21
Lunes 3 de mayo de 2010
BASQUETBOL
la columna de Manu Ginóbili Para LA NACION
Mejor de lo que pintaba... HOENIX.– Estoy recién “aterrizado”, esperando el primer partido de la serie con los Suns. No les digo que es una sorpresa total haber llegado hasta acá, pero la verdad es que Dallas había jugado mejor que nosotros en toda la temporada, así que es una alegría enorme. Son uno de los equipos que más nos complican, fue una serie durísima, áspera y la ganamos bastante bien. Y de paso, nos sacamos una espina porque ellos nos habían eliminado en los dos últimos playoffs, en 2008 y en 2009. No sé si ya estamos en el punto ideal como equipo, pero lo que está claro es que llegamos mucho mejor de lo que pintaba durante la temporada. Los primeros 50 partidos no fueron buenos, para nada. Me acuerdo ese partido con Memphis en el que Tony Parker se cayó y cuando volvimos al vestuario nos dijeron que tenía una fractura y que no iba a jugar por varias semanas. Nos quedaban más de 20 partidos de la temporada regular y, en ese momento, nos dimos cuenta de que estaba en duda nuestra clasificación para los playoffs, lo que hubiera sido terrible. Desde ahí, empezamos a pelear, a jugar con más intensidad y mejoramos bastante el récord, pero igual llegamos séptimos y eso nos da desventaja de cancha en todas las series que juguemos. Ahora no nos queda otra que ganar siempre de local y robar algún juego de visitante. Es lo que hicimos con Dallas y es lo que tenemos que hacer con Phoenix. Es muy poco usual que dos equipos se crucen cinco veces en ocho temporadas en los playoffs. Es lógico que se haya generado una rivalidad, en todos estos años fuimos dos de los mejores equipos del Oeste. Desde que llegué a San Antonio gané todas las series contra los Suns, pero eso no garantiza nada. Me acuerdo bien de los partidos de 2007,
// A FP
P
cuando Robert Horry lo empujó a Steve Nash y por entrar en la cancha para protestar suspendieron por un partido a Amare Stoudemire y a Boris Diaw. Fue también por semifinales del Oeste. Y en la última, en 2008, estaba Shaquille O’Neal... Evidentemente somos dos equipos que hemos cambiado mucho en los últimos años, así que los antecedentes no sirven mucho de referencia para tratar de imaginar cómo puede ser la serie. Alguna vez elegimos liberar un poco a Stoudemire para ahogar al resto, pero eso cambió, ahora nos vamos a tener que arreglar para tratar de frenarlos a todos. No sé cómo, porque tienen muchas variantes con Nash, Jason Richardson y Amare. Igual, antes del primer partido no voy a hablar de las estrate-
gias contra Phoenix en mi columna, porque Pop me mataría. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la serie. En los últimos 15 partidos, ellos jugaron muy bien, así que se viene otro choque durísimo. Cambiando de tema, ¿¡cómo se está hablando de mi naEsta noche Manu volverá riz!? Les cuento que a usar el aposito; por las recién después del dudas, ya tiene su máscara último partido con Dallas pudieron acomodarme el hueso roto para que no soldara torcido. Lo que pasó es que para hacerlo me tenían que anestesiar y yo no sabía cómo iba a afectarme la anestesia. No quise hacerlo jugando día por medio. Cuando terminó la serie y quedaron tres días libres, la acomodaron. También me hicieron una máscara. Me pusieron unos stickers similares a los que se ponen cuando te hacen un electro, toman las imágenes con la cámara y después la computadora hace todo en 3D. Después se ajustan algunas cosas para que el molde quede perfecto... pero la verdad es que no me sentí del todo cómodo. Creo que no voy a usarla. Y si no me golpeo otra vez, seguiré jugando con la tradicional “curita”. También va a ser más accesible para los hinchas, los vi en el último partido con los apósitos (realmente me aprecian), así que no creo que tengan que salir a buscar máscaras mientras no me golpee otra vez.
La NBA
Delfino quedó al margen Milwaukee, eliminado; hoy, Phoenix vs. San Antonio ATLANTA (Especial).– Se astilló el sueño de Milwaukee, que quedó eliminado tras perder por 95 a 74 con Atlanta en el 7° y decisivo juego de la primera rueda del Este. Fue, entonces, el final de la temporada para el santafecino Carlos Delfino (ayer hizo 3 puntos en 21m, con 0/4 dobles y 1/4 triples), que tiene contrato para continuar en los Bucks al menos por una temporada y ahora debe definir si participa en el Mundial de Turquía (ya le comunicó a Sergio Hernández que tiene la intención de jugar). En tanto, San Antonio Spurs, con Emanuel Ginobili, visitará hoy a Phoenix Suns en el primer playoff de las semifinales de la Conferencia Oeste. El cotejo se jugará en el US Airways Center de Phoenix, a las 23.30 de la Argentina. Los Spurs llegaron a esta etapa tras eliminar en los cuartos de final a Dallas Mavericks por 4 a 2, pese a tener desventaja de cancha. Los Suns vienen de dejar al margen a Portland Trail Blazers por el mismo resultado. Ayer, Los Angeles Lakers derrotó por 104 a 99 a Utah Jazz en el primer duelo de la otra semifinal de la Conferencia Oeste. Kobe Bryant anotó 31 puntos y Pau Gasol, 25.
EQUILIBRO SIONISTA
www.manuginobili.com www.facebook.com/manuginobili
En el segundo partido por las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol, Sionista (Paraná) batió a Atenas (Córdoba) por 93 a 84 como visitante e igualó la serie 1-1. Pasado mañana jugarán el tercer duelo en Paraná.