¿Por qué el Diablo sometió a duras pruebas a Job? History & Culture La figura de Job y el concepto de la palabra "prueba”, son iguales. Si puedes explicar las pruebas en tu vida, entonces estas nunca lo fueron. La Biblia describe a Job como un hombre fiel e íntegro, ¿Cuál era el objetivo del diablo? Síguenos en nuestra página de Facebook en español: @ingenioViral
Como fue Job antes de su prueba
Dios mismo dijo algo grande sobre Job, "No existe otro como él en la tierra"(Job 1:8). La palabra de Jehová lo destacó, como una de las columnas de la historia de la salvación.
¿Por qué si Job era un hombre justo, y temía a Jehová, sufrió tanto?
Lo que vivió Job no era un castigo por parte de Jehová, ya que él era un hombre recto y sin tacha, como dice la Biblia. El primer capítulo de su libro dice que esta prueba no se encontraba en la tierra, sino en el cielo.
Conflicto entre Jehová y Satanás
En Job 1: 6, dice que el diablo, vino ante la presencia de Jehová, y Dios procedió a decirle; "¿No hasconsiderado a mi siervo Job?", así que Satanás procede a responderle,"¿Ha temido Job a Dios por nada? ¿No has puesto tú mismo un seto alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor?”
¿Que quisieron decir las palabras de Satanás?
El diablo le dijo a Jehová que Job solo le servía por puro interés. Le dijo que Dios siempre lo había protegido y que si le quitaba todo, Job dejaría de servirle.
No fueron casualidad
El relato demuestra que las pruebas de Job no fueron casualidad, sino que fueron causadas por el diablo.
¿Por que pasamos por pruebas?
La historia de Job nos da la respuesta. El diablo cada día quiere demostrar que los seres humanos le sirven a Dios solo por interés. Cuando desobedecemos a Jehová le damos la razón a Satanás.
¿Que nos enseña el ejemplo de Job?
Que Dios no somete a prueba a nadie, la Biblia lo dice en Santiago 1: 13: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie”
El sufrimiento se acabará
El diablo quiere que las personas piensen que Jehová es el causante de la maldad, para refinar la fe de cada uno. Esto es completamente falso, Dios sufre al vernos sufrir. Por eso, él nos promete en Revelación 21:3,4 que muy pronto los seres humanos dejarán de sufrir. Si te gustó, ¡no olvides compartir y comentar!