase el minuto se acaba el ejercicio. ¿Has podido realizarlo enterándote de todo? ¿Has desconectado en algún momento uno de los canales? ¿Te saturabas? Si te saturabas ¿era una sensación agradable o desagradable? Si eres un fenómeno añade otra fuente de información: enciende la radio y escucha a la vez los cuatro estímulos.

2

Ejercicio 2 ¿Tienes un caminante interno? Si mientras caminas puedes pensar de forma concentrada en un tema o hablar con un acompañante, alguien mueve tus piernas sin que seas consciente de ello. Luego tienes un caminante interno. ¿Tienes un conductor interno? Si mientras conduces, con alguien a tu lado, puedes seguir una conversación, sí, tienes un conductor interno. ¿Tienes un Jugador Interno? Elije un golpe, visualiza cómo debe ser: el vuelo de la bola; dónde caerá. Que sea un golpe que entra dentro de tu nivel actual de destreza. Coloca la bola, colócate, mira fijamente la bola y empieza a contar en voz alta la última película que has visto. Sigue hasta que hayas golpeado la bola. También puedes tener preparado un tema de reflexión, y de forma concentrada aprovechas ese tiempo para pensar en ello. Tal vez debas recordarte que tienes que recoger a tus hijos, o que debes de pensar en un regalo para tu pareja. Sigue hasta que hayas golpeado la bola. ¿Quién la ha golpeado? ¿Quién ha realizado el swing? Si no has sido tú, de forma consciente, entonces tienes un Jugador Interno.

Ejercicio 3 Fluidez de un movimiento Comprobamos la fluidez de un movimiento. Echa a andar y cuando lleves unos metros observa que no eres consciente de mover tus piernas y en cambio, si quisieras, podrías a voluntad levantar un pie del suelo y lanzar ese pie hacia adelante hasta apoyarlo en el suelo, como se suele hacer para dar un paso. Detente e intenta andar moviendo las piernas, tú, de forma consciente. Activa todos los músculos que se necesitan para realizar un paso siendo consciente de todo el proceso. Cuando lleves un par de pasos te darás cuenta de que caminas de forma muy lenta. Intenta acelerar tu forma de andar y te darás cuenta de que ya no estás controlando

3

los pasos. Se está activando tu caminante interno para ayudarte, al darse cuenta de que quieres ir más rápido. De aquí podemos extraer varias consecuencias: -Es muy costoso andar de forma consciente. -La mente consciente queda saturada, no puede hacer otra cosa. -No hay fluidez ni velocidad en un movimiento realizado de forma consciente. Cuando las piernas son movidas por nuestro caminante interno: -El movimiento libera a nuestra mente consciente. -Hay velocidad. -El movimiento es fluido, ligero y fácil. En el swing ocurre lo mismo: utiliza a la mente consciente sólo en momentos de automatización, de revisión del movimiento, o si quieres modificar tu swing. Nunca en competición, ahora ya sabes que se puede hacer.

Ejercicio 4 ¿Cómo se comunica tu Jugador Interno contigo? Para este ejercicio necesitas la ayuda de un amigo que sea jugador como tú. Tú, le vas a describir en detalle un golpe que quieres hacer: cómo es, el vuelo, la distancia, etc., pero no le vas a decir el palo a utilizar. Tu amigo, una vez que ha entendido el tipo de golpe que quieres hacer, te va a enseñar el palo con el que lo puedes realizar. Lo sacará de la bolsa y te lo mostrará durante unos segundos, luego lo volverá a meter a la bolsa y sacará otro palo que esté cercano, te lo enseñará durante unos segundos, lo meterá en la bolsa y repetirá la operación con un tercer palo. Tú, durante ese proceso no dirás nada, pero estarás auto observándote, ya que en tu interior aparecerá la respuesta de tu jugador interno diciendo sí a uno de los palos y no a los otros. Piensa en otro golpe, descríbeselo a tu amigo y realiza el mismo proceso. Este ejercicio lo debes realizar hasta que sientas muy claras las respuestas de tu jugador interno diciéndote no a unos palos y sí a otros.

4

En adelante ya sabes a qué debes atender cuando propones un golpe a tu Jugador Interno y él te va a contestar sí o no a tu sugerencia. Se trata de realizar golpes que las dos partes sintáis que es el adecuado.

