10 razones

Regístrese en nuestra web en apenas unos minutos. Suba una foto suya y cuente un poco sobre sí mismo. Suba su alojamiento a nuestra plataforma. Atraiga a ...
8MB Größe 5 Downloads 7 vistas
10 RAZONES por las que los apartamentos turísticos son beneficiosos

de nuestra vocación internacional: los apartamentos turísticos facilitan el intercambio cultural y son sinónimo de hospitalidad en su sentido más tradicional. Los turistas tienen la posibilidad de conocer el lugar visitado como un ciudadano local más y hacer nuevos amigos, una forma de viajar especial-

Q

mente valorada por grupos, familias y jóvenes.

ueridos anfitriones, huéspedes y amigos y amigas de Wimdu:

Esto es, señoras y señores, un valor que hay que mantener. Los apartamentos

Un mundo unido se compone de per-

turísticos son un complemento actual a

sonas que se encuentran y se acogen

la manera tradicional de viajar. Promo-

mutuamente. Los apartamentos turísti-

ver este modelo es, en definitiva, adap-

cos fomentan por ello la convivencia de

tarse a las necesidades de las personas.

visitantes y anfitriones. Y es ahí donde WIMDU entra en juego; WIMDU trabaja desde 2011 para en-

porque los apartamentos turísticos son

contrar a lo largo y ancho del mundo

beneficiosos.

apartamentos turísticos para todos los gustos y ponerlos al alcance de todos.

Un cordial saludo,

Detrás hay cientos de miles de anfitriones y aún más huéspedes con unas

Bernd Muckenschnabel

ganas enormes de conocer nuevas ciu-

CEO de Wimdu

dades y regiones de una manera más auténtica. Adaptarse y cumplir con los intereses del consumidor no es sino la expresión

10 RAZONES por las que los apartamentos turísticos son beneficiosos

1

Atraen a nuevos turistas

Wimdu atrae a nuevos turistas a ciudades y regiones rurales. Cerca de una tercera parte de los usuarios de Wimdu no visitaría un destino si no existiese la posibilidad de hospedarse en alojamientos de particulares. Por tanto, no se produce una sustitución de los hoteles, sino que se atrae a nuevos turistas, lo cual aumenta el poder adquisitivo y la demanda y, en definitiva, supone un enorme valor añadido.

1/3

3

2

Los apartamentos turísticos abaratan los costes del viaje

Los apartamentos turísticos suponen, especialmente para grupos y familias, una oportunidad de poder viajar barato pues se ahorran el coste de varias habitaciones de hotel. Además, así pueden pasar más tiempo juntos bajo un mismo techo, lo cual fomenta la convivencia y el espíritu aventurero.

3

Conocer nuevas culturas y personas es más fácil en el ámbito privado A muchos no les gusta pasar sus vacaciones en hoteles y complejos turísticos cerrados. Quieren experimentar el mundo de manera genuina y conocer gente. Esta manera de viajar crea experiencias vitales únicas y, a veces, hasta amigos para toda la vida.

Las viviendas turísticas atraen a turistas ruidosos…

También en los hoteles hay turistas ruidosos y sin embargo nadie ha promovido la prohibición de los hoteles. Lo cierto es que más del 99% de los viajeros se comportan como buenos huéspedes. Si un turista se pasa de la raya hay que solucionar ese problema y no prohibir a aquellos que se comportan de manera adecuada.

4

4

Los apartamentos turísticos hacen las ciudades más atractivas

Cuantas más personas viajan a grandes y pequeñas ciudades, más atractivas se vuelven estas. Los huéspedes de alojamientos turísticos gastan considerablemente más en establecimientos locales que en impersonales restaurantes de grandes cadenas hoteleras. Esto conlleva beneficios adicionales para tiendas, restaurantes y cafeterías, artesanos y empresas de todo tipo, con lo que se generan y mantienen puestos de trabajo. Con estos ingresos adicionales las ciudades pueden mejorar sus infraestructuras, instituciones educativas y equipamientos turísticos.

