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Usado con permiso. Es posible que sea más difícil entender 'al otro' antes de habernos entendido a nosotros mismos. No podemos entender de donde es ...
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CONOZCAMOS AL “OTRO” EN NUESTRA COSMOVISIÓN Por Stephen Cheung Usado con permiso Es posible que sea más difícil entender ‘al otro’ antes de habernos entendido a nosotros mismos. No podemos entender de donde es alguien, antes de haber entendido de donde somos nosotros. Es un trabajo muy difícil identificar a alguien antes de que nos hayamos identificado a nosotros mismos. Sócrates dijo: conócete a ti mismo. Necesitamos identificar nuestra teología, filosofía y cultura antes de que tratemos de identificar al otro de la misma manera. LA FENOMENOLOGÍA Podríamos considerar que es la fenomenológica de las religiones: las prácticas, los rituales, las ceremonias, las tradiciones y las creencias de cada uno. Pero el problema con la fenomenológica es que solamente nos hace etiquetar a ‘el otro’ para catalogarlo, para ponerlo en un caja/molde, y creemos que ya conocimos a ‘el otro’. Podemos identificar las creencias abstractas, podemos identificar las prácticas y ceremonias, y con esto, podemos tener la falsa idea de que hemos dominado la materia. Pero la fenomenología no nos permite conocer, entender, ni comprender a ‘el otro.’ Por ejemplo Podemos decirle a un musulmán: “Dios dio a su Hijo para morir por nuestros pecados”. Pero para el musulmán esta frase significa que Dios tuvo una relación sexual con una mujer. Entonces comunicamos que Jesús no es eternal, sino creado, que no es completamente Dios y completamente hombre al mismo tiempo, sino que es medio hombre (un tipo de superman) y medio Dios. En esta simple frase, hemos comunicado muchas cosas, las cuales no queremos comunicar. Ellos no nos entienden, porque no les entendemos. Sabemos que ellos creen en Muhammad, que leen el Coran, que oran cinco veces cada día. Si, podemos identificar todos estas fenomenología, pero todavía no les hemos entendido. LA ANALOGÍA A veces tratamos de hacer una analogía entre la Biblia y el Coran y entre Jesús y Muhammad. Pero cuando tratamos de entender ‘al otro,’ quizás vamos a estar sorprendidos al descubrir que esta analogía es incorrecta, y que la analogía mas útil no es entre el Coran y la Biblia y entre Jesús y Muhammad, sino entre el Coran y Jesús. Porque el musulmán entiende el Coran como un cristiano entiende a Jesús. Lo que se cree es que, tanto Jesús como el Coran, han existido eternamente, son la esencia de Dios, engendrados no creados. Cuando entramos a su cosmovisión, podemos comunicar la naturaleza eterna de Jesús y su deidad en una manera que el musulmán pueda entender.

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