ENIGMAS DEVELADOS XII IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir. Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando “Buscar” (Ctrl B). Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom. ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno. ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común. LAS PUERTAS DE LA SABIDURÍA SE HAN ABIERTO PARA TODOS SIN EXCEPCIÓN Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular. El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros. Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas. Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide. Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.
El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo. No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras. La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros. Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es “superior” o “inferior” con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu. RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan. ÍNDICE La Guerra de Troya, Aquiles y el famoso caballo. ¿Se justifica la alharaca de los ufólogos mexicanos por los avistajes Ovni? ¿Sirve para algo estudiar Psicología en la Facultad? La misión del Grupo Elron no es de índole policial. ¿Jesús confundió a la humanidad con sus enseñanzas? ¿Dianética y Cienciología son la panacea universal? La cuestión de creer o no creer. ¿Se puede viajar al pasado o al futuro a través de los viajes astrales? ¿Las órdenes hipnóticas pueden no ser engramas? “Quiero comunicarme con un viajero del tiempo”. Contradicciones aparentes en los mensajes. La teoría de Hoerbiger sobre las cuatro lunas de la Tierra Cuestiones que plantea el sexo. “La guerra de las galaxias”. ¿Es reprobable el sexo con animales (zoofilia)? Sobre el libro “Yo visité Ganímedes” y los “contactados”. Muerte de un recién nacido. ¿El coito anal origina karma? ¿El Grupo Elron averigua sobre la cura de las enfermedades? Semblanza de Jesús. El secreto del Camino espiritual. Sobre la religión Umbanda. El misterio del cuerpo incorrupto de Bernadette Soubirous. Experiencia sexual con los espíritus del Error. ¿Miedo o desazón por fundirnos con el Absoluto? Hitler, la viajera del tiempo y la serie “Dimensión desconocida”.
Ágatha Christie y su aproximación a la verdad sobre los distintos egos. ¿Crean karma las corridas de toros? ¿Por qué algunas personas necesitan pruebas materiales para creer? ¿Qué le enseña la homosexualidad al que padece esta enfermedad? ¿Tienen poderes los monjes budistas o shaolines ¿Quién posó para Leonardo da Vinci en la Mona Lisa? La verdad sobre la desaparición del cabo Valdés. La verdad sobre los “contactados”. ¿Cuál es la base del truco “liviano como una pluma”? El Grupo Elron le da derecho a réplica a Alejandro Agostinelli. La cuestión de los preconceptos en la mediumnidad. ¿Una actitud positiva tiene poder para influenciar ciertas situaciones? ¿Los espejos frente a la cama pueden traer problemas de salud? La imposibilidad de comunicarse con un ser querido. Eutanasia y donación de órganos. ¿Me encontraré con mi familia al desencarnar? La importancia de ser el amo de sí mismo. ¿Gordo feliz, flaco infeliz?
* * * * * La Guerra de Troya, Aquiles y el famoso caballo. Estimado profesor Velmont: Hace casi treinta siglos supuestamente hubo una guerra que habría durado diez años, y en la que pereció la ciudad de Troya. Digo supuestamente porque ni siquiera se sabe si existió Homero, el poeta que la inmortalizara en “La Ilíada”. Sea como fuere, la destrucción de Troya fue llevada al cine con un enorme éxito de taquilla… ¿Pero qué hay de verdad o de mentira en la historia? Joana K. RESPUESTA Apreciada Joana: La Guerra de Troya fue uno de los primeros temas que agendé para preguntar a los Maestros de Luz, pero el tiempo fue transcurriendo y quedó archivado casi en el olvido hasta que la película de Wolfang Petersen lo sacó nuevamente a la luz. Lo más sorprendente de todo este asunto no fue que la guerra de Troya, Aquiles, Ulises y otros personajes existieron, sino que Homero relató con una precisión de casi el 90 % el conflicto bélico entre griegos y troyanos porque era un médium extraordinario, aunque él creía que estaba inventando todo. Te transcribo seguidamente los diálogos, en su parte pertinente, de la sesión celebrada el 18/5/04. Interlocutor: No deja de sorprenderme la miopía de algunos seres humanos, especialmente de aquellos que deberían saber la verdad por su profesión… Bueno, doy el tema por terminado. Ahora quiero pasar a un asunto que creo mucho más interesante… Me refiero a la famosa “Guerra de Troya”. Tengo aquí algunas preguntas anotadas como para hacer un rapidísimo ping pong porque el tiempo de la sesión pasa muy rápido… ¿Le parece bien? Ron Hubbard: Sí, me parece bien, puedes comenzar. Interlocutor: ¿Homero existió? Lo pregunto porque hay historiadores que lo ponen en duda y hablan de varios autores.
Ron Hubbard: Sí, existió. Interlocutor: ¿Era tan prolífico para escribir? Ron Hubbard: Sí, lo era. Interlocutor: ¿Dónde nació? Ron Hubbard: Realmente nació en la costa Norte de lo que es ahora Turquía. Luego se trasladó a la parte de Grecia. Interlocutor: ¿Nada que ver, entonces, con las ciudades que se lo disputan como su lugar de nacimiento, Argos, Atenas, Rodas, Salamis, Chipre, Esmirna? Ron Hubbard: Así es, la mayoría son ciudades de Grecia. Interlocutor: ¿Homero se llamaba en realidad Menesígenes? Ron Hubbard: Sí, era su verdadero nombre. Interlocutor: ¿Homero en verdad era ciego? Ron Hubbard: Así es. Interlocutor: ¿Cuándo nació? Ron Hubbard: En el Siglo IX a. C. Interlocutor: ¿Homero escribió él solo todas sus obras? Me refiero especialmente a La Ilíada y a La Odisea. Ron Hubbard: Sí, las escribió él solo, a pesar de que algunos detractores dicen que no. Interlocutor: ¿Homero era por casualidad la reencarnación de alguien que había vivido en Troya en la época de la famosa guerra? Ron Hubbard: Sé lo que estás buscando, pero las respuesta es no. Interlocutor: ¿La llamada “Guerra de Troya” existió? Ron Hubbard: Sí, existió, y también los personajes, pero no en todos los casos sus nombres verdaderos son los que les dio Homero en La Ilíada. Y tampoco el relato de Homero es totalmente fidedigno, pues hay muchas cosas inventadas. Interlocutor: Desde ya que el famoso caballo de madera no existió… Ron Hubbard: No tiene razón de ser algo tan infantil… Interlocutor: Era lo que suponía… ¿Y el tan comentado talón de Aquiles? Ron Hubbard: Aquiles no tenía ninguna invulnerabilidad y menos en el talón, simplemente la armadura no lo cubría y una flecha envenenada se lo atravesó y murió a los 20 minutos. Interlocutor: ¿Tuvo suerte o habilidad para lograr sobrevivir tanto tiempo? Ron Hubbard: Un poco de las dos cosas… En realidad era un guerrero que tenía mucha habilidad en el combate. Interlocutor: ¿Fue Paris quien lo mató con la flecha envenenada? Ron Hubbard: Sí, pero no se llamaba Paris. Este nombre lo inventó Homero. Interlocutor: ¿La famosa Helena tuvo algo que ver en la guerra? Ron Hubbard: No se llamaba tampoco Helena, pero sí existió. Interlocutor: ¿Paris la raptó como relata Homero? Ron Hubbard: No, ellos se enamoraron… Helena estaba con el rey de Esparta por caridad, además era un hombre mucho mayor que ella. Helena conoce a Paris y se va con él. No hay ningún rapto. Interlocutor: ¿Pero la guerra tuvo algo que ver con este hecho? Ron Hubbard: Sí, tuvo que ver, porque las guerras se producen por dos razones, quizás no en la actualidad, pero antiguamente sí, porque las guerras eran más pequeñas y las pasiones más grandes: por un lado, por cuestiones de amoríos, despechos y esas cosas, y por el otro por la ambición de poder, cuestiones económicas, etc.. Interlocutor: En definitiva, toda excusa es buena para iniciar una guerra… Ron Hubbard: Ése es el punto exacto…
Interlocutor: ¿Comparte algo de la película “Troya” con el rubio carilindo Brad Pitt? Ron Hubbard: No, porque es muy al estilo Hollywood… Por ejemplo, lo pintan a Aquiles como un justiciero y él en realidad era muy cruel. Interlocutor: Bueno, pero la película acierta en que no hubo rapto de Helena por Paris sino que ambos se enamoraron… Ron Hubbard: En ese aspecto, sí. Interlocutor: ¿Cómo supo Homero todas estas cosas? ¿Acaso era médium? Ron Hubbard: Así es, se comunicaba con entidades de Luz. Interlocutor: ¿Homero sabía de esta comunicación o creía que eran cosas que salían de su imaginación? Ron Hubbard: Lo segundo. Interlocutor: ¿Entonces Homero no sabía que lo que escribía era real? Ron Hubbard: Así es. Homero recibía incluso mensajes sobre la Atlántida. Fue uno de los pocos de la antigüedad que habló de ella. Interlocutor: ¿Con qué porcentaje de exactitud histórica está relatada La Ilíada? Ron Hubbard: Tiene casi un 90 % de acierto, salvo en los nombres, que son inventados. Además, en algunas cosas Homero ha exagerado. Interlocutor: ¿Hubo realmente un asedio de Troya de 10 años? Ron Hubbard: No, eso es absurdo. ¿De dónde iban a sacar tantos alimentos para resistir una década? Interlocutor: ¿Cuánto tiempo duró entonces? Ron Hubbard: A lo sumo 6 meses, e incluso este tiempo es demasiado. Interlocutor: ¿Por qué cayó Troya? Ron Hubbard: Troya cayó porque no era para nada inexpugnable. Tienes que tener en cuenta la época en que ocurrió. No se trataba de castillos como los de la Edad Media, con sus fosos y sus puentes levadizos. Interlocutor: ¿Nada que ver, entonces, con la película? Ron Hubbard: Para nada… La película exhibe a Troya como una fortaleza y en la realidad no era así. No te olvides que Hollywood magnifica todas las cosas. Interlocutor: La película muestra a Aquiles desafiando a Héctor y a éste aceptando el reto. ¿Sucedió en la realidad algo así? Ron Hubbard: Sí, eso fue real. Interlocutor: ¿Era algo común que dos guerreros pelearan solos a la vista de todos? Ron Hubbard: No, lo que sucedía es que Aquiles era extremadamente vanidoso. Interlocutor: ¿También es real la escena en que Aquiles mata a Héctor y luego lo arrastra por la arena llevándoselo? Ron Hubbard: Sí, es real. Interlocutor: ¿Homero era un médium parecido a Benítez con su “Caballo de Troya”? Ron Hubbard: Lo que ocurre es que Benítez puso más cosas suyas que Homero. Pero Homero, si bien fue más fiel a los mensajes que recibía, también magnificó algunos hechos. Interlocutor: ¿Príamo existió? Ron Hubbard: Sí, pero no con ese nombre. Interlocutor: ¿Troya fue totalmente destruida por un incendio? Ron Hubbard: Sí, el dato es correcto. Interlocutor: Un comerciante alemán adinerado llamado Heinrich Schielmann descubrió no sólo la ciudad de Troya, demostrando que existió, sino también otras más, creo que fue reconstruida nueve veces… Ron Hubbard: No, tantas veces no. Fue reconstruida solamente dos veces. Simplemente se modificaron las edificaciones, sean quitándole cosas, sea agregándole.
Interlocutor: Entiendo…¿El conflicto se desarrolló en qué época más o menos? Ron Hubbard: Alrededor del Siglo XIII a.C, algunos cientos de años antes del nacimiento de Homero. Interlocutor: Para ir terminando con este tema, ¿había algún tipo de relación homosexual entre Patroclo y Aquiles? Ron Hubbard: No, Aquiles no era homosexual. Interlocutor: Bueno, todas las preguntas que tenía agendadas ya están respondidas… Hasta aquí llegaron los diálogos. Creo que el asunto ha quedado definitivamente aclarado. Lástima que fuera falsa la historia del caballo… Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Se justifica la alharaca de los ufólogos mexicanos por los avistajes Ovni? Estimado profesor Velmont: Como usted ya sabrá, recientemente se difundieron en México, en el Noticiero de Joaquín López Doriga (el más importante de México) y hoy (más en profundidad) en el programa “Otro Rollo”, con Adal Ramones, un video de unos “objetos voladores no identificados”, aproximadamente 16. Pero lo sobresaliente del caso es que este video fue tomado y difundido por la Fuerza Aérea Mexicana. Todo esto lo autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional. Como saben, es insólito que un gobierno dé a conocer esto y mucho más ya que hay pruebas que respaldan la veracidad de esto. Me gustaría conocer su opinión… Abraham G. RESPUESTA Apreciado Abraham: Como siempre lo reitero, los aspectos fenoménicos de la cuestión Ovni carecen totalmente de importancia, máxime que desde hace medio siglo los extraterrestres comparten con nosotros el planeta. Me refiero, obviamente, al Área 51. Lamentablemente, allí se han combinado los peores seres humanos con los peores seres extraterrestres. ¿Cómo es posible que esto pueda permanecer oculto del público, por más que se sospeche de que algo extraño ocurre en ese lugar? La respuesta es que no es necesario demasiado esfuerzo para ocultarlo porque el secreto se protege solo. Y quizás los que más responsabilidad tengan en esto son los ufólogos. ¿Quién los puede tomar en serio con sus persecuciones infantiles de Ovnis?
Recuerdo una vieja película francesa, creo que se llamaba “Las grandes maniobras”, donde uno de los personajes decía irónicamente: “La guerra es una cosa demasiado seria como para encargársela a los militares”. Quizás haya que decir lo mismo de los ufólogos respectos de los Ovnis… Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Nota: Te transcribo la sesión de contacto telepático del 18/5/04 donde pregunté sobre el avistaje para satisfacer la curiosidad de muchos consultantes que nos escribieron preguntándonos sobre los detalles del caso. Interlocutor: Títularía el tema de la primer pregunta “Ovnis en México”. Bueno, la Fuerza Aérea mexicana dio a conocer un polémico video con imágenes de Ovnis, que fue registrado por un avión militar. En este video se ven 16 luces que rodean el aparato, lo acompañan un tramo y luego se alejan. Le leo la noticia del suceso que apareció en el diario Clarín de Argentina del 13/5/04 para que quede grabado: FILMACION OFICIAL DE LA FUERZA AEREA México: polémica por un video con imágenes de ovnis MEXICO. EFE, DPA Y AFP El avistamiento de misteriosos destellos en el cielo por parte de pilotos de la Fuerza Aérea de México, registrado en un video que fue hecho público, no sólo provocó el lógico revuelo periodístico sino que enredó en una polémica a científicos y a funcionarios de primer orden, como el secretario de Defensa. El 5 de marzo pasado, 16 objetos luminosos volaron durante diez minutos junto a un avión militar mexicano, primero alineados, después rodeándolo y, al final, haciendo bruscos y rápidos virajes hasta perderse en la distancia. Las imágenes de estas apariciones fueron grabadas por las cámaras infrarrojas del avión y difundidas esta semana. El impacto resultó notable. "Yo prohibí estrictamente que se hablara de ovnis o platillos voladores porque ahí comienzan las dudas y las tonterías, que conmigo no van", afirmó ayer el secretario de Defensa, general Gerardo Clemente Vega. Pero aclaró que decidió hacer público el video para que los expertos investigasen el asunto. Esas "cuestiones luminosas" —como las definió el general Vega— fueron vistas y registradas por un jet militar que sobrevolaba el cielo del estado sureño de Campeche para detectar aviones de narcotraficantes. En el video se escucha la conversación de los pilotos. Uno le dice al otro: "Póngase los cinturones de seguridad". La respuesta es: "No me espante". Luego, ambos se muestran sorprendidos por la velocidad y los movimientos de los objetos.
El teniente Mario Adrián Vázquez, operador del equipo filmador infrarrojo, dijo: "No sabría decir qué eran... pero deben ser reales". Y sostuvo que alterar las imágenes es "imposible". Desde ya, los medios de prensa mexicanos se poblaron de investigadores del fenómeno ovni que sostienen que las luces del video son una evidencia de "vida inteligente extraterrestre". Pero la comunidad científica descarta esta idea. José de la Herrán, astrónomo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), opinó que puede tratarse de un meteorito "que se fragmentó al entrar en la atmósfera". Otra posibilidad, barajada por Rafael Navarro, del Instituto de Ciencias Nucleares de la misma universidad, es que sea "basura espacial" derivada de satélites que al cumplir su ciclo de vida caen en la atmósfera. El secretario de Defensa descartó que la difusión de las imágenes con los supuestos ovnis fuera una maniobra para "distraer la atención" sobre los problemas del país. "Nosotros no nos prestamos a ese tipo de cosas", advirtió, y dejó entrever que un caso similar, en el futuro, podría ser clasificado como secreto ante el revuelo provocado por éste. Lo más curioso del asunto es que la Secretaría de Defensa le entregó el video a Jaime Maussan, un periodista que lleva 25 años investigando el fenómeno ovni y que cree firmemente que seres extraterrestres se vienen manifestando en la Tierra desde hace mucho tiempo (ver "El hombre..."). "No sé por qué se lo dieron primero a Maussan; es un caso de ignorancia y falta de cautela", se quejó Armando Arellano, doctorado en Astrofísica Estelar del Instituto de Astronomía de la UNAM. Según este científico, antes de hablar de naves extraterrestres, "hay decenas de hipótesis que pueden explicar las luces en movimiento que se ven en el video". Interlocutor: Bueno, hasta aquí llega la noticia de Clarín… ¿Son naves espaciales extraterrestres? Ron Hubbard: Así es, y no solamente las han visualizado los pilotos sino también mucha gente de la población mexicana. Interlocutor: ¿Eran realmente 16 naves? Ron Hubbard: El número es correcto porque cada luz correspondía a una nave. Interlocutor: ¿Vinieron para algo especial, por ejemplo para darse a conocer? Ron Hubbard: No, para nada, vinieron simplemente en tren de exploración. Interlocutor: ¿Y de paso hacer alguna abducción? Ron Hubbard: No, no con esa finalidad. Interlocutor: ¿De dónde provenían? Ron Hubbard: De Espiga, Espiga IV, más precisamente. Interlocutor: ¿De Espiga IV no provienen, acaso, los llamados “Visitantes de dormitorios”? Ron Hubbard: El dato es correcto… Ya vinieron antes. Interlocutor: Concretamente, esta vez no han venido para abducir… Ron Hubbard: Han venido sólo en misión de estudio. Interlocutor: Me intriga la razón de que se hayan dejado ver… Ron Hubbard: No se han dejado ver, simplemente no les importó que los vieron o no. Interlocutor: No entiendo bien por qué no les importa en absoluto que los vean o no… Ron Hubbard: Porque saben del descreimiento de algunos centros oficiales, que aunque los hayan visto −y a pesar de estar preparados para detectar cuándo son naves espaciales extraterrestres, pus se trata de gente idónea en la materia−, a la semana ya se olvidan del tema. Solamente va a quedar registrado para los ufólogos.
Interlocutor: ¿Cuánto tardaron las naves en llegar hasta la Tierra desde Espiga IV? ¿Un mes o dos? Ron Hubbard: ¿Cómo un mes o dos? ¡Horas nada más! Interlocutor: Es verdaderamente increíble… ¿En este momento ya no están más? Ron Hubbard: Por lo menos quedan 6 naves. Interlocutor: ¿Tienen alguna nave nodriza? Ron Hubbard: No, son todas naves pequeñas. Las naves nodrizas están en los satélites de Urano. Interlocutor: ¿Cuántas naves nodrizas tienen? Ron Hubbard: Dos. Interlocutor: ¿Y por qué las tienen tan lejos? Ron Hubbard: Lejos para la tecnología terrestre, pero no para ellos. Recorren el Sistema Solar de punta a punta en minutos… Interlocutor: Lo que ocurre es que a veces me olvido que estamos hablando de tecnología extraterrestre y pienso en términos terrestres… ¿Los extraterrestres que están aún aquí tienen algún asentamiento en la superficie? Ron Hubbard: No, no tienen ningún asentamiento, se mantienen orbitando. Interlocutor: ¿Sin ningún problema en absoluto? Ron Hubbard: Su tecnología se los permite con toda facilidad. Interlocutor: ¿Qué tamaño tienen las naves pequeñas? Ron Hubbard: Alrededor de 120 metros. Interlocutor: ¿Y la forma? Ron Hubbard: Redondas y achatadas. Interlocutor: ¿Y la altura? Ron Hubbard: Unos 30 ó 35 metros. Interlocutor: ¿Cuántos tripulantes transporta cada nave? Ron Hubbard: De 20 a 25. Interlocutor: ¿Hombres y mujeres? Ron Hubbard: En su mayoría son varones. Interlocutor: Concretamente, ¿qué es lo que están haciendo aquí en estos momentos? Ron Hubbard: Se trasladan a tierra con aparatos teletransportadores y recogen muestras de minerales, plantas y pequeños animales, como los insectos, para estudiarlos. Interlocutor: ¿Y con humanos? Ron Hubbard: No, en esta ocasión con los humanos no se meten. Están en otro tipo de misión distinta de las abducciones. Interlocutor: Entiendo… ¿Los extraterrestres de Espiga IV que hacen abducciones siguen aquí? Ron Hubbard: No, en estos momentos no hay ninguno. Interlocutor: Una pregunta que me estaba olvidando de hacer es por qué la Secretaría de Defensa mexicana le entregó el video a Jaime Maussán, justamente un ufólogo, ya que los militares son escépticos en esta materia. Ron Hubbard: Precisamente se lo dieron porque los ufólogos tienen poco crédito y consideraron que era la mejor forma de desacreditar todo el avistaje. Interlocutor: ¿En buen romance se sacaron el asunto de encima? Ron Hubbard: Algo así. Interlocutor: No puedo menos que reírme de esa astucia tan elemental… ¿Jaime Maussán es de una categoría parecida a la de nuestro Fabio Zerpa? Ron Hubbard: Sí, es similar.
