EL HUEVITO Por: Títeres Jesús es tu amigo Usado con permiso ...

Personajes: El vecino – la vecina - la gallina - el huevito – el pollito ... Situación: El jardín de una vecina (sin nombre) y mitad del jardín del vecino (sin nombre).
88KB Größe 7 Downloads 66 vistas
EL HUEVITO Por: Títeres Jesús es tu amigo Usado con permiso Propósito: Todas las cosas son de Dios y están para que las disfrutemos ----resaltar el sentido de pertenencia. Personajes: El vecino – la vecina - la gallina - el huevito – el pollito (Aclaración importante: La gallina es hueca en su cuerpo cuando llega por primera vez. Vienen dentro el huevo y dentro de este el pollito—para más datos preguntar al autor). Situación: El jardín de una vecina (sin nombre) y mitad del jardín del vecino (sin nombre). Aparece la gallina. Pasa de un jardín al otro y se recuesta en el jardín de la vecina. Comienza a cacarear contenta y haciendo fuerza pone un huevo y después se va. Al rato se escucha la voz del vecino que viene cantando (existe una división entre cada jardín) El vecino desde su jardín ve el huevo. Vecino: A la marosca se me cayó la cabeza, mano, pero esto es un huevo de elefantes ¿no chicos? (espera)......Ah, debe ser de gallina, ¿no? ¿No será de una gallina verde que andaba por acá...?.....saben, esa gallina es mía, y ¿saben por qué es verde? ¡Porque esta gallina es mezcla de gallo con zapallo! Por eso es verde....bueno, pero lo que pasa es que esta gallina está medio locolota y anda poniendo huevos por todos lados, ma, no quiere ponerlo en el gallinero...Ando levantando huevos por todos los vecindarios... ahora me voy a llevarme este huevo, pero hay que llamar a la vecinita....A ver... Señora vecina, señora vecina. No está la vecina, bueno voy para casa a buscarme una bolsa para llevarme el huevo. Ustedes no se vallan, y me miran el huevito, ¿eh chicos? Se va y entra la vecina cantando Vecina: Bueno, voy a ver cómo esta mi jardincito. ¡Oh! ¿Pero este huevo de dónde salió? ¿Alguien sabe? Pero yo no tengo gallina. ¿De quién será? Bueno, no importa, me parece que me voy hacer un rico huevo frito. Me voy para la cocina a ver si tengo aceite, sal, pimienta,¡ y me voy a preparar un rico huevo frito! Se va y viene el vecino Vecino: Ma. No pude encontrar el bolso, pero me voy a llevar igual. ¿Estará la vecina? ¡Señora vecina...señora vecina! Ma. No está y bueno me voy a pasar, total el huevo es mío. A ver (abre la puertita y pasa al jardín de la vecina) Vecino: a la marosca qué grande que es y pesado... (Toma el huevo) Entra la vecina cantando Vecina: ¡Qué lindo, que lindo, voy hacer un huevo frito! ¿Oía, que está haciendo por acá? Vecino: ¡Ah vecina! Pasaba por aquí y vine a buscar este huevo que es mío. Vecina: ¿Este huevo? No puede ser. ¡Este huevo es mío! Vecino: Ma, ¡no puede ser porque este huevo lo puso la gallina mía y me lo voy a llevar! Vecina: Ah no. Este huevo no se lo puede llevar porque este huevo está en mi jardincito. Vecino: Pero si todos lo vieron, la gallina mía lo puso acá.

Vecina: Por eso no se lo puede llevar porque todo lo que está en mi jardín es mío. A ver, ¿yo le pregunto a usted si puede llevar este árbol que esta acá? Vecino: Ma, no, vuestro árbol no me lo puedo llevar porque está en su jardín. Vecino: (el vecino se acerca a los chicos y les dice) Que vecina tramposa, ¡pero la voy a embromar! Vecino: Vecina preciosa, dígame ¿no le parece que es demasiado grande para uno solo? Vecina: Y si es grande. Vecino: ¿Qué le parece si lo compartimos? Vecina: Y me parece bien. Vecino: Y ahora que la veo con la sartén, ¿porque no se va a buscar el aceite y así nos hacemos un rico huevo frito. (Cantan los dos) (Ella se da vuelta y le da con la sartén, él cae……..Ella se va Vecino: ¡Ay! Qué sartenazo, menos mal que tengo la cabeza dura, que si no me la arranca. Bueno, ¿qué hago? Me lo llevo (espera) bueno haaajjjj!! (Trata de levantarlo) Aparece la vecina Vecina: ¿Qué está haciendo? Vecino: Pero ¿será posible? (Habla con el público) Ustedes me tienen que avisar.... Je, ah, estaba limpiando el huevo porque tenía tierrita. Vecina: Ah bueno, bueno, vamos a poder cocinarlo, a ver córrase vecino. Vecino: Se me ocurrió otra cosa… Este, este, vecina preciosa haría falta sal ¿por qué no trae un poquito? Vecina: Ya traigo, ya traigo, ya traigo (sale cantando apurada) Vecino: Ahora sí me lo llevo ¿no? (contestan) Avísenme si la vecina viene. Vecina: (Entra la vecina despacio -- Los chicos gritan: ¡El vecino trata de levantar el huevo!) ¿Ahora qué está haciendo, lo sigue limpiando? Vecino: Ah no vecina, estábamos jugando con los chicos. Vecina: ¿Y a qué jugaba? Vecino: Un jueguito precioso ellos dicen si, si, si, y yo me bajo y después dicen ay viene, ay viene , y yo me levanto. Vecina: ¿Y cómo se llama ese juego? Vecino: Si ay viene.

