Webinario Del Hacer al Ser:
La Reconquista del Poder Por Leo Alcalá y Evelyn Mezquita
Ideas Centrales Nuestras vidas a veces se parecen a unas carreras de galgos... y nosotros a esos perros :-P
Mientras sigamos hipnotizados corriendo la misma carrera, nunca alcanzaremos al conejo. Hipnosis #1: Lo que está fuera de ti—tus circunstancias, lo que te rodea, lo que te pasa—tiene poder y te determina. © 2011 por LEvel Consciousness. www.programacex.com!
1/7
Hipnosis #2: La supremacía de la acción. Si quiero ser feliz, tengo que controlar lo que pasa. Tengo que ser capaz de cambiar, evitar, provocar y eliminar algunas circunstancias, a través de la acción. El juego está en controlar, cambiar, mejorar esas circunstancias para entonces ser felices. El Juego pasa a ser: Hacer > Tener > Ser Desde ese paradigma, el conejo—tu felicidad, tu plenitud, incluso tu sensación de éxito—está siempre delante de ti. Siempre después.
Los 3 Grandes Precios que Pagamos 1. Nos convertimos en víctimas. 2. Invalidamos nuestro ser, desde el hacer. 3. La carrera interminable: nunca sales de la carrera, nunca atrapas el conejo. Al sentirnos culpables, recriminarnos, sentir que no hemos sido suficiente, o que no tenemos aún la capacidad para hacer lo que hay que hacer para lograr lo que queremos… Intentamos hacer más. Con la idea de lograr más. Y después, quizá algún día, sentirnos plenos y experimentar la felicidad. © 2011 por LEvel Consciousness. www.programacex.com!
2/7
En el futuro. Pasamos de “ser humano”, a ser un “hacer humano”. El succionador remolino de la cotidianidad El afuera nos llama. Nos demanda. Nos exige. Nos abruma. Y en la hipnosis, creemos que lo más importante es responder a lo que está afuera.
Las 3 Revelaciones 1. La causa de lo que es no es lo que crees que es El paradigma tradicional del desarrollo personal se enfoca en aumentar tu poder para tomar acción, porque se está dentro de la hipnosis del poder en el afuera. A la vez, hay la idea de que la acción es lo que puede causar un cambio en los resultados. En el paradigma de el poder del ser, el afuera, lo que ocurre, tus circunstancias, incluso la gente y la calidad de las relaciones que tienes, las oportunidades que tienes ante ti, son simplemente un reflejo. Un reflejo de tu consciencia. Un reflejo de tus creencias. Un reflejo de tu frecuencia vibracional predominante. Dicho de otra forma, lo que percibes como tu "afuera", es un reflejo de lo que está adentro.
© 2011 por LEvel Consciousness. www.programacex.com!
3/7
2. El verdadero propósito del hacer Si lo que está afuera no es más que un reflejo de mi consciencia, de mi estado de ser… Entonces, ¿qué sentido tiene tomar acción? Todo el sentido en el mundo físico en el que estamos experimentando nuestra existencia. En el paradigma tradicional, la acción busca controlar. Controlar lo que está afuera. Controlar tu tener. Lograr. Alcanzar. Producir. Generar. Modificar. Arreglar. Mejorar. En el paradigma de “el poder de ser”, el propósito de la acción es uno sólo: Amplificar tu estado de ser. (Expresarte. Expandirte) No haces para lograr. Haces para expresar. No haces para controlar. Haces para amplificar. Ya la acción no está buscando lograr aquello que crees que te hace falta para después, ser y sentirte como quieres ser y sentirte. Ya no hay un después. Ya no hay una búsqueda inalcanzable. Ya no hay un "conejo" a atrapar. Ya no hay una carrera de perros. Tomas acción porque ahora, desde la conexión con tu ser, no hay otra opción. Porque la acción pasa a ser, simplemente, la expresión física y tangible de tu estado de ser. Por lo tanto... Tu "tener", el espejo de tu vida, tus circunstancias, termina, tarde o temprano, termina reflejando tu ser.