Interlocutor: Es decir que solamente saben del aspecto fenoménico pero nada de la verdad que hay detrás de los Ovnis… Ron Hubbard: Así es, pero todos los ufólogos son así, no solamente ellos… Interlocutor: ¿Son tontos acaso? Ron Hubbard: No, simplemente son personas limitadas. Si no fueran limitadas se dedicarían a otro cosa de mayor provecho. Interlocutor: Entiendo… ¿Jaime Maussán sabe algo o intuye que son extraterrestres los que abducen, experimentan y matan a las mujeres de Juárez? Ron Hubbard: No, en absoluto. Interlocutor: ¿A pesar de que yo se lo dije? Ron Hubbard: Lo toma como una información más… Interlocutor: No deja de sorprenderme la miopía de algunos seres humanos, especialmente de aquellos que deberían saber la verdad por su profesión… Bueno, doy el tema por terminado. Hasta aquí llegaron los diálogos sobre este tema, que creo que está debidamente aclarado. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Sirve para algo estudiar Psicología en la Facultad? Estimado profesor Velmont: Quisiera que me diera unas buenas orientaciones, ya que actualmente estoy estudiando Psicología… Bueno, escogí esta carrera porque me interesan mucho los fenómenos de la mente humana, tener conocimiento de lo que es el alma, la mente y el espíritu. pero, resulta de que los maestros psicólogos ni siquiera tienen bien definidos estos conceptos, unos dicen una cosa y otros otra, hasta salen con que el Psicoanálisis es una ciencia metodológica. y todo esto me tiene confundido, A lo que quiero llegar es si esta carrera que escogí me puede servir para algo, o son falacias todas las teorías psicológicas. Leonardo O. RESPUESTA Apreciado Leonardo: Lamentablemente, la Psicología, tal como se enseña en las Facultades, es una falacia. Los estudiantes recién saben esto cuando se reciben y comienzan a ejercer la profesión y ven que sus pacientes no mejoran. Fíjate que un psicólogo o un psicoanalista nunca le hace un test a los pacientes para que tanto él como el paciente o quien fuera vean la mejoría. Al principio se hacían test, pero dejaron de hacerse al ver que los pacientes no mejoraban y en la mayoría de los casos empeoraban. Yo hablo con conocimiento de esto porque me psicoanalicé durante muchos años y cuando estaba al borde del colapso, me salvó Dianética. ¿Qué más puedo decirte? Mi consejo es que leas Psicoanálisis en la Parte A y luego todos los temas sobre la mente que también están en esta parte. También puedes leer los temas de Dianética y Cienciología que están en el nuevo website denominado Apéndice. Son descubrimientos nuevos que no han llegado aún a la Psicología. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. La misión del Grupo Elron no es de índole policial.
Estimado profesor Velmont: Vivo en una ciudad muy cerca de Tijuana donde asesinaron hace 10 años al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, sin que hasta la fecha se sepa la verdad detrás de este magnicidio, que muy probablemente evitó un avance en lo políticosocial en México, quizás por intereses obscuros. ¿Quien ordenó este crimen y por que?. Raúl G. RESPUESTA Apreciado Raúl: Como podrás imaginarte, en cuanto divulguemos quiénes son los autores de los asesinatos, de inmediato la Policía y la Justicia nos citará para saber cómo sabemos lo que sabemos, especialmente si damos a conocer datos que solamente los asesinos podrían saber. Obviamente nuestra misión se demoraría porque tendríamos que perder un tiempo enorme viajando, declarando, etc., incluso podríamos quedar incriminados, porque ¿quién nos creería que nuestra fuente es espiritual? Por otra parte, es obvio que sería ilógico que averiguáramos algo para luego dejarlo secreto, o solamente decírselo a una o dos personas, ya que nuestro lema es difundir públicamente todo lo que sabemos. El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. A todo esto se podría agregar que nuestra misión no es reemplazar a la Policía ni a la Justicia, que deben cumplir la parte que les corresponde. De más está decir que no tendríamos tiempo para hacerlo tampoco. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Jesús confundió a la humanidad con sus enseñanzas? Estimado profesor Velmont: Quisiera aprovechar para preguntarle por qué si Jesús vino a enseñarnos la verdad y el camino de la luz dejó lugar a tantas y tantas confusiones y especulaciones que se han hecho tanto de su estancia en esta tierra como de su próxima venida, por qué dio lugar a que tantos y tantos seguidores tengan ideas equivocadas sobre el y si el no hizo tantas de las cosas que se dicen porque permitió que sigamos en el error. Graciela A. RESPUESTA Apreciada Graciela: La confusión la han hecho sus seguidores, no el Maestro. Por otra parte, no te olvides que hace dos mil años los pueblos eran muy ignorantes y Jesús tuvo que conducirse acorde con esa ignorancia. Es algo similar a los padres que tienen que enseñar a sus hijos. Lo que tú dices es similar a que los hijos le enrostren a sus padres porque no le dijeron la verdad. ¿Qué verdad se le puede decir a un pequeño que no entiende nada cuando por ejemplo pregunta de dónde vienen los niños o dónde van las personas que mueren? ¿Captas la idea? Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Dianética y Cienciología son la panacea universal? Estimado profesor Velmont: Hace poco que conozco esta página, ¿sabes concretamente cuándo?, pues después de venir de una "canalización" de Lee Carroll en Segovia, después de estar todo el día con él, leí en vuestra página que Kryon no estaba ya con él.
Otra cosita, ¿por qué habláis tanto de Ronald Hubbard? conozco Dianética sólo a través de un amigo, ¿realmente funciona?, mi amigo tiene amigos, que después de llegar a clear han vuelto a la situación de antes (después de pagar un montón de dinero). Marina N. RESPUESTA Apreciada Marina: Ron Hubbard, como espíritu, es mi guía personal y uno de los principales Guías espirituales del Grupo Elron. Fue el Avatar del Siglo XX, como ahora lo es del Siglo XXI el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, que es la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús. Ron Hubbard, por lo tanto, está permanentemente con nosotros asesorándonos. Lamentablemente, los cienciólogos no creen que Ron se está comunicando. Dianética y Cienciología son técnicas exactas que funcionan siempre. Eso no significa que todos puedan aprovecharlas. La tecnología desarrollada por Hubbard es como la tabla de multiplicar, que es exacta, pero si luego de aprenderla la persona la usa mal, ¿que culpa tiene el que la inventó? ¿Captas la idea? En otras palabras, si un caníbal llega a clear seguirá siendo un caníbal. La única diferencia con los demás caníbales es que él se comerá a los misioneros en forma civilizada. Muchos cienciólogos llegan a clear, pero el ser clear no saca de la ignorancia, porque para eso hay que estudiar. La tecnología preparaa la persona para el estudio, pero no es una varita mágica que brinda conocimiento automáticamente y soluciona todos los problemas. Es una lástima, pero la panacea universal no existe. Si después de llegar a clear los cienciólogos son incapaces de aprovechar ese estado, ¿qué culpa tiene la tecnología. Sinceramente no sé cómo explicar mejor algo tan sencillo. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. La cuestión de creer o no creer. Estimado profesor Velmont: Mi pregunta es cómo puedo pertenecer a su grupo… Hay cosas en las que yo estoy de acuerdo con ustedes pero otras no… He comentado con amigos respecto de la página, y hay textos realmente como si fueran de la ciencia ficción y difíciles de creer y mucho más… ¿Cómo puedo saber si es cierto lo que dicen? Gracias por sus comentarios. Luis P. RESPUESTA Apreciado Luis: Infinidad de veces me hacen la misma pregunta y mi respuesta es invariable: La única forma de que puedas saberlo es estudiando mucho, y no solamente lo que nosotros decimos sino lo que dicen otros y haciendo comparaciones y utilizando el sentido común. Estas enseñanzas es lo mismo que cuando vas al colegio y el maestro te enseña. ¿Qué te respondería el maestro si tú le pidieras que te pruebe que todo lo que él te va a enseñar es auténtico? Pues te responderá que hay cosas que las podrás saber con certeza recién cuando tengas más datos. Quizás te diga que tendrás que estudiar determinadas materias para saberlo o leer tales libros o incluso ir primero a la Universidad… Si un tema requiere por ejemplo 100 piezas del rompecabezas, ¿cómo sabes si esa pieza que te dan es válida si solamente lo tienes armado con tres o cuatro piezas?
No lo sabes y no puedes saberlo, ya que recién lo sabrás cuando tengas armado el rompecabezas con 99 piezas. Entonces sabrás si encaja o no. Cuando nosotros preguntamos a los Maestros de Luz sobre un determinado tema, ya tenemos armado el rompecabezas por lo menos en más de 95 %. Entonces, cuando los Maestros de Luz nos dan la pieza nº 100 sabemos si esa pieza es la clave que termina de armar el rompecabezas o no. Si la respuesta que nos dan no encaja (algo que se produce muy rara vez) se nos produce en la cabeza una especie de chisporroteo y la rechazamos automáticamente porque sabemos que algo está mal. ¿Qué hacemos, entonces? Simplemente volvemos a preguntar y a repreguntar hasta que con la respuesta ampliada todo concuerde. Si la respuesta que nos dan es la clave, en este caso nuestra conciencia se expande y exclamamos sin poder contenernos: "¡Qué sencilla que era la respuesta! ¿Cómo no lo pensé antes?”. Ten en cuenta que "el sentido común es inherente a la verdad. Si una presunta verdad hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú y nadie más quien lo decide". Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Se puede viajar al pasado o al futuro a través de los viajes astrales? Estimado profesor Olguín: Mi pregunta concreta es si con el viaje astral se puede ir al pasado, por ejemplo a la época de Jesús. Fanny H. RESPUESTA Apreciada Fanny: Hay autores que dicen que mediante el viaje astral se puede viajar al pasado, pero no es así, ya que solamente se puede viajar en el tiempo a través del plano físico, nunca en el plano espiritual. Esto no significa que el espíritu no pueda viajar en el tiempo, ya que lo puede hacer si quien viaja en el tiempo es su 10 %, en cuyo caso es “arrastrado” por su parte encarnada (el 10 % y el 90 % no pueden estar en tiempos distintos). Pero una cosa es viajar libremente en el tiempo y otra cosa es ser trasladado compulsivamente. Lo que no puede hacer el espíritu es al revés, es decir: viajar por el plano espiritual hacia el pasado o hacia el futuro arrastrando a su 10 %. Cordialmente, Jorge Olguín. ¿Las órdenes hipnóticas pueden no ser engramas? Estimado profesor Velmont: Leí en Enigmas develados que un orden hipnótica no tiene que ser engrama. Por ejemplo, yo sufro algo de sobrepeso, no mucho pero si notorio, y sospecho que es de carácter kármico, y por mas que lo intente no puedo bajar esos cuantos kilos que tengo demás, y por un canal argentinomexicano llamado Infinito (que a veces dicen cosas interesantes y otras puros disparates), he visto innumerables anuncios de cursos de hipnosis, pero pues como supe que era engrámica no le preste atención. Pero al leer Enigmas develados V vi que una orden hipnótica no tiene que ser un engrama… ¿Podría, por ejemplo, tener la orden "comer sólo lo necesario" o algo por el estilo? ¿Esto funcionaria o seria un engrama? José C.
RESPUESTA Apreciado José: Tienes un malentendido, pues toda orden hipnótica es un engrama. La diferencia entre una orden hipnótica y un engrama es que, por un lado, generalmente la persona se presta en forma voluntaria a ser hipnotizada y en cambio el engrama entra en la mente reactiva en forma subrepticia, es decir, sin el consentimiento de la persona, precisamente porque está analíticamente disminuida. Por el otro lado, también generalmente, la orden hipnótica no incluye dolor y en cambio el engrama, por definición, incluye dolor. El dolor es el que fija al engrama en la mente reactiva, y cuanto más dolor hay más compulsiva será la orden. El problema con el hipnotismo para adelgazar es que las órdenes hipnóticas son de consecuencias impredecibles, porque el engrama, por su propia naturaleza, es irracional. En un caso, por ejemplo, la orden decía: "Te conducirás en la vida derecho", queriendo significar que su conducta sería buena. ¡Pues la mente reactiva interpretó literalmente la orden y la persona estiraba tanto el cuello para andar derecho que le producía contracciones dolorosísimas en esa zona! Además, la persona hipnotizada podría haber tenido un engrama con la orden contraria: "En la vida es mejor ser malo" o algo parecido, y esto le hubiera producido una esquizofrenia de lujo. El manicomio está lleno de personas con órdenes engrámicas contrarias. Es como si dos mangueras se enfrentaran con sus chorros de agua: en el punto de encuentro habría una confusión tremenda. En la mente sucede lo mismo. En el ejemplo que tú mismo pones: “Comer sólo lo necesario”, ¿qué crees que interpretará un mecanismo primitivo e irracional como la mente reactiva con eso de comer sólo lo necesario? Para que te des una idea, la mente reactiva es tan literal como los traductores mecánico, cuyas traducciones tantas veces nos provocan risa… Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. “Quiero comunicarme con un viajero del tiempo”. Estimado profesor Velmont: Quisiera saber si actualmente existen los medios par crear una máquina del tiempo, y si estos medios son tecnológicos (por medio de computadoras) o mecánicos (piezas mecánicas). Realizo esta pregunta porque me gustaría poder viajar por el tiempo, y por lo menos conocer el futuro, no el mío sino el de la humanidad y sus progresos, aunque según lo leído esta vetado. También quisiera saber cómo poder comunicarme con uno de estos viajeros. Gracias de antemano. Claudio I. RESPUESTA Apreciado Claudio: Desde ya que los viajes en el tiempo requieren tanto de de la computación como de la máquina, y si existieran los medios en nuestro planeta, ya se hubiera logrado. A lo que me quiero referir es que puede encarnar un sabio que sepa todo sobre los viajes en el tiempo, pero se vea imposibilitado porque la ciencia terrestre en esta época no tiene los instrumentos necesarios. Es como si tú fueras un experto ingeniero en construir aviones y encarnaras en un planeta donde lo máximo que han hecho volar son barriletes…
Con respecto a comunicarse con un viajero del tiempo, esto es imposible, porque, por un lado, el viajero del tiempo no puede decir que lo es, aunque algunos viajeros, especialmente si son clandestinos, lo haya hecho. Y por el otro porque las probabilidades de que te encuentres con uno y te lo diga son tan remotas que ni vale la pena tenerlo en cuenta. Además, tampoco te puedes comunicar telepáticamente, porque la telepatía no existe en el plano físico. Solamente te podrías comunicar, y únicamente a través de un médium, con el Thetán o Yo Superior de ese viajero, y siempre que se encuentre en este presente, ya que de lo contrario no puede hacerse. En cuanto a la imposibilidad de viajar al futuro, eso solamente vale para nuestro planeta, porque no lo lograron por un error de diseño. En otros planetas sí lo descubrieron, e incluso sus habitantes viajan al futuro como nosotros nos vamos de vacaciones al mar o a las sierras. Este dato está en El Cielo responde II. Naturalmente que en tu próxima encarnación puedes cumplir tu sueño naciendo en un planeta donde ya hayan descubierto la forma de viajar en el tiempo, sea al pasado como al futuro. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Contradicciones aparentes en los mensajes. Estimado profesor Velmont: Acabo de leer los últimos diálogos con Eón y me he quedado perplejo, por lo que he decidido enviarle este mail… Si mi Thetán tiene otro 10% encarnado (como en el caso suyo), ¿cómo le afectaría al Thetán su conducta? Es decir, si usted está volcado en el mundo espiritual y en cambio el Horacio nº 2 (incluso he leído que podría existir un tercero) hace de todo y se dedica a vivir exclusivamente su parte material llegando a generarse severos karmas... ¿Este Horacio nº 2 hace descender de nivel al espíritu? Otra cuestión que tengo para preguntar es si un espíritu en un plano de Maestría puede tener algún karma. Mi pregunta es debido a que leí que su guía Ron Hubbard decía que un espíritu del nivel 4º ya había revertido todo su karma y mi Thetán, en una comunicación particular canalizada por el profesor Olguín me dijo que tenía varios karmas a revertir y que estaba en un nivel 4, subplano 8… Pierre N. RESPUESTA Apreciado Pierre: Si hay dos Horacio que hacen mérito en dos universos alternos y un tercero comete actos hostiles, este último hará descender a todo al espíritu, porque siempre se trata del mismo espíritu. En cuanto a tu otra pregunta, tienes que tener en cuenta, por un lado, que los planos tienen cierta elasticidad y permiten ciertas imperfecciones en el espíritu sin que se descienda de nivel, y por el otro, cuando se dice por ejemplo que los Maestros de Luz no tienen ego, se quiere decir que no tienen ego como para que los haga descender de plano, porque el único que no tiene nada de ego es el Absoluto. Y esto lo digo porque en una comunicación con la Esencia, del plano 9, es decir, incluso una entidad más elevada que los elohim, en un momento dado dijo: "Con el poco ego que me queda...", con lo que dio a entender que hasta ellos tenían pizca de ego. Esto aplícalo al karma. Todo depende del karma que haya que revertir, es decir, la lección a aprender. Es obvio que un Gengis Kan, el sanguinario conquistador mogol, no podría estar en un plano de Luz, porque su karma lo haría descender. Pero sí podría estar en
un plano de Luz un Maestro que tuviera un karma muy leve, como por ejemplo que tenga que aprender a ser capaz de prestar Servicio sin sentir satisfacción egoica por ello. Como dijera Eón en la última sesión: "Todo es relativo": Podemos decir que el Absoluto todo lo puede, y es una manera de hacer notar su poder, porque ni siquiera esto es verdad, ya que el Absoluto también tiene límites, pues no puede destruirse a sí mismo ni tampoco crear otro Absoluto. En síntesis, lo que se dice hay que analizarlo en todo su contexto porque de lo contrario se podría entrar en confusión por las aparentes contradicciones. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. La teoría de Hoerbiger sobre las cuatro lunas de la Tierra Estimado profesor Velmont: Le escribo porque leí en una revista una teoría que dice que hubo una vez en que la Tierra tuvo 4 lunas, y que fueron acercándose a la Tierra hasta unirse a ella. Y que es por eso que hubieron períodos en los cuales se produjeron gigantismos en los seres de la Tierra por la fuerza que tienen las lunas, la primera luna dio lugar a las plantes gigantescas, la segunda a los dinosaurios, la tercera a gigantes de la antigüedad (como Goliat, o las tumbas que dice haber visto Lobsang Rampa). Qué de cierto hay en esta teoría? Le agradezco de antemano su respuesta Javier H. RESPUESTA Apreciado Javier: La teoría de las cuatro lunas de la Tierra es una disparatada hipótesis de un “sabio” austríaco de la época Nazi llamado Hans Hoerbiger. Según Hoerbiger, la Tierra ha tenido varias lunas, siendo la actual la última de ellas. Seguidamente te copio el resumen de esta teoría: Ya antes otras tres lunas de diverso tamaño se han precipitado a nuestro mundo, dando origen a cataclismos y al nacimiento de diferentes eras. De este modo, la primera luna cayó al final de la Era Primaria; la segunda, de la Secundaria, y la tercera, de la Terciaria. La luna actual, según el austriaco, no gira en forma elíptica sino en espiral. Dicha espiral va estrechándose gradual e imperceptiblemente, hasta que al final acabará por caer sobre la Tierra. Al contraerse su movimiento alrededor del planeta entrará en estado de disolución y se convertirá en una especie de anillo, como los de Saturno, que al caer sepultará todo lo que se halla debajo, planta o animal, y lo dejará fosilizado. Las tremendas presiones y la falta de aire son, según el austriaco, las causas principales de dicha fosilización. Los organismos enterrados en nuestra época no se fosilizan: se pudren. Por eso no se encuentran fósiles en estos periodos sino sólo en los primitivos. Antes de caer, cuando la espiral de las diferentes lunas fue acercándose, su poderosa atracción provocó el gigantismo en todos los seres de la Tierra: plantas, animales y homínidos. Hasta los mares se levantaron. Al mismo tiempo, el peso de los objetos y los seres terrestres disminuyó considerablemente. Eran gigantescos y ligeros, capaces de levantar objetos descomunales. Es así como aparecen los gigantes y éstos pueden realizar sus grandes y espectaculares proezas. Consecuentemente, según el mismo pensador citado, a fines de la Era Primaria surgen los vegetales gigantes que, sepultados por la caída del primer satélite, proporcionan millones de años después la codiciada hulla. A fines de la Era Secundaria aparecen animales de 30 metros de longitud, diplodocus y otros, fosilizados igualmente por la caída del satélite.
