Bienvivir Servicios de Salud para Adultos
Derechos del Participante Como Participante de Bienvivir, usted tiene los siguientes derechos: Respeto y No Discriminación: Usted tiene el derecho a recibir cuidado con respeto y consideración por parte de todos los empleados y personas encargadas de su cuidado en Bienvivir sin importar la raza, origen étnico, religión, origen nacional, sexo, orientación sexual, edad, incapacidad física, o mental y método de pago (Nota: Por ley, los participantes de Bienvivir deberán tener cincuenta y cinco (55) anos de edad para calificar en el programa). Used tambein tiene derecho
A recivir cuidado comprensivo en un ambiente limpio y seguro. A participar en actividades sociales de la comunidad y terapéuticas a menos que se haya determinado que al participar, se pone en peligro su salud. De ser tratado con dignidad y respeto y de recibir un cuidado humanitario, con privacidad y confidencialidad en todos los aspectos del cuidado. A que no se le pida que haga ningún servicio para la organización A tener acceso a un teléfono y que se le permita comunicarse con otros en privado. A estar libre de cualquier daño incluyendo abuso físico, mental, negligencia, o castigo corporal, encierre involuntario o medicación excesa. A estar libres de restricciones fisicas o químicas impuestas con el propósito de disciplinar o para conveniencia de la facilidad y que no sean requeridos por razones de seguridad o para el trato de condiciones médicas específicas. A ser motivado y ayudado para hacer validos sus derechos como participante, como ciudadano y otros derechos legales. Esto incluye el uso del proceso de Apelación del Medicare y Medicaid. A conservar y mantener sus pertenencias personales y manejar sus recursos financieros.
Información y Asistencia: Usted tiene el derecho a recibir información correcta, fácil de entender y en su propio idioma o preferencia y de una manera sensible y apropiada a sus valores culturales y tradicionales.
A recibir asistencia en la toma de decisiones de salud más apropiadas a su caso. A ser informado per escrito de todos los servicios disponibles en Bienvivir incluyendo la identificación de todos los servicios que ofrecen a través de contractos con otras agencias.
A examinar (o pedir que se le ayude a examinar) los resultados de la revisión más reciente de la organización, conducida por CMS o por Agencia Administrativa del estado así como con los planes de acción para la corrección de fallas.
Selección de Proveedores:
Usted tiene derechos a su Mecido de cuidados Primarios y especialistas que forman parte del Sistema de Bienvivir. A solicitar que los servicios de salud rutinarios y preventivos de la mujer, sean brindados por un especialista en tratamientos para la mujer. A darse de baja/terminar su participación en el programa cuando usted le desee.
Acceso al Servicio de Emergencia: Usted tiene el derecho a tener acceso a servicios de Salud de Emergencia cuando y en el lugar donde surja la necesidad sin tener que obtener la aprobación previa de Bienvivir. Usted puede recibir cuidado de emergencia en cualquier parte de los Estado Unidos. Participación en la decisión sobre Tratamiento: Usted tiene el derecho de participar en las decisiones relacionadas con su cuidado. Si usted no puede participar en la decisión sobre el tratamiento, usted tiene derecho a designar a un representante.
A que se le expliquen todas las opciones de una manera clara y entendible. A tomar decisiones sobre el cuidado de salud, incluyendo el derecho a rechazar tratamientos hasta donde la ley lo permita y de ser informado de las consecuencias de tal decisión. A que el Equipo Interdisciplinario le explique claramente su estado funcional y de salud. A participar en el desarrollo e implementación de su plan de cuidado. A solicitar que el Equipo Interdisciplinario conduzca un estudio o evaluación. A ser notificado por escrito y con suficiente tiempo de anticipación, de cualquier transferencia a otro tipo de servicios incluyendo las razones que justifiquen la transferencia.
Información de Salud Confidencial: Usted tiene el derecho a comunicarse con sus médicos de una manera confidencial y tener la confianza de que su información está protegida incluyendo la información automatizada en los bancos de datos.
A recibir y obtener copias de sus expedientes médicos y de solicitar cambios a dichos expedientes. A que se le tomen fotografías con el propósito de publicidad solamente con su consentimiento.
Quejas y Apelaciones: Usted tiene el derecho a un proceso justo y eficiente en la resolución de diferencias/ desacuerdos con la organización.
A ser Motivado a recibir ayuda o guía al presentar quejas a los empleados y a representar externos que usted elija sin sentirse forzado, sin restricciones, interferencia, discriminación o represalias por parte de Bienvivir. TDHS (Autoridad del Medicaid), o a los Centros de Salud de Medicaid Y Medicare.