5

La gente quiere más libertad y menos prohibiciones

Para muchos, el alquiler privado de alojamientos es un trabajo que han logrado por sí mismos, que les reporta ingresos adicionales y que les supone un pilar importante para tener una cierta libertad económica. Limitar este nuevo movimiento social y global no es sino castigar la actividad comercial independiente. El futuro no puede ir en esa dirección. Wimdu apoya la iniciativa privada y se pone del lado de ésta para que goce del reconocimiento que merece.

5

6

Los apartamentos turísticos llegan a lugares donde los hoteles no

Las grandes cadenas hoteleras y operadores turísticos prefieren los destinos vacacionales más caros. Wimdu opta por otro camino: en zonas rurales y de interior los alojamientos de particulares son especialmente valiosos y contribuyen al mantenimiento de la cultura local. De ahí que muchos alojamientos de Wimdu se encuentren en zonas rurales y de interior.

7

El alquiler de apartamentos turísticos es un derecho fundamental El derecho de propiedad es un derecho fundamental protegido en todas las sociedades libres y democráticas y de él mana también el derecho a alquilar dicha propiedad. La regulación cada vez más extensiva socava dicho derecho fundamental. Wimdu está a favor de la protección de los derechos constitucionales para beneficio y bienestar de todos.

Los apartamentos turísticos son responsables de la falta de vivienda habitable… En muchas grandes ciudades europeas faltan varios miles de viviendas para que haya equilibrio en el mercado inmobiliario. Los apartamentos turísticos suponen menos de un uno por ciento del parque de viviendas total. Por ello, no tienen un efecto relevante en el mercado de alquiler. El poder político ha fallado en su cometido de crear a tiempo suficientes viviendas y buscan un chivo expiatorio en los anfitriones de la economía colaborativa.

6

8

La movilidad es imparable

Ya sea por estudios, por trabajo o por el placer de viajar: el futuro está cada vez más marcado por la movilidad y la labor de una sociedad bien formada es reaccionar a dicha tendencia. Por ello hacen falta nuevas estructuras que respondan a las necesidades de movilidad, no sólo en el ámbito del transporte, sino también en el del alojamiento. Wimdu fomenta dicho desarrollo porque creemos que la experiencia de viajar debería estar marcada por la apertura y no por las limitaciones y prohibiciones.

9

Los arrendadores también pagan impuestos A menudo, mientras que los propietarios de alojamientos privados deben soportar cada vez más subidas de impuestos y ataques por parte de la administración, se olvidan los ingresos fiscales que éstos generan. Los anfitriones de Wimdu pagan sus impuestos y contribuyen considerablemente a la recaudación pública. Wimdu vela activamente para que se paguen impuestos.

7

10

“Espíritu Europeo” significa responder a los intereses del consumidor

El proceso de integración europeo está marcado por la atención a los intereses del consumidor. Las empresas y particulares responden a las necesidades de las personas y hacen frente a lo que los usuarios quieren; no es la administración la que decide lo que los usuarios deben o no querer. La convivencia de las personas y las culturas es un valor digno de defender; también por ello los apartamentos vacacionales son beneficiosos y Wimdu defiende dichos procesos en Europa y todo el mundo.

Las viviendas turísticas son responsables de la impersonalización de las comunidades de vecinos…

Tres cuartas partes de los anfitriones de Wimdu ofrecen una o dos viviendas. Se trata de viviendas o segundas viviendas habitadas de manera regular o esporádica. Dichas viviendas son parte normal de una comunidad de vecinos y el intercambio de visitantes esporádicos revitaliza la convivencia. Los bloques vacíos son un problema de la venta especulativa; pero nosotros no tenemos nada que ver con ello.

8

Las viviendas turísticas no pueden luchar por sí mismas: por eso Wimdu lo hace en su lugar Wimdu promueve Wimdu trabaja con agencias y responsables de prensa de todo el mundo para dejar claras las ventajas de los apartamentos vacacionales. Participamos del debate público y nos encargamos de dar voz a aquellos que antes no tenían y que brindan su hospitalidad de una manera honesta y comprometida. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro trabajo haya creado una imagen positiva de este modelo turístico en muchas ciudades y países.