Y a finales de la Terciaria surgen mamíferos gigantes y los seres humanos primitivos; pero sobre todo, los titanes de la leyenda, los hijos de los dioses, gigantes también. La cavidad craneal de estos seres se ensanchó y permitió que se desarrollase el cerebro. Al cruzarse con el hombre primitivo, lo hicieron evolucionar. Otros animales, en vista de su poco peso, se hicieron voladores: los insectos voladores de la Era Primaria, las aves de la Secundaria... De acuerdo con esta teoría, la gravedad terrestre es la que determina nuestra estatura. Crecemos y ganamos peso sólo en la medida en que nuestro cuerpo lo puede soportar. Por eso, en los periodos sin luna o en los que está sumamente alejada, sólo sobreviven los ejemplares de las especies de reducida estatura o que saben transformarse y adaptarse a las nuevas condiciones de vida, verdaderos mutantes que aprenden a resistir la nueva gravitación. Los pequeños y los que reducen peso y estatura sobreviven. Por eso, según Hoerbiger, los "hombres normales" se formaron solamente hasta fines de la Era Terciaria, antes de la aproximación de la nueva luna. Eran más pequeños, más pesados y menos inteligentes que los gigantes, pero más aptos para sobrevivir a la hecatombe. De ellos, según él, desciende nuestra especie. Hombres, dioses y gigantes La civilización de los titanes y los hombres primitivos surgió al final de la Era Secundaria, "hace quizá unos quince millones de años", al decir de Hoeniguer. Fueron los gigantes quienes civilizaron al hombre. Así lo revelan las mitologías de Egipto, Grecia, Escandinavia, Polinesia, México y Perú. Es el titán Prometeo quien saca a los hombres de su estado de salvajismo. La tradición prehispánica evoca en México la figura de Quetzalcóatl, un gigante rubio, como dios civilizador, y en Perú, la de Viracocha. Los gigantes buenos serán recordados con gratitud por los hombres y cantadas sus hazañas. Hércules es uno de ellos. Son elevados a la categoría de dioses. El mismo Júpiter no puede vencer a los Titanes sin el auxilio de Hércules. La edad de oro de los gigantes inteligentes y de los hombres estúpidos no dura demasiado. La luna de la era terciaria también se precipitará sobre la Tierra. Entonces, cesará la gravitación lunar. Las aguas de los océanos, otrora hinchadas, descenderán, fluirán hacia los polos y dejarán al descubierto los macizos montañosos. El enloquecido oleaje devorará muchos pueblos en diferentes partes del mundo. El diluvio. Pero cuando las aguas se tranquilizan se mantendrán en los niveles actuales. Surgimiento del hombre. Los sobrevivientes, hombres y gigantes, inician la tarea de reconstrucción; pero al poco tiempo la situación cambia. Los gigantes empiezan a volverse estúpidos y torpes, y los hombres, ágiles e inteligentes. Ciertas razas gigantescas degeneran y se vuelven caníbales. No sólo se comen entre sí. Empiezan a comerse a los hombres. Son los ogros. Y los cíclopes. Este tipo de gigantes se halla también en todas las tradiciones de los pueblos primitivos. En lugar de la antigua reverencia, se empieza a luchar contra ellos. Al mismo tiempo, los hombres se transforman. Si su baja estatura los salvó de la hecatombe, en las nuevas condiciones de gravitación les permitirá su propio desarrollo. Los gigantes siguen debilitándose. Todos: los buenos y los malos. En los periodos de luna lejana no pueden soportar su propio peso. Es la época en que, según los Anales de Cuautitlán, "gigante que se caía, se caía para siempre". Finalmente, el cerebro de estos seres también degenera. Es entonces cuando se convierten en monstruos. Entonces, los hombres los exterminan. David mata a Goliat. Víctor Hugo se asombra "de ver gigantes espantosos, pero tontos, vencidos por enanos muy listos".
Probablemente esto no haya sucedido así. Lo importante es que la lectura del Calendario Azteca lo sugiere. De la raza de los gigantes sólo queda el mito. Pero también ciertos rastros. Se han descubierto restos de gigantes en Java, China del Sur y en el Transvaal, que pertenecieron a seres de tres y cuatro metros de altura. También se han hallado instrumentos de piedra en Siria y Moravia, cuyo peso indica que los seres que los empleaban debieron tener una estatura semejante. Pero existen testimonios más impresionantes aún, como las ruinas inexplicables de Tiahuanaco −entre otras− en Los Andes; el culto a las gigantescas estatuas de piedra, cerca de Nueva Guinea, y muestras vivas de una desaparecida raza de gigantes, e incluso huellas de ganado de raza gigantesca, en Abisinia. Hanns Hörbiger, creía que entre «los materiales cósmicos de construcción» que componen el Universo había agua en su «forma cósmica»: hielo. Este hielo forma grandes bloques que giran alrededor de las estrellas jóvenes. Ignorando las leyes de Kepler, que dicen que los cuerpos en órbita se mueven formando una elipse, Hörbiger sostenía que esos bloques de hielo siguen un camino espiral de modo que, finalmente, se precipitan contra la estrella, causando una enorme explosión. La estrella despide entonces una masa de materia derretida que gira y forma un nuevo sistema solar. La creencia de que los planetas describen una órbita espiral llevó a Hörbiger a afirmar que, originalmente, había cuatro lunas alrededor de la Tierra; la presente es la única que queda. La última colisión de una luna con la Tierra, hace unos 13.000 años, causó, según él, la desaparición de la Atlántida, el continente que los nazis consideraban la cuna de la raza aria. Himmler quedó muy impresionado por las teorías de Hörbiger e hizo publicar un tratado sobre la teoría del hielo cósmico dentro de una serie de manuales para los SA (ala paramilitar del partido Nazi). Y el mismo Hitler declaró que construiría un observatorio, en la ciudad de Linz, dedicado a los tres grandes cosmólogos: Copérnico, Kepler y... Hörbiger. Una teoría, para ser aceptada, no tiene que tener fallas: basta una para que todo lo que sostiene caiga. Fíjate que sí es cierto que hay existido gigantes en la Tierra, pero no son éstos los que civilizaron a los seres humanos primitivos ni tampoco los que realizaron las fabulosas construcciones de Tiahuanaco, sino seres extraterrestres. Tampoco era un “gigante rubio” Quetzalcóatl, sino un jefe extraterrestre que se vestía de manera muy peculiar solamente para deslumbrar a quienes enseñaba. Salvando las distancias, el Maestro Jesús también hacía algunas “proezas” para deslumbrar a sus toscos discípulos de modo que creyeran más en él. Con respecto a los gigantes, nada tiene que ver la influencia de la luna porque era seres extraterrestres que vinieron a la Tierra después de la extinción de los dinosaurios en inmensos cruceros interestelares. Como el clima de la Tierra en esa época era muy hostil, los expedicionarios no pudieron utilizarla como hábitat. No obstante, una de las naves se quedó, creando un clima artificial en la región, donde esos seres pudieron estar. Pero no sobrevivieron a las erupciones volcánicas y a los terremotos, que eran más numerosos que en la actualidad. Descubrimientos posteriores de restos óseos revelaron que había seres que medían aproximadamente entre 3 y 4 metros de altura. Estos datos se encuentran en El Cielo responde I, donde los podrás consultar. Otra de las fallas de la teoría de Hörbiger es que sostiene que la caída de la última luna fue la que destruyó el continente de la Atlántida, algo que nosotros sabemos que es erróneo, porque, por una parte, no era un continente sino una pequeña isla, de apenas 500
km2 y por el otro lado que su destrucción, hace 24.000 años y no 13.000, se debió a manejos erróneos de la energía lumínica por los científicos de ese lugar que provocó temblores fatales en la corteza terrestre. ¿Es necesario acaso seguir? Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Nota: Le reevío tu mail al profesor Jorge Olguín porque seguramente ampliará mi respuesta, particularmente desde el punto de vista de la astronomía. Cuestiones que plantea el sexo. Estimado profesor Olguín: Como seres destinados a la evolcion espiritual ¿qué papel debería tener el sexo?, es decir, ¿debería ser primero que todo controlado o restringido?, ¿debe ser monogámico, aun cuan se practicara la poligamia en el mismo pueblo judío en la época de Abraham y muchos otros casos narrados en la Biblia? ¿Es verdad que controlando o canalizando la energía sexual se puede desarrollar la energía kundalini, si es que existe subsiguientemente abriendo cada uno de los chacras?, etc. ¿Es sana la práctica de la eyaculación. Disculpe el desorden de mis preguntas, pero me parece un tema tan complicado que no quise complicarlo más con una redacción mas elaborada. Gracias por su labor. Que la paz y el amor los acompañe. Alvaro C. RESPUESTA Apreciado Álvaro: El sexo en el plano físico tiene la misma importancia que alimentarse, con la diferencia fundamental de que no es necesario para sobrevivir como comer... salvo para procrear. Que el sexo sea monogámico es un acuerdo entre dos personas que se aman y se respetan... pero si una persona no tiene pareja, no va en contra de su espiritualidad que tenga sexo con más de una persona hasta encontrar La persona... Con respecto a la energía Kundalini, la eyaculación y el tantra, te recomiendo que leas las notas de la sección Tantra, en mi website: http://www.geocities.com/olguin_jorge Cordialmente, Jorge Olguín. “La guerra de las galaxias”. Estimado profesor Olguín: Grandes saludos desde México, mi pregunta es: ¿qué hay de cierto en que la película "La guerra de las galaxias" es una representación de la vida real y que esta batalla de ficción es un símil de la guerra que hubo en el espacio entre Jesús peleando con la serpiente (el diablo) que echa fuego por la boca...? Se dice que estos datos del Apocalipsis en la Biblia fueron recreados en esa historia cinematográfica... ¿En realidad existió esa batalla en el espacio...? También hay algo importante que le pregunto: Jehová era entonces un Logos planetario hace siglos como luego lo fue Jesús, sólo que la gente confundió a Jehová con el Creador Absoluto. Tiempo después Jesús llega a la Tierra para darnos el mensaje de quién es el verdadero Padre... ¿Es así? Danny RESPUESTA
Apreciado Danny: 1) Esa lucha en el supuesto Cielo no existió nunca, porque aun en el hipotético caso de que los Seres de Luz decidieran combatir con los demonios, la batalla jamás podría darse puesto que los planos más densos no pueden percibir a los más sutiles. Sería como luchar contra el viento. Te transcribo una frase del segundo link del artículo "Los Ángeles": Así como nosotros, que estamos en el plano físico 1, no podemos visualizar a los seres más sutiles, salvo que tengamos el don de la mediumnidad, tampoco los demonios y los espíritus del error los pueden ver. Ellos también están en planos más densos, por lo tanto, tampoco pueden coexistir en el mismo hábitat. Razonando eso, sabremos que no tienen cómo interactuar con los seres angélicos y menos dañarlos. Así como no pueden percibir a los ángeles, tampoco pueden interactuar con los espíritus de Luz. Con respecto al Diablo, es una representación mitológica de los eres demoníacos. 2) Jehová fue un eloah o dios menor que, dominado por un tremendo ego, sometió al pueblo de Israel y en combinación con Moisés, masacró a decenas de pueblos. (Ver "La Conspiración Elohim" en la sección Libros). Cordialmente, Jorge Olguín. ¿Es reprobable el sexo con animales (zoofilia)? Estimado profesor Velmont: Usted en Enigmas develados respondió que el sexo está bien si se hace con amor y no forzadamente. Incluso mencionó que si los homosexuales están de acuerdo y sienten amor entonces está bien su decisión de tomar ese camino. Esto me lleva a formular una pregunta que me intriga desde hace mucho tiempo: ¿qué sucede con la zoofilia (coito hombre animal), donde el hombre toma esa decisión según su libre albedrío y el animal (macho) sólo desea copular con ímpetu y se unen por el sexo. Ambos están de acuerdo, el hombre por su libre decisión y el animal por su deseo instintivo de satisfacerse. La pregunta es si esto también estaría también dentro de lo aceptable. Me parece que la zoofilia la practican desde tiempos inmemoriales con fines meramente sexuales ambos sexos de la raza humana. Si bien no sé si sientan amor realizando este acto, sólo he visto que interactúan mutuamente y parecen llevarse bien… Mirtha J. RESPUESTA Apreciada Mirtha: La homosexualidad puede ser producida por engramas, directamente genética. La zoofilia solamente es producida por engramas, lo que significa lisa y llanamente que es una aberración: nadie nace genéticamente con la inclinación sexual hacia los animales. La persona que tiene sexo con los animales obviamente tiene una desviación sexual. Se trata de un trastorno psicogénico producido por engramas (el engrama es similar a una orden hipnótica de alto poder de cumplimiento). Y la prueba de que se trata de una desviación del sexo lo brinda el hecho de que si se le eliminara el engrama que lo causa, la persona dejaría de tener sexo con los animales automáticamente y buscaría tenerlo con los de su especie y por supuesto que supiera lo que está haciendo. No estoy juzgando a quien tiene sexo con animales, sino simplemente exponiendo los hechos tal cual son. Con respecto a lo que dices como justificativo de que el animal instintivamente acepta el sexo con el ser humano, más allá de que eso no significa aceptación consciente
−si lo fuera podría exculparlo−, sería lo mismo que tener sexo con alguien deficiente mental… ¡claro que éste lo aceptaría con gusto, ya que todos los seres vivos buscan instintivamente el placer! Pero dime,¿qué pensarías tú de una persona que tuviera sexo con alguien que padeciera cretinismo o idiotismo? Bueno, tu opinión aplícala al sexo con animales. No hay diferencia. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Sobre el libro “Yo visité Ganímedes” y los “contactados”. Estimado profesor Velmont: El libro “Yo visité Ganímedes, cuyo autor es Joship Ibrahim, habla de la civilización en este satélite de Júpiter, y de la forma en que se desarrolla la vida (su alimentación consiste en una bebida liquida al día). La pregunta es: ¿esto es real?; ¿existió tal viaje? ¿Sixto Paz, del disuelto grupo Rama, es un contactado? Dino L. RESPUESTA Apreciado Dino: Es solo una fantasía del autor. El viaje nunca existió. También es falso lo que dice Sixto Paz Wells de que él viajó a Ganímedes. Esto no es una opinión mía (nunca opinamos) sino una respuesta de los Maestros de Luz, ya que preguntamos sobre el particular. En cuanto Sixto Paz, es un “contactado” pero no de extraterrestres sino de Maestros de Luz… Lamentablemente, sus problemas emocionales y su decodificador alterado tergiversaron los mensajes: Los pleyadianos no existen porque en Las Pléyades no existe vida, ya que se trata de un sistema en formación (anteriormente la hubo). Tampoco existen los seres dimensionales, ya que Sixto los extrajo de las historietas cómicas. No te olvides que Sixto vive de sus conferencias e inventa cosas extraordinarias para cobrarlas más caro. Además, cuando los Maestros de Luz ven que el canalizador tergiversa los mensajes, dejan de comunicarse, entonces suceden dos cosas: 1) el canalizador inconscientemente comienza a inventarlos, y 2) empiezan a comunicarse los espíritus del Error simulando ser espíritus de Luz. El resultado es un total desastre. Sobre el fraude de los “contactados” tienes que leer el artículo “Adamski, Gilly Meier y Siragusa” en nuestro website de la Parte D. Después no te quedará ninguna duda de que los “contactados” serán locos pero no estúpidos. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Muerte de un recién nacido. Estimado profesor Velmont: Qué explicación hay para la muerte de un niño durante el parto o a las pocas horas de haber nacido? ¿Es para que la familia o padres se unan más por el penoso acontecimiento y reafirmen sus lazos familiares? Clara F. RESPUESTA Apreciada Clara: En principio, el plano físico es azar, y a veces suceden accidentes imprevistos, es decir, no planificados por el espíritu antes de encarnar. Pero también puede ser una lección que deban aprender los padres a causa de su conducta en vidas pasadas.
El karma, que no es un castigo sino una lección a aprender, es muy sutil, lo que significa que no tiene nada que ver con la ley del Talión (ojo por ojo). Además, tienes que tener en cuenta que no hay muerte porque el espíritu es inmortal, y la muerte de un niño, desde el punto de vista espiritual, no existe, ya que sería algo parecido, en el plano físico, a que un personaje en una obra de teatro concluya su parte y se vaya a su casa a descansar y ver televisión. Naturalmente que estoy forzando el ejemplo porque las cosas no son exactamente así, pero brinda una idea de lo que más o menos es la desencarnación y la supervivencia del espírituactor. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿El coito anal origina karma? Estimado profesor Velmont: No tengo ninguna duda de que el sexo es bueno, pero tengo la duda sobre el sexo anal (hombremujer), es decir si origina algún kama (lección a aprender). Y también quisiera saber sobre el coito anal homosexual (hombrehombre). ¿Es contra las leyes de la naturaleza? ¿Hay alguna consecuencia espiritual? RESPUESTA: Lo que está mal es hacerle a la pareja lo que la pareja no quiere que le hagan. Si ambos están de acuerdo, todo está bien, sea lo que fuere. Respecto al coito anal es solamente un problema médico, ya que siempre es riesgoso para la mujer (y para el hombre también), pero no tiene nada que ver con lo espiritual. Si el homosexual tiene sexo con quien está de acuerdo con él, ¿cuál es el problema? Reitero que lo que está mal es hacerle al otro lo que el otro no quiere que le hagan. Si hay acuerdo, todo está bien. El espíritu decide si nace homosexual o heterosexual. Depende de la misión que tenga o de las lecciones que tenga que aprender. Por eso los heterosexuales no tienen que juzgar a los homosexuales porque no saben la verdadera razón. Muchas veces nace en una familia un hijo homosexual con la misión de enseñarles al entorno que no deben discriminar. Quizás me preguntes si está bien una pareja homosexual. Lo importante es el amor. ¿Si se aman, qué importa que sean o no del mismo sexo? Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿El Grupo Elron averigua sobre la cura de las enfermedades? Estimado profesor Velmont: He estado leyendo sus artículos y me he quedado con una gran duda… Si ustedes tienen la oportunidad de comunicarse con seres superiores a nosotros, ¿por qué no preguntan sobre la cura de alguna enfermedad, sida, cáncer, etc., creo que seríaa de mas utilidad que preguntar sobre el pasado, que ya no nos sirve de mucho... Adriana B. RESPUESTA Apreciada Adriana: Tu pregunta tiene dos respuestas, ambas válidas. La primera es que cada espíritu tiene una misión, sea grande o pequeña. Antes de encarnar, los espíritus deciden si por ejemplo van a estudiar medicina para lograr la cura del cáncer, del Sida o de
cualquier otra enfermedad, o ingeniería para inventar una máquina antigravitatoria que nos lleve a otros planetas. No tendría sentido, por lo tanto, que nosotros hagamos el trabajo que les corresponde a ellos por misión. Es algo similar a que no nos ocupamos de descubrir los crímenes, ya que para eso está la Policía. Como se dice vulgarmente, que cada uno meta sus narices donde le corresponde. Esto no significa que los Maestros de Luz no den ninguna información. Si bien no les resolverán el problema en su totalidad, porque son ellos quienes lo tienen que resolver, sí pueden darles pistas para que vayan en el camino correcto. Y ahora va la segunda respuesta que está relacionado con lo recién expuesto: Sí, hemos preguntado a los Maestros de Luz sobre la cura de determinadas enfermedades y se las hemos enviado a los científicos. ¿El resultado? ¡Pues se han burlado de nosotros y nos consideran delirantes! El Grupo Elron ha enviado (y sigue enviando) miles y miles de mail a todos los científicos, médicos, investigadores de todo tipo con los nuevos métodos de curación, inclusive explicándoles el origen de enfermedades que ellos desconocen, y no hemos recibido un sólo mail buscando más información. Si tu conoces algún médico, científico o investigador de mente abierta que quiera entablar contacto con nosotros o directamente con los Maestros de Luz, pues ¡adelante! (quizás sea ésa tu misión). Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Semblanza de Jesús. Estimado profesor Olguín: Siempre he admirado la figura de Jesús, pero me interesaría saber su opinión en particular sobre el Maestro. Gracias. Danny B. RESPUESTA Estimado Danny: Me preguntas por Jesús... Te respondo que es el Maestro del Amor, el Avatar del desapego, el Hombre, la Piedad, la Misericordia, la Virtud... todo eso y mucho más en una sola persona... en un solo espíritu. Él nos señaló el Camino... y todavía espera que la mayoría lo recorra... Jorge Olguín. Nota: Te transcribo uno de los diálogos que mantuvo Horacio Velmont con el Maestro, en la sesión del 13/5/97, que te dará la pauta de su elevada estirpe espiritual: Interlocutor: ... Escucho su mensaje, Maestro... Maestro Jesús: Me he comunicado especialmente para intentar corregir algunas versiones sobre mi encarnación en Galilea. Visualizo siglos atrás a mi amado discípulo Juan Zebedeo, cuyo nombre espiritual es Johnakan Urel, que ahora está encarnado en este receptáculo. Lo veo en Patmos, isla de Grecia, guardando manuscritos de la comunidad esenia. Son manuscritos que nunca fueron encontrados y traen tanta información como los rollos del mar Muerto. Esos manuscritos son genuinos, revelan que estuve viviendo casi dos años con los esenios. El que era mi primo nunca fue mi maestro, como dicen algunos escritos de la época. Simplemente fue mi precursor, aunque no estábamos de acuerdo en algunas cosas, pues él tenía la costumbre de aislarse y yo le comentaba que la verdadera vocación de servicio cuando uno está encarnado no es aislarse, sino brindarse.
