QUE ES UNA TRAMA E1?
La trama E1es un protocolo europeo de transmisión digital que permite la transmisión simultánea de 30 canales de voz (300Hz 3.400Hz), utilizando las técnicas de Multiplexación por División de Tiempo, o TDM (Time Division Multiplex) y de PCM (Pulse Coded Modulated) (Modulación Codificada por Pulsos), también llamada MIC(Modulación por Impulsos Codificados), o Modulación por Pulsos Codificados, mediante el envío por un único canal de una tasa de transferencia de 2,048MBPS(Mega Bits Por Segundo) Multiplexación por división de tiempo
La trama E1
La norma que definió el protocolo E1, estableció la frecuencia de muestreo en 8.000Hz, lo que significa que cada señal telefónica analógica de audio será muestreada 1 vez cada 125 μseg (1/8.000 Hz = 0,000125 seg).
Como la norma prevé transmitir 32 canales (30 para voz, 1 para señalización y 1 para sincronización del enlace), dispondrá de 3,9 μseg (125/32 = 3,9) para cada canal. Los 32 canales son modulados en PCM.
El conjunto de eventos que ocurren dentro del período (125 μseg) de la frecuencia de muestreo (8KHz), recibe el nombre de trama E1
PCM (Modulación por Pulsos Codificados).
¿Qué es un LNB - y para qué sirve?
Las señales del satélite son muy débiles. Por eso nosotros necesitamos una antena parabólica y un bloque de bajo ruido, también conocido como LNB o a veces LNBF, LNB universal o trompeta de alimento, montado en su punto focal para recibirlas .
El bloque de bajo ruido es el corazón real de la antena de satélite. Básicamente, es un resonador con una cavidad que recibe en su final las señales del satélite enfocadas que se reflejan en la antena y entonces se procesan estas señales.
Cada LNB sólo puede usarse para una sola banda de frecuencia, porque las bandas S, C y Ku requieren diferentes resonadores de cavidad. Hay también tipos individuales para señales lineales y circulares que principalmente difieren en la manera que se colocan los dipolos en su interior.
La alimentación es proporcionada por el receptor y se transmite hacia el LNB por el cable. El cable por consiguiente no sólo transmite las señales de la recepción de la antena al receptor, sino que también facilita por el receptor la alimentación requerida al LNB (junto con las señales de control adicionales).
El LNB ya sea de banda C o KU no es nada más que la verdadera antena del sistema. Y detrás de esa antena viene el amplificador. Es el primero de la cadena y también el más importante porque el nivel de señal es muy débil. Dicho amplificador tiene que introducir el mínimo de ruido, como todos los circuitos electrónicos que le siguen. El caso es que el ruido nunca se atenuará, al contrario, cuando más se amplifique, más presente estará.
Tecnicamente hablando, Si seguimos la distribución de la señal, (si pudiéramos ver el LNB por dentro) veremos después del amplificador dentro del LNB, el Band Pass Filter o Filtro de Banda de Paso (BPF), que permite deshacerse de las frecuencias indeseables. Este filtro viene seguido de un mezclador (MIX), que realiza la función frecuencia BIS=frecuencia recibida, menos frecuencia del Oscilador Local (OL), además de otro filtro, el Low Pass Filter o Filtro de Bajo Paso (LPF) y de las dos etapas de amplificación final. Esta sucesión de circuitos dedicados a funciones bien definidas son otras tantas fuentes de degradación de la señal; todos ellos deben responder a dos imperativos: ruido mínimo y distorsión por ruido de fase, también mínima.