UN SISTEMA DE IMPUESTOS JUSTOS PARA LOS HISPANOS: LUCHANDO POR LA REGLA BUFFETT “¿Queremos seguir dándoles reducciones de impuestos a los estadounidenses más ricos, como yo, o Warren Buffett, o Bill Gates – gente que no necesita ni quiere estas reducciones? ¿O queremos seguir invirtiendo en aquellas cosas que harán crecer a nuestra economía y nos mantienen seguros? Porque no nos alcanza para ambas.” -- Presidente Barack Obama, 31 de marzo del 2012 Nuestro país prospera cuando todos contribuyen lo que les corresponde, siguen las mismas reglas, y tienen la misma oportunidad de ser exitosos. Esta semana, el Senado votará para aprobar la Regla Buffett, cuyo nombre proviene de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo. Esta legislación aseguraría que aquellos contribuyentes que ganan más de $1 millón al año paguen al menos la misma tasa de impuestos que las familias hispanas. Se espera que el Senado vote sobre la Regla Buffett, para ponerle fin a las excepciones y eliminar los beneficios de impuestos que permiten que algunos millonarios y multimillonarios paguen una tasa de impuestos menor a la que pagan muchas familias de la clase trabajadora. La Regla Buffett impulsaría la equidad en nuestro sistema de impuestos, y aseguraría que todos paguen lo que les corresponde para reducir nuestro déficit e invertir en cosas que fortalecen a nuestra economía, como la educación, la infraestructura, y la innovación. Es una parte importante del plan del Presidente para crear una economía duradera. El Gobernador Romney se opone a la Regla Buffett – pero apoya reducciones de impuestos para los estadounidenses más ricos como él, y quiere recortar programas cruciales para el bienestar de la comunidad hispana, como el Seguro Social, Medicare, y Medicaid.
Los contribuyentes más ricos pagan menos que la clase trabajadora: El multi-millonario, Warren Buffett reconoció que paga una tasa de impuestos menor a la que paga su secretaria, y no es el único: muchas personas que ganan más de $1 millón al año pagan una tasa de impuestos mas baja de la que pagan las familias de la clase trabajadora. Por ejemplo, en promedio, loa 400 contribuyentes más ricos – aquellos que ganan más de $110 millones al año – pagan una tasa de impuestos de 18%, mucho menor a lo que pagan muchas familias de la clase trabajadora, y muchas familias hispanas.i No es justo.
El plan balanceado del Presidente Obama para reducir el déficit e invertir en la clase trabajadora: El presupuesto del Presidente reduce el déficit por $4 trillones en la próxima década, e invierte en construir una economía fuerte hoy – y para el futuro. Lo logra al pedir que todos paguen lo que les corresponde, y a través de un plan de reducción del déficit que incluye recortes de gastos – de hecho, nuestros gastos discrecionales se reducirán hasta el punto más bajo desde la Administración de Eisenhower – y logra un aumentó en ingresos al cerrar las lagunas fiscales para aquellos que ganan más de $250,000 al año. La Regla Buffett es una parte importante del plan del Presidente.
Las reducciones de impuestos del Gobernador Romney destruirían nuestro presupuesto y beneficiarían a los más ricos, como él: El Gobernador Romney les quiere reducir los impuestos a los más ricos por un promedio de $250,000 al año, una reducción 900 veces mayor a la que recibiría un contribuyente de la clase trabajadora.ii Para pagar por estas masivas reducciones de impuestos, Romney tendría que aumentar nuestra deuda por casi $5 trillones dentro de la próxima década, aumentarles los impuestos a la clase trabajadora, o recortar programas que benefician a la clase trabajadora. Y, de los programas que quiere recortar, la mayoría son programas que benefician a la comunidad hispana: el Seguro Social, Medicare, y Medicaid.
Los recortes de Romney afectan a los hispanos: Romney eliminaría las reducciones de impuestos incluidas den la Ley para la Recuperación del Presidente que ayudaron a que 677,000 hispanos no
entraran en la pobreza. Sus recortes de programas como el Seguro Social, Medicare, y Medicaid afectarían gravemente a la comunidad hispana. El 45% de beneficiarios hispanos cuentan con el Seguro Social como su única forma de ingreso y 13 millones de hispanos, entre ellos 9 millones de niños hispanos, dependen de Medicaid. La Necesidad de la Regla de Buffett: Justicia para la Clase Trabajadora El Código de Impuestos no es justa para la Clase Trabajadora. Algunas familias estadounidenses tienen la suerte de pagar la tasa de impuestos federales más baja de los últimos 50 años. Estas familias se benefician desproporcionadamente de excepciones, deducciones, exenciones, y tasas preferenciales. Es por eso que muchas familias con ingresos que superan $1 millón al año pagan una tasa de impuestos menor a la de muchas familias de la clase trabajadora, incluyendo a muchas familias hispanas.