Me dolía ver la necedad y la obstinación de dos de los maestros de justicia, el que desencarnó al poco tiempo que llegué a la comunidad y el que lo siguió. Daban más importancia a la penitencia que al Servicio. Les decía: “Ésa no es la manera de servir a mi Padre”, y me respondían: “Déjanos seguir con nuestro camino, porque muy pronto llegará el fin de este mundo”. Les replicaba: “No, estáis equivocados, aún no es el momento”. Porque cuando se decía: “No pasará de esta generación”, se pensaba que se hablaba de un término de 70 años y no era así. Se aludía a la generación zodiacal, que es aproximadamente 2.160 años. Actualmente, el paso a una Nueva Era tiene que traer cambios que van a afectar a todos los seres encarnados en este planeta. No estoy hablando de catástrofes planetarias, sino de cambios de conciencia. Desconfiad de aquellos que les den mensajes alarmantes. Los seres humanos necesitan palabras de aliento, para incentivarse en el Amor. Lamentablemente, el ser humano vive condicionado por la sociedad en la que vive. La gente busca salir de distintos apuros, pero no busca la Luz. Y aquellos que van a lugares espirituales lo hacen para su propio beneficio, para obtener ayuda y no para Elevarse. Buscan calmar sus necesidades y no se fijan en el prójimo. Interlocutor: Lo que sucede, Maestro, es que hay mucho dolor en este mundo... Maestro Jesús: El dolor es siempre aprendizaje... Sabemos que hay discusiones a nivel familiar que traen sufrimiento, pero las peleas se producen por el ego que tiene las partes. También hay conflictos a nivel laboral, en las comunidades políticas y en los grupos religiosos. Y tendría que ser al revés. Tendría que haber apoyo, altruismo y una gran vocación de Servicio. Interlocutor: ¿La religión puede ayudar a la Salvación espiritual? Maestro Jesús: Todas las sendas que conducen al Padre son caminos de Salvación, pero lo importante es la Iluminación y no la doctrina. Quiero darles un mensaje de quien fuera mi madre cuando yo estaba encarnado en Galilea. María dijo: “Hay muchas falencias en las enseñanzas espirituales que se brindan, porque crean el temor en aquellos que buscan el camino del Señor”. Y yo agrego: "Hoy siguen cometiendo exactamente los mismos errores. Están errando el Camino de la Fe, dando mensajes equivocados. Han cortado palabras mías de ese libro tan hermoso que es la Biblia". Interlocutor: ¿Por no entenderlo? Maestro Jesús: No. Han cercenado palabras donde hablaba sobre la reencarnación. Las interpretaciones correctas fueron suprimidas durante un concilio ecuménico celebrado en Constantinopla en el 553, llamado Concilio de Nicea. Yo había enseñado que cada ser humano es responsable de su destino, pero en ese año se votó la supresión de esas enseñanzas, con el propósito de consolidar el control de la Iglesia, que deseaba ser la única autoridad en el tema concerniente al destino del hombre. El entonces concordato IglesiaEstado, asustados éstos al ver que una doctrina que hace a los individuos responsables de su propia salvación espiritual pueda enfrentarse a su autoridad, acuñaron semejante prohibición. De cierto os digo que a aquellos que decían representarme no les convenía que el pueblo supiera que no precisaba dogmas ni rituales para alcanzar el Reino de mi Padre. A esos dirigentes no les interesaba que la gente supiera del karma y de la ley de causa y efecto. Sacaron las palabras de la Biblia donde hablaba de la reencarnación y de que la conducta equivocada podía generar cada vez responsabilidades más grandes en el espíritu encarnado. Cortaron los párrafos donde explicaba que, para llegar al Padre, solo bastaba con un comportamiento altruista. Nadie tenía entonces necesidad de un Salvador que los condujese como un rebaño. Obviamente, la cúpula religiosa del siglo VI necesitaba el azote de la resurrección de los muertos para forzar la dependencia de las masas. Esa doctrina fue reforzada con
promesas de gloria eterna a los que se sometiesen y fuego eterno en un infierno a aquellos que se rebelasen. Se manipuló el sentimiento de culpabilidad y se domesticó la conciencia, induciendo a delegar el poder personal a la propia curia, que se había unido con el emperador Justiniano I, y entre ellos tejieron la más grande conspiración contra el camino espiritual, decretando una supuesta resurrección de la carne y una posterior ascensión a los cielos. ¡Como si se pudiera ir al mundo espiritual con un cuerpo físico! La verdadera resurrección es la resurrección a la Luz. Eso es lo que no entienden. Mi Padre, que es el Supremo Hacedor, tiene planes para este planeta. La Tierra es un planeta elegido. La equivocación de muchos centros espiritistas es pensar que este es un planeta de castigo, un planeta del error. Tergiversan la Verdad. En este planeta venimos a aprender... porque yo mismo he pasado pruebas, estado cuarenta días aislado en el desierto, comiendo raíces... He recibido tentaciones de la carne, he sufrido tentaciones terribles de mi ego. Interlocutor: ¿Hubo entidades oscuras que lo tentaron? Maestro Jesús: Tentaron a mi propio egoísmo, que taladraba mi mente. Era mi propio egoísmo el que me decía: “Tienes el poder del Padre... ¿Por qué no lo usas para tu beneficio? Si tú puedes someter... ¿Por qué no sometes? Es muy difícil entender que esas pruebas servían para evolucionar. Tantas veces había sido tentado y no tengo ningún reparo en decirlo, porque el Padre lo sabe. La última tentación ocurrió cuando estaba en el Huerto de Getsemaní, donde le dije al Padre: “Hágase tu Voluntad y no la mía”. Y logré salir airoso de la postrer prueba. Interlocutor: ¿Cómo se comunica el Padre con ustedes, Maestro? Maestro Jesús: El Padre no se comunica con palabras. El Padre se comunica con ideas, buscando “despertar” la conciencia de cada uno de sus hijos, tanto en el plano físico como en los distintos planos espirituales. Sepan que cada vibración en su nivel no se puede comunicar con las vibraciones más sutiles. Así como ustedes, en el primer nivel, tienen que usar receptáculos para comunicarse con entidades de niveles de vibración más alta, los del segundo nivel no pueden comunicarse con los del tercero, ni los del tercero con el cuarto, y así sucesivamente. No quiero ahora dejar pasar por alto un tema muy importante. Es necesario que sepan que hubo otras comunidades cristianas en los siglos I, II y III que fueron combatidas y luego exterminadas, independientes de los gnósticos. Hubo otras comunidades que estaban muy elevadas y siguieron avanzando comunidades secretas. Quizás haya personas que no estén de acuerdo con algún camino espiritual. De cierto os digo que todos los caminos que llevan al Padre son buenos pero, en algunos casos, la falla está en los Maestros que enseñan dicho sendero, pues no les importa alabar al Padre, sino ser alabados ellos. Siempre el que triunfa para mal es el ego, el querer sobresalir. Hago hincapié en esto porque es importante la humildad. Con humildad nunca puede haber ira. Con humildad nunca puede haber pérdida de control. La ira y la pérdida de control en el ser humano retrasan en un segundo lo que se puede avanzar durante un año. Es necesario que lo entendáis. Todos los seres encarnados podemos ser doblegados por distintas emociones. Recordad cuando yo perdí el control frente a los viles comerciantes del Templo. El vencer las tentaciones es parte de la enseñanza. El sufrimiento también puede ser aprendizaje. Pero no todos ponen aplicación en ese aprendizaje. A veces, un mal entendido apego hace que el ser humano se comporte como un necio y sé que no es posible cambiar a quien no quiere hacerlo. El ser humano tiene que darse cuenta que sólo dando se recibe. Debe tomar conciencia del sentimiento de felicidad y de gozo que significa vivir para dar. Ésa es la bienaventuranza. Me retiro, dejando con ustedes todo mi Amor.
Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias. El secreto del Camino espiritual. Estimado profesor Olguín: ¿Cuál es el secreto del Camino espiritual o la fórmula para evolucionar? Gracias. Hernán R. RESPUESTA Apreciado Hernán: El camino espiritual no tiene ningún secreto ni posee tampoco fórmulas mágicas... Sé que las notas del Grupo Elron te van a enriquecer en formación... pero todo eso debe ponerse en práctica... y eso se logra únicamente a través del Servicio. Para ser útil a los demás no hace falta títulos, diplomas ni subirse a un estrado o púlpito... solo hace falta poner el hombro... solo hace falta escuchar al otro, hace falta acariciar al anhelante, abrazar al desprotegido, orientar al perdido, levantar al caído, sostener al desequilibrado, enseñar al ignorante... y Amar... por sobre todas las cosas Amar... comprender... empatizar... reír... gozar... Eso no te lo enseña un texto, no lo aprendes de una enciclopedia... ni precisas recibirte en una academia... o sea, si deseas Elevarte, no te tortures buscando puertas que se abran mágicamente... te bastará con poner en práctica lo antedicho. Cordialmente, Jorge Olguín. Sobre la religión Umbanda. Estimado profesor Velmont: A través de este medio y luego de haber disfrutado de algunas de sus respuestas en su página de Internet, me he sentido animado a preguntarles sobre la religión Umbanda, y quisiera saber si usted tiene conocimiento de la misma y pudiera ilustrarnos a todos con su respuesta. Entiendo que ellos se valen de la mediumnidad para comunicar mensajes de los planos de Luz 4 y 5. Mucho les agradecería su respuesta. Fernando O. RESPUESTA Apreciado Fernando: Los espíritus que se comunican en las sesiones del Espiritismo o en los ritos umbandas y similares son de los planos 2 y 3, es decir del Error, nunca de Luz. Las religiones, cualesquiera sean, no dejan de ser un engrama, que por definición es irracional. Esto lo dejaron bien en claro los Maestros de Luz, de modo que no es una opinión personal nuestra. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. NOTA: Te transcribo a continuación la respuesta del profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron. Apreciado Fernando: La llamada religión Umbanda trabaja con vibraciones densas y canaliza solo entidades del Error. Tanto las Mae como los Pai (Madres y Padres, en portugués) entran en trance a través de bailes con músicas pesadas y muchas veces potencian el trance con bebidas alcohólicas. Está claro que así no pueden comunicarse con seres de Luz, sino con espíritus de los planos 2 y 3.
Ejemplo: Si un siglo atrás un negro esclavo de una plantación de Virginia ve que su patrón veja a su esposa y él se rebela, puede ser muerto a latigazos. Su espíritu, al desencarnar, va a estar presa de un tremendo rencor... si luego es "tomado" o canalizado en una sesión umbanda, mal va a ayudar a quien lo pida... y si ayuda va a ser a cambio de algo. Esas entidades absorben energía como si fueran vampiros energéticos y en los juramentos umbanda, al iniciado le hacen prometer que van a aceptar un espíritu guía... ¡que será quien lo absorba a partir de ese instante! Ten en cuenta que la música umbanda se basa en sonido de tambores, que va creciendo en frenesí... y llega un momento en que la bailarina pierde la noción de la realidad de tan descontrolada que está... y así es presa fácil de los espíritus del Error. Salvando las distancias, pasa lo mismo en algunos templos protestantes, donde hay feligreses que caen al piso con convulsiones epilépticas... ¡y el pastor de turno dice que los tomó el “espíritu santo”, cuando en realidad están tomados por demonios! Y no porque los seres del error y los demonios tengan potestad sobre el ser encarnado, pues deben respetar el libre albedrío Divino, sino porque tanto los umbandistas como los feligreses evangélicos se abren a su Pai y/o a su Pastor y permiten el paso de esos seres perniciosos. Jorge Olguín. El misterio del cuerpo incorrupto de Bernadette Soubirous. Estimados amigos del Grupo Elron, en buena hora he tropezado con sus enseñanzas de forma accidental y he leído algunas de sus aclaraciones que me han dado luz acerca de algunas concepciones que tenían del mundo y de la vida he aprendido mucho de sus apuntes, quiero exhortarlos a que sigan realizando este trabajo. Yo no tengo la oportunidad como ustedes de comunicarse con seres superiores y créanme que les envidio pero quiero hacerles una consulta: La primera está relacionada con algo que recibí de un amigo mío que a mis ojos es inverosímil y como no puedo viajar para comprobarlo con mis propios ojos me atrevo a solicitarles que me respondan cuanto hay de cierto en lo que me cuentan, según mi amigo; Santa Bernardita que murió a los 35 anos y su cuerpo fue desenterrado tres veces en el lapso de 46 años, debido al proceso de canonización, con la increíble sorpresa que siempre estaba intacta a pesar de que su rosario estaba oxidado y el hábito húmedo. Para sorpresa de los médicos que la desenterraron la primera vez, todo en ella estaba intacto (y sigue así) empezando por el hígado que, según parece, es lo primero que se daña, así como los dientes y las uñas. Dice mi amigo además que Santa Bernadita fue una vidente a quien se le apareció la Inmaculada Concepción, la Ssma. Virgen María, en una gruta, a orillas de un riachuelo en Lourdes. Además, tantos años después de su muerte y por su cuerpo corre aun, sangre líquida. Es algo sobrenatural? El caso es que la Iglesia decidió ponerla en una urna de cristal en Lourdes para la veneración de todos los que allí acuden. Hoy, Santa Bernardita tendría 157 años de edad. Y para que ustedes tengan una idea de como se encuentra y se asombren de como se ve, tal y como me ocurrió a mi, aquí les envío tres fotos de la Santa que recibí en el mismo mensaje. Diana L. RESPUESTA
Apreciada Diana: Gracias desde ya por los conceptos... En las apariciones de la Virgen María intervienen extraterrestres (por su cuenta) y los espíritus del Error (también por su cuenta) No se trata de milagros ni de alucinaciones. Las personas ven realmente imágenes, pero son simplemente trucos. En cuanto a la conservación de los cuerpos de algunos santos, tampoco son milagros, sino que se trata de la intervención extraterrestre. Estas explicaciones no son nuestras sino de los Maestros de Luz. Te transcribo los diálogos respectivos de la sesión celebrada el 15/11/02 dónde aclaramos estas cosas definitivamente. Interlocutor: … Pasando a otro tema, ¿cuál es la verdad del cuerpo incorrupto de Bernadette Soubirous? Ron Hubbard: Es un truco. Interlocutor: No entiendo… Ron Hubbard: No existe nada que pueda transgredir las leyes del plano físico. Eso no lo puede hacer ni siquiera el propio Absoluto que las dictó. Una bola de hierro en cualquier planeta, por una cuestión de gravedad, va a caer más rápido que una pluma. Interlocutor: Esto está claro. Ron Hubbard: La respuesta de quién lo hizo es muy simple. Mediante técnicas extrañas al planeta Tierra, una técnica similar a la taxidermia, los extraterrestres lograron la incorruptibilidad del cuerpo de esa persona. Interlocutor: ¿Fue hecho para algún bien? Ron Hubbard: No, en absoluto. Lo hicieron con finalidades de sumisión de los terrestres a través del temor religioso. Interlocutor: ¿Y el fin ulterior? Ron Hubbard: Ninguno. El único e inmediato propósito fue sumir a la raza humana en atraso. Los extraterrestres que hicieron el truco no tenían otra finalidad que ésa. Son seres tan moralmente primitivos que gozan haciendo esto. Simplemente tienen la tecnología para hacerlo y lo hacen. Interlocutor: A ver si entiendo… ¿Es algo tan infantil como las maldades que hacen aquí los pequeños cuando tocan el timbre y salen corriendo para que no los pesquen? Ron Hubbard: Así es. No deja de ser una travesura de los extraterrestres, naturalmente de efectos trágicos para la raza humana, que aun está en pañales, por que lo toma como un hecho milagroso. Interlocutor: ¿Detrás de lo que hacen, entonces, hay burla? Ron Hubbard: Hay más que burla detrás, hay desprecio. Interlocutor: Obviamente los sacerdotes y las monjas que están al cuidado del cuerpo no saben el verdadero origen… Ron Hubbard: ¡Cómo lo van a saber si el coeficiente mental de aquellos que veneran a esta “cáscara” –porque en realidad no pasa de esto–, de quien fuera un espíritu visionario, es casi nulo! Interlocutor: Bueno, esto está perfectamente aclarado y no da para más… Espero que todas tus dudas se hayan disipado. Si te quedan algunas, envíame un mail. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Experiencia sexual con los espíritus del Error.
Estimado profesor Olguín: Paso a comentarle lo que me sucedió hace unos años. Yo estaba sola en casa. Mi esposo en su trabajo. Después de cenar y mirar un poco la TV me fui a acostar. Tengo por costumbre, ya que soy muy miedosa, dejar la luz del distribuidor que da al dormitorio encendida, pero aquel día, el cansancio me pudo y me acosté a oscuras. A poco de estar en la cama noté una presencia a mi lado, es decir, el calor de un cuerpo. Me asusté mucho, pero lo peor estaba por llegar. Yo estaba al lado derecho de la cama, boca arriba, de pronto noté el contacto de un pene en mi muslo izquierdo, me quedé helada, el pavor me impidió saltar de la cama, aunque tenía el interruptor de la luz al alcance de mi mano derecha fuí incapaz de reaccionar, mentalmente le pedí a Dios que si era necesario que yo pasara aquel terror para poder ayudar a la Humanidad, lo haría, pero ¡que durara poco!. Pedí ayuda a mi ángel guardián. En aquel mismo momento note que algo me agarraba por el muslo derecho como queriendo alejarme de "aquello", pero, al mismo tiempo, arrastrándome fuera de la cama. No recuerdo nada más, sólo sé que a la mañana siguiente, cuando mi esposo regresó del trabajo me encontró tapada con la ropa de la cama, cobertor incluido, hasta al cabeza sudando copiosamente ¡ y era un verano calurosísimo! Yo había leído casos parecidos, explicables por el hecho de que buscaban mujeres fértiles. Este no era mi caso, pues por culpa de una medicación, hacía dos años que estaba en la menopausia. Hasta el momento, por mucho que lo he intentado, no he encontrado ninguna explicación al hecho. Debo decirle que mi natural es más bien espiritual que otra cosa. Por lo que aún pensando que podría tratarse de un íncubo o súbcubo tampoco le encuentro explicación, ya que soy más bien de índole espiritual que material, es decir que el sexo no me atrae en absoluto, por lo tanto he descartado igualmente que mi imaginación hubiera materializado aquella " cosa". Igualmente, me veo en la obligación de decirle que en aquellos momentos experimentaba una gran elevación espiritual. Gracias por leerme, en la confianza de que me pueda ayudar. Irina S. RESPUESTA Apreciada Irina: Hay espíritus que tienen tanto apego por la parte física que, al desencarnar, siguen con su rol de cuando estaban encarnados... ¡hasta tal punto que no reconocen haber salido del plano físico...! Son entidades que tienen el ego aumentado al máximo y se apodera de la voluntad de ellas, aunque en realidad no es así. Lo que hace el ego es que el ser goza con sus roles, ya sea rol de víctima, rol de acosador, etc. Bien, cuando ese ser desencarna, como tiene todavía sus roles, sus apegos, sus apetitos, aunque no tenga parte física siente conceptualmente (mentalmente) el deseo sexual. En este caso concreto, seguramente tú tienes un bajón energético, producto de una relación íntima no compatible a nivel áurico. Al debilitarse tu aura, has sido presa fácil de ese ser espiritual tan egoico. ¿Cómo sentías algo físico? Muy sencillo... los espíritus pueden hacer "foco" (canalizar energía en un sitio pequeño) y la persona puede sentir una fuerza como si fuera algo real, algo físico... ya sea un pene o que alguien nos toca... Incluso si se contactan en nuestro cuerpo de deseos, hasta podemos sentir ese deseo e incluso consentir el "toque". Cordialmente, Jorge Olguín.