Ejercicio 5 Conoce los límites de tu Jugador Interno. Sal al campo y vas a proponer a tu jugador interno golpes que entren dentro de tu (de su) nivel de destreza y los vas a alternar con golpes que sean difíciles. Procede de la siguiente forma: El primer golpe será asequible para ti, que es lo mismo que decir que es asequible para tu jugador interno. Golpea la bola y cuando llegues al lugar donde está y plantees el siguiente golpe deberás ser un poco osado en el golpe que propones a tu jugador interno. Se trata de que provoques su respuesta para que la notes en el cuerpo y vayas aprendiendo cómo se comunica contigo. Cuando te des perfecta cuenta de que te dice que ese golpe es difícil, varíalo hasta que la objeción desaparezca. Golpea la bola según el nuevo consenso entre tu mente consciente (Entrenador), y tu Jugador Interno. El siguiente golpe que propondrás será fácil de realizar y el siguiente difícil. Así durante todo el recorrido. Pero debes de golpear la bola para realizar cada golpe una vez que haya consenso entre las dos partes. La mitad de los golpes habrán sido aceptados a la primera. Y la otra mitad habrán sido rechazados hasta que se ha modificado el golpe planteado.

Ejercicio 6 Expande los límites de tu Jugador Interno. Conoces cuáles son los límites actuales de tu Jugador Interno, ¿Cómo puedes mejorar su destreza? Aprende de los mejores. ¿Cómo entrenan a su jugador Interno? La calidad de sus entrenamientos es algo que debes intentar duplicar. Contrata a profesores que pueden ayudarte a conseguirlo. Piensa en el ejemplo del conductor interno de un corredor de Formula 1 y cómo consigue tener ese altísimo nivel.

5

No se trata de dar bolas a miles sin un motivo. Cada bola que golpees debe formar parte de un plan que te llevará a ser un grandísimo jugador. Primero prepara a tu jugador Interno y eso es la mitad porque, además, con este curso, prepararás a tu Entrenador o mente consciente para que conozca las mejores técnicas del área mental y pueda guiaros a ambos a la victoria. No lo dudes.

Ejercicio 7 Momentos a tener en cuenta a la hora de sincronizar las dos mentes. Sincronizar las mentes significa que ambas funcionen adecuadamente y no se estorben. Hemos hablado que si el swing lo realiza la mente consciente vigilando su ejecución el movimiento es poco fluido y poco rápido. Esto está bien cuando se está entrenando. En ese momento es cuando se pueden superponer ambas mentes, y sólo en ese momento. Quiero que describas la secuencia de activación y de comunicación de ambas mentes cuando empiezas a jugar un torneo. Hazlo desde el primer golpe. Escribe en un papel cuáles son las operaciones de ambas mentes y cuál es la secuencia. Por ejemplo: - el entrenador (la mente consciente) propone un golpe dando todos los detalles (vuelo de la bola, lugar de caída, palo, etc.). -el entrenador se pone en modo de observación del cuerpo esperando la respuesta de su Jugador Interno. -El Jugador Interno acepta ese golpe y no manda ninguna presión al cuerpo. -El entrenador no observa ningún cambio y sigue adelante con las rutinas pre golpe. Intenta continuar, tú, según la información que vas obteniendo de tu introspección, al meterte en tu interior. Estás buscando información que está por debajo de tu umbral de percepción, ten un poco de paciencia y haz este ejercicio con lentitud. Viene bien imaginar que le estás explicando los procesos internos a un principiante en el golf. Los jugadores realizáis muchas operaciones y procesos internos que forman parte de vuestra rutina previa al golpe. Si os saltáis un paso de alguno de estos procesos, el resultado se ve alterado.

6

Con esto obtendrás una idea muy detallada de cómo secuenciar a ambas mentes. Cuando conozcas las técnicas del Sistema de Competición diseñado desde el área mental verás que debes de incorporar una observación del estado de ánimo que llevas puesto, de cómo te encuentras. Es muy importante y por eso añadiremos este punto que controlará nuestro estado y lo mantendrá, o recuperará si se ha perdido, y siempre antes de realizar el siguiente golpe.

7