Delpo sigue adelante, mientras trata de amigarse con el dolor

14 feb. 2014 - repetición ese golpe hace que la ... ¿no utiliza los golpes de potencia ... quiero”, señaló.ß. Del Potro venció a Mathieu 6-2 y 7-6 efe. TENIS.
1MB Größe 11 Downloads 66 vistas
8

|

TENIS

| Viernes 14 de febrero de 2014

Delpo sigue adelante, mientras trata de amigarse con el dolor contratiempos. Repitió que su muñeca aún no está bien; venció a Mathieu y jugará con Gulbis en los cuartos de final de Rotterdam

R

OTTERDAM.– Que domine con tanta soltura el revés con slice es un buen indicador, porque uno de los objetivos que se había trazado para este año era aplicar variantes en su juego. Aunque luego de la visita al doctor Richard Berger, el especialista en muñeca que lo trata desde hace casi cuatro años, para los que siguen los partidos de Juan Martín Del Potro, verlo ejecutar con tanta repetición ese golpe hace que la pregunta surja naturalmente: ¿no utiliza los golpes de potencia porque está sintiendo dolores en la muñeca izquierda?, ¿reapareció la lesión? Esa sensación se diluye cuando le gana con solvencia a un rival siempre molesto como el francés Paul Henri Mathieu por 6-2 y 7-6 (7-2), para avanzar a los cuartos de final de un certamen importante como lo es el ATP 500 de Rotterdam. Pero el tema está ahí, todavía.

El mismo Del Potro dice que no quiere pensar en eso... pero ante la prensa, ayer, casi no habló de otra cosa: “Mi muñeca tras un partido duro como ayer (por anteayer, ante Monfils) quedó un poco resentida, por eso jugué con slice de nuevo. Sé que está yendo mejor, no estoy preocupado. Tengo que jugar y no pensar mucho en eso. A veces es frustrante, pero el problema no es peligroso, así que puedo lidiar con él”, le dijo a DPA. Delpo, que hoy, no antes de las 10.15 y con transmisión de Fox Sports, jugará ante el letón Ernest Gulbis, que venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (3), no esconde que juega con dolor: “Los médicos están tranquilos con cómo se va desarrollando, puedo jugar con un poco de dolor, es algo esperable tras no haber tocado una raqueta por tanto tiempo”. Y hasta explica los tratamientos especiales que dispensa por la situación:

“Hago calentamientos especiales de 10 o 15 minutos antes de cada práctica. Usando bandas de resistencia y bolas con diferente presión puedo girar y flexionar la muñeca para recuperar fuerza y músculo en mi brazo. Si golpeo el revés sin confianza, recurro a slices o golpes diferentes. Y eso no es lo suficientemente bueno para jugar a este nivel –reconoce–. Este año estoy intentando encontrar un tratamiento diferente para curar la lesión, de forma que me asegure poder jugar toda la temporada”. Esta es una semana particular, que puede generar movimientos en el ranking. El tandilense, que está en el 4° lugar, defiende el título (500 puntos) y tiene un rival directo que podría desplazarlo: Andy Murray, que también accedió a los cuartos tras vencer al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 3-6 y 6-3. La otra amenaza está en Buenos Aires. David Ferrer también podría superarlo si gana en la Copa Claro. Esas cosas también pasan por la mente de Del Potro: “Soy positivo. Me gustaría seguir en el top 5 y, eventualmente, subir al top 3. No será fácil superar a Rafa (Nadal), (Novak) Djokovic y (Stanislas) Wawrinka, pero no soy el único en el top 10 que tiene muchos puntos que defender”. El plan para lograrlo es el que ya explicó: “Tengo que estar bien en los Grand Slams para estar cerca de los tres primeros del ranking a final de temporada. Wawrinka (N. de la R.: ganador del Abierto de Australia) aprovechó su oportunidad y lo hizo. Yo también quiero”, señaló.ß

Del Potro venció a Mathieu 6-2 y 7-6

efe