© 2011 por LEvel Consciousness. www.programacex.com!
4/7
Pero no porque tomaste acción. Sino por que en tu tomar acción anclaste y amplificaste la vibración de tu ser, de quien eliges ser. Y es ese ser, ese vibrar, lo que termina proyectándose y reflejándose en el espejo de tu vida. No hay nada que esperar. Simplemente actuar. Sin expectativa. Sin apego. Simplemente, fluyendo desde tu ser. Ya tu ser no pasa a ser juzgado ni definido por lo que haces o dejas de hacer, ni por lo que puedes o no puedes hacer. Simplemente eres. Y te expresas. Te expandes. Mostrándote y disfrutándote como quien quieres ser. Desde la absoluta autenticidad de tu ser. 3. Hay que cambiar el cambio a dar Desde las hipnosis en las que hemos estado sumergidos la mayor parte de nuestra vida, y el paradigma tradicional del desarrollo personal, el foco ha estado en arreglar, mejorar o cambiar. Arreglar, mejorar o cambiar el tener. Arreglar, mejorar o cambiar el hacer. Las acciones han estado marcados por la hipnosis de la supremacía del hacer y del poder en el afuera. Si queremos salir de la carrera de perros, y si queremos terminar la inalcanzable búsqueda de la felicidad, tenemos que cambiar… el cambio a dar. No esperar a que haya un cambio en el afuera, en tu tener… en el reflejo en el espejo.
© 2011 por LEvel Consciousness. www.programacex.com!
5/7
Ni siquiera buscar un cambio en tu hacer. Lo que necesitamos es poner foco en el ser. Lo que necesitamos es revertir la secuencia hacer > tener > ser por Ser > hacer > tener Invertir esa secuencia significa provocar una expansión en tu consciencia. En tu darte cuenta, y en tu capacidad para elegir en vez de reaccionar. Es sólo cuando das saltos de consciencia, saltos de ser, que realmente vas a poder dar saltos significativos y sostenibles en tu hacer y en tu tener. Uno de los muchos saltos de consciencia que podemos comenzar a dar para salir de las hipnosis, de la carrera interminable, y de la cotidianidad que nos atrapa, es el de cambiar la pregunta. Te expandes a una consciencia en la que la pregunta princial ya no es "¿Qué quiero tener?", ni "¿Qué tengo que hacer?". Sino "¿Quién quiero ser?". No después de hacer o tener. Ahora. ¿Quién quieres ser? Ante las circunstancias que te rodean. Ante el reflejo en el espejo que te muestra cosas que quizá no prefieres.
© 2011 por LEvel Consciousness. www.programacex.com!
6/7
Ante el momento de vida por el que estás pasando. Ante la ambición por lanzar tu propio negocio o vivir cualquier otro sueño. ¿Quién quieres ser? Porque el poder no está afuera. No está en el hacer. Sino en tu consciencia, y en tu capacidad para elegir tu respuesta. Y la respuesta sobre el ser, no está en tu intelecto. Está en tu sentir. ¿Quién sientes que quieres ser? ¿Qué te inspira ser? Si quieres transformar tu experiencia de vida —pasar de la carrera interminable, la búsqueda inalcanzable, la hipnosis absorbente......a adueñarte de la verdadera posibilidad de disfrutar tu potencial y vivir a plenitud... El cambio a dar no está en el hacer. Ni en pretender controlar lo que está afuera. El cambio a dar está en la expansión de tu consciencia. ¿Estás harto de no conseguir tu conejo? ¿Estás dispuesto a despertar de las hipnosis? ¿Te sientes inspirado y dispuesto a integrar estas ideas y a vivir desde ellas? Presiona aquí para explorar el camino de transformación personal que Coaching eXtremo te ofrece
© 2011 por LEvel Consciousness. www.programacex.com!
7/7