El versículo más grande de la Biblia - ObreroFiel

Dios: el de la Biblia; el primer miembro de la Trinidad; el Todopoderoso, Soberano,. Creador, Justo. El Amante más grande. al: introduce el ser; específicamente ...
56KB Größe 6 Downloads 50 vistas
El versículo más grande de la Biblia: Juan 3:16 Artículo escrito por: Dr. Gerardo Laursen Un fundamento del evangelismo es citar textos bíblicos pertinentes. Sería aun mejor si el incrédulo ve los versículos en la Biblia por sí mismo. Y el pasaje más fundamental de todos es el famoso y favorito Juan 3:16. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Cada palabra tiene importancia. He aquí un significado u observación de cada palabra: Texto: Observaciones: Porque: la razón. de: introduce la manera. tal: hasta este nivel. manera: medio, forma, modo, procedimiento, sistema, carácter. El grado más grande. amó: afecto, querer; la emoción divina más sublime. Tiempo pretérito. Dios: el de la Biblia; el primer miembro de la Trinidad; el Todopoderoso, Soberano, Creador, Justo. El Amante más grande. al: introduce el ser; específicamente un solo mundo. mundo: toda la raza humana; humanidad; no el planeta, ni otros, ni el sistema de orden. El grupo más grande. que: una conjunción. ha: tiempo perfecto (se cumplió en el pasado, con resultados actuales). dado: una entrega. El acto más grande. a: introduce el ser dado. su: relación familiar; posesión. Hijo: Cristo; el segundo miembro de la Trinidad; heredero; alguien con semejanza a su padre. El regalo más grande. unigénito: único, especial; eternamente generado. para que: anunciando el propósito. todo: la invitación universal; sin excepción. La invitación más grande. aquel: cualquier persona; el sujeto de “se pierde”. que: el sujeto de “cree”. en: marca una fe activa. él: el objeto de la fe. La atracción más grande. cree: el requisito, tener fe o confianza en el objeto de Cristo. La simplicidad más grande. no: la negación. se: pronombre reflexivo; personalmente. pierda: condenación y separación eterna de Dios; condición del hombre natural; verbo de la cláusula cuyo sujeto es “aquel”; naufragar, arruinarse, hundirse. La promesa más grande. mas: un contraste; el opuesto. La diferencia más grande. tenga: como posesión propia; poseer, agarrar, disfrutar, experimentar. La certeza más grande. vida: existencia animada, espiritual; conciencia; relaciones; lo real, consciente; duración, movimiento; salvación; lo que Dios provee; implica una transformación; el opuesto a la muerte. La posesión más grande.

1

eterna: adjetivo que modifica “vida”; sin fin; perpetua, siempre, inmortal, infinita, perdurable, sempiterna (y la Biblia agrega “¡abundante!”).

Ahora, tomando estos puntos de expresiones importantes, la información puede ser organizada en un bosquejo predicable, con “gérmenes” para explicarse a los oyentes: JUAN 3:16 “El Versículo Más Grande de la Biblia” Es el versículo más grande porque contiene 12 de las cosas más grandes. 1. El grado más grande en la historia del mundo. Porque: la razón. de tal: hasta este nivel. manera: medio, forma, modo, procedimiento, sistema, carácter. 2. El Amante más grande. amó: afecto, querer; la emoción divina más sublime. Tiempo pretérito, que significa que Dios nos amaba cuando sacrificó a su Hijo (y claro, todavía nos ama). Dios: el de la Biblia; el primer miembro de la Trinidad; el Todopoderoso, Soberano, Creador, Justo. 3. El grupo más grande. al: introduce el ser; específicamente un solo mundo. mundo: toda la raza humana; humanidad; no el planeta, ni otros, ni el sistema de orden. 4. El acto más grande. que: una conjunción. ha: tiempo perfecto (la entrega se cumplió en el pasado, con resultados actuales: la salvación de los con fe). dado: una entrega. 5. El regalo más grande. a: introduce el ser dado. su: relación familiar; posesión. Hijo: Cristo; el segundo miembro de la Trinidad; heredero; alguien con semejanza a su padre. unigénito: único, especial; eternamente generado. 6. La invitación más grande. para que: anunciando el propósito. todo: la invitación universal; sin excepción. aquel: cualquier persona; el sujeto de “se pierde”. 7. La atracción más grande. que: el sujeto de “cree”. en: marca una fe activa. él: el objeto de la fe. 8. La simplicidad más grande. cree: el requisito, tener fe o confianza en un objeto, que aquí es Cristo. 9. La promesa más grande. no: la negación. se: pronombre reflexivo; personalmente. pierda: condenación y separación eterna de Dios; la condición del hombre natural; el verbo de la cláusula cuyo sujeto es “aquel”; naufragar, arruinarse, hundirse.

2

10. La diferencia más grande. mas: un contraste; lo opuesto. 11. La certeza más grande. tenga: como posesión propia; poseer, agarrar, disfrutar, experimentar. 12. La posesión más grande. vida: existencia animada, espiritual; conciencia; relaciones; lo real, consciente; duración, movimiento; salvación; lo que Dios provee; implica una transformación; lo opuesto a la muerte. eterna: adjetivo que modifica “vida”; sin fin; perpetua, siempre, inmortal, infinita, perdurable, sempiterna (y la Biblia agrega “¡abundante!”) El mensaje arriba en una palabra: Dios le ama tanto que sacrificó a su propio Hijo para pagar por la salvación de usted. Lo que queda ahora es la decisión de aceptar o rechazar al Salvador. ¡Que el Señor use este versículo formidable, presentado por usted, para alcanzar a muchos por Cristo!

ObreroFiel.com- Se permite reproducir este artículo siempre y cuando no se venda.

3