¿Cómo pueden entender la Biblia los niños? Dios puede ayudar a los niños a entender su verdad en la Biblia. El estudio de la Biblia no es solamente para los adultos, también es para los niños! Estudiar la Biblia es emocionante porque nos ayuda a conocer a Dios y su plan para nosotros! La Biblia es la forma que Dios usa para hablarnos. Aquí una buena forma para estudiar la Biblia: 1. Leer. La Biblia esta formada por 66 libros. Estos libros están divididos en capítulos, y los capítulos están divididos en versículos. Trata de leer un capítulo diario cada día. Puedes pedir a tus papás o a un hermano mayor que lean la Biblia contigo. Puedes disfrutar cualquier parte de la Biblia, pero es bueno empezar con la historia de la creación (en Génesis, el primer libro de la Biblia) y la historia de Jesús (el libro de Lucas). La Biblia esta llena de asombrosas historias verdaderas, también tiene otros tipos de escritos como la poesía. 2. Preguntar. Después de leer una parte de la Biblia, piensa acerca de lo que has leído. Pregunta, quién, qué, cuándo, dónde, por qué, y trata de encontrar las respuestas en la Biblia. Ora a Dios para que te ayude a entender que quiere enseñarte en esa parte de la Biblia. Sí no entiendes ninguna palabra o ideas, pregunta a tus papás, al pastor o pide ayuda en esta página web (has tus preguntas a
[email protected]). También puedes ayudarte con un diccionario para saber que significan las palabras, o una concordancia para buscar palabras en la Biblia, o un atlas para consultar mapas de los tiempos bíblicos 3. Hacer. Después de que has entendido una parte de la Biblia, pide a Dios que te muestre como quiere que le obedescas en lo que has leído. Sí memorizas un versículo de la Biblia cada semana, puedes recordar lo que Dios te dice que hagas. Los versículos que están abajo, son buenos versículos para memorizar.
Versículos clave: “Este libro de la ley no se apartara de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito” Josué 1:8.
”Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, cómo obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad” 2 Timoteo 2:15
”Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca” Apocalipsis 1:3.
”Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así” Hechos 17:11.