¿Miedo o desazón por fundirnos con el Absoluto? Estimado profesor Velmont: Le quiero comentar un problema que tengo, supongo que por ego; muchas noches me acuesto y a veces me quedo pensando en que un día voy a desaparecer, me refiero a estar 40 mil millones de años sufriendo para después fundirnos con el Absoluto y desparecer... sinceramente me parece muy triste, triste pensar que estamos sufriendo para luego dejar de existir, ¿Con que fin Dios hizo tal cosa? por muchas vueltas que le doy no consigo entenderlo, incluso hay días que no tengo ganas de hacer nada, simplemente por saber que va a pasar eso… ¿Para que esforzarme si luego no existiré?. Me gustaría que me diera su opinión sobre esto. Ismael M. RESPUESTA Apreciado Ismael: Al fundirnos con el Absoluto nuestra individualidad no desaparecerá sino que por el contrario se expanderá. No es que no vas a existir, sino que vas a existir más. No te olvides que somos parte del Absoluto y de alguna manera también somos él. Lo que ocurre es que uno siempre se aferra o apega a lo conocido y rechaza automáticamente todo lo desconocido por más bueno que se lo pinten. Es una característica muy humana. Cuando por las circunstancias de la vida se conoce eso que rechazábamos, recién entonces nos damos cuenta de lo equivocado que estábamos. Y eso nos sucede a todos. Por ejemplo, cuando recién comenzaba, mis Maestros me explicaron que en el mundo espiritual no existe el sexo ni nada que se le parezca y quedé muy triste porque me pareció que ese mundo sería un lugar muy aburrido. Los Maestros sonrieron con mucha comprensión y trataron de hacerme entender que en el mundo espiritual hay cosas mejores que el sexo. Pero a pesar de que creo en lo que me dicen, siempre tengo un poco de desazón cuando lo pienso, porque, como todos, me aferro a lo conocido y rechazo cualquier otra cosa, por mejor que sea. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Hitler, la viajera del tiempo y la serie “Dimensión desconocida”. Estimado profesor Velmont: Antes de ayer por la noche di por casualidad con una película bastante singular, más bien era una minipelícula de 35 minutos, no recuerdo el titulo pero eso es lo de menos, lo interesante es lo que ocurría en ella: Una viajera del tiempo viaja al pasado y se hace pasar por niñera para asesinar a bebé Hitler, después de unos días en la casa coge al bebe y se lo lleva a la calle con ella, al ver que la otra niñera la seguía y quería detenerla, se tira a un río con el bebé por un puente, la otra niñera ve a una mendiga con un bebe, lo compra y lo hace pasar por el bebé Hitler, es decir, tal como ustedes lo relatan como una "realidad" ¿Coincidencia? Espero que el trabajo que hacen ustedes sea difundir solo verdades, y no "realidades" sacadas de fantasías, relatos de libros o de películas de TV. Le estaría agradecido si pudiera darme una respuesta convincente, aunque me imagino que su respuesta será que ese director tal vez estaba influido por los espíritus, ese director entonces debe ser tan bueno como Jorge Olguín, pues la película es idéntica a como ustedes lo relatan en su web. Ismael M. RESPUESTA
Apreciado Ismael: Ya otro consultante nos comentó lo mismo y para nosotros fue toda una sorpresa porque no conocíamos ese episodio de la serie Dimensión desconocida. Tienes que tener en cuenta que no somos los únicos a quienes los Maestros de Luz asesoran. Constantemente los Maestros de Luz están sugiriendo ideas a los escritores, a los poetas, a los pintores, a los músicos, a los políticos, a los directores de películas. Algunas cosas que los Maestros de Luz nos dicen, otros Maestros de Luz también ya lo dijeron. Pero en realidad son muy pocas, ya que en general las nuestras son todas novedades. ¿Qué hay de extraño que algunos relatos coincidan? Pero fíjate que nosotros dimos un paso más adelante que la serie Dimensión desconocida, y es esta paradoja temporal: ¿Cómo podía existir en el año 2500 la historia de Hitler y el nazismo antes de que la viajera se trasladara y matara al bebé? Bueno, la respuesta está en "Hitler", en la Parte C. Con respecto a que ese director o el escritor que recibió la comunicación espiritual sobre la verdad del nacimiento de Hitler debe ser tan hábil médium como el profesor Olguín, tienes que comprender que una cosa es recibir una comunicación aislada perfectamente, y otra hacerlo todo el tiempo. Por ejemplo, yo soy pianista, y de pronto toco un pasaje de una pieza de Chopin como el mejor concertista del mundo. Pero en la siguiente pieza me equivoco por todos lados y soy un desastre. En cambio, un concertista de calidad da conciertos 300 días al año y siempre toca perfecto. ¿Captas la idea? Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Ágatha Christie y su aproximación a la verdad sobre los distintos egos. Estimadísimo Profesor Velmont, a continuación le transcribo un párrafo de una historia corta de Ágatha Christie llamada "El cuarto hombre". Lo hago simplemente por lo curioso que me pareció el leerlo, con lo que podemos comprobar cómo los Maestros de Luz han "iluminado" desde siempre con la verdad a las personas sin que ellas se dieran cuenta realmente de ello. ¿Qué es lo que realmente contaba Ágatha en este párrafo sin saberlo, ¿a qué le suena?: "[...] Usted es el dueño de la casa, admitamos eso, pero nunca se percata de la presencia de los demás: criados de pisar quedo, en los que apenas repara, a no ser por el trabajo que realizan, un trabajo que usted no tiene conciencia de haber hecho. O amigos, estados de ánimo que se apoderan de uno y le hacen ser "un hombre distinto", como se dice vulgarmente. Usted es el rey del castillo, ciertamente, pero puede estar seguro de que allí está también el "pillastre redomado". Mi querido Clarkreplicó el abogado, me hace usted sentirme realmente incómodo. ¿acaso mi mente es, en realidad, un campo de batalla en que luchan distintas personalidades?¿Es la última palabra de la ciencia? Ahora fue el médico quien se encogió de hombros. Su cuerpo lo es dijo en tono seco.¿Por qué no puede serlo también su mente?". Como verá es muy curioso lo cerca que estaba la señora Christie de conocer los "egos". Eso sí, el personaje hablaba de los egos como si fueran distintos espíritus que habitaban un mismo cuerpo, y pensaba que lo que hacían estos "espíritus" no era registrado por la mente. En la conversación del libro querían explicar los casos de múltiples personalidades.
Me pareció muy curioso el párrafo y por eso se lo transcribí, por lo menos es un hecho curioso. Juan E. RESPUESTA Apreciado Juan: Es curioso pero no tanto, si tenemos en cuenta que pudo habérselo transmitido su propio Yo Superior o algún Maestro de Luz en su cuerpo causal o de ideas, sin descontar, por supuesto, que pudo haber leído el libro de Ouspensky, “Fragmentos de una enseñanza desconocida”, donde el autor recoge la enseñanza de Gurdjieff sobre la falta de unidad en el hombre. Un hecho similar lo tienes en el caso del nacimiento de Hitler, cuya verdad nos fue transmitida por los Maestros de Luz, particularmente que el nazismo surgió a raíz de una viajera del tiempo que cometió un error, ¡y dos años antes la misma historia había sido tema de un capítulo de la famosa serie "La dimensión desconocida"! Naturalmente, nosotros adelantamos un paso al hablar de una paradoja temporal, algo que la serie no mencionó. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Crean karma las corridas de toros? Estimado profesor Velmont: Me ha surgido una pregunta, que aunque entiendo que el tema no es importante evolutivamente hablando, me gustaría saber su opinión: ¿hasta que punto son karmáticas las corridas de toros, que como usted sabe en España son muy típicas y muy arraigadas en nuestra tradición? No soy aficionado ni partidario de esta tradición, pero los que si lo son alegan en su favor que la existencia de los toros que se usan para las corridas, los toros de lidia, no se han extinguido ya porque existe esta tradición, ya que si no fuera por ella, se habría desechado su crianza ya que su carne no es rica, y son extremadamente peligrosos criados libres en el campo. Sé que como la caza, las corridas taurinas matan a animales sólo como divertimento y su carne en casos muy excepcionales es consumida, por lo tanto sería un hecho karmático. Pero, ¿podríamos encontrar algún "pero" a esta tradición que no la hiciera karmática en su totalidad?. Juan E. RESPUESTA Apreciado Juan: No lo he preguntado directamente a los Maestros, pero en mi opinión la corrida de toros es karmática en el sentido de que aquellos que participan tendrán que aprender en posteriores encarnaciones que los animales también son nuestros semejantes. Justificar se puede justificar cualquier cosa. Una cosa es matar un animal como alimento y otra cosa matarlo como entretenimiento. Es realmente increíble que alguien pueda gozar de una corrida de toros. Además, el toro no tiene ninguna oportunidad de salir vivo y es bastante tonta esa excusa tan común de que en el ruedo el toro muere con dignidad (?). Por otra parte, sabemos que al toro le inyectan drogas antes de largarlo al ruedo, pues de lo contrario saldría mansito como una oveja. La corrida de toros es tan sangrienta ahora como en la época del circo romano... ¿Qué hemos aprendido?
Y con respecto a que los toros de lidia no se han extinguido gracias a las corridas, es una justificación disparatada, porque los animales son espíritus no cuerpos físicos, y si una raza animal se extingue, esos espíritus utilizarán otros organismos más aptos para evolucionar, sea aquí o en otros planetas. La inmortalidad no está en el cuerpo físico sino en el espíritu, y cuando un organismo deja de ser apto para evolucionar, está bien que desaparezca. Esta es la razón de la desaparición de los dinosaurios, del mamut, del pitecántropos, del homo neandertal, etc. Sinceramente no sé más que decir sobre esto que en el fondo es muy simple. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Por qué algunas personas necesitan pruebas materiales para creer? Estimado profesor Velmont: Últimamente me he dado cuenta de que miles de personas dudan que el alma existe porque no tienen pruebas para demostrarlo. En otras palabras, creen que después de la muerte no existe nada, cosa que es un disparate… Estas personas están recurriendo a grupos ideológicos como los raelianos, los cuales prometen una vida material eterna... Mando saludos a todo el grupo… Dimitri B. RESPUESTA Apreciado Dimitri: Cuando una persona no comprende determinadas cosas del mundo espiritual, es simplemente porque no está en tiempo de saberlas. No hay que insistir. Fíjate que nosotros no buscamos convencer a nadie, tan sólo exponemos las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz, y cada uno las creerá o no. Y esto es todo. Por otra parte, ten en cuenta que cuando más ignorante es la persona, más pruebas materiales necesitará: "El que está en tiempo no necesita pruebas; el que no está en tiempo ninguna prueba le será suficiente". ¿Captas la idea? Hay un cuento muy ilustrativo en este sentido sobre un rey que tenía un hermoso caballo al que quería mucho. De pronto el animal enfermó y el rey, desesperado, decretó que el primero que le dijera que el caballo había muerto lo haría decapitar. Finalmente el caballo murió y nadie se atrevía a decírselo, hasta que a alguien se le ocurrió como hacerlo sin perder la cabeza. Se presentó ante el rey y le dijo: "Majestad, el caballo no respira, no come, no se mueve...". Entonces el rey exclamó: "¡El caballo ha muerto!". Más allá de que el rey fue el primero en decirlo, la enseñanza que podemos recoger es que cuando se tienen los suficientes datos, no es necesario ninguna prueba. ¿Cómo sabía el rey que el caballo estaba muerto sin ningún tipo de prueba? Simplemente por los datos. El rey tenía los datos suficientes para saber que estaba muerto sin que los científicos del reino necesitaran probárselo. En las cuestiones espirituales sucede lo mismo. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Qué le enseña la homosexualidad al que padece esta enfermedad? Estimado profesor Velmont: Si una persona es homosexual, ¿cuáles pueden ser las lecciones que tiene aprender al encarnar? Toya B. RESPUESTA
Apreciada Toya: La homosexualidad puede ser un trastorno psicogénico producido por engramas (que son similares a órdenes hipnóticas de alto poder)o un trastorno directamente genético, es decir, por decisión del propio espíritu antes de nacer. Si la homosexualidad es engrámica se debe a que el plano físico es azar, pero si es genética, son varios los motivos por los cuales el espíritu decide nacer con esa inclinación. Uno de ellos puede ser para que un determinado familiar aprenda la lección de no discriminar. En este caso la homosexualidad es por misión. También puede ser para que el propio espíritu aprenda alguna lección pendiente (karma): quizás fue alguien que en una encarnación persiguió a los homosexuales y ahora aprenderá en carne propia lo que es ser perseguido por una orientación sexual. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Tienen poderes los monjes budistas o shaolines Estimado profesor Velmont: ¿Hay algún en misterio que debamos saber sobre los monjes budistas y los monjes shaolines?¿Realmente pueden levitar o hacer algún tipo de cosa así? Gervasio R. RESPUESTA Apreciado Gervasio: Aunque lo hemos dicho muchas veces, es bueno reiterarlo: en el plano físico nadie tiene poderes sino dones. Los monjes que tú mencionas tienen solamente habilidades no poderes, muchas veces agrandadas por los neófitos. Ni siquiera Jesús tenía poderes ni tampoco hizo milagros, aunque a los ojos legos podría parecer así. Incluso su resurrección tuvo intervención extraterrestre. Cuando Jesús fue resucitado su cerebro estaba intacto (por la radiación recibida en el momento llamado de la Transfiguración). Y en cuanto a Lázaro, también su cerebro estaba intacto (aquí el Maestro recibió la ayuda de la Energía Crística). La cuestión de la levitación es real, pero tan excepcional que ni vale la pena comentarla. Y estamos hablando de algunos centímetros nada más. David Cooperfield, por supuesto, "vuela" sostenido por finísimos alambres. Lee en este mismo número de Enigmas develados el tema referente a la técnica de “liviano como una pluma” e imagínate hacer tú el papel de “mago”, ¿no creerían todo que tú tienes poderes? Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Quién posó para Leonardo da Vinci en la Mona Lisa? Estimado profesor Velmont: Una de las pinturas más admiradas del genial pintor es sin duda La Gioconda, también llamada Mona Lisa, pero hay algunas dudas sobre quién posó para el retrato. Incluso se habla de que podría ser una especie de autorretrato de Leonardo… ¿Usted podría consultarlo a los Maestros de Luz? Me interesaría mucho saberlo con certeza. Desde ya, gracias. Toya B. RESPUESTA
Apreciada Toya: Hacía mucho que el tema lo teníamos agendado para preguntar, de modo que aprovechamos tu consulta para hacerlo. Te transcribo seguidamente los diálogos, en la parte pertinente, de la sesión celebrada el 4/5/04: Interlocutor: Está bien… Quiero referirme a Leonardo Da Vinci y a su famosa pintura “La Gioconda”, sobre la que tanto se ha especulado… Ron Hubbard: Leonardo era un espíritu de Luz terrestre que fue avatar en otros mundos también. En el plano físico era un magnífico pintor, un excelente inventor, un dotado médium… Interlocutor: ¿Leonardo Da Vinci era médium? Ron Hubbard: Sí, por supuesto… Fíjate que dejó muchas ideas avanzadas para la época en que vivió… Hay otro personaje de la talla de Leonardo, me refiero a Galileo. Estos dos seres son muy similares en cuanto a que los dos canalizaban y en cuanto a que los dos tenían ideas novedosas que superaban holgadamente a su siglo. Interlocutor: Obviamente el futuro ellos no lo podían ver… Hago esta acotación porque por ejemplo Leonardo fue el precursor de inventos como el avión… Ron Hubbard: Sí, pero fueron creaciones de él mismo… Leonardo tenía un gigantesco decodificador, para expresarlo de una manera gráfica. Interlocutor: ¿Cuando usted dice que Leonardo fue avatar se está refiriendo a una misión tan elevada como la de Jesús? Ron Hubbard: Sí, de esa misma categoría. Interlocutor: ¿Es posible que los inventos los pudiera traer también de otros mundos en los que encarnó? Ron Hubbard: Por supuesto, pero no te olvides que para ello hay que tener un tremendo contacto con el Yo Superior, ya que nacemos sin memoria reencarnativa. Y son muy pocos quienes en la actualidad lo tienen en tal magnitud en el planeta. Interlocutor: ¿En qué plano está actualmente el espíritu de Leonardo Da Vinci? Ron Hubbard: En la época en que encarnó ya estaba en el plano 5º, subnivel 9º. Interlocutor: ¡Ah, el mismo nivel que Johnakan y el Maestro Jesús! ¿Se podría decir que tenía una mediumnidad como la de este receptáculo en la actualidad? Ron Hubbard: Sí, muy similar. Interlocutor: ¿Está presente en este momento el espíritu de Leonardo? Ron Hubbard: Sí, por supuesto… Quería acotar que la diferencia entre ambos espíritus era respecto al tipo de creatividad, ya que ambos la tienen en distintos campos. Y para que tú veas la magnitud de esta creatividad, te informo que supera a la del propio Jesús. Pero esto obviamente no es un menoscabo para el Maestro, porque son aptitudes diferentes. La creatividad es una función, significando esto que tú puedes superar a Jesús en discernimiento por ejemplo en lo que es un engrama… ¿Se entiende lo que quiero decir?, porque aquí no se está menoscabando a nadie, sino solamente destacando que los espíritus son diferentes y cada uno tiene sus cualidades sin que uno se desmerezca frente al otro. Interlocutor: Maestro, está totalmente claro… Quiero pasar rápidamente a la Mona Lisa para terminar la sesión y dejar descansar a Jorge… Alguien especuló que esta pintura reflejaba de alguna manera a Leonardo y pretendió demostrarlo acoplando las mitades de los rostros… Ron Hubbard: No, nada que ver, además ambos rostros no tenían ningún parecido. Interlocutor: ¿Pero quién era entonces la mujer que posó para Da Vinci? Ron Hubbard: Era una dama común de aquel entonces, esposa de alguien también común.
Interlocutor: Le doy un nombre, que es el que comúnmente se sugiere, a ver si se trata de esta persona: Monna Lisa di Antonio Maria Gherardini, esposa de un adinerado florentino llamado Francesco del Giocondo… Ron Hubbard: Sí, te lo confirmo, aquí me está asesorando el mismo espíritu de Leonardo… Era una mujer sin trascendencia alguna, para nada hermosa… Interlocutor: ¿Pero porque han hecho tanto misterio con algo tan diáfano? Ron Hubbard: Ya lo dije antes y lo reitero: A la gente le gusta complicar las cosas sencillas… Los dejo con toda mi Luz. Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias. Como podrás ver, en realidad no hay ningún misterio en esto… Como dice Ron, “a la gente le gusta complicar las cosas sencillas”. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. La verdad sobre la desaparición del cabo Valdés. Estimado profesor Velmont: Me he dado cuenta revisando la página y en todos los libros de Enigmas develados que no se ha tratado un caso famosísimo que ocurrió en el norte de Chile respecto de un cabo de ejercito, el cabo Valdés, que desapareció por un corto lapso y al volver a aparecer le había crecido la barba como de muchos días, lo cual era algo imposible. El cabo nunca habló del tema, ni aun ahora cuando ya está en retiro, pero en mi país es todo un enigma lo que ocurrió con él. Lo único que se sabe es que fue abducido, porque se vio una luz dirigida al cabo, pero lo que ocurrió con él dentro de la nave y su testimonio nunca ha salido a la luz. Espero que me informe sobre lo sucedido. Saludos. Marcelo C. RESPUESTA Apreciado Marcelo: En el caso que me planteas en realidad no hay nada extraño, porque se trató de una abducción extraterrestre, una más de las muchas que se practican permanentemente en nuestro planeta, tanto de seres humanos como de animales. Lo infrecuente de este caso es que se trató de una abducción desde una nave espacial preparada para viajes temporales. Por supuesto que las abducciones (terrestres o extraterrestres, cabe aclarar) acarrean karma por cuanto violan el libre albedrío de las personas, incluso aunque no le hagan ningún daño físico al “Conejillo de Indias” (daño mental lo producen siempre porque la experiencia queda grabada como engrama de consecuencias impredecibles). Este asunto lo consulté con el Maestro Ron Hubbard en la sesión celebrada el 4/5/2004. Interlocutor: … Uno de los consultantes me preguntó sobre lo que pudo haberle ocurrido al cabo Valdés, que desapareció de pronto a la vista de todos y cuando volvió a los pocos minutos tenía una barba tupida… ¿Qué le sucedió en realidad a esta persona? Ron Hubbard: Fue abducido y trasladado en el tiempo. Interlocutor: ¿Por extraterrestres de este tiempo o del futuro? Ron Hubbard: Por extraterrestres de este tiempo y fue trasladado al pasado. Interlocutor: A ver si entiendo… ¿Lo abdujeron, lo trasladaron a la nave y después al pasado? Ron Hubbard: Así es. Interlocutor: ¿En estado inconsciente?