Wimdu negocia Cada vez que una ciudad prepara leyes y reglamentos anacrónicos, Wimdu está al pie del cañón. Por medio de análisis y encuestas argumentamos a los representantes políticos por qué estas limitaciones no son convenientes. Negociamos con partidos, administraciones y grupos económicos para fomentar que se involucre a los afectados. Sobre todo en el plano europeo estamos siempre en la brecha y brindamos apoyo.

Wimdu toma medidas legales Cuando es imposible encontrar otra solución y las decisiones suponen un grave ataque, a Wimdu no le tiembla el pulso a la hora de demandar. Cargamos contra aquella legislación que es especialmente severa y contraria a la Constitución y luchamos por nuestros anfitriones y huéspedes. Wimdu defiende que se aplique el Derecho y, de hecho, ya hemos cosechado importantes éxitos en ello.

9

¿Qué dicen nuestros anfitriones? Stephan la Barré



Alquilar y gestionar apartamentos turísticos es una experiencia muy enriquecedora y no sólo como arrendador; es un disfrute personal conocer a gente tan diversa y de tantos países. Desde un principio, para nosotros fue especialmente importante crear un ambiente agradable en el que nuestros huéspedes y los vecinos se sintieran cómodos. Por eso prestamos mucha atención a que los vecinos puedan disfrutar de tranquilidad en su día a día. Precios justos y suficiente espacio, como en la casa propia, son un valor añadido, especialmente para las familias. Y nuestro concepto funciona. Acercamos a quienes visitan Berlín con los berlineses de toda la vida, damos vida al barrio y creamos puestos de trabajo, ¿hay acaso algo más bonito?

Ana Monteiro





Los apartamentos turísticos cubren un hueco que el turismo de hotel no puede. Cuando un anfitrión muestra a sus huéspedes el alojamiento, éstos conocen todo de primera mano. El anfitrión puede atender las necesidades de sus huéspedes de manera individualizada puesto que ambos están en contacto directo desde antes de la entrada. Así, le dan un toque personal a cada estancia y crean las condiciones idóneas para que los huéspedes se sientan como en casa.

Immanuel Lutz





Bonito, moderno y desenfadado. Ese es el lema con el que recibimos a quienes visitan Berlín en nuestros apartamentos SCHOENHOUSE, una alternativa elegante a los hoteles impersonales y a los antiguos apartamentos vacacionales. Nos encanta dar la bienvenida a gente de todo el mundo, abierta y con ganas de conocer la verdadera Berlín, y ofrecerles un alojamiento que se adapta a su estilo de vida.



10

¿Cómo puedo convertirme en anfitrión de Wimdu? ¿Cree usted, como nosotros, que los apartamentos turísticos son beneficiosos para la sociedad? ¡Trabajemos pues juntos para ofrecer una experiencia inolvidable a sus huéspedes! ¡Conviértase en anfitrión de Wimdu! Es así de sencillo: Regístrese en Wimdu Regístrese en nuestra web en apenas unos minutos. Suba una foto suya y cuente un poco sobre sí mismo.

Suba su alojamiento a nuestra plataforma Atraiga a los usuarios con buenas fotos de su alojamiento. Describa en detalle la propiedad e indique la disponibilidad de la misma. Para fijar el precio de su alojamiento, oriéntese por el precio de mercado.

Acepte solicitudes de reserva En poco tiempo, potenciales huéspedes de todo el mundo se pondrán en contacto con usted. Acepte sus solicitudes de reserva dentro de un plazo de 24 horas y acuerden juntos los detalles de la llegada mediante nuestro sistema de mensajería.

Reciba a los huéspedes Dé una calurosa bienvenida a sus huéspedes y no dude en proporcionarles información y recomendaciones para su estancia.

Obtenga el pago de manera sencilla 24 horas después de la entrada de los huéspedes, Wimdu le transferirá el pago de la estancia.

Pruébelo: www.wimdu.es/users/login

Como verá, los apartamentos turísticos son también beneficiosos para usted…

Wimdu GmbH Voltastr. 5, 13355 Berlín, Alemania Línea de reservas: +34 902636234 www.wimdu.es