La preocupación es miedo que triunfa sobre la fe. Cuando la preocupación nos asalta, ¿en quién debemos confiar? (Pr. 3:5). 2. La preocupación es infructuosa, ...
Contribución Todos hemos atravesado momentos de apuro y angustia en nuestra vida. ¿Cómo podemos vencer la preocupación? Leamos lo que la Biblia nos indica. Preocupación: ¿quién la puede cargar? Nos preocupamos cuando sentimos que algo está fuera de control, sin embargo esa actitud indica cierto grado de orgullo al querer solucionar solos nuestros problemas. Por el contrario, Dios nos pide que tengamos una actitud y actuemos. 1. Según 1 Pedro 5:6-7, ¿qué actitud nos pide, y qué debemos hacer con nuestra ansiedad?
2. ¿Qué pasa cuando echamos nuestras cargas en Dios? (Salmo 55:22)
Preocupación: ¿qué produce en mi vida? 1. La preocupación es miedo que triunfa sobre la fe. Cuando la preocupación nos asalta, ¿en quién debemos confiar? (Pr. 3:5) 2. La preocupación es infructuosa, trastorna nuestros caminos. Si tenemos dudas, ¿cómo enderezaremos nuestra senda? (Pr. 3:6) 3. La preocupación hace que problemas chicos proyecten grandes sombras. Una persona que se preocupa mucho afecta su salud. ¿Qué contraste encuentras con el creyente que cuida sus caminos y con humildad reconoce a Dios con reverencia? Pr. 3:7)
Preocupación: ¿cómo solucionarla? La preocupación es un instrumento satánico para robarte la confianza en Dios e intenta hacer inútiles sus promesas escritas en la Biblia. Lee Isaías 26:3-4.
1. ¿A quiénes les promete Dios la paz? 2. ¿Qué significa que los pensamientos perseveren en Dios? 3. ¿Cuándo debemos confiar en Dios? 4. ¿Cuál es la condición de esta promesa de paz?
La preocupación, pág. 2
Apliquemos lo aprendido. 1. Sin duda muchas cosas te preocupan. Escribe tres cosas que te preocupan (o anota la que tú consideres tu mayor preocupación).
2. ¿Puedes recordar una promesa que te anime en cada una de ellas? Anótala frente a tu lista.
3. Ora pidiendo fe y encárgalas a Dios.
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.” (Isaías 26:4) Usado con permiso.
ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
¡Qué bonita te quedó la tienda, Betty! Se ve muy elegante. Beatriz: Gracias, Emilia. ¿Me traes alguna novedad? Emilia saca alguna ropita de bebé. Emilia:.
Padre, Hijo y Espíritu Santo al leer, estudiar y meditar en la palabra de Dios. ... comunión con Dios, permanecer en Cristo le motiva a querer ser santo como ...
3. No recibir perdón por los pecados. Ez. 8:18. E. Significa sufrir el castigo. 1. Castigo en el infierno. Ap. 20:15; Lc. 16:19-31. 2. Castigo con gran sufrimiento.
la palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia al igual que la palabra Biblia ... Trinidad es una doctrina esencial de nuestra fe, pero desgraciadamente no se ...
LA PRIMERA PASCUA. EXODO 12:1-28. Historia de la Biblia 38 www.calvarychapel.org/children. Usado con permiso. Obrerofiel.com— Se permite reproducir ...
que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos”; “Los labios .... sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo”.
"Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie.
Solamente una vez Jesús no usó la designación “Padre”. Cuando ... Orar no es necesariamente nuestro único deber. .... Pablo oró por salud y prosperidad para.
Diablo: (Con una actitud de gusto y control) Lo sé. Y así me gusta. Las personas siguen bailando. El Diablo se acerca y empieza a amarrarlos con la soga.
el jardín, en la recámara o en la azotea. Necesitamos estar quietas. La quietud delante de Dios nos da perspectiva, nos enfoca en lo importante, en lo esencial.
"He aquí estos impíos, sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y lavado mis manos en inocencia; ...
LA ZARZA ARDIENTE. (EXODO 3:1-4:17). “Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía ...
Respuesta: La polémica de si los cristianos deben celebrar la Navidad o no, se ha estado en discusión por siglos. Hay Cristianos dedicados y sinceros en ...
una mujer como Tom Cruise, o disparar una pistola como John. Wayne, entonces ha pasado la prueba de lo que es un verdadero hombre, de acuerdo con las ...
Y en la ley, que escribió Moisés, que una mujer sorprendida en adulterio debe ______. (Juan 8:5) a) pasar hambre b) ser sacada de la ciudad c) ser apedreada.