Ron Hubbard: En estado inconsciente, así es, y le hicieron determinadas pruebas y lo trasladaron al pasado. Interlocutor: ¿Cuántos días al pasado? Ron Hubbard: Exactamente 18 días. Interlocutor: ¿O sea que la barba que el tenía al regresar era precisamente una barba de 18 días? Ron Hubbard: Exacto. Interlocutor: No entiendo bien la idea… ¿No sería lógico que todo su organismo, incluso la barba, volviera al mismo estado que se encontraba al momento de ser abducido? Ron Hubbard: No, en absoluto… Suponte que tú estás en el día de hoy y yo tuviera una máquina del tiempo y te trasladara 18 días al pasado y te dejo lejos de tu casa… Digo lejos porque si tú volvieras a tu casa te encontrarías contigo mismo, es decir, con el Horacio de hace 18 días. Interlocutor: Obviamente… Ron Hubbard: Cuando pasan los 18 días, ¡pues tendrías una barba de 18 días! Interlocutor: A ver si estoy entendiendo: abducen al cabo Valdés, experimentan con él, lo trasladan en el tiempo hacia el pasado, luego lo traen de vuelta depositándolo en el mismo lugar de donde fue abducido y resulta que tiene una barba muy crecida… Realmente no lo comprendo bien porque algo me está faltando… Ron Hubbard: El dato que te falta es que lo abducen y que hacen pruebas con él mientras toda la nave con sus tripulantes se trasladan 18 días al pasado. Interlocutor: ¿La misma nave se traslada el pasado? Ron Hubbard: Sí, porque se trataba de una nave espacial que tenía la tecnología necesaria para viajar en el tiempo. Interlocutor: ¿Cuáles son los experimentos que hacen con el cabo? Ron Hubbard: Le inducen cosas en su decodificador para ver cómo reacciona, le colocan aparatos de mediciones en el cuerpo… Interlocutor: ¿Y la alimentación mientras tanto? Ron Hubbard: Lo alimentan a través de tubos. Interlocutor: ¿Entonces el viaje al pasado no tiene nada que ver con los experimentos que hacen con él? Ron Hubbard: No, en absoluto, porque es toda la nave que se traslada al pasado, no solamente el cabo Valdés… En este momento estoy consultando con otros espíritus aquí presentes… Quienes lo abdujeron son extraterrestres que andan con el tiempo justo, viajan a planetas muy lejanos, estamos hablando de más de 1000 años luz, y entonces como sus misiones tienen que ser cortas, para aprovechar el tiempo retroceden hacia el pasado… Por ejemplo, llegan hoy, retroceden un mes, durante todo ese mes cumplen la misión, y cuando terminan están en el día de hoy sin haber perdido nada de tiempo. Interlocutor: Apenas puedo creer algo tan fantástico… Ron Hubbard: Te cuesta creerlo porque en la Tierra no hay nada parecido, porque si lo hubiera te resultaría algo rutinario. Interlocutor: Bueno, voy a recapitular a ver si lo entendí todo bien… Abducen al cabo Valdés hasta la nave y mientras hacen experimentos con él la nave retrocede 18 días al pasado, y transcurridos esos 18 días lo devuelven a tierra. Para el cabo han transcurrido apenas unos minutos… Ron Hubbard: Para el cabo han transcurrido 18 días… Han transcurrido pocos minutos solamente desde el punto de vista psicológico, porque durante toda la abducción estuvo prácticamente inconsciente. Interlocutor: Lo que no entiendo es que este cabo dice que va a escribir un libro… ¿Cómo lo va a escribir si no sabe lo qué le sucedió?
Ron Hubbard: Lo escribirá, pero inventará todo. Será un libro totalmente comercial, como han hecho muchos fabulando sobre hechos que nunca existieron. Interlocutor: Naturalmente que lo “ayudarán” los espíritus del Error… Ron Hubbard: No lo dudes ni un instante… Bueno, éstos han sido los diálogos… Espero que este asunto haya quedado aclarado. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. La verdad sobre los “contactados”. Estimado profesor Velmont: Entre los contactados famosos se encuentran George Adamski, Billy Meier, Siragusa y Sixto Paz Wells… ¿Qué opinión tiene de ellos el Grupo Elron? Elsa C. RESPUESTA Apreciada Elsa: No existe en el plano físico ningún contactado por extraterrestres porque la telepatía es patrimonio solamente de los espíritus. Lo que ocurre es que muchas veces hay personas como las que tú mencionas que son médium, algunos de ellos muy elevados. Entonces, los Maestros de Luz se comunican con ellos para dar mensajes que ayuden a la humanidad a evolucionar. Los mensajes son sencillos y hablan de las verdades universales, pero lamentablemente estas personas buscan lo fenoménico y por lo tanto sin llegar a comprenderlos los desechan. ¿Qué sucede, entonces? Pues simplemente que los Maestros de Luz dejan de comunicarse, momento en el cual aparecen como moscas los espíritus del Error que aprovechan la oportunidad para engañarlos dándole mensajes disparatados, mezclados, obviamente, con algunas verdades para hacerlos más creíbles. Además, proyectan en la mente del “contactado” imágenes de extraterrestres y naves espaciales inexistentes que terminan por embaucarlos del todo. Parecería imposible que esto pueda hacerse, pero para los espíritus del Error es muy fácil producir determinados efectos en el plano físico y en la mente de la persona elegida haciendo “foco”, es decir, concentrando la energía en un punto. Esto que te explico no son meras especulaciones mías, sino enseñanzas directas de los Maestros de Luz. Te transcribo seguidamente la sesión del 4/5/04, en su parte pertinente, donde se trató el tema de los “contactados”. Ron Hubbard: Comencemos con las preguntas… Interlocutor: La primera pregunta está relacionada con tres personas muy conocidas en el mundo Ovni como “contactados”: George Adamski, Eduard Billy Meier y Eugenio Siragusa … ¿Quiere usted comentar directamente o prefiere que haga las preguntas? Ron Hubbard: Haz las preguntas. Interlocutor: Bien, comienzo con Siragusa… Esta persona dice que ha sido contactado personalmente por extraterrestres para dar un mensaje a través de él a la humanidad, especialmente a los gobernantes… ¿Hay algo de cierto en esto o es un fabulador? Ron Hubbard: No, no es un fabulador, pero como ocurre con el 95 % de los médium pone mucho de sí. Los espíritus de Luz no dan mensajes a gobernantes porque
generalmente los gobernantes, y no sólo en este planeta sino en todos o casi todos, están dominados por el ego, por lo que cualquier mensaje sería estéril. Interlocutor: Esta persona no habla de contacto mediúmnico sino personal y físico con seres extraterrestres que supuestamente a través de la telepatía le han transmitido mensajes… Incluso describe cómo esaban vestidos, etc. Ron Hubbard: Insisto en que no existe la telepatía en el plano físico, de modo que esto ya de por sí es falso. Interlocutor: Siragusa dice que en un momento dado vio un objeto semejante por su forma a un gran trompo o a un sombrero de sacerdote que se detuvo frente a él y le dirigió un rayo luminoso que lo compenetró por completo y que al llegar a su casa comenzó a oír una voz que hablaba dentro de él y que empezó a instruirle sobre geología y cosmogonía. Dice que esa voz lo iniciaba en los misterios del Creador y le hizo aflorar en la mente visiones del pasado, de sus vidas precedentes, etc. Ron Hubbard: Eso es mediumnidad espiritual y no telepatía del plano físico. Incluso hay un error de concepto porque la mediumnidad no consiste en que el canalizador escuche voces… Interlocutor: ¿En qué consiste, entonces? Ron Hubbard: Lo que el decodificador capta son conceptos, que después traduce a idiomas tangibles, pero no escucha voces… Aunque esto ya ha sido dicho es muy importante que se vuelva a recalcar porque he percibido que los consultantes a veces hacen preguntas que ya están respondidas en el material subido a los sitios Web. Interlocutor: Quiero aclarar bien lo que usted me está diciendo porque Siragusa habla de un contacto personal y físico con extraterrestres. Esto es lo que no entiendo bien… Dice que en un momento dado sintió deseos de subir al Etna y cuando estaba a la mitad de una ladera escarpada vio en lo alto de la colina destacar la silueta de dos individuos, cuyo traje espacial plateado brillaba bajo los rayos de la luna llena. Dice también que eran altos y de porte atlético, con cabellos rubios cayendo sobre sus hombros. Uno de ellos le dijo que grabara en su mente lo que le iban a decir. Luego del mensaje entraron en una nave espacial y se fueron. Ésta es brevemente la historia… La pregunta concreta es si esta persona estuvo a un metro de extraterrestres físicos que le dieron un mensaje por telepatía o esto no es más que alucinación y nunca se contactó de esta forma. Ron Hubbard: Reitero que esta persona solamente canalizó mensajes a través de la mediumnidad −o telepatía espiritual si tú quieres llamarla así− y jamás se contactó con extraterrestres físicos y menos aún a través de la telepatía física. Interlocutor: ¿Entonces todo esto no es más que un invento de Siragusa? Ron Hubbard: Voy a explicarlo con toda claridad… La mediumnidad de esta persona era muy elevada, pero su decodificador no preparado para tal experiencia entró en una especie de cortocircuito y empezó a alucinar. Interlocutor: Concretamente, entonces, vio seres extraterrestres que no existían y también una nave espacial que no existía… ¿Es así? Ron Hubbard: Correcto… Pero no es algo urdido por Siragusa, ya que él lo creyó de buena fe. Interlocutor: ¿Su decodificador alterado creó a los extraterrestres y a la nave espacial? Ron Hubbard: Totalmente, pero también contribuyeron a esa alucinación los espíritus del Error aprovechando la comunicación que Siragusa tuvo con espíritus de Luz que le dieron mensajes. Pero como estos mensajes de Luz no eran permanentes, los espíritus del Error, viendo que era una persona abierta a recibir y creer en cualquier tipo de comunicación, se hicieron pasar por espíritus de Luz para embaucarlo.
Sucede, y esto es muy importante que quede subrayado, que los seres de Luz, viendo que no Siragusa no era un médium preparad, lo trataban con mucha ética y con mucha sutileza. Digamos que el contacto era mínimo en extremo. En cambio, a los seres del Error no les importa en absoluto la persona encarnada y entonces le enviaban todo su foco para transmitirle mensajes equivocados, y ahí fue donde el decodificador de Siragusa entró en cortocircuito. Interlocutor: ¿El cortocircuito, entonces, no fue a causa de los seres de Luz? Ron Hubbard: No, para nada. Entró en corto por los espíritus del Error. Los seres de Luz cuidan al ser encarnado como si fuera un inestimable tesoro. Esto es importante aclararlo para que los consultantes no piensen que los seres de Luz pueden provocar alteraciones en el decodificador del médium. Interlocutor: Concretamente, entonces, todo lo que percibió con sus ojos físicos Siragusa se debió al deterioro de su decodificador y a las imágenes que le hicieron ver los espíritus del Error haciendo foco… ¿Es así? Ron Hubbard: Es así, a lo que hay que agregar las alucinaciones propias de Siragusa. Interlocutor: Ahora todo está claro, porque estuve leyendo los mensajes que supuestamente le dieron los extraterrestres a esta persona y son un disparate tras otro. Pero me quedaba perplejo porque algunas enseñanzas estaban bien… Ron Hubbard: Claro, porque al principio se comunicaba con Maestros que le transmitían mensajes de Luz, especialmente sobre cómo modificar la corteza terrestre mediante la plantación de árboles, y siempre dando prioridad al Servicio… Es decir, mensajes sencillos y para nada aparatosos, de modo que no le sirvieran a nadie para hacer de ellos un comercio. Para entender lo que le ocurrió a Siragusa tienes que poner en el tapete lo siguiente: el acoso de las entidades del Error, su decodificador deteriorado, su enorme ego, su pensamiento −como se dice en el plano físico y perdón por la grosería− “seré loco pero no estúpido”, su psicosis, su fuera de la realidad, su desvarío mental y su afán de aprovecharse de todo esto. Interlocutor: Bueno, el resultado está claro, lo transformó en un comercio… Ron Hubbard: Correcto. Interlocutor: ¿Durante cuánto tiempo le habrán transmitido mensajes los seres de Luz? Ron Hubbard: No llegó a los veinte días. Interlocutor: ¿Nada más? ¿Y el resto fue copado por los espíritus del Error? Ron Hubbard: Así es… Los espíritus del Error, viendo que era una persona ávida de recibir mensajes por el ego que tenía, aprovecharon la oportunidad… Hay individuos que por ser “contactados” se creen seres superiores… Interlocutor: Entiendo… Todo esto está muy claro. Ron Hubbard: Siragusa perdió la humildad y esto lo hundió porque fue pasto de los espíritus del Error. Interlocutor: Está claro… Ahora quiero pasar a otro contactado famoso: George Adamski… Sabemos que los venusinos no existen, de modo que aquí ya empezamos mal con esta persona… ¿Qué pasó con él? Ron Hubbard: Es otro alucinado, con el agravante de que dio teorías absurdas… Yo puedo encarnar nuevamente, como ya lo hice en el siglo pasado, y tener algunos conocimientos de astronomía, y si tengo el afán desmedido por figurar puedo decir que me comuniqué con los seres anfibios de Titán, con los seres que están bajo la tierra de Ganímedes o con los seres de las cavernas de Marte, y de alguna manera voy a estar con mis enseñanzas dentro de la realidad.
Pero estas personas son totalmente ignorantes y las mentiras que vuelcan no tienen ninguna base ni científica ni de ninguna naturaleza… Interlocutor: Y se las creen ellos mismos… Ron Hubbard: No sólo que se las creen ellos mismos sino también los otros… En la década del 50 hubo una divulgación científica muy grande, antes de que llegaran las sondas a Venus, donde se decía que este planeta era un mundo pantanoso con seres prehistóricos y que había dinosaurios como en las eras jurásica y terciaria de la Tierra. Y sabemos que no es así… Hay una atmósfera de ácido nítrico que hace imposible cualquier tipo de vida… Pero estos seres encarnados tan elementales, como se sienten contactados, se creen superiores… Para ellos la palabra contactado es sinónimo de “no me contradigáis porque soy un avatar”. Interlocutor: Entiendo perfectamente… ¿Usted me podría decir qué espíritus del Luz se contactaron con Siragusa? Ron Hubbard: Se han comunicado con él los Maestros ascendidos Serapis y Dwjal Khul, entre otros, pero sus mensajes han caído en saco roto, como dicen ustedes… Hay un ego muy grande en Siragusa, en Adamski, en este otro contactado en sudamérica… Interlocutor: Sí, ya sé, Sixto Paz Wells… Ron Hubbard: Correcto… Lo que hace confundir en realidad a las personas que escuchan a los contactados es la porción de verdad que transmiten en la canalización, es decir un 15 % o un 20 %. Entonces, la gente les cree y no solamente aceptan la verdad sino, sin darse cuenta, también la mentira, o sea un 80 % ó 85 %... Interlocutor: Por todo lo que usted me está diciendo veo que Adamski era también un médium… Ron Hubbard: Claro, era un médium igual que Siragusa. Interlocutor: ¿Adamski tampoco estuvo frente a frente con extraterrestres físicos? Ron Hubbard: No, para nada… Es un caso muy, pero muy similar al de Siragusa. Interlocutor: ¿Qué más podemos agregar al caso Adamski si con esto pienso que está todo dicho? Ron Hubbard: Es importante acotar, primero, que estas personas al ser contactados nadie podía contradecirlos, ya que ellos eran los dueños de la verdad en ese momento. Segundo, los espíritus del Error les alteraron el decodificador para tenerlos dominados y así manipularlos mejor… A ver si entiendes: Si tú eres una persona que tienes un ego muy posesivo y yo lo voy magnificando con control en tu cuerpo de deseos o emocional, eres fácil presa mía. Interlocutor: Está perfectamente claro… Doy por descontado, y esto lo menciono para que no quede duda de ninguna naturaleza, que Adamski no viajó a la Luna como dijo y menos que haya visto allí ciudades ni nada por el estilo… Ron Hubbard: ¡Por favor! Eso fue una alucinación total de una persona que ya estaba al borde de la demencia… Fíjate que en el siglo pasado, en la época de Adamski, no se conocía lo que era la Luna… ¿Qué hubiera sucedido si Adamski dijera esto en el 2000, donde ya se han hecho varios viajes, pisado su superficie y sacado fotos incluso de su cara oculta? Interlocutor: ¡Es obvio que la gente se burlaría de él! Ron Hubbard: Por supuesto… El escritor Wells decía que había selenitas viviendo en túneles y eso fue creído por la población terrestre, y lo mismo hicieron con Adamski… Interlocutor: Incluso a mi mismo, con la experiencia que tengo, me resultaría muy difícil creer todo lo que usted me dice si no lo hubiera comprobado personalmente… Me refiero a los niños en la ruta que me detuvieron para pedir agua y al famoso camión que los espíritus del Luz proyectaron en mi mente para que detuviera la velocidad, ya que de lo contrario hubiera volcado al explotar la cubierta delantera que tenía completamente lisa…
En mi recuerdo percibo a los niños y al camión como algo real… ¡y bien podían haber sido extraterrestres y una nave espacial! Ron Hubbard: Es muy fácil hacer eso, porque cuanto más ego tiene una persona más débil estará su decodificador y entonces es muy sencillo influenciarlo haciéndole ver lo que en la realidad no existe. Incluso se lo puede llevar a la locura. Interlocutor: ¿Los espíritus de Luz se comunicaron también con Adamski? Ron Hubbard: Solamente al principio, igual que con Siragusa. Interlocutor: Me queda la duda de por qué los espíritus de Luz contactan con estas personas… Ron Hubbard: Lo que ocurre es que al principio no son así… Nos puede pasar a cualquiera, incluso a mí mismo… Nos contactamos con el cuerpo causal de una determinada persona inculcándole ideas conciliatorias y todo va bien, y cuando hacemos nuevamente contacto a las 24 horas todo cambió porque recibió en su cuerpo de deseos ideas destructivas… Y como su ego va a prestar más atención a las ideas destructivas que a las conciliatorias, el espíritu del Error va a tener más ascendente que yo, que soy un espíritu de Luz del 5º plano. Interlocutor: Ahora me quedó todo definitivamente claro… Voy a pasar a otro contactado, que me parece un caso similar a los anteriores. Me refiero a Eduard Billy Meier. ¿Esta persona se contactó solamente a través de la mediumnidad, no con extraterrestres físicos sino con entidades espirituales? Ron Hubbard: Correcto. Interlocutor: ¿Las fotos que tomó de Ovnis son reales? Ron Hubbard: Algunas son reales y otras son trucadas. Interlocutor: ¿Cuáles son las fotos reales? Ron Hubbard: Las fotos reales son las de campos energéticos. Interlocutor: No entiendo… Ron Hubbard: Hay naves espaciales extraterrestres que se trasladan de un sistema a otro con motores gravitatorios. De sistema a sistema pueden pasar por worm, es decir, por los llamados “agujeros de gusano”, pero a través de contactos gravitatorios. Interlocutor: ¿Estamos hablando de que dependiendo de cómo hacen funcionar los motores son atraídos por el planeta al que quieren ir? Ron Hubbard: Correcto… Entonces, la silueta de la nave se ve como una esfera energética, o sea, no en forma nítida sino difusa… Las fotos de Ovnis que ha sacado esta persona que son difusas son precisamente las fotos que no son trucadas. Interlocutor: ¿Meier las sacó de pura casualidad o de alguna manera las entidades espirituales le avisaron? Ron Hubbard: En la mayoría de los casos le avisaron en su cuerpo causal o de ideas. Interlocutor: ¿No en su cuerpo de deseos o emocional? Ron Hubbard: No, porque en este caso fueron espíritus de Luz los que se comunicaron, no espíritus del Error. Interlocutor: Meier, entonces, se comunicó mediúmnicamente con espíritus de Luz… Ron Hubbard: Solamente al comienzo, como los otros, Adamski y Siragusa. Interlocutor: Y después su ego hizo presa de él… Ron Hubbard: No siempre es el ego… Estas personas tienen tanta avidez… ¡Hasta mi receptáculo tiene a veces avidez, incluso siendo un espíritu de Luz del 5º plano! Pero la diferencia es que él no se deja engañar… Cuando una persona ”la tiene clara” −para utilizar una expresión común entre ustedes−, verdaderamente no se deja dominar ni por su ego ni por los espíritus del Error, y en cuanto observa que va teniendo pensamientos de vanidad, pues “levanta el pie del
acelerador” −vuelvo a utilizar una frase terrestre, que las uso mucho− y entonces se tranquiliza y razona sobre lo que es cierto y lo que no es cierto. De lo contrario, aun este receptáculo terminaría escribiendo las mismas barbaridades que han escrito Siragusa, Adamski, Meir y Sixto Paz Wells, por citar solamente algunos de los más conocidos “contactados”. Interlocutor: Con respecto a Meir, ¿también Maestros ascendidos se han comunicado con él? Ron Hubbard: En estos casos, al principio siempre se comunican importantes entidades de Luz, por lo general muy elevadas. Interlocutor: ¿Estamos hablando de una gran mediumnidad? Ron Hubbard: Siempre hay una gran mediumnidad de por medio en estas comunicaciones… Interlocutor: Volviendo otra vez a las fotos, ¿todas las que Meier aduce que las tomó de Ovnis y que son muy nítidas son categóricamente trucadas? Ron Hubbard: Así es, resulta muy fácil distinguirlas. Interlocutor: ¿Actuó sólo en el trucaje de las fotos? Ron Hubbard: Algunas las trucó él mismo y otras las trucó por medio de cómplices especializados en montajes fotográficos. Es muy fácil hacerlo, por otra parte. Interlocutor: Desde ya que no necesito preguntarle sobre la supuesta foto de la “pleyadiana” que exhibió, porque se descubrió que se trataba de una bailarina bien terrestre, aunque el rostro en la foto no se ve claridad… Ron Hubbard: Va a costar mucho sacar la idea a la gente de que los “pleyadianos” no existen, que es todo un invento, porque lamentablemente la Red está repleta de estas referencias. Interlocutor: ¿A pesar de que nosotros ya estamos difundiendo la verdad? Ron Hubbard: A pesar de ello, porque el 95 % de las personas sigue creyendo que en las Pléyades hay una civilización… Es muy difícil cortar esta idea. Interlocutor: Perdón por mi insistencia, pero quiero dejar totalmente en claro, sin la más mínima duda… ¿ninguna de estas personas se contactó jamás en forma personal, física, con extraterrestres de ninguna índole? Ron Hubbard: Te lo afirmo categóricamente… En todos los casos hay un común denominador: alucinaciones, decodificador febril, ego… Interlocutor: Y espíritus del Error haciendo de las suyas… Está claro, Maestro, no es necesario más… Ron Hubbard: Agrégale que ese ego calculador aprovechó la ocasión e hizo un comercio de todo esto. Interlocutor: ¿Quién era el que estaba más alucinado? Ron Hubbard: Adamski, pero por una sencilla razón, él se creía muchas de las cosas, en cambio Meier no… Interlocutor: ¿Meier dudaba? Ron Hubbard: No, me refiero a que Meier era más astuto, menos alucinado, porque se aprovechó de que obtuvo algunas fotos reales de Ovnis para después hacer negocio abusando de la ingenuidad de la gente. Interlocutor: En concreto, entonces, vio la veta en esto para conseguir fácilmente fama y de paso algún dinero… Ron Hubbard: Meier se dijo a sí mismo, “bueno, tengo el 10 % de realidad, y el otro 90 % lo fabrico yo”. Interlocutor: Concretamente, entonces, Adamski era el más alucinado… Ron Hubbard: Así es, y al final su decodificador estaba tan deteriorado que no distinguía la fantasía de la realidad…
Interlocutor: ¿Cuál fue concretamente la alucinación de Meir? Me refiero a que si alucinó al punto de creer haber tenido encuentros físicos con extraterrestres… Ron Hubbard: No, a tal punto no. Estaba convencido solamente del contacto mediúmnico. Lo que no sabía era que al principio canalizó espíritus de Luz y después a espíritus del Error que lo manipularon. Los espíritus de Luz le daban mensajes conceptuales, y eran tan elevados que Meier los tomaba como intrascendentes. Interlocutor: No entiendo… ¿Cómo que tomaba los mensajes de Luz como intrascendentes? Ron Hubbard: Claro, porque él, como todos, o por lo menos la inmensa mayoría de los encarnados, se interesaba más por lo fenomenológico que por las verdades fundamentales del universo. A Meier le interesaba solamente esto, y de ahí que haya sido fácil presa de los espíritus del Error. Interlocutor: Si bien usted me ha dicho que esta persona no alucinaba, ¿alguna vez los espíritus del Error lo influenciaron como para hacerle ver seres extraterrestres físicos? Ron Hubbard: Sí, lo hicieron. Interlocutor: ¿Con nave espacial y todo? Ron Hubbard: Con nave espacial y todo. En los tres casos que estamos viendo éste fue el común denominador: todos creyeron contactarse físicamente con seres extraterrestres que bajaron con sus naves… Interlocutor: Parece increíble que los espíritus del Error puedan hacer algo así simplemente haciendo foco… Ron Hubbard: ¡Pero si es muy fácil! ¿No hacen acaso aparecer ante los incautos ojos de los fieles a la Virgen María? Interlocutor: ¿Y Siragusa? ¿Astuto como Meir o tremendamente alucinado y creyente como Adamski? Ron Hubbard: Lo segundo… Interlocutor: Maestro, doy por terminado el tema porque ya no da para más… Bueno, creo que con esto la cuestión de los “contactados” ha quedado definitivamente aclarada… Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Cuál es la base del truco “liviano como una pluma”? Estimado profesor Velmont: Siempre me ha intrigado el truco “liviano como una pluma”, no sé cómo llamarlo, que he visto hacer en los escenarios e incluso yo mismo lo he comprobado. El truco consiste en que el mago pida la colaboración de una persona muy pesada la cual hace sentar en una silla. Luego pide la colaboración de cuatro personas del público. A continuación a estas cuatro personas les hace poner el dedo índice en los sobacos y en la parte donde la rodilla se dobla. Una vez hecho esto, el mago pide que hagan fuerza para levantarlo y obviamente no pueden. A continuación el mago le dice a la persona que trataron de levantar que cada vez pesa menos y menos hasta llegar al peso de una pluma. Después de esto, vuelve a pedir que lo levanten y verdaderamente lo hacen sin ningún esfuerzo. Siempre creí que era el mago el que había hecho el truco de alguna forma misteriosa, pero luego lo probé en mi propia casa con mis familiares, incluso una nena sin nada de fuerza… ¡y me levantaron por los aires como si fuera una brizna de hierba! Le aclaro que peso 90 kilos… Conny F.