Warren Buffett, el reconocido multi-millonario, ha dicho que paga una tasa de impuestos real menor a la de su secretaria, y apoya una reforma de nuestras leyes de impuestos. En el 2008, los 400 contribuyentes más ricos del país – que ganaron más de $110 millones cada uno – pagaron una tasa de impuestos equivalente al 18 por ciento. (Aunque estas cifras no incluyen impuestos sobre la nómina, la fracción de los ingresos de estos contribuyentes que es sujeta a ese tipo de impuestos es muy pequeña).iii En el 2009, más de 20,000 familias con ingresos mayores a un millón de dólares al año pagaron una tasa de impuestos menor al 15 por ciento. iv
Muchas familias hispanas pagan tasas de impuestos altas: Las familias hispanas pueden pagar tasas de impuestos sobre la nómina y sobre ingresos altas. Aunque no todas las familias hispanas tienen que pagar estas tasas altas, muchas de ellas si lo hacen. Por ejemplo, un empresario soltero que gana $60,000 al año paga el 22% de su ingreso en impuestos. Un policía y una enfermera que, como pareja, ganan $95,000 al año, pagan el 20% de sus ingresos en impuestos.v La Regla Buffett ayudaría a restaurar la justicia en nuestro sistema de impuestos. La Regla Buffett es parte de un esfuerzo para hacer que nuestro código de impuestos sea más justo. Ningún hogar con ingresos mayores a un millón de dólares debe de pagar una tasa de impuestos más baja que la que pagan las familias de la clase trabajadora. La Regla Buffett limitaría la habilidad de los más ricos de aprovecharse de las excepciones fiscales y de tasas de impuestos que les permiten pagar una menor parte de sus ingresos que las familias hispanas de la clase trabajadora El plan balanceado del Presidente Obama para crear una economía duradera Un plan balanceado para reducir el déficit por $4 millones de millones. El plan balanceado del Presidente busca reducir nuestro déficit por $4 millones de millones en los próximos 10 años a través de recortes presupuestarios y un aumento en ingresos que pide que todos contribuyan lo que les corresponde. El Presidente ya promulgó un millón de millones de dólares en recortes presupuestarios, los cuales reducirán nuestros gastos discrecionales hasta el punto más bajo desde la administración de Eisenhower. Propuso pasos adicionales que reducirán nuestro déficit al limitar los gastos de nuestro país y piden que las familias con altos ingresos contribuyan lo que les corresponde. Para asegurarse de que todos sigan las mismas reglas y contribuyan lo que les corresponde, el Presidente quiere que el Congreso apruebe la Regla de Buffett. Mientras tanto, el Presidente busca limitar las deducciones disponibles para los más ricos y quiere derogar las reducciones de impuestos que aprobó Bush para aquellas familias con ingresos mayores a $250,000. El plan del Presidente impulsa la igualdad de condiciones para nuestros negocios y elimina lagunas fiscales injustas que permiten que las grandes corporaciones evadan sus impuestos o que las impulsan a mandar sus trabajos al extranjero.
Inversiones en la Clase Trabajadora y una Economía Duradera. El presupuesto del Presidente Obama reduce el déficit, pero también propone inversiones significativas para crear trabajos y fortalecer el futuro de la clase trabajadora.
Crea empleos y fomenta el crecimiento de nuestra economía inmediatamente, ayudando a que los estados no tengan que despedir a maestros y socorristas, proporcionando recortes de impuestos para los pequeños negocios que subministran incentivos para emplear e invertir, y haciendo una inversión inmediata de $50 mil millones para invertir en la infraestructura estadounidense.
Invierte en el mejoramiento de la calidad de maestros, aumenta las becas universitarias y reduce los impuestos en los préstamos estudiantiles.
Aumenta las inversiones en agencias de investigaciones básicas por más de $13 mil millones, cumpliendo en parte con el compromiso del Presidente de duplicar los fondos dirigidos a estas agencias.
El Gobernador Romney Reduciría los Impuestos para los Millonarios y Multi-Millonarios, y le dejaría la carga a la clase trabajadora. Se opone a la Regla de Buffett: El Gobernador Romney no pediría que los más ricos contribuyan lo que les corresponde, a pesar de que muchos millonarios y multi-millonarios pagan tasas de impuestos inferiores a las de muchas familias de la clase trabajadora.vi El cree que las reducciones de impuestos para los más ricos beneficiarán mágicamente a las familias de la clase trabajadora, pero eso ya lo intentamos en la década pasada y no funcionó. El plan de impuestos de Romney no es más que un paso atrás, es regresar a las políticas fallidas e irresponsables del pasado, cuando a nadie le preocupaba acabar con la irresponsabilidad y cuando los más ricos recibían reducciones de impuestos que no necesitaban y no querían. Ofrece $5 Trillones de reducciones de impuestos que benefician a los más ricos, como él: Para la próxima década, el Gobernador Romney propuso $5 trillones de reducciones de impuestos adicionales que van más allá de lo que se gastaría si se extienden las reducciones de impuestos de Bush. Los contribuyentes que ganan más de un millón al año recibirían una reducción de impuestos equivalente a $250,000.