Vecina: Bueno, vamos a cocinarlo. Vecino: (Se dirige al publico) Voy a ver si le pido otra cosa…. Shh. Vecina preciosa, haría falta un poco de dulce de leche. Vecina: ¿Cómo le va a poner dulce de leche al huevo frito? Vecino: Con una cucharita, todo por arriba despacito. Vecina: ¿Y queda rico? Vecino: Queda muy rico, vaya a buscar, vaya. Vecina: Pero no tengo en casa. Vecino. No importa, vaya a comprar a la almacén, de acá a la vuelta, vale la pena, vale la pena, vaya, vaya. Vecina: Bueno ya me voy, ya me voy. Se va... (Él espera que ella se vaya) Vecino: Ahora si me lo llevo, ¿no? Vecina: (aparece) Oiga vecino. Vecino: ¿Y ahora qué le pasa? Vecina: Es que no me dijo cuánto traigo de dulce de leche. Vecino: a ver, espera un momento cuánto le pedimos (Ve al público) ah 10.....20.....mire traiga 1/2kilo, pero vaya, vaya. (Se va la vecina) Vecino: (Se queda tratando de levantarlo, aparece la gallina cacareando, se acerca al huevo) Vecino: ¡La gallina! Parece que viene a poner otro huevo, mejor me acuesto y me hago el dormido, que no se dé cuenta que estoy por acá. Ustedes me dicen que hace. La gallina cacarea y se acomoda arriba del vecino. Vecino: No haga ruido que está parada arriba de mi patita, shhh. La gallina cambia el cacareo y comienza a hacer fuerza. Vecino: ¿Qué está haciendo? (contestan) La gallina da algunos cacareos fuertes y... Vecino: ¡Huuuuuu!! ¡Qué olor, qué gallina cochina! ¡Qué gallina asquerosa huuuuu! La gallina se va .... Vecino: Se levanta y se queja ¡Qué gallina olorienta ¡ Me voy a lavar las manos y la cara (se va a su casa) Ustedes cuídenme el huevito, ¿sí? ¡Qué gallina asquerosa! Entra la vecina cantando

Vecina: ¿Y mi vecino? (los chicos contestan) ¿Saben una cosa? No le traje el dulce de leche porque me parece que el vecino me está mintiendo, ¡que me quiere embromar! Entra la gallina. Se dirige a la vecina. Vecina: Uy, una gallinita. ¿Ella puso el huevito? (Contestan) Ay, gracias señora gallinita. No sabe lo rico que me va a quedar frito (la gallina no entiende) Si, ¡gracias por el huevito que me regaló! La gallina se enoja, y se lanza contra la vecina para picotearla. La vecina retrocede, entran en pelea, gana la vecina que la echa. La gallina sale. Vecina: Gallina mala, primero me regala el huevito y después se lo quiere llevar, pero este huevito es mío ¡y no se lo va a llevar nadie! Entra cantando el vecino. Vecino : Permiso,,permiso ..¿Ya volvió vecina, del almacén? ¿Y el dulce de leche? ¿Dónde lo ha puesto? Vecina: No lo traje. Vecino: ¿Ma no! Ma, ¿por qué no lo trajo? Vecina: Porque me puse de acuerdo con los chicos, ¡y este huevito es mío! Vecino: ¡No, no, es mío, mío, mío! Vecina: ¡No! ¡Es mío, mío, mío! Mientras se pelean se rompe el cascaron y sale el pollito piando. El vecino y la vecina se callan y ven como el pollito se va caminando. Vecina: ¡Ay el pollito! ¡Qué bonito! Vecino: Si, muy bonito, pero, nos quedamos sin el huevo frito. Vecina: Lo peor vecino es que nos peleamos por algo que no era nuestro. Vecino: ¿Cómo que no era nuestro? ¡Si la gallina era mía! Vecina: Si, y el jardín es mío, pero ¿sabe una cosa vecino? Tenemos un jardín y una gallina pero todo es de Dios, y él nos dio todo para que lo disfrutáramos, no solo para pelear, menos mal que el pollito nació, así nos damos cuenta que no somos dueños de nada, solo lo disfrutamos y lo mejor lo compartimos. Vecino: Sabe, vecina, usted es muy inteligentuda, y además preciosa. ¿Qué le parece si la invito a mi casa? Ayer hice una exquisita torta, con dulce de leche. Vecina: Ah, ¿pero usted compró dulce de leche? Vecino: No, lo hice yo mismo con leche de vaca recién ordeñada. Vecina: Pero para eso tiene que tener una vaca, y la única vaca que hay por acá la tengo.....¡yo!

Vecino: Bueno, ¿yo tengo la culpa de que la vaca haya pasado a mi jardín? Vecina: ¡Pero entonces ese dulce de leche es mío! Vecina: ¡Vecina! Vecina: Si, tiene razón, vamos a darle gracias a Dios por todo, vamos. Vecino: Eso vamos, chau chicos.

Y se van.

Fin

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.