RESPUESTA Apreciada Conny: En realidad no hay ningún truco, sino que se trata de la utilización de algo natural que poseemos todos. Te voy a transcribir los diálogos que tuve al respecto con el Maestro Ron Hubbard que te aclarará la incógnita (la sesión fue celebrada el 4/5/04): Interlocutor: Maestro, quiero preguntarle sobre algo que siempre me ha intrigado, y es la técnica llamada “Ligero como una pluma”. Como usted ya sabrá se trata de que una persona se aliviana tanto que cuatro personas, simplemente con un dedo, poniéndolos en distintas partes del cuerpo, lo levantan con facilidad. En una oportunidad hice el experimento y me levantaron como si fuera verdaderamente una pluma… Ron Hubbard: Hay una técnica llamada “Fascinación”, que no es la que se hace a los animales, sino que consiste en poner a una persona horizontal, con los pies en una silla y la cabeza en otra y luego poner algún peso en su estómago sin que se doble. Interlocutor: Sí, la conozco por haberla visto muchas veces en televisión… El mentalista Tu Sam acostumbraba a hacerlo… Ron Hubbard: Teóricamente, una persona en estas condiciones, sin ninguna preparación física, no resistiría un gran peso sobre su estómago sin doblarse, y sin embargo resiste perfectamente. Interlocutor: ¡Maestro, me tiene en ascuas! Ron Hubbard: El cuerpo es invadido por un halo energético que lo endurece… Interlocutor: ¿Y de dónde viene ese halo? Ron Hubbard: Es un halo del aura del propio ser encarnado. De la misma manera, este halo, en la técnica “Ligero como una pluma”, hace una especie de contrapeso gravitatorio y la persona se aliviana al punto de que puede ser levantada con facilidad. Interlocutor: ¿Y con esta técnica yo podría levantarme solo? Ron Hubbard: No, porque en este caso sería levitación, que es otra cosa muy distinta. Interlocutor: Cuándo hicieron conmigo el experimento y me levantaron con facilidad, ¿quién fue el que me alivianó? Ron Hubbard: Tú mismo. Interlocutor: ¿Yo mismo? Ron Hubbard: Así es. Interlocutor: A ver si entiendo… Yo mismo me sugestiono de que soy liviano y eso es todo. Ron Hubbard: Correcto. Interlocutor: ¿Así tan simple? Ron Hubbard: Así tan simple… Interlocutor: Es increíble lo que puede hacer la sugestión… Ron Hubbard: Sí, pero hay límites… Algunos magos astutos aparentan hipnotizar a una persona y le hacen comer una cebolla haciéndole creer que es una rica manzana… Interlocutor: ¡Pero yo lo he visto hacer! Ron Hubbard: Es falso, es un truco preparado… Así como el receptáculo es susceptible a los sonidos… Tú muchas veces has visto como el sonido de un teléfono lo hace salir del trance mediúmnico y provoca mi expulsión del cuerpo … Interlocutor: Sí, lo he visto muchas veces… Ron Hubbard: Bueno, el sentido del gusto provoca la misma reacción aunque a alguien lo hipnoticen y le den a comer una cebolla tratando de engañarlo diciéndole que es una rica manzana… Cuando la persona hipnotizada mastique y sienta el gusto de la cebolla, el impacto lo hará salir del trance. ¿Se entiende lo que yo quiero decir?
Interlocutor: Está claro… ¿Concretamente, entonces, es imposible hipnotizar a una persona para engañarlo con el gusto? Ron Hubbard: Si tú estuvieras hipnotizado y el operador te dijera que comas una rica manzana dándote una cebolla, al masticar algo que no es lo que tu cerebro cree, las papillas gustativas van a “denunciar” el error al decodificador: “Error, error, error…”. Interlocutor: Entiendo la idea… Recuerdo sin embargo que en una oportunidad el mentalista Tu Sam le puso a una persona en su mano una bola diciéndole “quema, quema, quema” y esta persona tuvo que soltarla porque verdaderamente le quemaba… Ron Hubbard: Esto es válido, porque hay una orden al decodificador de que algo está quemando su mano… Está engañando al decodificador. Interlocutor: El punto está aclarado… Quiero aprovechar ahora que estamos tratando el tema de la hipnosis para preguntarle si a una persona altamente ética se la puede sugestionar como para que mate a otra. Ron Hubbard: No, no se puede. Interlocutor: Pero supongamos que se le dice que esa persona lo va a atacar y matar… ¿En este caso para defenderse mataría? Ron Hubbard: La respuesta es un no categórico, porque el 10 % de espíritu encarnado siempre va a resolver por sobre la orden del hipnotizador. Estamos hablando de una persona éticamente elevada. Interlocutor: ¿Habría alguna excepción en esto o siempre es así? Ron Hubbard: No descarto el caso de una persona enviciada de ego que se lo pueda hipnotizar y manipular para que mate a otra. Interlocutor: En concreto, entonces, a una persona ética no se la puede obligar a nada. Ron Hubbard: Así es, no se la puede obligar a nada. Interlocutor: ¿Ni siquiera para el bien? Ron Hubbard: Ni siquiera para el bien. Interlocutor: ¡Es increíble cómo nos han engañado con este asunto de la hipnosis! ¿Qué sucedería si yo lo hipnotizo a Jorge y le diría que se le incendia su casa y que corra hacia la calle para salvarse? Ron Hubbard: Automáticamente saldría del trance y evaluaría la situación analíticamente. Interlocutor: Otro asunto aclarado… Estos fueron los diálogos, que demuestran que a veces las cosas son tan sencillas que de tanto que lo son no acertamos a verlas. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. El Grupo Elron le da derecho a réplica a Alejandro Agostinelli. Estimados Sres. Velmont y Olguín: Acabo de leer en vuestro sitio esta opinión: ¿Tiene algún valor el sitio www.dios.com.ar? Estimado profesor Velmont: Me dirijo a usted para solicitarle su opinión sobre el sitio Web de Alejandro Agostinelli. Desde ya, gracias. Irene P. RESPUESTA
Apreciada Irene: El website sobre el que me preguntas no sólo que no es un sitio serio sino que es un sitio más bien tontísimo. Da cabida a todos los que quieran decir algo, siempre desde el punto de vista escéptico. Una persona escéptica es simplemente una persona que no tiene datos. Entonces, niega todo aquello que ignora. Su director, Alejandro Agostinelli, a quien tanto el profesor Olguín como yo conocemos personalmente, es una persona con muy pocas luces, incapaz de ver a un duende aunque se le pare delante de su nariz. Y una persona con muy pocas luces solamente puede producir cosas con muy pocas luces. Con esto no estoy prejuzgando sino simplemente exponiendo un hecho real. El escepticismo es una posición cómoda y también lucrativa. Desde ya que no estoy juzgando a Agostinelli como persona, que es excelente y merece todo mi respeto, sino solamente en cuanto a su sitio Web. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Se trata de una respuesta que ignora todas las normas del sentido común. Me detendré en algunas de las afirmaciones que hace Horacio Velmont (sería más honesto e igualitario que "Velmont" utilizara su identidad real: yo me hago cargo con nombre y apellido de mis afirmaciones) sobre el sitio "Dios!" (dios.com.ar) y sobre mi persona. 1) "no sólo (que) no es un sitio serio sino que es un sitio más bien tontísimo. Da cabida a todos los que quieran decir algo, siempre desde el punto de vista escéptico". Analizaré brevemente la idea. Para "Velmont", adoptar una postura escéptica para analizar las afirmaciones extraordinarias da pie a asegurar que el sitio que yo edito es "tontísimo". Si fuera un sitio "creyente" ¿sería menos tonto? Siento decirle, estimado amigo, que "Dios!" es una web periodística y en ella caben diversas opiniones. Basta leerlo sin superficialidad ni prejuicios para darse cuenta de algo tan obvio. Ahora bien, si va a descalificar a una publicación que abre sus páginas a diversidad de colaboradores, sería de agradecer que Ud. no partiera de afirmaciones indemostrables sino de evidencias: no ofrece ningún argumento atendible para iluminar a la lectora sobre los fundamentos de su opinión. Sino no le interesa tomarse ese trabajo, entonces no actúe siguiendo el comportamiento "tontísimo" que Ud. cree encontrar en los demás. 2) Una persona escéptica es simplemente una persona que no tiene datos. Entonces, niega todo aquello que ignora. Permítame corregirlo. Una persona "escéptica" es simplemente alguien que no se queda con lo que le cuentan sino que duda, pregunta, pide pruebas, reflexiona, investiga. Es decir: es una persona que sino tiene datos los busca. Antes que creer por simpatía, intuición, corazonadas, fe, "percepción extrasensorial" o de otras "fuentes" más o menos heterodoxos, hace uso de aquello que diferencia al hombre de otros animales: apela a la razón para tratar de acercarse a la verdad (aunque probablemente apenas la roce). Lejos de "negar aquello que ignora" (tan estúpido como lo contrario, esto es, los que "afirman aquello que ignoran"), debo aclararle que una "persona escéptica" no niega ni
afirma sino que suspende su juicio, y recién ofrece conclusiones sobre la base de conocimientos que se asientan en evidencias. 3) Su director, Alejandro Agostinelli, a quien tanto el profesor Olguín como yo conocemos personalmente, es una persona con muy pocas luces, incapaz de ver a un duende aunque se le pare delante de su nariz. Si Ud. dice que soy "una persona con pocas luces" le ruego que busque un mejor ejemplo. ¿Quiere que le sugiera un modo posible? Tomándose el trabajo de detectar "tonterías" en mis artículos. Puede haber "tonterías", pese a que creo ser un periodista serio, cuidadoso y responsable. Pero... soy humano y por tanto no me considero infalible. Por lo mismo, siempre estoy dispuesto a recibir críticas y a revisar mis puntos de vista. Ahora bien, si un duende "se para frente a mi nariz", sin duda me aseguraría por averiguar de qué se trata. Me desconcertaría un poco, desde luego: debe comprender que los duendes no se andan posando en las narices de la gente todos los días. Usted, quizá, puede tener la capacidad de ver duendes y hasta es probable que lo hagan estornudar. ¿Eso lo hace alguien con "muchas luces"? Piénselo: pensar es una actitud que le recomiendo vigorosamente. Es más, es un excelente antídoto para eliminar de la nariz duendes fastidiosos. De nada vale que manifieste su "respeto" o que diga de mí que soy una "persona excelente" si en el mismo texto acusa al sitio del cual soy editor de afirmar "tonterías" o que yo mismo soy un individuo "de pocas luces". Es como si yo le dijera que lo "respeto mucho" y acto seguido me compadecería de "ese pobre Velmont que cree alegremente en tantas idioteces". Si actuara de esa manera, le estaría faltando el respeto: antes de afirmar algo semejante, debería presentar argumentos para luego decir por qué para mí las cosas en que usted cree son idioteces. Les solicito que publiquen este mensaje a modo de derecho a réplica. Y créame que estoy dispuesto a considerar con atención todo lo que tenga Ud. para decir acerca de mis "tonterías", mi "ignorancia" y "mis pocas luces". Lo único que le pido que es que dé argumentos, y así me dará la oportunidad de considerar sus observaciones respecto de mi trabajo. Sus comentarios son decepcionantes. Son descalificaciones que no están fundamentadas. Atentamente, Alejandro Agostinelli (editor de www . dios . com. ar) Apreciado Agostinelli: He leído con suma atención tus comentarios a mi comentario. Son muy lindos y realmente escribes muy bien y por eso te felicito. Pero tus argumentos son falaces porque pretendes borrar con el codo lo que escribes con la mano. Y si quieres una prueba, por la Red circula un escrito tuyo defenestrando a Cienciología, ¡sin haber estado jamás en la organización!, es decir que hablas por “boca de ganso”. Como contrapartida, te informo que cuando yo hablo de Cienciología, hablo porque estuve muchos años en la organización, aprendí la tecnología y la apliqué con éxito. Entonces yo sí puedo hablar. Con respecto a que tu Web es un sitio periodístico donde das cabida a todas las opiniones, ¡eso está significando que tú no tienes ninguna opinión!
Nuestro sitio Web, en cambio, sí es concreto, porque no damos cabida a ninguna opinión ajena, ya que nuestro propósito es difundir el conocimiento que nos transmiten los Maestros de Luz, que jamás se equivocan, ¡algo que tú no te has tomado el trabajo de averiguar! ¿No es muy sospechoso que, en lugar de prejuzgar, nunca te hayas tomado la molestia de averiguar si las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz son auténticas, prescindiendo de la forma en que las obtuvimos, ya que lo que importa es el resultado? El momento actual no es un momento simplemente para tener un sitio Web donde se otorgue graciosamente lugar a todo cretino que quiera opinar, porque eso no es más que difundir los errores. Así no sólo no salimos más sino que ¡nos hundimos más de lo que estamos! Nosotros nos basamos en las palabras del Maestro Jesús: “Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos” (Marcos 2, 1822). “A vino nuevo, odres nuevos” significa que todas las anteriores enseñanzas deben ser desechadas y sustituidas por las enseñanzas nuevas. Un sitio Web como el tuyo hace todo lo contrario: “Vino viejo en odres viejos”. Sin embargo, me voy a retractar de lo que dije recién: Si lo deseas, tienes el libre albedrío de hacer de tu sitio una ensalada y poner todas las verduras y condimentos que desees, incluso el “pez globo” que usan los brujos del Vudú para producir zombis. Pero valga esta advertencia: si tu sitio Web difunde el error, eso no es gratis, porque el karma para ti será severo. ¡Y no valdrá que le digas después a Dios que le diste cabida a todos los opinólogos del mundo porque respetaste el libre albedrío otorgado por él a todos los seres, porque con ese criterio también respetarías el libre albedrío de quien quiera violar a tu hija. Uno de los axiomas más importantes de los Maestros de Luz, es que “tu prójimo no es todo el mundo, sino aquel que levanta al caído”. ¿Entiendes entonces por qué estamos en contra de tu sitio Web? No podemos apoyar el error con el argumento tan infantil de “nosotros le damos cabida a todo el mundo”. Hay un ley de la evolución que dice que “la destrucción es ley que determina el renacer”. Los Maestros de Luz son los destructores de los viejos conocimientos para que puedan renacer los nuevos, y nosotros somos sus instrumentos. Tú no destruyes los conocimientos obsoletos, sino que los difundes. ¿Se puede pensar en mayor crimen contra la humanidad? En cuanto al uso del seudónimo Horacio Velmont y no mi verdadero nombre la razón es simple: se trató de un pedido atendible de la firma para la que trabajo, que me sugirió que no utilizara el mismo nombre “para no mezclar la hacienda”, porque ellos gastaron inmensas sumas en publicitar mi nombre real y no era justo confundir al público. Y para concluir, la pregunta del millón: Si tú dices que es un sitio abierto a todos los que quieran opinar, ¿porque no hay nada en él de las enseñanzas de los Maestros de Luz? ¿No será que estás al servicio de los espíritus del Error? Recuerda que “a quien mucho se le da, mucho le será exigido”, y por eso tienes la obligación moral de hacer un sitio que disipe la confusión, no que la agigante. A ti se te dio la oportunidad de dialogar con los Maestros de Luz, y eso significa, lisa y llanamente, que mucho se te dio… Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont.
NOTA 1: Yo publicaré tu “derecho a réplica” en nuestra web y espero que también publiques mi respuesta en el tuyo. Así veremos que no borras con el codo lo que escribes con la mano. NOTA 2: Me retracto sobre lo que dije de ti que eres una persona de pocas luces, pero sostengo que tu sitio Web sí es un sitio de pocas luces. Claro que dirás que es un “tiro por elevación”, ¿pero dime tú como hago para criticar tu sitio, algo a lo que tengo derecho como tú lo tienes para criticar el nuestro, sin al mismo tiempo criticarte a ti? EL FRAUDE ESCÉPTICO POR HORACIO VELMONT Alejandro Agostinelli es uno de los “escépticos” más conocidos, y no hace mucho inauguró un sitio llamado pomposamente www . dios . com . ar. Una persona escéptica −sostiene− es simplemente alguien que no se queda con lo que le cuentan sino que duda, pregunta, pide pruebas, reflexiona, investiga. Es decir: es una persona que −si no tiene datos− los busca. Antes que creer por simpatía, intuición, corazonadas, fe, "percepción extrasensorial" o de otras "fuentes" más o menos heterodoxos, hace uso de aquello que diferencia al hombre de otros animales: apela a la razón para tratar de acercarse a la verdad (aunque probablemente apenas la roce). Lejos de "negar aquello que ignora" (tan estúpido como lo contrario, esto es, los que "afirman aquello que ignoran"), debo aclararle que una "persona escéptica" no niega ni afirma sino que suspende su juicio, y recién ofrece conclusiones sobre la base de conocimientos que se asientan en evidencias. Si estas consideraciones definen al escepticismo, entonces los escépticos son tan falsos como cínicos porque borran con el codo lo que escriben con la mano. En su website “Dios”, Agostinelli da por cierto que las apariciones de la Virgen son reales, que la Biblia verdaderamente tiene un código, que la autopsia del extraterrestre caído en Roswell es en realidad un muñeco, por nombrar sólo a tres de los temas incluidos. Tomemos las apariciones de la Virgen, ¿cuáles son sus argumentaciones para demostrar que son reales ¡¡¡Ninguna!!! Simplemente da por sentado que son reales, sin siquiera hablar de alucinaciones ni nada parecido. ¿Dónde está el escepticismo de Agostinelli? Si fuera cierto que da cabida a todas las opiniones, ¿dónde está la opinión del Grupo Elron que sostiene que las imágenes son producidas por los espíritus del Error y también por extraterrestres con fines de manipulación? Cualquiera que lea el artículo sale del sitio con la conclusión de que se trata de una Web Católica, cuyos feligreses, como sabemos, creen a pie juntillas todo lo que les dice la iglesia, cerrando su mente a cualquier razonamiento en contrario. . Exactamente lo mismo que hace Agostinelli al incluir el artículo. Como para muestra basta un botón, esto sólo ya prueba que las argumentaciones de los escépticos son falaces. Quizás Agostinelli sostenga que él expone los hechos sin afirmar o negar nada, pero hay muchas formas de afirmar algo sin decirlo expresamente, ¡para luego lavarse las manos si hay alguna acusación!