Aumentaría impuestos para las familias de la clase trabajadora: El plan de Romney le aumenta los impuestos por un promedio de $900 a 18 millones de familias trabajadoras. Esto, porque el plan de Romney elimina tres reducciones de impuestos incluidas en la Ley para la Recuperación: La Reducción de Impuesto de Oportunidad Americana, y las extensiones de la Reducción de Impuestos sobre la Nómina y la Reducción de Impuestos por tener Hijos conocidos en ingles como the American Opportunity Tax Credit, and expansions of the Earned Income Tax Credit and Child Tax Credit. vii Las familias hispanas dependen de estas reducciones – en el 2010, al expandir la Reducción de Impuestos sobre la Nómina y la Reducción de Impuestos por tener Hijos, el Presidente ayudó a que 677,000 no entrarán en la pobreza.viii El Plan de Romney aumenta el déficit o resulta en recortes significativos. Para pagar por las enormes reducciones de impuestos para los más ricos que propone, Romney aumentaría nuestro déficit, o recortaría programas críticos para el bienestar de la clase trabajadora, o ambos. Las consecuencias podrían ser graves:
i
De acuerdo a un análisis de un plan parecido, el plan de Romney resultaría en un recorte del 40% en beneficios del Seguro Social para trabajadores– el 45 por ciento de beneficiarios hispanos dependen del Seguro Social como su única forma de ingreso.ix
Haciendo que las personas de la tercera edad paguen por Medicare. Romney apoya propuestas legislativas que crean vales de Medicare que le costarían $6,350 anuales a las personas de la tercera edad xi y aumentaría el precio de medicamentos de receta para más de 3.5 millones de personas de la tercera edad – entre ellos, 1.2 millones de hispanos.x
Recortaría Medicaid y derogaría la expansión del programa de Medicaid delineada en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, lo que significa que unos 13 millones de hispanos, entre ellos 9 millones de niños, perderían su cobertura de Medicaid.xi
De acuerdo al Centro de Prioridades del Presupuesto y Política, recortaría los fondos disponibles para prioridades que son importantes para el 35 por ciento de estadounidenses, eso si decide no eliminar el Seguro Social. También tendría que realizar recortes profundos para balancear el presupuesto, lo que significa que tendría que recortar $17 mil millones al año en fondos para carreteras y tránsito, $24 mil millones en fondos para la educación, y $13 mil millones en fondos para becas. xii Eliminar fondos de becas afectaría a la comunidad latina en particular – el 40 por ciento de todos los estudiantes latinos dependen de estas becas para asistir a la universidad
Además, si Romney no propone recortes adicionales o un aumento de impuestos para pagar por sus $5 millones de millones en reducciones de impuestos para los más ticos, cada hombre, mujer, y niño en el país tendría una deuda adicional de $16,000.xiii
IRS Statement of Income. “The 400 Individual Income Tax Returns Reporting the Highest Adjusted Gross Incomes Each Year, 1992-2008.” Accessed April 7, 2012. http://www.irs.gov/pub/irs-soi/08intop400.pdf ii OFA Analysis based on Tax Policy Center, “The Romney Plan (Updated)” March 1, 2012, available at http://www.taxpolicycenter.org/taxtopics/romney-plan.cfm, and Census Bureau data. iii See i. iv IRS Statement of Income. “Individual Income Tax Returns Publication 1304”. 2009. http://www.irs.gov/taxstats/indtaxstats/article/0,,id=134951,00.html v OFA Analysis based on IRS 2011 individual income tax parameters. vi “Kudlow Report,” CNBC, January 25, 2012 vii See iii. viii Center on Budget and Policy Priorites. “Poverty and Financial Distress Would Have Been Substantially Worse in 2010 Without Government Action, New Census Data Show.” 11/7/11. http://www.cbpp.org/cms/?fa=view&id=3610 ix Social Security Administration. “Annual Statistical Supplement to the Social Security Bulletin, 2011”. February 2012. http://www.socialsecurity.gov/policy/docs/statcomps/supplement/2011/supplement11.pdf x Centers for Medicare and Medicaid Services. http://www.cms.gov/Research-Statistics-Data-and-Systems/StatisticsTrends-and-Reports/DataCompendium/2011_Data_Compendium.html xi Kaiser Family Foundation. “Medicaid’s Role for Hispanic Americans”. May 2011. http://www.kff.org/medicaid/upload/8189.pdf xii OFA Analysis based on Center on Budget and Policy Priorities, “Romney Budget Proposals Would Require Massive Cuts in Medicare, Medicaid, and Other Nondefense Spending.” February 16, 2012. http://www.cbpp.org/cms/?fa=view&id=3658, and Department of Education, FHWA and FTA data. xiii OFA Analysis based on Census Bureau Data.