En concreto, el artículo de Eloísa Martín sobre las apariciones marianas es una completa afirmación de que son reales y esto está avalado por el sitio Web. Pasemos ahora al Código de la Biblia. Aquí, Agostinelli, sin ningún tipo de investigación propia, acepta mansamente lo que los investigadores afirman. ¿Y dónde está el escepticismo tan alardeado? Tampoco en este caso pone las conclusiones del Grupo Elron, que sostiene que la Biblia no tiene ningún código, ni podría tenerlo porque ha sido escrita por hombres ignorantes y mediocres sin ninguna conexión entre sí. Además, el Apocalipsis no fue más que un delirio de Juan el Evangelista, escrito después de tremendas torturas que le deterioraron el decodificador. ¿Qué código “secreto” puede haber aquí? Concluyamos, por piedad para Agostinelli, con la autopsia a un extraterrestre del llamado “Incidente Roswell”. También aquí, sin ningún tipo de investigación propia, da por sentado de que se trata de un muñeco. ¿Es que los escépticos simplemente son “investigadores de escritorio”, que todo lo hacen sentados en el sillón de su casa, aceptando o rechazando las opiniones de otros? ¿No es esto acaso “hablar por boca de ganso”? ¿Dónde está eso tan proclamado de que “una persona escéptica es simplemente alguien que no se queda con lo que le cuentan sino que duda, pregunta, pide pruebas, reflexiona, investiga?”. Lo peor del caso es que Agostinelli estuvo presente en una sesión de contacto telepático del Grupo Elron con Maestros de Luz e incluso dialogó con uno de ellos media hora. ¡Y ésta es toda la investigación que hizo! Luego, armó su website con temas similares a los que trata el Grupo Elron, ¡pero con conclusiones contrarias! ¿Es necesario agregar algo más para demostrar la falsía y el cinismo de los escépticos? A mayor abundamiento, la website www . dios . com . ar es totalmente parcial, porque solamente incluye opiniones de quienes ratifican su posición escéptica. A todo lo negativo expuesto hay que agregar, por lo tanto, su parcialidad. Esto también descalifica irremisiblemente al sitio. La cuestión de los preconceptos en la mediumnidad. Estimado profesor Velmont: Tengo varios cuestionamientos que hacerles… Ustedes afirman que el profesor Jorge Olguín es un médium con 100% de fidelidad, ya que es clear y no tiene preconceptos. Sin embargo es difícil pensar en esto revisando el currículo de él, donde tiene una amplia gama de estudios y disciplinas espirituales que indudablemente deben forjar preconceptos. RESPUESTA En principio tienes que tener en cuenta que el profesor Olguín es una elevadísima entidad, que espiritualmente se encuentra en el máximo plano de Luz, a la altura del Maestro Jesús (5º nivel, subnivel 9º) y su mediumnidad es la más alta del planeta. Cuando una entidad de tal calibre encarna, y máxime si viene con una misión tan elevada, trae consigo determinados conceptos que están fijos en su conciencia, lo que significa que si sabe y tiene incorporado el conocimiento de que el agua moja, podrá leer todo lo que se le antoje que diga lo contrario y no variará su idea… Además, no te olvides que soy yo el que paso la grabación al papel antes de dársela al profesor Olguín para que la revise, es decir que hay un segundo tamiz o control.
Sería rarísimo que tanto el profesor Olguín como yo tuviéramos el mismo preconcepto. Imagínate, por ejemplo, que en una sesión de contacto telepático yo preguntara a la entidad incorporada sobre la población actual del planeta, y Jorge tradujera “tres mil millones”, pues enseguida yo me daría cuenta de que se trata de una traducción incorrecta y entonces volvería a preguntar para aclarar el error. Por otra parte, tanto el profesor Olguín como yo somos permanentemente asesorados por nuestros Guías cuando hacemos este trabajo de revisión y en la próxima sesión nos advierten si eventualmente hemos cometido algún error. Los errores que podemos cometer no son, por lo tanto, de concepto, sino tan solo materiales. Por ejemplo, en cierta oportunidad en lugar de “circunferencia” de la Tierra pusimos “diámetro”, y en lugar de Roger Penrose pusimos “George” Penrose, y cosas así. Pero estas pequeñas cosas se corrigen después. Aún hay algo más: Los consultantes también nos advierten de cualquier error (el error de poner diámetro en lugar de poner circunferencia nos fue advertido por uno de ellos). ¿Necesitas acaso más garantías? Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Una actitud positiva tiene poder para influenciar ciertas situaciones? Estimado profesor Velmont: Frecuentemente escucho de mucha gente el efecto de los mensajes de los motivadores en sus vidas, ya sea mediante libros, conferencias, etc. Siendo sus propulsores gente intelectual tal como Deepak Chopra y otros. Mi duda se relaciona con el “poder” de una actitud positiva y su influencia en los hechos cotidianos. ¿Puede el poder de la mente ser tan fuerte como para escapar del azar del plano físico y en cierta forma influenciar ciertas situaciones?, no mediante rezos, ni ritos, ni creencias, ni sacrificios, ni fe, sino por pura convicción, ya que se habla mucho, de que todo es cuestión de actitud. ¿Tienen en este punto su parte de verdad estos autores o simplemente su mensaje es para los desconsolados que buscan aliviar sus vacíos espirituales? Agradezco de antemano su comentario. Carlos A. RESPUESTA Apreciado Carlos: En principio, en el plano físico no hay poderes sino dones. Ni siquiera Jesús tuvo poderes. Naturalmente que fue ayudado por la Energía Crística, pero con esta ayuda cualquiera de nosotros podría haber hecho los milagros que hizo el Maestro. ¿Captas la idea? Hay casos muy excepcionales, donde personas dotadas pueden mover con la mente un lápiz o una hoja o un clip o incluso levitar algunos centímetros. También en algunos casos pueden dirigir el pensamiento y producir hechos como para que una persona se trastorne y tropiece. Pero nada más. Hay muchas cosas que en el plano físico se pueden hacer, pero solamente con máquinas. Esto lo he preguntado infinidad de veces a los Maestros de Luz porque me resultaba difícil convencerme de que en el plano físico nadie tiene poderes, pero la respuesta siempre fue la misma. Por ejemplo, el famoso mago Houdini hacía cosas que parecía que realmente tenía poderes, pero eran todos trucos, en el fondo muy sencillos.
Cierta vez se encontró con Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, quien le dijo que debía hacer saber al mundo que tenía poderes, a lo que Houdini le confesó que no los tenía y que todo lo que hacía eran trucos. ¿Puedes creer que Conan Doyle no le creyó? Todo esto no significa que pidiendo al Absoluto algo que necesitemos no sirva de nada. Pedir suma puntos, y si está disponible puedes obtenerlo. A veces los pedidos no están disponibles por muchas razones, y entonces no se pueden obtener. En definitiva, si quieres algo, por un lado pide (nada de rezos ni de flagelaciones ni de todas esas tonterías) y fundamentalmente muévete para obtenerlo. Lo que tiene que ser será. Y esto es todo. De más está decir que una actitud positiva es mejor que una negativa, especialmente si eres vendedor o tienes que convencer a alguien de algo, pero una actitud positiva no es magia sino simplemente una conveniencia. Cuando se habla de que una actitud positiva es mágica y puede obrar milagros es sólo una expresión metafórica.. ¡aunque pueda obrar milagros! Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Los espejos frente a la cama pueden traer problemas de salud? Estimado profesor Velmont: La siguiente consulta es para darle una respuesta acertada a mi hija, la cual me comentó que el terapeuta que la atiende (que creo que se basa en las enseñanzas del Feng Shui) le dijo que sus problemas de salud era debido a que enfrente de la cama tiene un espejo, el cual era conveniente taparlo para que sus problemas de salud remitiesen, lo cual lo llevó a la practica y asegura estar mejor. Le comenté que no creía en ello y era placebo, ya que me anima a que lo ponga en práctica porque últimamente no estoy bien de salud. ¿Me puede decir que hay de cierto en estas enseñanzas? Y en qué se basan para decir que los espejos aumentan las dolencias en caso de tenerlos enfrente de la cama? Gracias por estar ahí. Que Dios le de muchos años para seguir ayudándonos con sus enseñanzas. Carmen M. RESPUESTA Apreciada Carmen: La respuesta a tu pregunta está muy bien explicada en el libro de L. Ronald Hubbard “Dianética la ciencia moderna de la salud mental”, en el capítulo "Contagio de la aberración". La cuestión de la mala suerte que pueden acarrear los espejos, en especial si se rompen, o el pasar debajo de una escalera o ver un gato negro, solamente tienen origen en engramas que indican lo que tiene que sucederle a la persona que los posee. Si tú tienes un engrama que dice que si ves un gato negro te atropellará un auto, con toda seguridad tu mente reactiva hará todo lo posible para que cuando cruces la calle no oigas la bocina. ¿Captas la idea? De la misma forma, si tienes un engrama que dice que si tienes un espejo frente a tu cama te enfermarás o si estás enfermo no te curarás, la mente reactiva ordenará que esto ocurra. Este tipo de aberraciones engrámicas se transmiten de padres a hijos de la misma manera que los virus. Y esto es todo lo que hay que decir sobre esto… Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont.
La imposibilidad de comunicarse con un ser querido. Estimado profesor Velmont: Hace años llegó a mis manos el libro El Tercer Oíd, de Joseph Bellini (a lo mejor me equivoco en alguna letra del apellido). Se trata de un informe sobre contactos entre el autor y Michel Bellini, el hijo fallecido en un trágico accidente automovilístico. Los contactos se llevaron a cabo después de alrededor de un año de muerto Michel. La sinceridad y honestidad del autor frente a su experiencia me dejaron la impresión de que fue un hecho auténtico. Quisiera saber su comentario al respecto. Gracias por su atención, Gabriel M. RESPUESTA Apreciado Gabriel: La comunicación entre el plano físico y el espiritual es tan real como la comunicación telefónica o a través de la Red. El problema no es la comunicación sino con quien se está comunicando el médium. En principio, nadie se puede comunicar con un familiar, porque padre, madre, hijo son roles que pertenecen solamente al plano físico, ya que en el espiritual no hay familiares, ni razas, ni sexos. En todo caso se comunicará con el espíritu que en esta vida asumió el rol de hijo, y que en cientos de vidas anteriores asumió también diversos roles. Cuando yo menciono que me comunico telepáticamente con Ron Hubbard, es una forma de decir, porque Ron Hubbard fue uno de los roles que asumió el espíritu Ruanel, que en una vida anterior fue Demócrito, el gran orador griego. Si quieres mi opinión sincera, y en base a mi experiencia, porque yo también fui engañado cuando comencé a comunicarme con las entidades espirituales, son los espíritus del Error que lo están manipulando. Medita sobre lo siguiente: ¿Cómo te sentirías tú, supuestamente un actor que hizo infinidad de papeles, frente a quien te hablara como si tú fueras Napoleón, último personaje que actuaste? Bueno, así de molesto se sentiría un espíritu cuyo padre en esta encarnación lo confundiera con el rol de hijo, rol que perteneció al plano físico y que en el plano físico quedó, ¡y que para colmo no tiene nada que ver con él, porque solamente interpretó un papel en una obra de teatro! Te acompaño la última sesión, celebrada el 5/5/04, donde podrás ver cómo los espíritus del Error engañaron a Siragusa, Adamsky y Billy Meier, e incluso les hicieron ver naves espaciales que no existían. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. Eutanasia y donación de órganos. Estimado profesor Velmont: Hay un tema que no se si habéis tratado: la eutanasia o derecho a decidir la muerte, influye en el karma?. Y que pasa con los vegetales, es decir, cuando alguien sigue físicamente vivo pero ha muerto su mente que pasa se ha ido el espíritu y solo queda el recipiente. Otro tema seria la donación de órganos. Yo soy donante esto influirá en mi espíritu en próximas encarnaciones, o es un servicio al resto de humanos el que done. Laia J. RESPUESTA
Apreciada Laia: Como pauta nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, por más que esté sufriendo, porque ese sufrimiento puede ser karma, es decir una lección a aprender y la eutanasia puede privarle a esa persona de evolucionar. De cualquier manera, habría que analizar cada caso en particular. Si en un organismo físico el espíritu se retiró (esto sucede cuando el cerebro se deteriora) no hay eutanasia si se le retiran los mecanismos que lo mantienen vivo. La donación de órganos es un acto de amor que volverá con creces al donante porque el universo es como un espejo que todo lo refleja. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont Nota: Le reenvío tu mail al profesor Olguín para su consideración. Coincido con Velmont: La donación de órganos es un dharma o karma a favor... porque también es Servicio. En mi documento tengo la tarjeta de donante. Con respecto a la eutanasia, si el espíritu ya desencarnó la palabra no tiene validez... no es eutanasia... Cordialmente, Jorge Olguín. ¿Me encontraré con mi familia al desencarnar? Estimado Profesor Velmont: Tengo una pequeña curiosidad, nosotros como familia, ya sea mi papá, mamá, hermanos, primos, tíos, ¿nos volveremos a ver después de desencarnar¿O ya no es posible esto? Por ejemplo, si una “ x “ persona se le muere un familiar, esta “ x “ al desencarnar volverá a ver a su familiar en el mundo espiritual? O ya no es posible? De antemano le agradezco su respuesta, muchas gracias. Germán S. RESPUESTA Apreciado Germán: Te lo voy a explicar de esta manera: imagínate que una serie de actores está en un escenario representando una obra teatral, donde uno hace el papel de madre, otro de padre, otro de hermano, etc. Bien. Imagínate también que cada uno de los actores tomó una droga para olvidarse de que son solamente actores representando un papel. E imagínate, asimismo, que solamente el director de la obra sabe la verdad Si tú fueras ese director y uno de los actores, por ejemplo el que hace el papel de hijo, te preguntara si al bajar el telón, es decir, al terminar la obra, volverás a encontrarte con tu "padre" o con tu "madre", ¿qué le responderías? ¡Ésa es justamente la respuesta a tu pregunta! ¿Comprendes ahora por qué el Maestro Jesús dijo: "Quien no aborrece a su padre, a su madre y a su hermano no podrá ser mi discípulo". Con esto el Maestro quiso decir que padre, madre, hermanos, etc., son simplemente roles del plano físico y en el plano físico quedan y que no debemos apegarnos a ellos porque son efímeros Cuando uno muere, con quien se encuentra en realidad es con los espíritus (actores) que interpretaron esos roles, ya que en el mundo espiritual, nuestro verdadero hogar, no hay padre, ni madre, ni hermano, ni razas, ni sexo Pero hay algo más: como solamente encarnamos en un 10 % de espíritu, resulta que en este mismo momento nuestro 90 % está en su plano espiritual de origen.
Sería algo similar a que el 10 % de un actor vaya al teatro a representar un determinado papel mientras el 90 % se queda en casa haciendo otras labores o incluso comunicándose con los otros 90 % de los otros actores. Si con estas explicaciones te das cuenta de que tu pregunta no tenía mucho sentido, ¡pues entonces captaste perfectamente la verdad! Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. La importancia de ser el amo de sí mismo. Estimado profesor Velmont: Le escribo porque no sé como hacer para tener las fuerzas suficientes para seguir el camino del Servicio, no quiero ser vengativo, ni celoso (porque eso me llevaría a la bronca, de la bronca al odio y por lo tanto a la venganza) Quiero poder amar libremente sin apegos, amar sabiendo que como viene algo se va, que nada es eterno en esta vida material, pero no puedo...Quiero cambiar las actitudes que puse anteriormente, pero aunque las intento frenar, mi mente piensa "porque si ella te hizo eso, vos no te lo mereces, entonces hazle esto...". Yo no quiero hacerlo, pero hay algo mas fuerte que yo, el ego, que toma el control sobre mi y me hace actuar de esa manera. Y lo peor, es que si puedo controlar el ego, de que no actúe de esa manera vengativa, termino sufriendo por no hacer nada cuando algo me molesta. ¿Como lo podría solucionar? Y también me gustaría saber si alguna vez el absoluto intervino en algo que le haya pedido. Y también, si siempre me esta escuchando, pienso que si, porque si somos parte de el, tenemos una cierta conexión, pero me gustaría que me confirme si escucha palabra por palabra de lo que le pedimos a cualquier hora, obviamente, si no interviene, como usted dice es por cuestiones de karma o libre albedrío, pero querría saber eso, si nos escucha siempre. Damián M. RESPUESTA Apreciado Damián: Tienes que leer Psicointegración (Parte B), que es la técnica para ser el amo de sí mismo y no esclavo de los yoes. No es fácil... No te olvides que el propio Maestro Jesús se enojó y sacó a latigazos a los mercaderes del tempo pues se descuidó y un ego irascible tomó el mando. Con la vigilancia continua de sí mismo se logra. Cuando tienes el control de tu mente eres libre y alcanzas la paz, porque nada ni nadie tiene poder sobre ti. No te olvides que quien se enoja no eres tú sino uno de tus egos que tomó el mando, es decir, te sustituyó... Fíjate algo más: cuanto más una persona es presa de sus egos, más débil es. Una persona que es manejada por sus egos es muy fácil de manipular. ¿Tú quieres acaso que los demás te manipulen fácilmente con sólo decirte dos o tres cosas que no te gusten? No te olvides que los otros saben intuitivamente tus debilidades y se aprovechan de ellas para hacerte enojar y llevarte de las narices. Y finalmente ten en cuenta que las palabras no tienen ningún poder a menos que tú se lo des.¡Simplemente quítales todo poder de influir sobre ti! Con respecto a si Dios sabe todo de nosotros, nos escucha y nos concede pedidos, pues totalmente real. No te olvides que somos parte de él. Tienes que leer El Cielo responde II. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. ¿Gordo feliz, flaco infeliz?
Estimado profesor Velmont: Quisiera preguntare por qué las personas con sobrepeso cuando se someten a una dieta y/o ejercicio y/o liposucción, al bajar de peso, todo su carácter cambia y se vuelven infelices, aburridos etc. En mi caso, yo llegué a pesar 100 kilos a los 12 años midiendo algo má de 1.65, pero actualmente tengo 16 años, peso 90 y mido 1.85, pero sí he notado el cambio de mi comportamiento, cuando era mas "ancho" por así decirlo no me importaba el qué dirán, no me arreglaba, etc,, pero ahora que estoy bajando de peso mi comportamiento ha cambiado. O sea, esto no es que sea algo negativo puesto que me ha dejado más tiempo para meditar, leer, informarme, cosa que creo el 99% de las personas de mi edad no hacen. José C. RESPUESTA Apreciado José: La obesidad es causada por engramas que dictan esta conducta, por ejemplo con el contenido (orden hipnótica) de "come hasta hartarte", "no pares de comer hasta los 200 kilos" y similares. Para la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia, el engrama es precisamente "supervivencia", de modo que cuando alguien empieza a hacer dieta la mente reactiva se rebela tratando de imponer a toda costa la orden de engorda, es decir que deje de hacer dieta. Como la persona no obedece y sigue haciendo dieta, la mente reactiva sigue imponiendo cada vez más fuerza para que la persona cumpla la orden y engorde. Esto trae todo tipo de reacciones adversas en la persona que tiene este engrama que son impredecibles: la persona está ansiosa, nerviosa, histérica, etc. Como el engrama (y obviamente la orden hipnótica que contiene), si no se elimina subsiste, la persona aunque adelgace sigue teniéndolo y al dramatizarlo le sigue produciendo los mismos tipos de reacciones. La única forma de ser un flaco feliz o un gordo feliz es siendo clear (libre de engramas). Pero hay que aclarar que no necesariamente el clear adelgazará, porque también hay obesidad de origen genético, significando esto que el propio espíritu, antes de encarnar, decidió tener este obstáculo por cuestiones kármicas (lección pendiente) y evolucionar al superarlo. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont. FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XII